PDA

Ver la Versión Completa : Calentador partido



robertbvb
21/11/2013, 22:21
Hola quería sacar los calentadores pero uno no puedo , el tornillo da vueltas y no puedo sacarlo. Creo que se a partido debajo de la tuerca. Que puedo hacer. Gracias

aprendizloko
22/11/2013, 00:58
Eso suena muy mal.
Si se ha roto el calentador en la culata vas a tener que sacar la culata y sacarlo sin hacer daño a la rosca.
No vas a tener compresion en ese cilindro, ademas de no saber si han caido trozos dentro.
Grua y al taller, o te toca desmontar

Suerte.

Saludos.

slsazul
22/11/2013, 05:03
Hola quería sacar los calentadores pero uno no puedo , el tornillo da vueltas y no puedo sacarlo. Creo que se a partido debajo de la tuerca. Que puedo hacer. Gracias

sacarlo y cambiarlo por uno nuevo

Tambien puedes buscar algun caso parecido al tuyo, creo recordar que el año pasado hubo algun otro caso similar...

robertbvb
22/11/2013, 13:09
Hola pero yo estoy usando el coche y funciona bien y el calentador esta entero. No se a rota dentro de la culata se a roto el tornillo para enroscar o aflojar . Si lo dejo a si pasa algo , cambio solo los 3 que quedan gracias.

Raitán
22/11/2013, 13:56
el tornillo o la tuerca ?
No puedes poner otra y dejar ese calentador ahi?

luisete07
22/11/2013, 14:06
Eso suena muy mal.
Si se ha roto el calentador en la culata vas a tener que sacar la culata y sacarlo sin hacer daño a la rosca.
No vas a tener compresion en ese cilindro, ademas de no saber si han caido trozos dentro.
Grua y al taller, o te toca desmontar

Suerte.

Saludos.

Creo que hay utiles para sacar los calentadores partidos...los he utilizado y seguramente que no haya nada en el cilindro.

Enviado desde mi Galaxy S4

DSG87
22/11/2013, 14:44
Que alguien cambie lo de "Calentador partío" que me recuerda a una canción de Alejandro Sanz... :lol:
Más que nada porque en futuras búsquedas el buscador no podrá encontrar un post con un nombre mal escrito. :ok:

robertbvb
22/11/2013, 21:40
Perdona porque escribo mal no soy español soy húngaro. E preguntado en varios sitios y no tienen útiles para sacarlo, todos me dicen hay que levantar la culata o dejarlo como esta con 3 calentadores que va arrancar también. En seat me han dicho igual levantar culata o si no pierde compresión dejarlo. Nadie tiene útil para quitar.

robertbvb
22/11/2013, 21:43
Donde hay taller con útiles para sacar este calentador y cuanto cuesta mas o menos gracias.

elnota
22/11/2013, 22:17
el tornillo o la tuerca ?
No puedes poner otra y dejar ese calentador ahi?

Pues eso, que se ha jodio la tuerca que coge el cable que llega al calentador o la rosca del propio calentador a la culata ?, es que no me queda claro. Si lo que se ha jodido es la rosca del propio calentador, mal asunto y lo raro es que no pierda compresión. Es posible que se haya ido la rosca de la culata al ser un material más blando que el calentador, igual lo has hecho con la culata en caliente. Si el coche arranca y vá bien, déjalo así, xq como trastees más y no consigas sacarlo vas a tener que sacar la culata SÍ o SÍ.

Lo que comenta aprendizloko, me pasó a mí con la bujía de un Renault 11, se partió la bujía con tan mala uva que entraron resto porcelana en el cilindro, que mala leche me entró xD..., pero con los calentadores creo que es difícil que pase.

Un saludo.

tiesto
22/11/2013, 22:25
aver explicate mejor picha, pon fotos si kieres, yo los he sacado de todas las formas,la parte negra ,la de acero etc.... y hay brocas invertidas que los sacas, es para los tornillos pero vale para eso saludos

robertbvb
22/11/2013, 22:53
Esta rota donde esta la flecha roja [Only registered and activated users can see links]

aprendizloko
22/11/2013, 23:13
Si no te pierde compresion, porque la parte conica del calentador cierra bien, yo lo dejaria asi, puesto que intentar sacarlo, puede provocar una averia mucho mayor.
Arrancara algo peor el coche en epoca fria, o sea, a partir de ahora. Cuando falle otro, lo notaras mucho mas, ya que serian 2 los que fallan.

