PDA

Ver la Versión Completa : Rotura parte filtro de aceite



alruja
22/11/2013, 17:58
[Only registered and activated users can see links] Cambiando el filtro de aceite, se me ha partido una patilla que sujeta el piton de la parte superior, y se ha ido por el agujero ¿ alguien me pude decir que peligros entraña ? no se como sacarlo.

jmageitos
22/11/2013, 20:46
No se como te ha podido pasar, lo normal es montar el filtro en la tapa fuera.

Aspira bien la base donde va alojado el filtro (con una jeringa de papilla) haber si está en el fondo y no llegó a pasar al carter, si no la localizas, una opción es llenar de aceite y drenar de nuevo, utiliza un colador para comprobar si sale.

De todas formas, esas lenguetas son de plástico y aunque pase al carter, el tubo de aspiración de la bomba de aceite creo que lleva un colador y no pasaría, y si llega a pasar, el filtro para algo está, espera otros comentarios.

un saludo

Kuntzu
22/11/2013, 21:05
Depende por el agujero que se te haya ido, si el del carter pues poca cosa, sacas el aceite de nuevo y a ver si sale el cacho roto. Y si se te ha ido a la lubricación del motor pues jodido el tema, te puede ocurrir de malo a muy malo o peor.

Tienes que procurar encontrar el trozo.

jose_toledo
23/11/2013, 00:37
hola compañero, por la parte inferior del enfriador de aceite tienes un tapon negro con la llave 32 lo retiras, sacaras el tapon negro con una varilla, dentro de esa varilla deveria de estar la pieza que se te a partido, ojo ten en cuenta que si quias esa tapadera se te vaciara por completo el aceite que tengas en el recipiente del filtro, ya nos contaras

alruja
25/11/2013, 05:31
Muchas gracias pero me puedes concretar un poco mas donde se encuentra ese enfriador, si tengo que levantar el coche o se hace por arriba, solo veo una tapa negra del filtro que lleva una llave de 32.

jose_toledo
26/11/2013, 11:33
Hola cmpañero, tendria que levantar un poco el coche retirar el cubrecarter de plastico si tuvieras y la lo alizacion de la pieza que te digo es, la pieza donde metes el filtro deves de tener hacia la parte de abajo como un cuadrado que entran 2gomas negras ,ese es el enfriador de aceite y por la parte de abajo de esa pieza tendras la pieza que te comentaba que la quitas ypodras cojer la pieza partida