PDA

Ver la Versión Completa : Absuelto un acusado de ir a 202 km/h en una zona de 120



Usermaat
26/02/2009, 22:11
Absuelto un acusado de ir a 202 km/h en una zona de 120 porque el radar no es fiable

El Juzgado de lo Penal número uno de Jaén ha absuelto a un hombre acusado de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir a 202 kilómetros por hora en la A-4 al entender que la prueba del radar no tenía "fiabilidad suficiente" para acreditar la culpabilidad del procesado.

La sentencia considera probado que sobre las 10,37 del 27 de febrero de 2008 Jesús B.S. conducía por el punto kilométrico 2,800 de la autovía A-4 a una velocidad de 202 kilómetros por hora en un tramo limitado a un máximo de 120 y fue captado por un cinemómetro de fotocontrol.

No obstante, el magistrado entiende que "la cuestión determinante, ya que no se duda de la identidad del conductor, ni de la velocidad captada por el cinemómetro ni de su perfecto estado de verificación, es si el índice de medición puede ser correcto y tomar por cierta la medición de 202 kilómetros por hora".
Por dos kilómetros

En este sentido, explica que el tipo de radar está en condiciones de funcionar correctamente cuando se aprecia un error en la medición, para velocidades superiores a cien kilómetros por hora, de más/menos siete kilómetros por hora. En este caso, se supera tan sólo en dos kilómetros por hora la velocidad que separa el delito de la infracción administrativa por lo que "cabe entender que esa prueba no otorga fiabilidad suficiente a la medición para entender que se ha superado la velocidad máxima permitida".

Por ello, indica que no puede entenderse la existencia de prueba que acredite la culpabilidad del acusado, ya que en caso de duda debe valorarse de la forma más beneficiosa para él, por lo que absuelve a Jesús B.S., si bien indica que se ponga en conocimiento de la Dirección General de Tráfico para posibles efectos administrativos.

Fuente: 20minutos.es ([Only registered and activated users can see links])

MichaelKnight
26/02/2009, 23:22
Pese a que no termino de entender el argumento, porque por un lado no se duda de la fiabilidad del radar y por otro si, lo que si tengo claro es que quiero a ese abogado.

saludos.

siegfriedx
27/02/2009, 10:04
Pese a que no termino de entender el argumento, porque por un lado no se duda de la fiabilidad del radar y por otro si, lo que si tengo claro es que quiero a ese abogado.

saludos.
alguien tiene el teléfono? jejejeje

maxsierra
27/02/2009, 10:15
Dice que si el radar tiene una precisión de +-7km/h, al ser la velocidad 202 tambien podria ser de 195km/h, con lo cual no tendría delito y serñia sólo multa.

Lo entiendo así.

Un saludo.

CORCO
27/02/2009, 10:20
Dice que si el radar tiene una precisión de +-7km/h, al ser la velocidad 202 tambien podria ser de 195km/h, con lo cual no tendría delito y serñia sólo multa.

Lo entiendo así.

Un saludo.


+1

Es por el tema del delito...

OTdiS
27/02/2009, 12:26
Dice que si el radar tiene una precisión de +-7km/h, al ser la velocidad 202 tambien podria ser de 195km/h, con lo cual no tendría delito y serñia sólo multa.



+1
Es por el tema del delito...
Pero no era 185 km/h la velocidad a partir de la cual se considera delito???

luisete
27/02/2009, 15:43
Pero no era 185 km/h la velocidad a partir de la cual se considera delito???
Eso iba a decir yo :?: Pensaba que era inferior a 200.

Kuntzu
27/02/2009, 19:31
Pero no era 185 km/h la velocidad a partir de la cual se considera delito???

Creo haber leido en algún otro sitio un caso muy similar, no recuerdo donde pero tambien tuvieron la misma base para librarse del delito.

JumperNeo
27/02/2009, 20:45
Pese a que no termino de entender el argumento, porque por un lado no se duda de la fiabilidad del radar y por otro si, lo que si tengo claro es que quiero a ese abogado.

saludos.

+1

ese tio vale millones :mrgreen2:

mikelpassat
27/02/2009, 22:06
Pero no era 185 km/h la velocidad a partir de la cual se considera delito???

Si no me equivoco, también se comentó que eran 180 kms/h

mikelpassat
27/02/2009, 22:16
La verdad que lo de este tio es de caradura, y el abogado un crack, pero también quiero mencionar de los errores de estas maquinas tragaperras.

Lei hace cosa de dos años +/- que el jefe de una empresa de transportes, le llegó una multa con la correspondiente foto, donde le mostraba como uno de sus trailers lo fotografiaron a una velocidad de 190 kms/h.

Claro, como es de entender lo recurrió y se la retiraron, pero hacia mención, de cuantas personas son VICTIMAS de estos errores, imposibles de demostrar, porque un trailer a 190 kms/h es imposible, pero un coche o una moto en cambio si que es posible.

Cuantos serán de esos casos que la pobre gente ha tenido que aflojar €uros......?

SALUDOS!!

kakatua2004
06/03/2009, 18:29
La verdad que lo de este tio es de caradura, y el abogado un crack, pero también quiero mencionar de los errores de estas maquinas tragaperras.

Lei hace cosa de dos años +/- que el jefe de una empresa de transportes, le llegó una multa con la correspondiente foto, donde le mostraba como uno de sus trailers lo fotografiaron a una velocidad de 190 kms/h.

Claro, como es de entender lo recurrió y se la retiraron, pero hacia mención, de cuantas personas son VICTIMAS de estos errores, imposibles de demostrar, porque un trailer a 190 kms/h es imposible, pero un coche o una moto en cambio si que es posible.

Cuantos serán de esos casos que la pobre gente ha tenido que aflojar €uros......?

SALUDOS!!

De esos casos hay a casco-porrillo:

A un policía municipal levantino que subía a Andorra con su roulotte le fotografiaron a casi doscientos km/h, le mandaron la notificación de denuncia y se quedaron tan anchos, cuando a duras penas su coche alcanzaba doscientos sin remolcar nada, como para hacerlo tirando de un objeto de semejante factor balístico.

A mi siempre me ha dado que pensar cuantos radares tiran para arriba en el margen de error, viendo como se las gastan los tipos.

Un saludo.

tamburello
07/03/2009, 20:08
Ese juez de Jaen,no será uno que conducia borracho y mató a un ciclista en Almeria y a otro lo hizo campeón paralimpico.
Es una duda que me viene al leer la sentencia.

petrolo
07/03/2009, 21:47
Ese juez de Jaen,no será uno que conducia borracho y mató a un ciclista en Almeria y a otro lo hizo campeón paralimpico.
Es una duda que me viene al leer la sentencia.

recuerdo el caso, pero desconozco como acabó, los ciclistas circulaban en una recta con plena visibilidad uno detrás del otro y el conductor se llevo a ambos por delante....:cry: