PDA

Ver la Versión Completa : Problema RNS510



antoniopino
24/11/2013, 22:19
Hola, después de leer medio foro buscando soluciones y romper 10 DVD de doble capa +R voy a tirar la toalla.

No hay manera de actualizar los mapas, es la versión B del rns 510, fabricado por continental.
El problema es que mi lector creo que no lee los +R de doble capa, por que lo meto vacío y sigue poniéndome error de cd/DVD y me lo expulsa.

Entonces he leído que hay compañeros que han conseguido bajarle el tamaño para un DVD de 4.7gb.
Lógicamente supongo que será quitando idiomas, pois...

Aquí en el foro creo que había uno, pero no tengo acceso a ese contenido.

Alguien que me pueda alumbrar en este mar de angustia??

Gracias.

Se agradece la ayuda.

FR1GR
24/11/2013, 23:07
Prueba a meter un cd limpiador para limpiar la lente.
a mi me paso algo parecido, no era capaz de actualizar...a meter el cd limpiador se lo trago a la primera.

antoniopino
24/11/2013, 23:14
Prueba a meter un cd limpiador para limpiar la lente.
a mi me paso algo parecido, no era capaz de actualizar...a meter el cd limpiador se lo trago a la primera.

Lo he intentado, pero nada de nada...

neteiris
25/11/2013, 07:20
Muy raro el asunto. prueba -R y pulsa la secuencia de botones para forzar que se lo trague.

Con que programa lo grabas?

NinjaiWolf
25/11/2013, 08:04
A mi me pasa igual. Nunca me ha pillado los DVD de doble capa que sean "+". Encontrar de doble capa "-" es realmente complicado en cualquier "tienda de barrio". Yo me compré un paquete de 10 unidades en Amazon y los tengo exclusivamente para ir grabando cartografías. Desconocía si esto era una particularidad de mi RNS (modelo B) o si era común en más gente.

Saludos.

antoniopino
25/11/2013, 13:15
A mi me pasa igual. Nunca me ha pillado los DVD de doble capa que sean "+". Encontrar de doble capa "-" es realmente complicado en cualquier "tienda de barrio". Yo me compré un paquete de 10 unidades en Amazon y los tengo exclusivamente para ir grabando cartografías. Desconocía si esto era una particularidad de mi RNS (modelo B) o si era común en más gente.

Saludos.


Y con eso lo as solucionado????

Eso me daria la vida

antoniopino
25/11/2013, 13:33
Muy raro el asunto. prueba -R y pulsa la secuencia de botones para forzar que se lo trague.

Con que programa lo grabas?


Cual es la secuencia para que se lo trague??

Conozco el reset normal y el hard reset.

NinjaiWolf
25/11/2013, 14:15
Y con eso lo as solucionado????

Eso me daria la vida

Acabo de entrar en Amazon para darte el link exacto:
[Only registered and activated users can see links]

C ([Only registered and activated users can see links])uando la cartografía cabía en un DVD "normal", ya me di cuenta que me daba menos problemas grabarlo en uno "-" que en uno "+". Luego cuando tuvimos que pasar a DVDs de doble capa, lo intenté varias veces con DVDs "+" pero no me acababa de lanzar la instalación (a veces me lo reconocía como tal pero al instalar fallaba). Probé con uno de doble capa "-" y funcionó. Antes aun podía encargarlos en una tienda "de barrio" y me los traían sueltos para mi (ya que en grandes superficies no los encontraba). La última vez los pillé por Amazon. Y sin grandes problemas. Grábalo a la velocidad más baja que puedas... y a ver si hay suerte.

Saludos.

antoniopino
25/11/2013, 14:39
Acabo de entrar en Amazon para darte el link exacto:
[Only registered and activated users can see links]

C ([Only registered and activated users can see links])uando la cartografía cabía en un DVD "normal", ya me di cuenta que me daba menos problemas grabarlo en uno "-" que en uno "+". Luego cuando tuvimos que pasar a DVDs de doble capa, lo intenté varias veces con DVDs "+" pero no me acababa de lanzar la instalación (a veces me lo reconocía como tal pero al instalar fallaba). Probé con uno de doble capa "-" y funcionó. Antes aun podía encargarlos en una tienda "de barrio" y me los traían sueltos para mi (ya que en grandes superficies no los encontraba). La última vez los pillé por Amazon. Y sin grandes problemas. Grábalo a la velocidad más baja que puedas... y a ver si hay suerte.

Saludos.

Gracias por contestar.
Acabo de comprar estos: [Only registered and activated users can see links] des.html

A ([Only registered and activated users can see links] des.html) ver si es eso, por que ya no se que hacer tio.

neteiris
25/11/2013, 16:48
Cual es la secuencia para que se lo trague??

Conozco el reset normal y el hard reset.

Algunas vez y con el firmware he tenido que hacer el hard reset (expulsar dvd + control por voz + setup)para que se tragara el dvd, no le gustaria supondo je je je

lamula1
25/11/2013, 17:23
antoniopino no te olvides de postear resultados con los nuevos DVD para futuras dudas en el foro.

neteiris
25/11/2013, 18:38
antoniopino no te olvides de postear resultados con los nuevos DVD para futuras dudas en el foro.

no esta mal recordarlo, porque preguntar se preguta pero decir como se resolvio muy pocas veces. je je je.

antoniopino
25/11/2013, 20:06
Contad con elllo!!!!

NinjaiWolf
25/11/2013, 23:27
Espero que con esto lo consigas. De todas formas para mi instalar la cartografía siempre es un proceso algo truculento. Me ha pasado que no me leía el DVD, que sí lo leía y funcionaba sin instalar pero al comenzar la instalación no se instalaba, que se instalaba pero cuando finalizaba la instalación la repetía automáticamente (luego sí acababa)... Eso sí, en mi caso si no le pongo un DVD "-", ya es que ni arrancamos.

También con el firmware las he pasado canutas alguna vez para comenzar la instalación (Fallo de clamp error o algo así) e incluso una vez me falló una instalación, se me quedó medio brickeado y tuve que recuperar el RNS con un DVD de rescate no oficial. Ahora tengo una versión 52xx que tiene el mítico fallo de no guardar el zoom de los mapas... pero a la que salga una versión con esto corregido, haré como lamula1: diré "Me planto!!" y como no saquen cambios realmente significativos... se quedará con esa versión hasta que el hardware la palme.

Y sí, todas estas experiencias las tengo documentadas en el foro, por si alguien se encuentra con el entuerto... que le sirva de guía (ni que sea espiritual).

Saludos.


Gracias por contestar.
Acabo de comprar estos: [Only registered and activated users can see links] des.html

A ([Only registered and activated users can see links] des.html) ver si es eso, por que ya no se que hacer tio.

neteiris
26/11/2013, 07:28
Estoy con vosotros, pase de la 4120 a 5230 solo por el VIM y menú oculto y era la ultima que había, pero nunca más, te pegas una hora en el coche, pensando:

Que no se pare, que no se pare y para nada, porque no tiene mejora ninguna y con los mapas iguales, si era un camino de cabras tu calle sigue siendo un camino de cabras, yo no se lo que cambian.

antoniopino
26/11/2013, 19:24
Esto pinta mal, le he metido el DVD -R virgen y ya me dice error de cd/dvd.....

Ahora mismo lo estoy grabando, pero ya he perdido la esperanza...

neteiris
26/11/2013, 20:06
si no hay archivo tambien se queja, je je je.

lo grabas como img con imgburn no?
vaya que lo grabes como datos y.... je je je.

antoniopino
26/11/2013, 20:26
si no hay archivo tambien se queja, je je je.

lo grabas como img con imgburn no?
vaya que lo grabes como datos y.... je je je.

como imagen, pero no hay manera.
Estoy por tirar la toalla.

Creeis que no estoy haciendo algo bien??

antoniopino
26/11/2013, 22:46
es posible que sea por que tengo una version de firmware muy antigua, no me sale ni dejando setup pulsado.
Ya es por cabezoneria, y en ese caso cual es la mas recomendable para un RNS 510 B??

Gracias

NinjaiWolf
27/11/2013, 10:10
Ostiá. Pues yo probaría quizás a grabar el DVD con otra grabadora. Yo siempre grabo las imágenes con Nero 8 (8.1.1.3). Y grabándolo como "imagen" como han comentado por aquí (osea, que metas luego el DVD en el ordenador y veas las carpetas y archivos, no un único archivo con extensión ISO o NRG).

El tema de que te aparezca o no la versión con el botón SETUP creo que es porque se haya desbloqueado la opción con Vag-Com o hayas instalado un firmware modificado que lo permita.

Mi RNS 510 B ha pasado por muchos firmwares (1xxx, 2660, 3820, 3980, 4020, 5238... así que me acuerde de memoria) pero entiendo que debería de ser independiente para poder instalar la cartografía. Diría que lamula1 tenía aun la versión 1100 y sin embargo es uno de los modistos de cartografías con POIs a medida (está hecho un prêt à porter).

Creo que hay gente que también ha hecho versiones reducidas de los mapas (quitando idiomas y demás monsergas) para que quepan en un DVD estándar. También podrías probar una de estas versiones a ver que tal te van (igual tu RNS tiene problemas con la lectura de doble capa sin más. Es un problema que también afectó a una tanda de Wiis de Nintendo). Lamento que el uso de DVDs de doble capa "-" no te solvente el problema. De todas formas, confío en que puedas encontrar una solución.

Saludos!!


es posible que sea por que tengo una version de firmware muy antigua, no me sale ni dejando setup pulsado.
Ya es por cabezoneria, y en ese caso cual es la mas recomendable para un RNS 510 B??

Gracias

neteiris
27/11/2013, 11:33
el problema del firmware es que te va actualizando el software del rns, el hardware es el mismo pero las letras del rns van ascendiendo,

mira que version tienes y prueba a actualizar. posiblemente te de fallos porque no tengas ni las 3 particiones hechas, y vea un error.

yo que se, esto es de fantasmas.

antoniopino
27/11/2013, 13:27
Ostiá. Pues yo probaría quizás a grabar el DVD con otra grabadora. Yo siempre grabo las imágenes con Nero 8 (8.1.1.3). Y grabándolo como "imagen" como han comentado por aquí (osea, que metas luego el DVD en el ordenador y veas las carpetas y archivos, no un único archivo con extensión ISO o NRG).

El tema de que te aparezca o no la versión con el botón SETUP creo que es porque se haya desbloqueado la opción con Vag-Com o hayas instalado un firmware modificado que lo permita.

Mi RNS 510 B ha pasado por muchos firmwares (1xxx, 2660, 3820, 3980, 4020, 5238... así que me acuerde de memoria) pero entiendo que debería de ser independiente para poder instalar la cartografía. Diría que lamula1 tenía aun la versión 1100 y sin embargo es uno de los modistos de cartografías con POIs a medida (está hecho un prêt à porter).

Creo que hay gente que también ha hecho versiones reducidas de los mapas (quitando idiomas y demás monsergas) para que quepan en un DVD estándar. También podrías probar una de estas versiones a ver que tal te van (igual tu RNS tiene problemas con la lectura de doble capa sin más. Es un problema que también afectó a una tanda de Wiis de Nintendo). Lamento que el uso de DVDs de doble capa "-" no te solvente el problema. De todas formas, confío en que puedas encontrar una solución.

Saludos!!



Ayer lo hice con la cartografía V8 y quitando los pois, y esa sí coge en un DVD de 4,7gb
Y de la ha tragado sin rechistar.
Creo que son los DVD de doble capa.
También he pensado en lo de las particiones.
Pero te pido que me recomiendes que firmware ponerle o cual es el más recomendable.

Muchas gracias por tu ayuda amigo.
Gracias.

neteiris
27/11/2013, 16:48
Ayer lo hice con la cartografía V8 y quitando los pois, y esa sí coge en un DVD de 4,7gb
Y de la ha tragado sin rechistar.
Creo que son los DVD de doble capa.
También he pensado en lo de las particiones.
Pero te pido que me recomiendes que firmware ponerle o cual es el más recomendable.

Muchas gracias por tu ayuda amigo.
Gracias.

habria que saber que versión tienes, pero la primordial es la 3800 que es la de las 3 particiones,
tienes alguna forma de saber cual es? me refiero a sacar el rns o meterle el cable. no creo que tengas menu oculto activado. y de paso sabemos de que referencia partes.

antoniopino
27/11/2013, 20:06
habria que saber que versión tienes, pero la primordial es la 3800 que es la de las 3 particiones,
tienes alguna forma de saber cual es? me refiero a sacar el rns o meterle el cable. no creo que tengas menu oculto activado. y de paso sabemos de que referencia partes.

He leido que para el rns 510 modelo B tiene que ser un firmware especial, tu me puedes decir donde esta la tienda.

Grcias!

neteiris
27/11/2013, 21:42
Busca por my-gty.com o algo por el estilo. Busca 3810 para nativo B

TamTam
27/11/2013, 21:51
He leido que para el rns 510 modelo B tiene que ser un firmware especial, tu me puedes decir donde esta la tienda.

Grcias!

Si pones "rns firmware" en Google te aparece el primer enlace una web

RNS Firmware » Firmware 4020 for older European RNS510 units ([Only registered and activated users can see links])

Saludos,

TamTam

antoniopino
27/11/2013, 23:09
Busca por my-gty.com o algo por el estilo. Busca 3810 para nativo B


Si pones "rns firmware" en Google te aparece el primer enlace una web

RNS Firmware » Firmware 4020 for older European RNS510 units ([Only registered and activated users can see links])

Saludos,

TamTam

Muchas gracias a ambos!!

Ya os contare a ver que tal!

papuca
28/11/2013, 07:11
Muy útil lo del toast