PDA

Ver la Versión Completa : La DGT y su carta des-informativa vehículos de tu propiedad +10 años



elnota
21/11/2013, 19:12
Perdón por el tochaco del título, este mediodía he recibido una carta de la DGT y lo primero que pensé es "MIERDA, me han cazado", pues no y nada más lejos de la realidad. El tema es que la DGT ha lanzado una campaña des-informativa, sí desinformativa, sobre los supuestos vehículos en nuestra propiedad con más de 10 años indicándote sobre las catastróficos resultados en un hipotético accidente.

Al grano, pues que en la carta me dicen que tengo una furgoneta Opel Rekord matrículada en el año 71, no hace falta decir que no tengo ni **** idea de qué vehículo es ni de cómo es siquiera. Inmediatamente me he metido en la web de la DGT para solicitar cita, sí otras de las novedades de la DGT, y personarme para ver qué **** de datos manejan estos señores, que para cobrar multas sí que están informatizados. Según veo no soy el único que he recibido cartas con datos obsoletos o erróneos. Pues eso, que estéis al loro.

Un saludo.

Las cartas con errores de la DGT - OCU ([Only registered and activated users can see links])

Carta a titulares de vehÃ*culos ([Only registered and activated users can see links])

colmilloblanco
21/11/2013, 19:18
Habia escuchado algo, pero veo que es verdad. Es alguna nueva estrategia de estafa??

codi31
21/11/2013, 19:35
A mi padre le a llegado esa carta hace 2 días (solo a modo informativo) diciendo que esta registrado en la DGT un Seat 133 comprado en el año 1.976 (con matricula y número de bastidor tal y pascual) a nombre de mi padre, y diciendo que dicho vehículo no a pasado la ITV y no tiene seguro en vigor.

Y mi padre ese coche lo entrego a un concesionario Citroën hace mas de 23 años para sacar un Citroën AX !!! y ya tiene cita en trafico el martes para ir a ver que pasa..increíble lo de la DGT..salu2

elnota
21/11/2013, 19:43
A mi padre le a llegado esa carta hace 2 días (solo a modo informativo) diciendo que esta registrado en la DGT un Seat 133 comprado en el año 1.976 (con matricula y número de bastidor tal y pascual) a nombre de mi padre, y diciendo que dicho vehículo no a pasado la ITV y no tiene seguro en vigor.

Y mi padre ese coche lo entrego a un concesionario Citroën hace mas de 23 años para sacar un Citroën AX !!! y ya tiene cita en trafico el martes para ir a ver que pasa..increíble lo de la DGT..salu2

Pues eso me ha pasado a mí, pero yo no he tenido ninguna furgoneta. La cita, la he pedido online y me la han dado para el 5 de Diciembre, casi ná. De todas formas mañana mando al Apdo de Correos 20108 la carta modelo solicitud de baja que tienen para estos casos. Pero lo dicho, sáltate un radar......, verás lo informatizados que están.

codi31
21/11/2013, 19:51
Pues eso me ha pasado a mí, pero yo no he tenido ninguna furgoneta. La cita, la he pedido online y me la han dado para el 5 de Diciembre, casi ná. De todas formas mañana mando al Apdo de Correos 20108 la carta modelo solicitud de baja que tienen para estos casos. Pero lo dicho, sáltate un radar......, verás lo informatizados que están.

A mi padre le han dado cita para el Martes, y el quiere ir personalmente a dar de baja ese coche a su nombre (o decir que lo tuvo que dar de baja el concesionario) porque si tienen esa empanada ahora, imagina lo que pueden hacer con el escrito que les envíes (prefiere ir y hacerlo cara a cara) lo raro, es que Citroën tuvo que dar ese coche de baja a nombre de mi padre a la hora de comprar el nuevo, pero también nos dijeron que iba para desguace y lo acabaron vendiendo..salu2

José R
21/11/2013, 20:08
A mi padre le a llegado esa carta hace 2 días (solo a modo informativo) diciendo que esta registrado en la DGT un Seat 133 comprado en el año 1.976 (con matricula y número de bastidor tal y pascual) a nombre de mi padre, y diciendo que dicho vehículo no a pasado la ITV y no tiene seguro en vigor.

