PDA

Ver la Versión Completa : superb cambio de termostato,en el cuadro 90º ..........pero...



castuo
23/11/2013, 20:55
termostato cambiado, rápido coge temperatura de 90º y ya se mantiene todo el tiempo ahí, pero si toco en la tubuladura (tubo de plástico que aloja el termostato) está tibio, por decir algo, desde luego no esta como el manguito superior del radiador de caliente, es decir donde esta el termostato esta caliente pero el resto de la tubuladora esta tibia....todo esto es después de hacer 40km. por eso estoy mosca.
Sera así que os parece os pasa lo mismo?
el termostato es el original de la skoda, y todo aparentemente esta bien.
Que prueba podría hacer
saludos

jnoroeste
23/11/2013, 21:26
Hola,

Qué hacer...... pués quedarte tranquilo, si el manguito superior está caliente y ese más "fresco" significa que el radiador está limpio y refrigera correctamente.El refrigerante sale por la parte alta hacia el radiador y una vez enfriado vuelve a entrar por el termostato.

Saludos.

castuo
23/11/2013, 22:00
A ver, intentare explicarme mejor, el tubo de plastico (tubuladura) en un extremo tiene como una semiesfera (donde esta el termostato alojado) y en el otro extremo conectado un manguito de goma.
Bueno pues en la semiesfera esta caliente que te quemas y el manguito conectado al otro extremo esta tibio, por no decir frio (o sea como si no abriera el termostato) ... el sentido del flujo de anticongelante iria desde el bloque - termostato - tubuladura - manguito para volver al radiador.
Resumiendo si se abre el tto. es muy poquito. ¿como mirar la temperatura con vag-com ?
Saludos

RomuloTDI
23/11/2013, 22:16
Si la temperatura sube rapido y despues qeuda clavada en 90º esta tranquilo.

es muy normal que antes del termostato haya mucho calor (90º) y al otro lado del termostato este frio (o tibio) ya que el termostato aun no habra abierto, o, si lo hizo, el liquido habra pasado por el radiador y se habra enfriado, asi que tranquilo, es total y absolutamente normal.

Has purgado bien el ciruito despues de cambiar el termostato?? si lo has purgado bien entonces tranquilo, el motor esta trabajando como debe trabajr.

s2.

castuo
24/11/2013, 10:08
Gracias por vuestras respuestas, me quedo mas tranquilo.
De cualquier forma mirare con el vag-com cuando regrese de un viaje.
Lo de purgar el circuito, pues llene la garrafa y fue tragando con la calefacción a tope.
Lo que mas trabajo me costo fue desconectar el manguito de la jodida tubuladura,fue la novatada.y creo que hubiera sido mejor desconectar el manguito con la tubuladura atornillada al bloque.
Ya la próxima vez.
saludos

RomuloTDI
24/11/2013, 10:55
El circuito se puega con motor en marcha, vaso de expansion abierto y dejando que el coche coja temperatura.

S2.