Hay otras opciones, poco seguras, de sacar el calentador.
- Si queda sitio, se puede soldar un tornillo a la parte metalica que queda y sea accesible.
- Hacer un taladro y meter un tornillo de rosca a izquierdas, que rosque al reves, o un extractor de tornillos o "picha de cerdo", que haria que se roscase en lo que queda, en el sentido de desenroscar el calentador. El riesgo, que como reviente el calentador, no queda otra mas que desmontar culata.

Yo optaria por dejarlo como esta.

[Only registered and activated users can see links]

Cómo usar una picha de cerdo... - Audi A4 B5 (1995-2001) - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

robertbvb
22/11/2013, 23:25
Gracias por vuestro ayuda pero creo que se va quedar con 3 calentadores.

josetrab
23/11/2013, 00:08
Usa el buscador que como ya ha comentado Slsazul..... hace un año aprox. le ocurrio a otra persona y tras el susto inicial, lo saco sin problemas.....

Animo y ya nos cuentas....

aprendizloko
23/11/2013, 00:31
[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])

luisete07
23/11/2013, 07:22
Si no te pierde compresion, porque la parte conica del calentador cierra bien, yo lo dejaria asi, puesto que intentar sacarlo, puede provocar una averia mucho mayor.
Arrancara algo peor el coche en epoca fria, o sea, a partir de ahora. Cuando falle otro, lo notaras mucho mas, ya que serian 2 los que fallan.

Hay otras opciones, poco seguras, de sacar el calentador.
- Si queda sitio, se puede soldar un tornillo a la parte metalica que queda y sea accesible.
- Hacer un taladro y meter un tornillo de rosca a izquierdas, que rosque al reves, o un extractor de tornillos o "picha de cerdo", que haria que se roscase en lo que queda, en el sentido de desenroscar el calentador. El riesgo, que como reviente el calentador, no queda otra mas que desmontar culata.

Yo optaria por dejarlo como esta.

[Only registered and activated users can see links]

Cómo usar una picha de cerdo... - Audi A4 B5 (1995-2001) - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

Que no hay problema en sacarlo hombre!! xD Que hay un kit para sacar calentadores partidos, hay ser mañoso y muuuy cuidadoso pero sale. Primero se saca la mecha, la parte negra, y lo otro se va taladrando y roscando a izquierdas.

Enviado desde mi Galaxy S4

chimguy
23/11/2013, 07:45
Los útiles para sacar calentadores rotos son bastante carrillos. Lo mejor es seguir los pasos que te indican en el post que te han puesto del Audi de soldar una varilla o como te han comentado una tuerca,así los he visto quitar yo y sin ningún problema. Lo de roscar un tornillo que giré al revés.. Se puede hacer pero es menos efectivo dado los diámetros y que no sabes como de agarrado está el calentador.
Pero que no te de miedo, esto pasa más veces de las que crees y cuando les pasa a los del taller te lo quitan sin levantar culata y tu ni te enteras.

spanac
23/11/2013, 13:05
cuando les pasa a los del taller te lo quitan sin levantar culata y tu ni te enteras.[/QUOTE] tienes razon,se quitan sin levantar la culata,a mi me ha pasado una vez el el trabajo y se me ha caido la punta del calentador en el cilindro,la solucion es sacar el injector,levantar un poco el piston y meter aire a presion por el agujero del calentador y la punta del calentador y los restos rotos sale por el agujero del injector.ademas ai utiles con camaras y pinzas que se meten por el agujero del injector para sacar todo lo que queda,en el cazo de tocar la rosca del calentador se puede poner un helicoil.

robertbvb
23/11/2013, 13:21
Gracias por ayudarme . Un taller donde lo sacan por favor ?Yo vivo en sur de Madrid a 40 km de Madrid. Por que donde vivo yo solo me lo sacan levantando la culata. Gracias.

luisete07
23/11/2013, 14:21
En mi taller te lo sacamos, pero estamos en Salamanca.

Enviado desde mi Galaxy S4

robertbvb
23/11/2013, 14:33
Gracias pero esta lejos

robertbvb
23/11/2013, 14:35
Gracias pero esta lejos , alguno en zona Madrid ?

codi31
23/11/2013, 15:17
Gracias pero esta lejos

Sinceramente hablando..

si has llevado el coche a varios talleres (incluido el concesionario) y te dicen que hay que levantar culata, y el compañero Luisete_07 te dice que el te lo saca (que sabe hacerlo) de Madrid a Salamanca no hay mucho (cerca no esta) pero tampoco lejos..se tarda hora y media (mas o menos) hay mas o menos 200 kilómetros.