Y mi padre ese coche lo entrego a un concesionario Citroën hace mas de 23 años para sacar un Citroën AX !!! y ya tiene cita en trafico el martes para ir a ver que pasa..increíble lo de la DGT..salu2

Pues ayer le llegó una carta a mi padre para decirle lo mismo, que tiene un coche matriculado en el 74 y que no tiene ni la itv ni el seguro en vigor.
Decir que mi padre hace ya más de 20 años que no tiene ese vehículo.

En la carta nos aconsejan comprar un coche nuevo, ya tiene mejores sistemas de seguridad. Como si no lo supiéramos.

De momento he pasado del tema y no creo que saque cita para ver lo que pasa.

Un saludo

Robledo
21/11/2013, 20:28
Pues gracias por avisar que han enviado cartas. Miraré algun familiar que me las traiga del pueblo. A ver que chorradas dicen o que coches dicen que tengo.....Como sea un Ferrari voy a tráfico, pero a reclamarlo...jajaja.

codi31
21/11/2013, 20:36
De momento he pasado del tema y no creo que saque cita para ver lo que pasa

Yo creo que es mejor ir a trafico, y decirles el estado actual del coche, porque leyendo el enlace que a puesto elnota, trafico dice que tiene sus bases de datos sin actualizar, es decir, que para ellos sigues siendo el propietario, y eso puede acarrear un problema a la larga, porque por ejemplo, el coche de mi padre esta vendido a otro propietario hace 23 años, y sabemos que esta en un pueblo de Burgos circulando (yo vivo en Madrid) y que se usa para ir por el campo y 4 recados.

pongamos que ese tío/tía atropella a alguien (dios no lo quiera) si en trafico consta que mi padre es el titular, ya tiene el lío montado, aunque luego se demuestre que lo vendió, pero ya el lío lo tienes (y el susto) por eso es mejor ir y dejar el tema claro (o al menos yo si iría) salu2

elnota
21/11/2013, 23:10
Yo creo que es mejor ir a trafico, y decirles el estado actual del coche, porque leyendo el enlace que a puesto elnota, trafico dice que tiene sus bases de datos sin actualizar, es decir, que para ellos sigues siendo el propietario, y eso puede acarrear un problema a la larga, porque por ejemplo, el coche de mi padre esta vendido a otro propietario hace 23 años, y sabemos que esta en un pueblo de Burgos circulando (yo vivo en Madrid) y que se usa para ir por el campo y 4 recados.

pongamos que ese tío/tía atropella a alguien (dios no lo quiera) si en trafico consta que mi padre es el titular, ya tiene el lío montado, aunque luego se demuestre que lo vendió, pero ya el lío lo tienes (y el susto) por eso es mejor ir y dejar el tema claro (o al menos yo si iría) salu2

+1. Las clavao !!

Y te doy la razón tb con tu comentario de personarme en la oficina, de hecho ya he pedido cita para el día 5 de Diciembre que es lo que había más próximo, xq si te fijas en la "Solicitud de baja definitiva" es de chiste. Aún recuerdo cuando dí de baja mi Ibiza y casi me piden hasta los filtros que le había cambiado en su vida xD....

luisete07
21/11/2013, 23:41
Eso mismo le han mandado a mi suegro...una furgoneta 2CV que le robaron en el 75!!! Y que obviamente está denunciada y dada de baja!!! Estos monguers de la DGT jodiendo papel pa'na!!!

Enviado desde mi Galaxy S4

Golfo3GTI
22/11/2013, 07:47
a qué juegan estos de la DGT ahora? mandan cartas de coches vendidos o que no son de tu propiedad? y encima tenemos que perder el tiempo para demostrarlo? que se preocupen de cosas más importantes

Azul Mauricio
22/11/2013, 07:57
¿Y no será que quieren que les hagamos nosotros ese trabajo de actualización de las bases de datos? :blink2:

pablo73
22/11/2013, 10:34
Lo que yo no entiendo es que hace la DGT haciendo campaña por los fabricantes de coches... por que al final lo que se pretende es que cambiemos de coche por uno mas moderno ¿no? ¿y desde cuando esto es función de la DGT? ¿por que no se dedican a hacer lo que deben?

