PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con la refrigeracion



chiquete
26/11/2013, 08:31
Buenos dias tengo un pequeño problema con la refrigeracion de mi passat (passat gl 112cv del 90) el coche a la perfeccion hasta que le cambie una brida de refrigeracion y el liquido anticongelante, el coche no hace el circuito ya que no me salta el ventilador y expulsa el refrigerante por el vaso de expansion al coger temperatura, deciros tambien que este coche no tiene purgadores se purga solo mediante un manguito que va al vaso de expansion. No se que hacer lo he intentado miles de veces y siempre con el mismo resultado.

AdiMadrid
26/11/2013, 10:16
Termostato ? puede ser lo que falla.

Yo empezaría por chequearlo .

Suerte

chiquete
26/11/2013, 10:31
El termostato y radiador se cambio hace un año aproximadamente, se provara de todas formas.

jamercues
26/11/2013, 12:49
Buenos dias tengo un pequeño problema con la refrigeracion de mi passat (passat gl 112cv del 90) el coche a la perfeccion hasta que le cambie una brida de refrigeracion y el liquido anticongelante, el coche no hace el circuito ya que no me salta el ventilador y expulsa el refrigerante por el vaso de expansion al coger temperatura, deciros tambien que este coche no tiene purgadores se purga solo mediante un manguito que va al vaso de expansion. No se que hacer lo he intentado miles de veces y siempre con el mismo resultado.
mira haber si tienen presion los manguitos, de ser asi revisa que purge como has dicho y te he marcado, de manera contraria puede contener aire el circuito y quedarse una burbuja de aire en el sensor y no coger "nunca" la temperautra

codi31
26/11/2013, 12:51
Buenos dias tengo un pequeño problema con la refrigeracion de mi passat (passat gl 112cv del 90) el coche a la perfeccion hasta que le cambie una brida de refrigeracion y el liquido anticongelante, el coche no hace el circuito ya que no me salta el ventilador y expulsa el refrigerante por el vaso de expansion al coger temperatura, deciros tambien que este coche no tiene purgadores se purga solo mediante un manguito que va al vaso de expansion. No se que hacer lo he intentado miles de veces y siempre con el mismo resultado.

Exactamente que fue lo que cambiaste?? una brida de refrigeración?? sinceramente no se a que te refieres..añadiste el mismo anticongelante que tenías? o cambiaste el anticongelante por otro?? limpiaste circuito si cambiaste de anticongelante?? salu2

Domingo
26/11/2013, 12:57
Pero que hiciste? cambiaste anticongelante y una brida? dices que se purga solo? has probado a purgarlo tu mismo? yo tube un problema parecido en un seat leon supuestamente se purgaba solo, pero la calefaccion no calentaba y el liquido lo hechaba por el vaso, al final hasta que no hecho todo el aire del circuito no se soluciono

chiquete
26/11/2013, 20:36
Cambie la brida refrigerante que sale de la culata porque perdia liquido y como ya habia tirado bastante al cambiarla, decidi cambiarlo ya que tenia unos 4 años el refrigerante, hice el proceso como siempre abrir por el manguito mas bajo vaciar y llenar arrancar el coche y esperar a que salte el ventilador apagar y al dia siguiente volver a rellenar y sin ningun problema, hasta hoy que se resiste y expulsa el liquido por el vaso de expansion, ¿puede ser problema de la junta de culata?

Domingo
26/11/2013, 21:23
tocaste para algo el termostato? no creo que sea problema de culata a no ser que lo hayas arrancado y se haya pasado de temperatura

josetrab
26/11/2013, 23:59
Has comprobado si la calefaccion calienta correctamente.....??????

LLena el circuito completamente, arranca el motor, pon la calefaccion al maximo.... y si es necesario añade liquido si ves que baja segun pasan varios minutos.
-Ves si al vaso de expansion le llega algun caudal de liquido de retorno....????
-Una vez haya cogido temperatura el motor comprueba el manguito entre el termostato y el radiador.... si estuviese frio... es un sintoma de termostato cerrado.
-Si aun asi con lo anteriormente dicho no vieses nada claro y los sintomas continuan, puedes desmontar el termostato y probar el coche sin el, si de ese modo dejase de expulsar el refrigerante por el vaso, ya habras salido de dudas.

chiquete
27/11/2013, 09:01
El termostato desde que se cambio no se a tocado y funcionaba perfectamente hasta el arreglo, si le llega caudal al vaso, quitare el termostato y hare el circuito sin el a ver que pasa.Gracias a todos

tiesto
27/11/2013, 20:47
chiquetete
has revisado los tubos de refrigeración?
te lo digo por si cambiaste la abrazadera y colocaste el manguito con una curva mal o una coca y no circule bien,el liquido pq es mu raro , el grupo vag las veces que cambie bomba siempre sin pulgar y todo ok,
ojo!! el fabricante dice que nunca se debe arrancar el motor sin liquido ni aunque sea solo un momento pq por lo visto se jode la junta culata



salu2

sparkybcn
27/11/2013, 22:21
Mira a ver que no haya pillado aire al cambiar la brida esa piensa qe el aire en un circuito de agua es un tapon! y esos coche el sistema de purga con los años se tapaba de *******. Es el manguito ese que sale de arriba del bote expansion y va a la 'valvula' esa que lleva el sensor de temperatura justo a la entrada del motor(si no recuerdo mal) eso se tapa tienes que sacarlo y soplarle y pegarle y un poco de todo y te va saliendo barro.

Suerte!

Rderemoto
29/12/2013, 08:13
Cómo va este tema? Me pasa exactamente lo mismo en una sharan del 2002.
Todo esto ocurre tras cambiar el termostato.
Tira el refrigerante por el vaso de expansión.
Coge temperatura perfectamente y se mantiene en su sitio. La calefacción calienta bien(creo).
Pero no he visto que salten los ventiladores y el manguito que sale del radiador está completamente frío. Incluso después de un largo trayecto.
Una vez subió la temperatura por encima de 90 y paré inmediatamente.
Había tirado el agua por el bote.
Necesitáis más datos?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

chiquete
08/01/2014, 19:46
Bueno estoy acorvardado con el coche,hoy mismo me terminado con la culata y sigue haciendo lo mismo me tira el liquido por el vaso de expansion,( me decidi hacer la culata por que un amigo mio me conmento que un tio suyo me la hacia la rectificacion gratis) por lo tanto por probar no se pierde nada bueno mas horas de trabajo, he puenteaedo el sensor del radiador para ver si funcionaba el electroventilador y si funciona.Necesito ayuda e ideas para poder solucionar este problema que me tiene loco.Lo del manguito lo he soplado y golpeado y si sale aire por el e incluso cuando esta en funcionamiento sale liquido al bote, lo unico que me falta es mirar el sensor del radiador y el termostato por si se ha roto otra vez, lo dicho necesito ayuda y vuestras ideas Gracias.

Raitán
08/01/2014, 20:41
El termostato desde que se cambio no se a tocado y funcionaba perfectamente hasta el arreglo, si le llega caudal al vaso, quitare el termostato y hare el circuito sin el a ver que pasa.Gracias a todos

Has hecho eso??Deberias de haberlo hecho lo PRIMERO.Por supuesto antes de liarte a hacer culata...Imagina q es solo un simple termostato defectuoso( fallan MUUUCHos, pese a ser "nuevos").Hazlo y sal de dudas tio.A veces nos complicamos la cabeza al maximo y obviamos los consejos mas sencillos , pero efectivos, que nos dan..y ya te lo dieron hace tiempo y por lo que parece aun no lo has hecho.

chiquete
09/01/2014, 17:14
Tienes toda la razon Raitán, siempre nos ponemos en lo peor y dejamos de lado lo mas sencillo, esta vez si lo hare lo primero, ya os contare.Gracias

josetrab
11/01/2014, 17:50
Lo mas facil para probar.... seria circular un par de dias sin el termostato.

chiquete
15/01/2014, 19:20
Hoy he quitado el termostato por si acaso otra se hubiese roto pero no, este funciona, ya que le metí en agua caliente y se abre, solo que queda la opción de la bomba de agua que no funcione al 100% y mande poco caudal y no llega al sensor del electro o el propio sensor del radiador que este roto y no manda la señal al electro, ¿como puedo saberlo? cualquiera de las dos opciones. Gracias.

Raitán
15/01/2014, 19:48
Probaste a rodar con el coche SIN termostato??

Porq ese abre, si, pero a q temperatura??

chiquete
15/01/2014, 20:04
No se que temperatura tendria el agua pero no estaba hirviendo, le tenia sujeto con un alambre hasta que vi que se abrio, como he dicho antes el agua no hervia, de todas formas montare todo mnañana sin el termostato y probare hacer el circuito, (la temperatura del termostato de apertura es de 87º ) como el que traia de serie

Raitán
15/01/2014, 21:35
Prueba a rodar sin el por si acaso.Nada pierdes.Y saldras de dudas.

Rderemoto
18/01/2014, 13:38
Puede ser algo tan sencillo como que el tapón del circuito tenga la goma rota y no cierre hermético?
Esto nos pasó en un Toledo mk1 del 92. Nos volvió locos un buen tiempo, y finalmente descubrimos que al cerrar el tapón, pillábamos la goma con el bote.
Tal vez me esté pasamdo lo mismo en mi sharan.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Raitán
18/01/2014, 16:51
Tu sharan lleva goma en el tapon del bote de expansion?? Ibiza y golf de casa no..Ninguno lleva goma hace muucho q no lo veo la verdad. No lo veo una explicacion logica para un vag moderno.

Rderemoto
18/01/2014, 18:43
Todos llevan goma. Una goma tórica.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

chiquete
23/01/2014, 20:13
Bueno problema solucionado, despues de comprobar todo lo que se podia comprobar (termostato, bomba de agua, termoconmutador etc.) resulta que el problema venia del tapon del vaso de expansion, la valvula que lleva dentro se habia quedado pegada y la torica desplazada hacia abajo, con lo cual no hacia un cierre hermetico y por eso se salia el liquido cuando cogia mucha presion. Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.

codi31
23/01/2014, 22:55
Bueno problema solucionado, despues de comprobar todo lo que se podia comprobar (termostato, bomba de agua, termoconmutador etc.) resulta que el problema venia del tapon del vaso de expansion, la valvula que lleva dentro se habia quedado pegada y la torica desplazada hacia abajo, con lo cual no hacia un cierre hermetico y por eso se salia el liquido cuando cogia mucha presion. Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.

Me alegro que encontraras el problema, pero estas seguro al 100% que el tapón es el causante?

Rderemoto
24/01/2014, 11:29
En la sharan me ha ocurrido algo similar. Ya no pierde agua y la temperatura no se menea de 90.
No estoy seguro al 100% pero desde luego que está todo bien.
Me quedo con la mosca de tener mal la junta de culata y que al forzar en subidas largas, con la presión y el esfuerzo continuo, falle.
Pero lo dicho, he revisado y comprobado el tapón y ya no me da problemas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Rderemoto
24/01/2014, 11:35
Tu sharan lleva goma en el tapon del bote de expansion?? Ibiza y golf de casa no..Ninguno lleva goma hace muucho q no lo veo la verdad. No lo veo una explicacion logica para un vag moderno.

Supongo que ya has visto la goma de los tapones.
Al poner el tapón, en su recorrido por la botella se corre el riesgo de arrastrar la goma y sacarla de su alojamiento. Cuando manipulamos el tapón, debemos abocarlo contra la botella antes de roscarlo. Bueno, de lo que se trata es de tener cuidado y prestar atención al ponerlo.
Me alegro que la avería del compañero fuese esa tontería. Aunque le ha salido cara.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Raitán
24/01/2014, 12:35
Supongo que ya has visto la goma de los tapones.

E

No, ya que ninguno de los dos la lleva ya, jaja. Cosas de la edad supongo...

Rderemoto
24/01/2014, 22:33
No, ya que ninguno de los dos la lleva ya, jaja. Cosas de la edad supongo...

Supongo que es broma.
Si de verdad no la lleva, el coche no funciona. 🙀


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Raitán
24/01/2014, 22:37
Pues juraria q no la llevo.De hecho ahora se explica por q al apretar el bote se queda durisimo y casi es imposible soltarlo...

PD:por q no iba a funcionar??Tiene un rebosadero lateral.Si la presion sube o te pasas de nivel, lo escupe por alli.

Rderemoto
30/01/2014, 17:49
Pues juraria q no la llevo.De hecho ahora se explica por q al apretar el bote se queda durisimo y casi es imposible soltarlo...

PD:por q no iba a funcionar??Tiene un rebosadero lateral.Si la presion sube o te pasas de nivel, lo escupe por alli.

Vale, funcionaría. Pero hasta que te quedaras sin agua y quemaras la culata.
Esa goma tórica de la que no soy capaz a incluir una foto, hace el cierre hermético.

Y ahora, JAJAJA

codi31
31/01/2014, 00:17
Vale, funcionaría. Pero hasta que te quedaras sin agua y quemaras la culata.
Esa goma tórica de la que no soy capaz a incluir una foto, hace el cierre hermético.

Y ahora, JAJAJA

Yo tengo un VW Golf TDI 130 comprado nuevo, que tiene actualmente 11 años, y de fabrica el tapón del vaso de expansión no traía ningún tipo de goma o junta tórica, y no hace mucho compre otro tapón en VW (es original) y tampoco trae absolutamente nada, es un tapón de plástico entero y al enroscarse en el vaso enrosca plástico con plástico.

y cierra bien hermético, no le hace falta ninguna goma o junta tórica. por tanto, ni se quema la culata, ni hace perder el agua, y mucho menos no funciona el coche por ello, digamos, que funciona perfecto el sistema de refrigeración.

Rderemoto
31/01/2014, 06:46
Yo tengo un VW Golf TDI 130 comprado nuevo, que tiene actualmente 11 años, y de fabrica el tapón del vaso de expansión no traía ningún tipo de goma o junta tórica, y no hace mucho compre otro tapón en VW (es original) y tampoco trae absolutamente nada, es un tapón de plástico entero y al enroscarse en el vaso enrosca plástico con plástico.

y cierra bien hermético, no le hace falta ninguna goma o junta tórica. por tanto, ni se quema la culata, ni hace perder el agua, y mucho menos no funciona el coche por ello, digamos, que funciona perfecto el sistema de refrigeración.

Anonadado me hayo
😳
[Only registered and activated users can see links]
Pues el mío si lleva y siempre he creído que todos llevaban.
Mis disculpas, SIR.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

codi31
31/01/2014, 10:39
No, no, jajajajaja no te disculpes, que creo que hay una confusión..jejejeje

a ver..yo pensaba que se hablaba de una goma o junta tórica en lo que es la rosca del tapón, donde enrosca en el vaso, por eso me he llevado a error, y seguro que el resto de compañeros..en efecto, en mis 2 tapones viene esa especie de válvula liberadora de presión (llamada así suena diferente) y si, lleva esa especie de junta o goma, si que la llevan todavía los tapones..

de echo, como he dicho, compre un tapón no hace mucho, y venía igual..perdón por la confusión, ha sido un mal entendido..salu2

Rderemoto
01/02/2014, 09:57
Pues para hacer la foto me quemé los dedos, así que ya estás enfríandomelos con una caña...🍺 o 🍻


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

codi31
01/02/2014, 13:23
Pues para hacer la foto me quemé los dedos, así que ya estás enfríandomelos con una caña... o 

No es problema el invitarte a una caña, pero cara me va a salir, si tengo que viajar a Bilbo, cuando suba (que suelo subir) no te preocupes que la tienes pagada..jejejeje lo que no entiendo, es como te quemaste los dedos, porque el tapón no quema, si metiste los dedos en el vaso, eso ya es negligencia tuya..jajajaja