pero ahora compara el precio de levantar una culata (bastante dinero) con lo que te supondría en dinero en gasoil de ese viaje, y lo que te cobren por sacar ese calentador (mucho menos dinero) pero mucho menos que sacar la culata. no es tontería arrancar un motor con 3 calentadores, que con 4 (nada que ver) y menos con temperaturas extremadamente bajas.

yo no lo dudaba, no todos los talleres tienen ese Kit, y saben hacerlo, pero tu mismo..salu2

tiesto
23/11/2013, 20:23
se le mete una varilla y se le pega un par de puntos con la mig y lo sacas o un kit,pero si no eres ,mañoso no lo toques pq entonce la liaras mas. caerse no se caera dentro,diferente hubiera sido que se te hubiera roto lo negro cmo ami me paso, yo me hice un útil soldando una broca a un destornillador y le hice una rosca y lo saque,pero uffff jejjjeejejej además CODI31 tiene razón si el compañero luisete_07 lo tiene yo me acercaba, salu2

luisete07
23/11/2013, 21:47
Lo tenemos en mi taller, pero claro, estamos en Salamanca y yo digo que lo tengo, pero claro, delante de mi, obviamente, está mi jefe, y en el supuesto caso de que lo traigas, tienes que hablar con él. Yo los he sacado con él, y calentadores bastante más malos para sacar que el de cualquier VAG, como por ejemplo, los kilometricos calentadores de Mercedes, tanto del A200CDi como del ML320CDi, que son muy finos y muy largos...

anrocasa
23/11/2013, 23:15
Sinceramente hablando..

si has llevado el coche a varios talleres (incluido el concesionario) y te dicen que hay que levantar culata, y el compañero Luisete_07 te dice que el te lo saca (que sabe hacerlo) de Madrid a Salamanca no hay mucho (cerca no esta) pero tampoco lejos..se tarda hora y media (mas o menos) hay mas o menos 200 kilómetros.

pero ahora compara el precio de levantar una culata (bastante dinero) con lo que te supondría en dinero en gasoil de ese viaje, y lo que te cobren por sacar ese calentador (mucho menos dinero) pero mucho menos que sacar la culata. no es tontería arrancar un motor con 3 calentadores, que con 4 (nada que ver) y menos con temperaturas extremadamente bajas.

yo no lo dudaba, no todos los talleres tienen ese Kit, y saben hacerlo, pero tu mismo..salu2
Estimado codi una vez más me quito el sombrero contigo, yo sin dudarlo cogia un dia y me acercaba a que lo hicieran, la unica condicion que pondria es que lo hiciera el estimado amigo luisete 07 que tanto y tanto aporta al foro y de camino me daba el placer de conocerlo que todos lo dia no se conocen a tan buena gente como demuestra dia a dia nuestro gran amigo luisete 07.

luisete07
24/11/2013, 00:52
Gracias anrocasa, pero la verdad es que el que realmente lo haria seria mi jefe pero bueno...jajaja!!! Yo intento aportar mis pocos conocimientos y mis muchas experiencias en cualquier marca.

Enviado desde mi Galaxy S4

anrocasa
24/11/2013, 01:01
No hay nada que agradecer, nosotros la mayoria no nos conocemos en persona, no podemos poner cara a los nick que tenemos, pero más o menos sabemos como respira cada uno y la calidad humana que tiene o tenemos cada uno y para mi tú eres una gran persona y muy sensato, no tengo por que hacerte la pelota de nada y por nada, pero es lo que siento y debo decirlo, aunque sea tu jefe yo le pediria que fueses tu el que hiciese el trabajo a mi coche.

codi31
24/11/2013, 01:26
Estimado Codi31, una vez más me quito el sombrero contigo

Yo si me quito el sombrero contigo amigo (una y mil veces) gente como tu hay pocos (y lo digo con toda la sinceridad) yo también me haría el viaje a Salamanca sin dudarlo (ni me lo pensaba) y le meto un viaje al coche (que mal no le va a venir) conozco al cabrito de Luisete_07, en un ratito esta fuera el calentador, y de paso como en Salamanca (que no se come nada mal) y vuelta a Madrid..

Pero cada uno, es cada uno..salu2

tiesto
24/11/2013, 22:02
Yo si me quito el sombrero contigo amigo (una y mil veces) gente como tu hay pocos (y lo digo con toda la sinceridad) yo también me haría el viaje a Salamanca sin dudarlo (ni me lo pensaba) y le meto un viaje al coche (que mal no le va a venir) conozco al cabrito de Luisete_07, en un ratito esta fuera el calentador, y de paso como en Salamanca (que no se come nada mal) y vuelta a Madrid..