Yo veo los mismos puñeteros agujeros en el asfalto desde hace años en mi recorrido al trabajo, y la misma señalización horizontal sin repintar , y los mismos radares inexistentes donde en realidad deberían estar, los mismos de siempre donde solo se ponen para hacer caja, los mismos tramos que se inundan cuando caen cuatro gotas, los quitamiendos que se reponen por los mismos en lugar de ponerlos menos lesivos....


Venga ya hombre...

mamunyoz
22/11/2013, 10:35
La están liando cojonuda, Facua creo que iba a denunciarles, hay mucha info si buscas facua cartas dgt en google.

codi31
22/11/2013, 10:46
¿Y no será que quieren que les hagamos nosotros ese trabajo de actualización de las bases de datos? :blink2:

Justo es lo que quieren..tienen tal cacao que por eso han mandado 13.000.000 de cartas, para precisamente, actualizar la base de datos. salu2

Mag
22/11/2013, 10:46
Ahhh! ya entiendo lo que está pasando!!! LA DGT tiene tal cacao en su base de datos que para resolverlo no le queda otra que pedir la colaboración ciudadana. Como quedaría muy cutre-fuerte decir "Ciudadanos de España, como no tenemos ni pajuetera idea de si los coches que tenemos en la BBDD aún existen o pasaron a mejor vida, necesitamos nos echéis una mano para depurar"; asi que se inventan una campaña para "recordar" a los españolitos que circular en un coche de cuando murió FF es como circular en una bomba rodante... y la gente llegará voluntariamente a rectificar sus datos. Encima parecerá que hacen un favor al que vaya a dar de baja, por segunda, vez su antiguo coche.

DSG87
22/11/2013, 11:00
Espero que al menos no genere gastos para ningún ciudadado el tener que volver a dar de baja un vehículo que se supone que ya fue dado de baja hace mil años.

En mi caso estoy tranquilo. El Golf es el primer coche que está a mi nombre, desde Noviembre de 2009, con lo que ni me llegará carta, (porque no llega a los 10 años) ni creo que hayan cagadas de épocas como citáis, (del 70 u 80).

Suerte a los afectados y que podáis resolverlo :ok:

Whitsnak
22/11/2013, 11:11
Mi padre siempre me decía: todos papeleos intenta hacerlos tú.

Ahora a la vista está que muchos propietarios les ha llegado esa cartita puesto que confiaron en que el concesionario hicieran los papeles sin avisar de la baja del anterior dueño...

Hay muchos chapuzas.

Racing_Enriquez
22/11/2013, 12:30
Nos recortan los sueldos cada vez mas, somos los que pagamos mas IVA de europa

Y aun asi quieren que compremos coches nuevos??

De donde?

oscar-motorsport
22/11/2013, 13:38
Ya sabia que la empezarian a mandar pero no sabia que tan pronto pues a mie llegaran varias golf 21 años passat 17 y el bmw 9

Golfo3GTI
22/11/2013, 16:34
tengo curiosidad por ver si me llegara una carta del MKIII, o del MKIV que ahora ya pasa de los 10 años..

oscar-motorsport
22/11/2013, 18:59
tengo curiosidad por ver si me llegara una carta del MKIII, o del MKIV que ahora ya pasa de los 10 años..

Llegaran y yo amablemente se la voy a contestar por cada carta que me llegue

Robledo
22/11/2013, 20:48
¿Y no será que quieren que les hagamos nosotros ese trabajo de actualización de las bases de datos? :blink2:

Pues pensando en que están enviando cartas de vehiculos de cuando no habia ordenadores, casi seguro que es como dices.

Vanir
23/11/2013, 01:02
A muchos conductores les llegarán cartas hablando de coches que, en su día, entregaron a los concesionarios para su reventa o desguace y que nunca llegaron a ser dados de baja en tráfico correctamente.
En algunos casos será por errores en tráfico, pero en otros será simple dejadez de los concesionarios.

Hace muchos años mis padres entregaron un viejo Simca 1200 para comprar un Ibiza mkI; el simca era para desguazar y el concesionario se ocuparía de todo el papeleo.
Pero unas semanas más tarde vimos el coche circulando, mi padre dió por hecho que el concesionario se lo había vendido a algún incauto y lo dejó correr, hasta que llegó el impuesto de circulación.
Entonces descubrimos que el concesionario había vendido el coche sin papeles a un pintor, que le había quitado los asientos y lo usaba para llevar material y herramienta sin ITV ni seguro. ( imaginad lo que hubiese pasado en caso de accidente y fuga del individuo en cuestión)
No sabeis las vueltas que tuvimos que dar para conseguir darlo de baja.

