PDA

Ver la Versión Completa : Palanca cambio con holgura lateral



llinasenc
26/11/2013, 09:30
Buenas,

Resulta que desde hace un tiempo, vengo notando al Octavia TDI AGR una holgura en la palanca del cambio de marchas, que es lateral solamente.

En cualquiera de las marchas tiene esa holgura, más pronunciada cuando la marcha engranada es más corta. Es decir, la holgura es mayor en 1ª que en 2ª, en 2ª que en 3ª, aunque no es una diferencia abismal.

Por lo demás, el cambio funciona perfectamemte. No cuesta más engranar las marchas, ni nada raro.

¿alguien me podría indicar si es alguna pieza que se pueda cambiar con facilidad? ¿Puede ser algún muelle donde está la misma palanca, y que sólo quitando el embellecedor se pueda ver y cambiar fácilmente?

Gracias,

llinasenc
27/11/2013, 08:55
Hola,

¿podría alguien indicarme si es posible solucionar ésta anomalia, y cómo?

Gracias,

sparkybcn
27/11/2013, 11:18
Eso salio en joyas sobre ruedas si no recuerdo mal jajajaja es porque las barillas que van de la caja de cambios a la palanca( lo qe hace qe se muevan los engranges) llevan como una rotulas o piezas de nilon ahora no recuerdo bien, el tema esqe con el tiempo cogen holgura.

Yo creo qe los tiros andan por ahi pero tampoco me queda muy claro lo qe te pasa.

Suerte!

suso1400
27/11/2013, 17:23
Eso salio en joyas sobre ruedas si no recuerdo mal jajajaja es porque las barillas que van de la caja de cambios a la palanca( lo qe hace qe se muevan los engranges) llevan como una rotulas o piezas de nilon ahora no recuerdo bien, el tema esqe con el tiempo cogen holgura.

Yo creo qe los tiros andan por ahi pero tampoco me queda muy claro lo qe te pasa.

Suerte!

No creo que sea eso, a mi me casco una y me rascaban las marchas cosa mala con la holgura.
Yo también tengo holgura lateral y también me interésa saberlo.
Voy a investigar un poco

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

ljbrocal
27/11/2013, 18:40
Hola, me parece que es lo de la pieza de nylon que comenta el compañero sparkybcn, a mí me pasó hace unos meses y llego un momento en que no entraban las marchas cortas porque la holgura era enorme. Era una de las dos piezas de plástico negras que tienen un muelle (tensor) y está debajo del filtro del aire.

Mira en Ajuste del varillaje del cambio en un VAG (Audi, Seat, VW, skoda) | ForFun :D ([Only registered and activated users can see links])

Me parece que me cobraron sobre 55 o 60 euros en un taller de barrio.

Un saludo

sparkybcn
27/11/2013, 22:14
Depende de como esten de desgastados solo tendras holgura o no podras meter la marcha, de todas maneras es lo que te digo que tampoco me acaba de quedar claro del todo lo que te pasa.

Suerte!

llinasenc
28/11/2013, 07:07
Hola,

Antes de todo, gracias por vuestras respuestas.

Lo que ocurre es que cuando tengo insertada una marcha, la 1ª, por ejemplo, la palanca de cambios se puede mover lateralmente, es decir, de izquierda a derecha, y de derecha a izquierda, cuando no tendría que tenet movimiento. En el ibiza no ocurre eso, con la marcha insertada, la palanca no tiene ese juego.

Espero haberme explicado bien.

No puedo hacer fotos, pues tengo el coche en el taller por un golpe que me han dado, y hasta el viernes no creo que me lo entreguen.

suso1400
28/11/2013, 07:42
Depende de como esten de desgastados solo tendras holgura o no podras meter la marcha, de todas maneras es lo que te digo que tampoco me acaba de quedar claro del todo lo que te pasa.

Suerte!

Yo os digo que los tengo nuevos y tengo esa holgura lateral, con el ajuste del varillaje bien hecha.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

suso1400
28/11/2013, 07:42
Hola,

Antes de todo, gracias por vuestras respuestas.

Lo que ocurre es que cuando tengo insertada una marcha, la 1ª, por ejemplo, la palanca de cambios se puede mover lateralmente, es decir, de izquierda a derecha, y de derecha a izquierda, cuando no tendría que tenet movimiento. En el ibiza no ocurre eso, con la marcha insertada, la palanca no tiene ese juego.

Espero haberme explicado bien.

No puedo hacer fotos, pues tengo el coche en el taller por un golpe que me han dado, y hasta el viernes no creo que me lo entreguen.

Exactamente como me pasa a mi

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Lfmm
28/11/2013, 09:44
Hola, me parece que es lo de la pieza de nylon que comenta el compañero sparkybcn, a mí me pasó hace unos meses y llego un momento en que no entraban las marchas cortas porque la holgura era enorme. Era una de las dos piezas de plástico negras que tienen un muelle (tensor) y está debajo del filtro del aire.

Mira en Ajuste del varillaje del cambio en un VAG (Audi, Seat, VW, skoda) | ForFun :D ([Only registered and activated users can see links])

Me parece que me cobraron sobre 55 o 60 euros en un taller de barrio.

Un saludo

En um Bora TDI 115cv no existe en la caja esa patilla para bloquear. O por lo menos yo no la encuentro.

ljbrocal
28/11/2013, 11:35
En um Bora TDI 115cv no existe en la caja esa patilla para bloquear. O por lo menos yo no la encuentro.

Hola, la patilla para bloquear me parece que la tienen los de 5 velocidades de 105 cv a los que se les cambia la valvulina por el sensor de marcha atrás, se usa para poder abrir por debajo un pivote, además del tapón de vaciado. [Only registered and activated users can see links]

En los nuevos de 6 velocidades, lo mismo. Mi caja es algo "rara" porque no lleva pivote para vaciar por dos sitios, sólo por el "tradiconal" y se tiene que llenar desde arriba para que entren los 1.9 litros en vez del litro que entra por el tapón lateral. Por lo que la patilla en forma de L sólo sirve para ajustar el varillaje.

Un saludo.