PDA

Ver la Versión Completa : me tiene quemadito el abs



jesus1488
21/11/2013, 21:19
:areavag:Muy buenas a todos , de nuevo con el post anterior que tengo sobre el abs dando guerra y otras parecidos . por cierto el coche de el que hablo es un a6 2.5 150cv del 1998

Vamos ha ver he sustituido la unidad abs por otra la he reparado y colocado , y me sale esto

Quote

Dirección 01: Motor Labels: 059-907-401-AKE.LBL
Nº pieza: 4B0 907 401 E
Componente: 2.5l/4VT EDC 20SG D41
Codificación: 01002
Nº taller: WSC 02325

3 Códigos de avería encontrados:
00522 - 020A Transmisor de la temperatura del líquido refrigerante -G62
30-10 - abierto o cortocircuito a la versión Plus - Intermitente
00550 - 0226 Regulación del comienzo de la inyección
17-10 - Control de Diferencia - Intermitente
18259 - Powertrain Data Bus: Falta el mensaje de ABS Controller
P1851 - 35-00 - --
Readiness: N/A

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 03: Frenos ABS Labels: 8E0-614-111-ASR.LBL
Nº pieza: 8E0 614 111 H
Componente: ABS/ASR 5.3 FRONT D10
Codificación: 00012
Nº taller: WSC 02325

2 Códigos de avería encontrados:
00283 - 011B Sensor de revoluciones de la rueda delantera izquierda -G47
30-00 - abierto o cortocircuito a la versión Plus
65535 - Internal Modulo de control (ECU) error de memoria
35-00 -

aqui viene una de de unas cuantas preguntas ...!!

¿hay que casar la centralita con el coche (emparejarla o algo asi ) cuando se pone una nueva ?(es de la misma refernecia )

me sale el testigo de abs y asr encendidos y 3 pitidos al arrancar , he sustituido el interruptor de el pedal de freno me sale el fallo en la rueda izquierda , he desconectado la derecha , paso el vag y solo marca el izquierdo ....!!!

no marca los 2 sensores descoenctados .. he cambiado los cables de izq a derecha , y sigue saleindo izquierdo , he revisado la clavija con los pines que va a laecu de abs y estan todos unidos , aun conserva la pasta selladora en todos ....

ME ESTOY QUEDANDO CALVO ASI LO DIGO ... ESTE FALLO ME TRAE DE CABEZA que he hecho mal que me falta por hacer o que mas puedo hacer un saludo a todos , estoy cansado de arrancar y ver el fallo en el fis y las 2 lamparitas fijas .... un coñazo si señor .

Un saludo a todos si no lo averiguamos el coche lo mando a la nasa que se entretengan alli con el ... buenas noche

ruben_rr
22/11/2013, 01:48
yo tuve un problema parecido, se me quedaba encendida la luz del ESP y no tenia ABS. Al final tuve que cambiar la centralita del abs... En mi caso, el vagcom no se ponia en comucicacion con la centralita de manera intermitente... unas veces entraba en comunicacion y se desconectaba y otras desde el principio de daba el error.

Yo tuve ese problema hace ya unos 6 o 7 años y no recuerdo exactamente que error me salia pero tu pones "18259 - Powertrain Data Bus: Falta el mensaje de ABS Controller" y podria ser lo mismo..

En mi caso despues de volverme loco, fue comprar una centralita de desguace (encontre un coche exactamente igual que el mio) y simplemente conecte el bus de datos.. al pasar de nuevo el vagcom ya tenia comunicacion y me dio el fallo de no estar corrertos los parametros del sensor de giro del volante (que se encarga del esp).
Conecte la centralita, pulgue todos los frenos e hice pruebas del abs con el vagcom en dos ocasiones para pulgar bien el circuito, regule el sensor de giro y va como un reloj.
espero que te haya ayudado en algo.
saludos

jesus1488
22/11/2013, 13:11
si algo de eso es lo que pienso yo .. ya es la 2 ecu cuidado para el resto lo que compra por la red un consejo que si es de tu ciudad mejor
como dices de regular el sensor de el volante ?? puede que este ahi

