PDA

Ver la Versión Completa : Problemas al cambiar rodamiento delantero skoda



ancares
23/11/2013, 19:41
Hola.
Me he puesto hoy a cambiar un rodamiento de rueda delantera de mi skoda superb 3u y todo bien salvo al final: al apretar el tornillo del buje se bloquea la rueda.
Álguien puede darme algo de luz?

jnoroeste
23/11/2013, 21:20
Hola,

Supongo que no te has pasado apretando el rodamiento, podría ser que no lo hayas clavado del todo con la prensa?
No tendrás velocidad engranada y la otra rueda en el suelo?

ancares
23/11/2013, 22:29
El coche esta con las dos ruedas delanteras en el aire. El rodamiento lo metí bien con la prensa, todo iba bien, pero al final: al apretar el tornillo del buje se bloquea la rueda y al aflojarlo vuelve a girar.

jose_toledo
23/11/2013, 23:33
Hola compañero, revisa la transmision por dentro te roza con la mangueta. Por eso tebloquea, algo as montado mal puede ser que el rodamiento no este en su sitio, ¿as colocado el pasador por el lado de fuera??

ancares
24/11/2013, 10:59
La punta de la homicinética solo fue sacarla y volverla a meter. El rodamiento no lleva circlips, va a presión y ya. El nuevo lo puse así tambien. Voy a desmontar esta tarde y volver a montar. A ver si se metió algo entre la punta del palier y la mangueta..

colmilloblanco
24/11/2013, 11:06
Hola ancares, segun el autodata tiene unos reglaje de apriete de la rueda, te adjunto foto.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

un salu2.

ancares
24/11/2013, 14:06
Los reglajes de apriete ya los conozco,gracias. Pero si lo aprieto un poco se bloquea.

elnota
24/11/2013, 16:11
El rodamiento es el mismo? mídelo con calibre. Asegúrate que está bien metido en el buje y que cuando aprietas apoye en el centro del rodamiento (en lo metálico, no donde gira). Otra cosa, ¿es posible que no apoyaras bien al meterlo con la prensa y hayas "tocado" el rodamiento?

ancares
24/11/2013, 19:05
Bueno, pues después de desmontar un poco la mangueta para revisar: era el sensor del ABS que asomaba un poco y al apretar lo pillo la punta de la homocinética. Desde luego los ingenieros que diseñaron esto no se esmeraron nada, porque esto no es de recibo.
Bueno, misterio resuelto, lo malo es que mañana toca comprar el sensor.

luisete07
24/11/2013, 23:18
Ve al desguace y coje uno.

Enviado desde mi Galaxy S4