PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de potencia tras cambio de inyectores (Passat 3c BKP)



mafmadan
25/11/2013, 14:36
Pues como bien digo en el título del tema, hace dos semanas pasé la campaña del cambio de inyectores. He notado una mayor suavidad y un consumo algo menor, pero también he notado una falta de potencia en el coche...en el sentido de no tirar como antes y notarlo mucho mas pesado en las aceleraciones. Pues bién, por este tema lo llevé de vuelta al taller y según ellos, el coche está perfectamente y que seguramente será sugestión mia (manda huevos :x ).
Bueno pues tras esto, he pasado el vagcom y efectivamente, tengo todo OK..asi que me he animado a hacer una gráfica de los canales 3 y 11 a ver que me pueden decir los gurús del tema.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo y gracias por adelantado ;-)

codi31
25/11/2013, 15:04
Por favor, pon los datos de ese LOG, has puesto la gráfica y la estadística, pero nos gustaría ver los datos de ese LOG..de momento perdida de vació por fuga de algún manguito de vació o tubo de admisión no se observa (el turbo a cargado bien) y el Caudalimetro mide también bastante bien.

pero el turbo no regula nada bien..solo te cambiaron inyectores?? salu2

mafmadan
25/11/2013, 15:07
Inyectores y un maguito de vacío del embrague...que según me dijeron, tenía una fuga :-(

Te dejo los datos que pides (supongo que son estos):

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

mamunyoz
25/11/2013, 15:17
pero el turbo no regula nada bien

¿Puedo preguntar que quieres decir con eso?
Igual estoy equivocado, pero el turbo que yo sepa no regula nada, son las distintas válvulas en función de los sensores las que regulan la presión que entra al turbo o la que se libera.
Es para entenderlo yo bien, y que lo entienda bien mafmadan.

Por otro lado, cuando propociones un log lo mejor es explicar por completo como lo has hecho, en que marchas, condiciones, etc.
Yo no veo nada excesivamente raro en esa gráfica, otra de las muchas en las cuales tienes un pico de presión, la N75 intenta ajustarlo, cae, vuelve a subir...Está claro que podría ir mejor, pero mal como para que notes falta de potencia no está ¿No tienes una gráfica de antes del cambio para compararla? Igual al ser más suave sí es sugestión...


Inyectores y un maguito de vacío del embrague...que según me dijeron, tenía una fuga :-(

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Del embrague?

mafmadan
25/11/2013, 15:35
¿Puedo preguntar que quieres decir con eso?
Igual estoy equivocado, pero el turbo que yo sepa no regula nada, son las distintas válvulas en función de los sensores las que regulan la presión que entra al turbo o la que se libera.
Es para entenderlo yo bien, y que lo entienda bien mafmadan.

Por otro lado, cuando propociones un log lo mejor es explicar por completo como lo has hecho, en que marchas, condiciones, etc.
Yo no veo nada excesivamente raro en esa gráfica, otra de las muchas en las cuales tienes un pico de presión, la N75 intenta ajustarlo, cae, vuelve a subir...Está claro que podría ir mejor, pero mal como para que notes falta de potencia no está ¿No tienes una gráfica de antes del cambio para compararla? Igual al ser más suave sí es sugestión...


Del embrague?


No tio...esta es la primera gráfica que hago...y todo a raiz de notar que algo no va igyal que antes. La gráfica está hecha en cuarta velocidad con un poquito de pendiente. Decir también que llevo filtro de sustitución Pipercros.
Y si, según me dijeron..un tubo de vacío del embrague (yo no noté nada), por el cual me sacaron 75€ :-/

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

rabago
25/11/2013, 17:38
Ese log no está bien hecho.No se ve cuando la centralita comienza a demandar presión,y por ende parece que el turbo tarda en cargar.Repite la gráfica empezando con menos revoluciones.

codi31
26/11/2013, 00:07
¿Puedo preguntar que quieres decir con eso?

Llevas razón, acostumbrado a que los compañeros interpreten de forma automática que cuando un turbo no regula bien, es por causa de válvulas y sensores etc..(y que el turbo no regula por si solo) pues lo puse así, pero claro, no todos interpretan eso de la misma manera y hay que simplificar (razón llevas) lo has explicado tu mejor.

con respecto a los datos mostrados, dudo que se tenga perdida de potencia (veo todo lo contrario) el turbo a cargado a 1.800 vueltas (bastante bien) pero si veo una sobrepresión, ese turbo sopla a 2.601 BAR cuando la ECU demanda 2.300 BAR (entrega mas de lo que se le pide) y se ve como la N75 intenta rebajar esa sobrepresión.

(por ejemplo) a 1.823 vueltas la ECU demanda al turbo 2.313 BAR, y el turbo entrega 2.601 BAR (demasiado) y la N75 a bajado el porcentaje de 44% a 38% pero a 1.869 vueltas, la ECU demanda 2.321 BAR y el turbo sigue entregando 2.601 BAR (sigue entregando lo mismo y mas de lo que se le pide) y el porcentaje de N75 a bajado de 38% a 33% (intentando bajar la sobrepresión) sin éxito..

porque hasta las 2.000 vueltas no baja de 2.601 BAR..no se que han podido tocar o regular, pero la sobrepresión esta ahí bien marcada en los datos. el turbo carga bien, de Caudalimetro mide bien, pero ese turbo coge sobrepresión. al menos esto veo yo, no se el resto. salu2

mafmadan
26/11/2013, 18:15
Bueno pues tema solucionado. Esta mañana he dejajo el coche en el conce comentandoles de nuevo el tema. Se lo han quedado, y esta tarde me han llamado diciendome que ya estaba todo resuelto. Pues bien, según me han contado, cuando hicieron el cambio de inyectores, no reprogramaron la centralita y estaba funcionando con el software de los anteriores inyectores en unos que (según ellos) no tienen nada que ver. La cuestión es que me han actualizado la centralita y ya tengo el coche empujando como una mala bestia :-).
Agradeceros a todos la ayuda que me habéis aportado en el tema.

Un saludo ;-)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

sinfoncio
26/11/2013, 19:08
Podrias hace otro log y colgarlo? Lo digo porque mi coche también tiene sobrepresión después de cambiar los inyectores.
Es para ver si esa sobre presión ha desaparecido con la reprogramacion de la centralita. A ver que opinan los jefes.
Codi se parecen este log al mio?
Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

mafmadan
26/11/2013, 19:50
Podrias hace otro log y colgarlo? Lo digo porque mi coche también tiene sobrepresión después de cambiar los inyectores.
Es para ver si esa sobre presión ha desaparecido con la reprogramacion de la centralita. A ver que opinan los jefes.
Codi se parecen este log al mio?
Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Mañana haré un nuevo log y lo colgaré aqui para comparar ;-)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

codi31
26/11/2013, 20:23
Mañana haré un nuevo log y lo colgaré aqui para comparar ;-)

Me alegro que el problema este resuelto, cuelga el LOG y vemos el antes y el después. salu2


Podrias hace otro log y colgarlo? Lo digo porque mi coche también tiene sobrepresión después de cambiar los inyectores.
Es para ver si esa sobre presión ha desaparecido con la reprogramacion de la centralita. A ver que opinan los jefes.
Codi se parecen este log al mio?

Pues no se compañero, haz un nuevo LOG, o cuelga aquí el tuyo y comparamos..son mucho LOG los que veo y ya ni me acuerdo..jejejejeje salu2

sinfoncio
26/11/2013, 20:37
Codi, este es el post que creé y en el que me estabas ayudando:
[Only registered and activated users can see links]
Al ver lo que le decias al compañero de sobrepresión, me ha sonado a lo que me dijiste a mi.

Gracias. Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

mafmadan
26/11/2013, 22:16
Bueno pues me adelanto a mañana y acabo de hacer un nuevo log en el mismo sitio y mismas condiciones de ayer. En principio lo veo parecido, pero os aseguro que la diferencia es sustancial.
Estoy con el movil, y subo las imáganes por tapatalk...asi que no se como se verán XD


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Sal2 ;)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

codi31
27/11/2013, 10:32
No se ve el ciclo de trabajo de la N75 en esa foto (no puedo dar mejor valoración) a mejorado algo esa gráfica (algo) pero me sigo reafirmando en lo mismo que he comentado anteriormente..salu2

Passat BKP
11/12/2013, 22:43
Hola yo soy nuevo aquí en el foro y tengo un passat 2.0 140cv tdi bkp, también me cambiaron los inyectores y encuentro que antes te pegabas a los asientos y ahora no tira mucho la verdad, si le hago un LOG de esos me podríais decir que tiene o algo?

mafmadan
12/12/2013, 01:37
Hola yo soy nuevo aquí en el foro y tengo un passat 2.0 140cv tdi bkp, también me cambiaron los inyectores y encuentro que antes te pegabas a los asientos y ahora no tira mucho la verdad, si le hago un LOG de esos me podríais decir que tiene o algo?

Estaría bien que colgases un log para comparar con el mio. A mi este fin de semana pasado, un conocido (jefe de taller en concesionario SEAT), me dejó muy mosca cuando le comenté el problema que me surgió, diciendome que lo mas seguro es que no me llegasen a cambiar los inyectores...si no que me reprogramaran el caudal de inyección a un caudal menor (con el fin de protegerlos) con la cosiguiente pérdida de potencia, y que al darme cuenta volvieran a la electrónica anterior (es decir, quedarme como estaba).
La verdad esque sería bastante triste si esto fuera así...pero ya me ronda la duda por la cabeza :what::mad:

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

codi31
12/12/2013, 10:13
Hola yo soy nuevo aquí en el foro y tengo un passat 2.0 140cv tdi bkp, también me cambiaron los inyectores y encuentro que antes te pegabas a los asientos y ahora no tira mucho la verdad, si le hago un LOG de esos me podríais decir que tiene o algo?

Haz un LOG (tal cual se explica en el foro) echa un vistazo usando el buscador y mira como se realiza, abres nuevo tema (no uses este) y te ayudamos..no olvides colgar también un AutoScan con las averías registradas. salu2