tiesto
23/11/2013, 20:33
aver en vag no estoy muy puesto,pero en otras marcas cuando pones una ay que configurarla,(yo he cambiado varias) sobretodo el índice taquimétrico etc.... por que se vuelven locas ejem. tu ponte que esa centralita estuviera montada en un coche sin esp, o con llantas ,mas grandes o pequeñas,se vuelve loca y se enciende luces,slta esp y no va bien, por cierto tienes que purgar muy bien. lo has hecho correctamente??????? salu2

ruben_rr
25/11/2013, 10:33
si algo de eso es lo que pienso yo .. ya es la 2 ecu cuidado para el resto lo que compra por la red un consejo que si es de tu ciudad mejor
como dices de regular el sensor de el volante ?? puede que este ahi

al poner una centralita nueva, tuve que "regrogramar" el sensor del angulo de giro que hay en el volante (debajo del airbag). Se regula a traves del vagcom y es como indicarle a la centralita donde esta el punto de inicio, osea donde esta el volante recto para que el ESP sepa corregir en el momento necesario en funcion de como este el volante...

yo lo saque de otro foro... y ya no lo tengo porque despues de tantos años y no me dio problemas ya tire como hacerlo.. pero no era muy complicado..

Espero que te sirvan mis explicaciones.

ruben_rr
25/11/2013, 10:41
He intentado enviarte un mesaje privado pero no puedo todavia... no tengo los suficientes mensajes.
Y no te voy a dirigir publicamente a otro foro.. no es etico...

antonio 25th
25/11/2013, 11:01
Los a6 estos son unos coñazos en este sentido...Mi colega también tubo ese problema en el suyo, pillo una de desguace y se acabó el problema....pero cuando no es una cosa, es otra...

neteiris
25/11/2013, 11:42
Muy buenas, habria sido muy bueno guardar la codificacion de la antigua y meterla en la nueva, no se si por PR´s se puede sacar.

jesus1488
26/11/2013, 23:15
PERDDDDONARRRRRR PERDONARRRR PERDONARRRMEEEE TODOSSS YA ESTOY AQUI NO ME SALIN LOS MENSAJITOS GENTEEEE
ME SALE CODIFICA YA CON EL VALOR 0012 LOS 3 0 VIENEN ASI EL 1 ES POR SER DIESEL Y EL VALOR 2 POR EL TPO DE TRASMISION
ES ALGO RARO POR QUE ME DEJA ENTRAR Y EL MENSAJITO ESE ES CUANDO NO DEJA SI QUIERA ENTRAR SE HA QUEDADO GUARDADO EN EL COCHE EL FALLO QUIZAS EN ALGUN LADO '''''?? HE DE CONFIGUARLA PARA LLANTA 17
HE SUSTITUIDO EL SENSOR IZQUIERDO G47 POR UNO DE DESGUACE POR 2 LOS DOS ME DAN FALLO AUN ... QUE UN O FALLE VALE PERO LOS 2 ... YA ES MAS RARITO
, PIENSO QUE PUEDE SER LA ECU DE ABS POR 2 VEZ YA :bann: ASI QUE A ALGUIEN SE LE OCURRRE ALGO
O UNA NUEVA CONFIGURACION COMO LA ROSH TECH SE AGRADECERA UN SALUDO Y DISCULPAR LA AUSENCIA NO ME SALIA NADA UN SALDO

jesus1488
26/11/2013, 23:22
1º cosa hagamoslo bien , el purgado !! abri todas las pinzas y poco apoco una por una mi hermana pisa yo me mancho asi va la cosa ,que lo puedo hacer de nuevo sii claro por si acaso queda aire en el circuito

2º lo de la codificacion se por que lei ayer algo en rosh tech . pero vamos en ingles ni papa de nada jajaja algo vi pero no me entere correctamente si alguien sabe como seria estupendo , llanta 17 6 velocidades diesel con eso es lo que hay que jugar si no me equivoco ,

3º el angulo de no se que he leido mas arriba si me explicas como lo pongo en funcionameinto manana al llegar de currar a las tantas