Enviado desde mi MZ604 mediante Tapatalk

sinfoncio
23/11/2013, 09:18
Para la DGT:
DAME DINERO Y NO CONSEJOS

Se supone que la gente que no compra coche nuevo es porque no tiene dinero, no?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

oscar-motorsport
23/11/2013, 10:24
Para la DGT:
DAME DINERO Y NO CONSEJOS

Se supone que la gente que no compra coche nuevo es porque no tiene dinero, no?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Yo no me compro un coche nuevo porque dan muchas mas averias que los viejos y mas caras y por mucho que digan si tienen mas elementos de seguridad pero a la hora del golpe no te salva ni el tato

pas-pas
23/11/2013, 12:34
Espero que al menos no genere gastos para ningún ciudadado
Ya están generando gastos al enviar estas cartas que no tienen ningún beneficio. Solo gasto de papel y envío postal

elnota
24/11/2013, 03:24
Espero que al menos no genere gastos para ningún ciudadado el tener que volver a dar de baja un vehículo que se supone que ya fue dado de baja hace mil años.

En mi caso estoy tranquilo. El Golf es el primer coche que está a mi nombre, desde Noviembre de 2009, con lo que ni me llegará carta, (porque no llega a los 10 años) ni creo que hayan cagadas de épocas como citáis, (del 70 u 80).

Suerte a los afectados y que podáis resolverlo :ok:

No te creas que te vayas a escapar, yo he tenido dos vehículos en propiedad, el actual Golf de 2005 y un Ibiza del 97 y mira lo que me ha llegado:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En cuanto a los gastos..., pues de entrada me tengo que desplazar 56 kilómetros y perder un día de trabajo (como está la cosa) para solucionarles el cacao que tienen y espero que no me pidan que tenga que rellenar el formulario Modelo 69 y pagarlo en caja. Añado otro ejemplo del empanamiento que tienen encima, dos días después, visito de nuevo la página y ya están pidiendo que les remitas más datos como es lógico. Antes era una carta modelo mandada al Apdo correos 20108, ahora debes añadir copia del DNI + copia de la carta que has recibido al Apdo de Correos 20108, CP 28080 y qué pasa para los que enviamos la carta hace 2 días ???. Así vá el país xD...

oscar-motorsport
30/11/2013, 20:20
Hoy me llego la primera carta de que mi vehiculo es viejo y la historia de siempre espero mas cartas esta es por la moto 25 años tiene ya me llegara tambien por el golf 3 gti que tiene 21 y el passat que hace el mes que viene 17 que ganas de gastar dinero a lo tonto la gente en crisis y estos pensando en que cambiemos de coche yo voy a contestar todas las cartas certificas a la directora de la dgt

MANTDI
30/11/2013, 22:07
A mi también me ha llegado por un opel corsa que tengo de 1984, pero vamos que en la basura está la carta directamente.

Buhillo
02/12/2013, 20:32
Perdonar mi ignorancia, pero para que son esas cartas??? entiendo que para coches que cumplen 25 años y ya son "mayores"
pero que quiere trafico??

Robledo
02/12/2013, 20:41
Contestales que sigues indicaciones del gobierno y vas a retrasar la edad de jubilación de esos vehiculos.....

bixum
04/12/2013, 12:23
Penoso esto de las cartas. Oí algo de millones de cartas enviadas, con el coste que eso tendrá. Encima la mitad son de coches que llevan en la chatarra años. A un conocido le ha llegado una de un SEat 131 que dió de baja hace más de 20 años. Obviamente esto es una presión de los fabricantes de coches hacia la DGT.

Al que cobra el subsidio o el paro que vengan y le digan que se cambie de coche porque lleva una tartana y contamina, y gasta mucho y es inseguro.
Pues que me disculpen, pero mi passat tiene sus 15 años, sus 3 estrellitas euroncap (igual de seguro que un Nissan Evalia o un Mercedes Citan Combi nuevos) y me consume solo 4,5 l /100kms. Y lo más importante, que de momento, me lleva a todos los sitios fenomenalmente.

Así que si quieren que me lo cambie que propongan mejores incentivos. Por ejemplo que el Pive no te pase factura el año que viene en la declaración de la renta. O que el Pive cuente tambien para coches no nuevos, es decir, coches que lleven, pongamos 1 o 2 años sin vender. Que sean seminuevos o km0, o gerencia. No veas la de stock que se quitarían los conces. Porque vale, me rebajan 2000€ por un coche nuevo de pongamos 20000€. Coñ*!! pues descuentamelos tambien en ese mismo modelo, pero km0 que tienes ahí parado desde hace año y medio porque no lo quiere ni dios por el color o el motor o lo que sea, y que lo teneis ya por 15000€. Que ya verás como por 13000 me lo llevo sin dudar!!

O sencillamente, quereis que se vendan más coches? BAJARLOS DE PRECIO!!! Lo que no puede ser que vayas a por un coche compacto, sencillo, y te claven ya 15000€!! Ponlo a 10000! y ya verás que golosina! Que está claro que el que no tiene un duro, ya lo puedes rebajar lo que quieras que no podrá comprarlo por desgracia, pero si tienes...
Por eso me alegro de ver, a pesar de lo que pensaba hace años, a marcas como Dacia, o Tata o Datsun o las chinas/indias que vendrán! Que cuando fabriquen coches con los parámetros de seguridad mínimos (no como ahora que aun dejan algo que desear), creo yo que se llevarán la palma. Porque lo que está claro es que el coche es el mayor gasto que hay en una casa. Es una puñetera hucha sin fondo. Así que contra menos te gastes, MEJOR!!

Esta es mi opinión, por supuesto! Ya me he desahogado un poquito

Saludos.

pas-pas
08/12/2013, 18:42
Hoy me llego la primera carta de que mi vehiculo es viejo y la historia de siempre espero mas cartas esta es por la moto 25 años tiene ya me llegara tambien por el golf 3 gti que tiene 21 y el passat que hace el mes que viene 17 que ganas de gastar dinero a lo tonto la gente en crisis y estos pensando en que cambiemos de coche yo voy a contestar todas las cartas certificas a la directora de la dgt
Ya había un tema creado al respecto.

Unifico ambos temas.

taxilorca
11/12/2013, 14:38
Hoy me ha llegado la cartita , y ademas de decirme con que compañía tengo asegurado el coche y recordarme la fecha de la próxima itv.

Lo que mas me ha extrañado es que me indican los kms que lleva el coche con un error de 2000 km aprox.

En fin un poco penoso me parece este método de "recordar" que vas en un coche que según sus estadísticas de accidentes tienes mas posibilidades de palmarla que en uno nuevo. Manda Huevos.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

alvaropassat
11/12/2013, 16:10
Hoy a llegado la carta del coche de mi padre, le dice que no tienen constancia de que el coche este asegurado.
La hemos usado para encender la chimenea porque solo sirve para eso o como papel para limpiarse el culete (que dice mi sobrino)

codi31
11/12/2013, 16:23
han mandado 13.000.000 de cartas, seguro que a mas de la mitad del foro le llega una..

naito
11/12/2013, 17:15
Qué manera de gastar dinero del contribuyente, el que tiene un coche con 10 años,ya lo sabrá vamos digo yo.
Los habrá que con 10 años estén impolutos y los habrá que con 4 estén de pena,sigo diciendo que esta idea no sé a que lumbreras se le ocurriría, pero vamos

Enviado desde mi ZP990 mediante Tapatalk

Robledo
11/12/2013, 21:10
Hoy a llegado la carta del coche de mi padre, le dice que no tienen constancia de que el coche este asegurado.
La hemos usado para encender la chimenea porque solo sirve para eso o como papel para limpiarse el culete (que dice mi sobrino)

Mira, igual que he hecho yo. A la lumbre ha ido, jajaja

ardilla
12/12/2013, 10:23
a mi me ha llegado del ibiza.... y han acertado en todo .... como si no supiese que el pelotilla esta viejo..... en fin una tonteria de carta que fue a la basura segun llego.....