PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda: Comprar Octavia TDI 105cv o 150cv



Chemamar
23/11/2013, 22:29
Hola, saludos a todos!!!
Empiezo escribiendo en el foro, aunque os sigo desde hace tiempo, porque me voy a comprar un Octavia nuevo y tengo muchas dudas. En el concesionario me dejan al mismo precio un Octavia Ambition 105cv o el Ambition 150cv. Las diferencias son que el 105 viene con sensor de luces-lluvia, espejo antideslumbramiento y radio Bolero táctil, además de poder elegir 5 colores. El 150cv no trae los sensores de luces-lluvía, ni el espejo antid. y la radio es la que monta por defecto el Ambition, además el color es un azul oscuro metalizado que no me gusta mucho, la verdad. Ambos traen las mismas llantas y misma medida de rueda en 205-16".
El uso que le voy a dar al coche es todo ciudad, no va a salir prácticamente nunca en carretera porque para eso tenemos en casa el Superb Combi, que es el que nos llevamos a los viajes. El Octavia va a hacer todos los días el camino de casa al trabajo y recados varios, vamos 15-20 Km. de ciudad diarios. Yo iba loco por el 150cv, acostumbrado a los 140cv del Superb... pero en el concesionario me dicen que para el uso que le voy a dar al coche, que muchísimo mejor el 105, algo menos de consumo, más finura en el motor, menos impuestos (y peor que se va a poner eso), algo mejor equipamiento sobre todo por la radio con pantalla táctil en la que se pueden ajustar algunas cosillas que sin ella no puedes cambiar y finalmente la posibilidad de elegir color... Recordad bien el uso que va a tener el coche, a igualdad de precio si estuvieseis en mi situación, ¿cual cogeríais????

mamunyoz
23/11/2013, 22:59
el de 150. la radio siempre la puedes cambiar, y el motor no. Nunca sabes si tus necesidades a tres o cuatro años van a cambiar,y el motor esta ahí.

ubeda 84
23/11/2013, 23:23
Personalmente me inclinaria por el 105, si el uso que le vas ha dar es por la ciudad, como dices para viajes larjo tienes el superb.

Saludos

anrocasa
23/11/2013, 23:26
Siempre el 150 cv, como se dice en mi tierra caballo grande ande o no ande, El 150 cv, lo sacas de vez en cuando a autovia y le pegas un estiron bueno, pero la sensación que transmite un 150 cv, no la da el 105, puedes hacer lo que más te interesa, pero del tirón me tiraba a por el 150 cv, seguro que de vez en cuando te lo llevaras tambien de fin de semana.

Chemamar
24/11/2013, 01:26
Gracias por las respuestas. Insisto en que mi coche no va a pisar la carretera, tenemos dos niños y cuando salgo en carretera, es para salir con toda la familia y para eso está el Superb. Si en unos años tuviera que desplazarme más por cuestiones de trabajo como bien sugiere Mamunyoz, yo cogería el Superb para ello y mi mujer usaría el Octavia para ir a trabajar, que también es el uso que le da al Superb a diario... vamos, que vuelvo a lo mismo, el uso del coche nuevo va a ser la ciudad, se va a comer un 90% de kilómetros o más ahí. ¿Por qué no otro coche para ese uso? Porque he mirado algún híbrido y siguen teniendo unos precios prohibitivos, además me gustan los coches grandecitos y cosa curiosa, a mi mujer también, que no suelta el Superb ni de coña, aunque sea para moverse por ciudad!!!
Es que los que me recomendais el 150cv vais por el tema de sacarlo en carretera y vuelvo a decir, la carretera la va a ver entre poco y nada... de ahí mis dudas, si fuera a ser el coche principal de la casa ni me lo pensaba, de cabeza el 150cv, pero va a ser como el coche de un taxista. Pensándolo bien, lo que más me interesa es la economía (impuestos, seguro, consumo, ruedas, revisiones...), la comodidad en la conducción y la fiabilidad a largo plazo de ambos motores... en economía la cosa está clarísima, gana el 105cv, en comodidad de conducción no va a haber gran diferencia en un uso urbano, y la fiabilidad, pues siempre estará menos apretado un 2.0 que un 1.6, pero con el par de ese motor las salidas de parado castigarán más las transmisiones y el no poder pisarlo en condiciones supone dar un uso al coche para el que no se le ha diseñado, mientras que el pequeño, seguramente se construye pensando más en la economía y en un uso más tranquilo, por lo que tal vez a la larga, sufra menos que el 150cv, aunque creo que ambos motores salen buenos y decidirá más la forma de llevarlos y la suerte.
El jefe de taller del concesionario, hablando con él un ratillo, cuando le dije que los dos Octavia tenían el mismo precio, me dijo, "ni te lo pienses, cómprate el 150". Pero cuando le expliqué que tenía un Superb Combi, y que el nuevo era sólo para ciudad, desplazamientos cortos a diario sin tocar casi ni las rondas, me dijo que entonces me interesaba mucho más el 105cv...

Vanir
24/11/2013, 08:54
Si el coche no va a salir de ciudad y lo que quieres es ahorrar en seguros e impuestos, entonces te interesa el 105. Aún así yo intentaría probar ambos motores en las zonas por las que te mjeves para ver si la respuesta del 105 te convence.

Pero, sinceramente, para el uso que vas a darle y teniendo el Superb para viajar yo me plantearía probar algo como el Rapid o el Toledo. Con 4,5 metros no son pequeños, tienen un práctico portón y te puedes ahorrar unos euros.
Aunque si tienes claro que lo tuyo es el Octavia va a dar igual lo que pruebes.

Chemamar
24/11/2013, 14:09
Bueno, dudas resueltas, esta mañana he podido probar un Octavia III con el motor de 105cv que tiene un amigo. Me ha gustado mucho, no tiene la patada de mi actual Octavia 1.9 DSG, ni la que tenían mi Altea o Ibiza también con el TDI 1.9 de Inyector-bomba, pero es mucho más suave, más lineal y empuja desde bastante abajo. Para el uso que le voy a dar, es mi coche, cómo anda el 150cv lo imagino más o menos viendo como va mi Superb 140 CR., y la verdad, aunque se nota la diferencia, el 105 no va nada mal, es cómodo de conducir con los desarrollos que trae, es silencioso, poco gastón y sin ser un avión, me parece que en prestaciones iguala o mejora a mis anteriores VAG, excepto el Superb, y con eso me sobra.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, esta semana tendré un Octavia III TDI 105cv Ambition de color blanco, que es el que más me gustó....

pas-pas
24/11/2013, 19:28
¿Y te merece la pena que sea gasóil? Haciendo 20 km diarios, suponiendo que los hagas 360 días al año eso no supone más que 7200 km anuales. Y eso, para un diesel, es ínfimo.

Chemamar
24/11/2013, 19:32
Contesté esta mañana, pero algo pasó con el mensaje... Lo primero agradeceros a todos vuestros consejos. Lo segundo, comentar que ya he decidido ir por el 105cv. Lo tiene un amigo, me lo dejó probar esta mañana y me ha parecido que de motor va muy bien. Es evidente que el 150cv va a ir mejor, me hago idea por el Superb 140cv. que tenemos en casa, pero la verdad, para el uso que le voy a dar, con el motor del 1.6 voy sobrado. No tiene la patada de los inyector bomba que he tenido (ibiza, altea y un octavia DSG que venderé ahora), pero está más lleno abajo y empuja muy bien, no les envidia nada en prestaciones y desde luego es mucho más suave, lineal y refinado. Me ha gustado mucho, la verdad, siempre asumiendo que es lo que es y no se le puede pedir lo mismo que al 2.0. Así que, la semana que viene, habrá otro Skoda Octavia III TDI 1.6 rulando por Valladolid. Ah, en color blanco, tenía el capricho porque nunca tuve coche blanco y me gusta mucho como queda en este coche...

Gracias a todos y saludos!!!

Chemamar
24/11/2013, 19:47
Justo escribiste cuando estaba yo en ello. Pues te comento Pas-pas que mi idea realmente era ir por un gasolina, pero de precio me salía más barato el diesel y apreciablemente más barato si cogía el gasolina con DSG que habría sido mi idea. Es lo que tiene el que todo el mundo vaya por los diésel, al final las marcas y los concesionarios priman aquello en lo que más venden y donde más aprieta la competencia. Encima tenía que esperar unos cuántos meses por el coche, y aunque prisa no tengo, una vez que decides comprarlo, o tienes muy claro que quieres algo y esperas, o ante la duda, teniendo en cuenta lo bien que dejan de precio los diésel, pues te vas por ellos...
De todas formas, al coche calculo que le haré sobre 15.000 al año, sigo pensando que sí, que me hubiera ido muy bien con el TSI 122cv DSG, pero como digo, o lo pillas en plan oferta, o es que la diferencia de precio en la compra no justifica uno frente a otro...

pas-pas
24/11/2013, 19:47
Si está publicado tu mensaje. De hecho, lo verás encima del mío.

Y yo vuelvo a lo mismo ¿Por qué un diesel para no más de 8.000 km al año máxime cuando tienes el Superb que es el que usarás para trayectos largos? Yo cogería el TSI 1.2 105cv que te sale 500€ más barato

Chemamar
24/11/2013, 23:29
Pues tienes razón Pas Pas, de hecho por catálogo, entre el 105 diésel y el 105 gasolina hay 2000 euritos de diferencia ambos con acabado Ambition. La verdad es que por el 105 cv gasolina ni pregunté, estaba con el 122 cv en la cabeza y ni caí en la cuenta. Preguntaré en el concesionario a ver qué me cuentan porque si mantuviesen esa diferencia de 2000 en el precio final de ambos coches, sería ideal para mí. Eso sí, por 500 euros, me voy al diesel, me será más cómodo de conducir después de tantos TDI gastados y al final por consumo me saldría más rentable, pues vuelvo a decir que calculo que haré 15.000 Km. al año o algo más con el coche nuevo.
Gracias mil Pas Pas, fíjate si al final cae un 105cv gasolina, je jeee!!!
(El mensaje al que me refería, es otro que no se ha publicado, pero es que no caí y lo escribí sin ingresar con mi nick en el foro, me he dado cuenta ahora).

pas-pas
25/11/2013, 07:00
Para 15.000 km anuales deberías hacer unos 40 km diarios (incluidos fines de semana). Si comentas que harías 15-20 diarios, no salen las cuentas :mrgreen:

Ahora mismo, los concesionarios quieren vender coches, los que sean, gasolina o diésel. Casi van sin margen de beneficio. Por lo que si les insistes, seguramente tendrías el mismo descuento en el gasolina.

StarForce
25/11/2013, 15:56
Hola,

Yo opino igual que pas-pas. Vete al gasolina. Es más, el diésel te puede dar problemas de DPF si vas a hacer trayectos cortos. No es nada recomendable un diésel moderno si vas a hacer trayectos cortos que es lo habitual si sólo pisas ciudad (excepto Taxis)

¿Has mirado el Skoda Spaceback? - No lo descartaría al igual que el Rapid. No son coches tampoco pequeños

jose_r6
25/11/2013, 17:40
Sólo para ciudad? Ni te lo pienses , el gasolina te dará muchos menos problemas.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

beigecapuccino
25/11/2013, 19:44
Opino lo mismo que pas-pas, StarForce y jose_r6, sólo para ciudad y con esos kilómetros el gasolina te va a dar menos comederos de cabeza con el dichoso filtro de partículas y válvula egr.

Saludos.

Chemamar
25/11/2013, 20:01
Bueno, pues al final en el conce lo más que logré es que el TSI 1.2 105cv se quedara a igualdad de equipamiento en 350 euros menos. Yo por esa diferencia de precio prefiero el TDI... respecto a los Kms. pues bueno, supongo que saldrán más de 20 al día, el cálculo en realidad lo hice preguntando a los compañeros de la ofi que viven allí donde voy yo a cuánto salían al año y tiré para abajo de esa cifra, pasaban todos de 15.000 y todos tienen dos coches. Ahora mismo, viviendo en la ciudad y yendo andando a trabajar le hago entre 5.000 y 6.000 Kms. al año a mi coche, igual después no salen 15.000, nunca he sabido calcular bien estas cosas, pero siempre me quedo corto, cuando hacía 60.000 al año pensaba que con 40.000 o menos lo apañaba.
Con el DPF haré con este lo que hago con el Superb, de vez en cuando iré dando rodeo por la ronda en 3ª o 4ª durante un ratillo, espero que con eso no dé demasiados problemas.
Saludos para todos y muchas gracias por los consejos.