4º agradeceros a todos las respuestas , me estoy quedado calvo con el p... )por si hay niños los... )coche haber si lo sacamos entre todos y me dais una alegria jajajay colchones baratos para todos un saludo gente

jesus1488
26/11/2013, 23:23
He intentado enviarte un mesaje privado pero no puedo todavia... no tengo los suficientes mensajes.
Y no te voy a dirigir publicamente a otro foro.. no es etico...
no se mandar mps por privado .. sorry

jesus1488
26/11/2013, 23:24
aver en vag no estoy muy puesto,pero en otras marcas cuando pones una ay que configurarla,(yo he cambiado varias) sobretodo el índice taquimétrico etc.... por que se vuelven locas ejem. tu ponte que esa centralita estuviera montada en un coche sin esp, o con llantas ,mas grandes o pequeñas,se vuelve loca y se enciende luces,slta esp y no va bien, por cierto tienes que purgar muy bien. lo has hecho correctamente??????? salu2

vamos a ver si la configuramos y se quita toda esta historia salduos

jesus1488
26/11/2013, 23:25
Muy buenas, habria sido muy bueno guardar la codificacion de la antigua y meterla en la nueva, no se si por PR´s se puede sacar.
no sabia nada de eso , de haberlo sabido , creeme se hubiese hecho , eso si voy a ser el tipo con mas post sobre abs de todo google jaja

kloki28
27/11/2013, 11:25
la codificacion del abs la tendras en la wiki de rosstech

[Only registered and activated users can see links](3B)

p ([Only registered and activated users can see links](3B))ero me huelo que lo mismo ese modulo no esta bien, prueba a mirar y codificar haber si asi aciertas y pasas este calvario.

neteiris
27/11/2013, 11:36
pero le hiciste un log a la otra centralita?

tienes la otra centralita?

de alguna forma tendremos que sacarlo, informacion sobre abs hay muy poca o yo no la he visto nunca.

jesus1488
27/11/2013, 20:35
no de la otra no tengo absutamente nada de nada se que se saca con la pegatina del maletro el tipo de combustible el tipo de caja de cambios y poco mas viene con el valor 00012 no se nada mas , la otra esta frita no conecta no hay manera de verlo

jesus1488
28/11/2013, 14:27
el la pagina de rosteh sale como hacerlo pero en ingles no me entero de nada de nada .. alguien sabe como saludo

neteiris
28/11/2013, 17:14
Eso es mas facil que hacer un chiquillo. je je je.

cuelga una foto de tus codigos PR y lo sacamos en un pliqui y ya pronto hacer trompos.

jesus1488
29/11/2013, 11:23
vale lo sobo en un segundo ..pero que narices son los codigos pr jajajaja
ayer sque viendo la pagina de rostech los codigos solo me falta las pinzas de freno un valor entre 5 que sale ..,. y no lo entiendo como sacarlo , un saludo

a todo esto la intente codificar y me dcia que un pollon con orejas.. asi me lo puso fallo articulo 33 un pollon con orejas y no me dejaba meter ningun valor esta en 00012 y de ahi no la saco ,

una lata de gasolina 5 pavos mechero 1 euro pegar fuego al coche y evitar la alopecia , manos negras a diario dolores de cabeza y mal sueño no tiene precio
un saludo

neteiris
29/11/2013, 12:04
vale lo sobo en un segundo ..pero que narices son los codigos pr jajajaja
ayer sque viendo la pagina de rostech los codigos solo me falta las pinzas de freno un valor entre 5 que sale ..,. y no lo entiendo como sacarlo , un saludo

a todo esto la intente codificar y me dcia que un pollon con orejas.. asi me lo puso fallo articulo 33 un pollon con orejas y no me dejaba meter ningun valor esta en 00012 y de ahi no la saco ,
una lata de gasolina 5 pavos mechero 1 euro pegar fuego al coche y evitar la alopecia , manos negras a diario dolores de cabeza y mal sueño no tiene precio
un saludo

ja ja ja .

los codigo PR viene o en la primera hoja del librillo del coche o donde la rueda de repuesto. con el numero de bastido, numero de serie del motor, aveces el pin de la radio, etc etc.

viene codigos por de 3 letrasy numeros, 7L1, 8TU, 8T0, etc etc etc.

neteiris
29/11/2013, 12:17
El tuyo es el 4B no?

si acaso seria 00010 si es la basica Bosch 5.3 ABS/EDS/ASR 1 diesel 0 manual sin can bus.

si tienes esp y es bosch 5.3 o 5.7 necesitas el Pr de las ruedas.0xx55

pero metes el login para poder modificar la centralita? si esa centralita lo tiene, necesitas el login

jesus1488
29/11/2013, 18:09
siii ese el el tema ... le voy a meter el login y no me deja le meta el valor que le meta , eso me tiene mosqueado creo que todo viene por este eerror 65535... diosss me quedo calvo jajajaja

neteiris
30/11/2013, 08:50
prueba a desconectar la bateri un rato, codificar una centralita cuando tiene fallos de comunicacion no es muy bueno, es mas, puede que no te deje y el problema es que los tiene con la ECU.

mira los cables y comprueba las masa vaya que el 0 referente no este bien.

jesus1488
30/11/2013, 11:37
como dices lo de la masa ?? como lo miro jajaj , la bateria la quito toda la noche y nada macho voy hacer una prueba con otra bateria luego de 80 haber que tal

neteiris
30/11/2013, 11:41
puede que el negativo de la bateria que va al chasis del coche este muy oxidado y la ecu de que tambien ira a masa puede que el cable este oxidado y mira la centralita del abs.

neteiris
30/11/2013, 11:43
En ross-tech dice que el fallo ese 65535 cuando te sale en los modulos de ecu airbag y abs, no es moco de pavo y que hay que mirar que el cableado y las masas esten limpias.

jesus1488
30/11/2013, 11:54
que es eso del 0 refrente un salud0 haber si avanzamos y junto con candido mariscadas para todos

neteiris
30/11/2013, 17:35
eso es que como tiene comunicacion con otras centralitas se supone que la tension referencial que es la masa debe tener el mismo pontencial y cosa asi, es un poco mas dificil de explicar.

pero se trata de que todas tenga la misma tension.

por eso si la masa no hace buen contacto puede que en vez de 12 referente tenga 11 o algo asi.

jesus1488
01/12/2013, 12:30
vale mas o meos lo entiendo comprovar tension de el cableado los 4 pines mas grandes que tiene la unidad son 2 de alimentacion +- +- y ver si ahi hay algo que no entre en 12 no ?

neteiris
01/12/2013, 16:53
Tu coche no tienes ESP no?

jesus1488
02/12/2013, 20:59
MI COCHE SUPONGO QUE TIENE ESP , EL BOTON PONE ASR PERO SI DIGO YO QUE TAMBIEN ES ESP
he comprado un modulo de desguace con la misma referencia haber si es ese el fallo , por que me tiene de cabeza ahora me llega mañana me han dicho en cuanto lo mnonte si sigue y persiste el fallo ya me rindo , una lata de 98 octanos y a tomar fanta

neteiris
02/12/2013, 21:04
busca 100LL, es de 130 octanos, combustion mas limpia. ja ja ja.

si tiene ESP la codificacion la tienes que meter con el codigo PR de la llanta, pero si no simplemente es el chasis y si es diesel o gasolina.

y creo que tambien las de ESp tienen login y las otras no. pero no lo se seguro.

jesus1488
04/12/2013, 20:24
mira tio me tiene esto ya fritito es poco no me deja entrar en ella pido una a un desguace me la dan erronea ... no hay ni una sola de segunda mano por menos de 400 .... jajajaja al menos ene alicante , voy a probar con la pateria .. he leido que una tension baja puede afectar asi que voy a ver que pasa y os digo , si sabes de algu sitio donde pueda adquirir una seria la leche un salduo voy avisando segun pruebe tension y bateria nueva

neteiris
04/12/2013, 21:05
Busca en desguaces la torre. O desguaces francia. Que referencia buscas? El problema es cuando se bloquean pufff.

Para lo qie necesites avisa y haremos lo que podamos en el foro

jesus1488
05/12/2013, 22:05
las referencias son 8E0 614 111 H 026220481 , EN LA AUDI ME COMENTARON QUE TIENEN QUE SER LAS MISMAS OTRAS NO VALEN , excepcion de la que acaba en J
tengo la lovia unos dias por casa , no puedo dedicarle el tiempo que me gustaria , pero vamos , en alicante y murcia , no hay ni una sola ni H NI J ni nada parecido
en todos los deguaces me lo han dicho que ese audi da mas problemas que una suegra , un saludo voy a mirar por albacet valencia y demas sitios cerca de mi ciudad un saludo

jesus1488
11/12/2013, 20:51
esto es lo maximo , (puede que haya pecado en haber comprado mal el sensor de la rueda) vamos a ver como empiezo , como alguno me comento he movido el coche unos cuantos km suficieontes ahora en el auto escan no me aperece mas que 2 fallos y se anula el fallo de que no hay comunicacion con el modulo abs ,se quedan encendidas las luces abs esp pero sale esto Dirección 03: Frenos ABS Labels: 8E0-614-111-ASR.LBL
Nº pieza: 8E0 614 111 H
Componente: ABS/ASR 5.3 FRONT D10
Codificación: 00012
Nº taller: WSC 02325

2 Códigos de avería encontrados:
00283 - 011B Sensor de revoluciones de la rueda delantera izquierda -G47
30-00 - abierto o cortocircuito a la versión Plus
65535 - Internal Modulo de control (ECU) error de memoria
35-00 - --


puede que eso que se refiere de la memoria , ya que al no dejarme codificarla .. le meto el login y luego el codigo y no los cambia .. puede que tega que ver con el mensaje de la memoria 65535 , cambie el sensor por un de 2º de un audi iagual a excepcion de que este era automatico si no mal recuerdo cuando la saque , el capatador de el abs lo limpie con autoarranque de carburadores , se quedo perecto mientras rotaba el plier para que limpiase todo bien , a lo que iba

que hago tengo vista una ecu abs en 150 euros no esta mal de la misma referencia compro no compro que hago ya como dice el tma iniciado el abs me tiene quemadito un saludo

neteiris
12/12/2013, 08:05
esto es lo maximo , (puede que haya pecado en haber comprado mal el sensor de la rueda) vamos a ver como empiezo , como alguno me comento he movido el coche unos cuantos km suficieontes ahora en el auto escan no me aperece mas que 2 fallos y se anula el fallo de que no hay comunicacion con el modulo abs ,se quedan encendidas las luces abs esp pero sale esto Dirección 03: Frenos ABS Labels: 8E0-614-111-ASR.LBL
Nº pieza: 8E0 614 111 H
Componente: ABS/ASR 5.3 FRONT D10
Codificación: 00012
Nº taller: WSC 02325

2 Códigos de avería encontrados:
00283 - 011B Sensor de revoluciones de la rueda delantera izquierda -G47
30-00 - abierto o cortocircuito a la versión Plus
65535 - Internal Modulo de control (ECU) error de memoria
35-00 - --


puede que eso que se refiere de la memoria , ya que al no dejarme codificarla .. le meto el login y luego el codigo y no los cambia .. puede que tega que ver con el mensaje de la memoria 65535 , cambie el sensor por un de 2º de un audi iagual a excepcion de que este era automatico si no mal recuerdo cuando la saque , el capatador de el abs lo limpie con autoarranque de carburadores , se quedo perecto mientras rotaba el plier para que limpiase todo bien , a lo que iba

que hago tengo vista una ecu abs en 150 euros no esta mal de la misma referencia compro no compro que hago ya como dice el tma iniciado el abs me tiene quemadito un saludo

quizas es una pregunta tonta, la rueda delantera izquierda es sentado en el coche, vaya que hayas cambiado la rueda delantera derecha, intenta cambiar el sensor de lugar si se puede.

jesus1488
13/12/2013, 22:07
si ya lo hice lo cambi de sitio y seguia saliendo el lado izquierdo .. por eso creo que el fallo principal es la ecu reparacion 150 euros esta en mi casa en 3 dias como mucho
estoy mirando haber 1º si hay alguna mas asequible de 2º pero ya tengo 2 localizadas al mismo precio , estamos en proceso de recuperacion economicas ( crisis suena muy feo ) ahora solo falta cambiarla 2 horas de curro 1º sacr el liquido con jeringuilla enorme plasticos y papel bajo el coche para no liarla llave del 11 para las tuberias llave de tor pequeña y en un rato esta listo jajaj si tubiese un buen movil haria todo un post para la paguina pero la camara es muy deficiente a lo que tecnologia hablamos hoy dia
voy comentando los avances sigueitnes un slaludo y felices fiestas