Pero cada uno, es cada uno..salu2 engaaaaaaa nos vamos todos de parranda a salamanca!!!!!!!jajaajaja salu2

luisete07
24/11/2013, 23:04
Aqui parranderos nada eh!! Os doy un cepillo y a barrer.

Enviado desde mi Galaxy S4

codi31
25/11/2013, 11:55
Aqui parranderos nada eh!! Os doy un cepillo y a barrer

Mientras paguen y den un bocata y Coca-Cola, se firma ya mismo..jejejejeje

luisete07
25/11/2013, 14:15
A ti...un palo!!!! Un palo te daba yo!!!

Enviado desde mi Galaxy S4

herrisata
28/11/2013, 22:29
Una duda que tiene que ver con como prevenir que casque un calentador,............
¿Como es mejor retirarlos con el motor caliente o frío? Yo siempre lo he hecho con el motor caliente pero no se si es lo más idoneo.
¿Que opinais?

Saludos.

luisete07
29/11/2013, 00:03
Siempre que se pueda, motor caliente. Por aquello del coeficiente de dilatacion de los materiales.

Enviado desde mi Galaxy S4

Rakelchu
20/07/2014, 21:24
Siempre que se pueda, motor caliente. Por aquello del coeficiente de dilatacion de los materiales.

Enviado desde mi Galaxy S4

Hola luisete07, me puedes dar la dirección de tu taller de Salamanca o cómo puedo contactar contigo?
Muchas gracias por anticipado

Saludos

luisete07
20/07/2014, 23:24
Hola luisete07, me puedes dar la dirección de tu taller de Salamanca o cómo puedo contactar contigo?
Muchas gracias por anticipado

Saludos
Pues yo tampoco puedo mandarte privados, asique no se como ayudarte...

Rakelchu
21/07/2014, 12:47
Pues yo tampoco puedo mandarte privados, asique no se como ayudarte...
hola luisete07 tengo un calentador que no sale porq se ha pasado la rosca y/o se ha partido he leido que en el taller donde trabajas teneis un kit para sacar calentadores, y esque aqui en mi zona nadie tiene el kit, si me puedes decir el nombre del taller o tf bueno te dejo mi correo si quieres mandarlo ahi ... Raplajim arroba gmail punto com
Gracias un saludo

luisete07
21/07/2014, 22:42
hola luisete07 tengo un calentador que no sale porq se ha pasado la rosca y/o se ha partido he leido que en el taller donde trabajas teneis un kit para sacar calentadores, y esque aqui en mi zona nadie tiene el kit, si me puedes decir el nombre del taller o tf bueno te dejo mi correo si quieres mandarlo ahi ... Raplajim arroba gmail punto com
Gracias un saludo

Revisa el correo que tienes la info alli. Mira en correo no deseado por si acaso...

villapardo
13/04/2020, 21:32
Hola luisete07, tengo un calentador que no sale porq se ha roto la tuerca, la rosca esta bien he leido que en el taller donde trabajas teneis un kit para sacar calentadores, te dejo mi correo si quieres mandar la dirección ahi ... robertobas8 arroba yahoo punto es
Gracias un saludo

luisete07
13/04/2020, 21:39
Hola luisete07, tengo un calentador que no sale porq se ha roto la tuerca, la rosca esta bien he leido que en el taller donde trabajas teneis un kit para sacar calentadores, te dejo mi correo si quieres mandar la dirección ahi ... robertobas8 arroba yahoo punto es
Gracias un saludoHola majo.

Hace ya 5 años que no trabajo alli. Igualmente te doy su dirección, que sigo teniendo buena relación con el.

DGM Tecnoauto.
923204613 - 699056607.

Se llama Diego, aunque no se si estará abierto ahora...

Que coche es?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

villapardo
13/04/2020, 22:18
Hola majo.

Hace ya 5 años que no trabajo alli. Igualmente te doy su dirección, que sigo teniendo buena relación con el.

DGM Tecnoauto.
923204613 - 699056607.

Se llama Diego, aunque no se si estará abierto ahora...

Que coche es?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



El coche es un ford focus II motor psa 1.6 tdci del 2007. ¿Cuánto me puede costar?
Muchas gracias le preguntaré.

luisete07
13/04/2020, 23:09
El coche es un ford focus II motor psa 1.6 tdci del 2007. ¿Cuánto me puede costar?
Muchas gracias le preguntaré.No tengo ni idea, ya te digo que no trabajo ahi, ni en el sector siquiera. Esos son fastidiados de sacar, ya te lo voy anunciando... En Citroen sacan la culata entera.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk