PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda y consejo con un problema tributario



Raffa
25/11/2013, 10:45
Buenos dias a todos

Tal vez entre nosotros habra algun funcionario u asesor que me pueda dar algun consejo sobre un tema que voy a resumir en este post

Bueno al grano:

Al cerrar el segundo trimestre 2013, entrego la documentacion a mi asesor que prepara la declaraciones tributaria.
No se como se le paso por la cabeza, a contabilizar las factura, considerò a una de esta como si fuera una compra para bienes de inversion y no una normal factura de compra de producto para su conseguente venta a mi cliente. In pratica una de compra para revender y que han sido vendido y facturado. Bueno con este error me ha salido un pago de Irpf de mas de 1200 euros cuando en realidad en este trimestre tenia que ser no mas de 0.15 €.

A darme cuenta, mirando la cuenta bancaria, aviso a mi asesor que reconce el fallo y envia un escrito a hacieda, en el cual describe los hechos y aclara que una factutura ha sido considerada erroneamente una una compra de biene de inversion, y con el modelo 130 rectificado.
El plazo de tiempo entre la presentacion erronea y la rectificacion eran menos de una semana

A continuacion de esta presentacion donde se reclamaba el pago efectuado de demas, hacienda me notifica diciendo que para probar se neceista copia de la factura en cuestion.

Se la enviamos por via telematica pensando que habia admitido nuestro escrito y que han entendido el fallo, en base a el escrito inicial.

Despues de un par de dia me notifican poniedo que viene desistimado y que no queda probado in modo suficiente que la factura presentada sea un bien de inversion ( cosa que no hemos pedido en el escrito sino lo contrario: Es una factura de compra de un producto para un cliente mio que le factudao normalmente)

Mi asesor me ha aconsejado de ir directamente a hablar con ellos ( esta ya es una cosa que me ha puesto de los nervios, pero bueno es otra historia) y esta mañana es la primera cosa que he hecho pero despues de explicar los hechos al funcioanario que me ha atendido me ha contestado tranquilamente como que tenia una cierta urgencia de despacharme sin escuhar los hechos y lo unico que he obtenido es una cita con la jefe de recursos.

Pues esto es todo, si alguen me puedo aconsejar visto que mi asesor se esta lavando las manos como Pilato.

Gracias y confio en algun consejo

Brunellin
29/11/2013, 12:06
Hola, Raffa:

Mi consejo es que, a los profesionales que no asumen sus errores cuanto más lejos, mejor. ¿Que no quiere saber nada tu asesor?. Pues la "responsabilidad civil profesional" cubre esas meteduras de pata. En definitiva, sigue el procedimiento tributario hasta el final (supongo que el asesor no te estará cobrando ni un euro) y si sale mal, bajo la sutil amenaza de reclamarle judicialmente el perjuicio ocasionado, como mínimo que se ponga en contacto con su Cia. de Seguros para ver que solución económica te pueden dar.

Saludos.

Brunellin

Raffa
29/11/2013, 14:54
Bueno pues esta en marcha el tema con Ha.nda, que parece que hay que meterselo con la cucharita. le llevas lo que piden en una notificacion, se lo llevas y te piden otros.

Asi que a esperar

petrolo
29/11/2013, 23:26
Hola Raffa

Yo te recomiendo que una vez solucionado el embrollo cambies de asesor/gestor, todos nos equivocamos pero es de buen profesional enmendar y solucionar nuestros errores, y si en lugar de 1000 hubiesen sido 100.000 ?

El camino que sigues es el correcto, cuando se produce un embrollo de estos lo mejor es hacer un escrito y personarse directamente en la administración, si te encuentras con un funcionario con pocas ganas de trabajar siempre puedes preguntar por el responsable de la sección y si tu explicación es coherente te lo acaban solucionando, en mi caso te puedo hablar de mi gestor que cruzó un nif en la liquidación de IVA y a pesar de pagarse constaba como pagado a otra sociedad, así que la agencia tributaria reclamaba el pago más la sanción e intereses, vamos un lío de narices, que mi gestoria asumió desde el primer momento haciendose cargo de la reclamación y de la posible sanción, al final no pasó nada pero la reacción de la gestoría fue de los más profesional.

Suerte