Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Motor frio despues de anular egr via vagcom (FABIA 1.9 TDI ATD)



Racing_Enriquez
26/11/2013, 16:04
Igual este tema se ha tratado antes; pero como uso el internet solo un rato al dia, no tengo tiempo de ponerme a buscar (si es asi, pasadme el link y lo veo)

Os comento

En el Fabia (1.9 TDI ATD) llevo la EGR anulada parcialmente con el Vag Com, y ademas llevo las famosas juntas de 9 mm (una a cada lado del tubo que comunica el escape con la EGR)

Como dato, decir que en la ITV pasada este mismo mes (jueves 21), ha dado 0.21 en la prueba de opacidad (El Fabia 1.4 TDI 80 de mi novia, con 50000 km ha dado 0.71)

Pues bien, en verano, al ir por autopista/autovia habia veces que bajaba un pelin la aguja de la temperatura

Ahora en invierno, raro es el momento en el que la aguja alcanza la zona media del reloj de temperatura

Esto lo vengo notando despues de instalar las juntas de 9 mm (alla por mayo)

El termostato lo puse nuevo en 2008 y monte el original, y siempre uso anticongelante original (tampoco he comprobado el termostato para ver si puede ser de ahi)


En cualquier caso; le ha pasado lo mismo a alguien mas al "anular" la EGR??

Muchas gracias

AdiMadrid
26/11/2013, 17:06
Yo creo que es normal, teniendo en cuenta que tienes dos juntas y la egr anulada. Ten en cuenta que ya los gases calientes no vuelven a pasar por el motor.

Yo la tengo rebajada y le cuesta un poco calentarse en invierno .

A ver lo que te dicen los expertos.

Saludos

Ibiza_mk4
26/11/2013, 17:46
A mi me tarda una barbaridad ahora con estas temperaturas bajas en coger temperatura, además si entró en poblado antes de coger los 90 se baja de temperatura, posible fallo en sensor aunque esta comprobado a temperatura ambiente y marcaba bien.

Decir que la llevo a 300mg mediante vagcom

Enviado desde mi ST25i mediante Tapatalk

Domingo
26/11/2013, 18:17
Yo tengo el mismo motor que tu, y llevo la egr semianulada y coje temperatura un poco mas lento pero cuando llega a 90 se queda clavada suele tardarme 10 min en un recorrido mixto en cojer temperatura. Pero yo no llevo junta de 9mm

slsazul
26/11/2013, 20:11
racing, si la aguja te baja, 99% a que es el termostato 1% sonda de temperatura del refrigerante. comprueba el valor que te da en marcha con el vagcom. la egr no tiene nada que ver con esto





Yo creo que es normal, teniendo en cuenta que tienes dos juntas y la egr anulada. Ten en cuenta que ya los gases calientes no vuelven a pasar por el motor.

Yo la tengo rebajada y le cuesta un poco calentarse en invierno .

A ver lo que te dicen los expertos.

Saludos


yo diría los gases de escape calientes y encima sin oxigeno!!!

gracias al oxigeno hay combustión! sin el, la combustión es imposible, así que cuantos mas gases de escape, la explosión es mas pobre y se produce menos temperatura en la cámara de combustión. a igual que cuanto mas caliente este el aire que entra al cilindro, mas volumen ocupa la misma cantidad, por lo tanto entra menos aire al cilindro con lo que la explosión también es menor...


con esa teoría, de que si la llevas abierta calienta antes porque entran gases calientes a la cámara de combustión. yo lo único que puedo sacar en claro es porque supuestamente mejoraría la explosión,no? y no creéis que si fuese así, todos llevaríamos la salida de gases del turbo directamente al la admisión? le daría mas caballos y nos ahorraríamos es pastón que cuestan los tubos de escape!!! jeje



haced una prueba, a ver que pasa: arrancad el motor con el coche totalmente frío y abrid la egr, bien con vagcom o por vacío succionando con algo a ver que pasa.....
bueno, no lo hagáis que fijo que jodéis algún taco de motor!!! el motor da unos tremendos trompicones y acaba calándose!! si, se para!! no tiene suficiente oxigeno como para mantener el ralentí, vamos, que la explosión es una mierda... por ello cuando en motor está frío la egr está prácticamente cerrada hasta que alcanza una determinada temperatura que empieza a abrirse...


el año pasado en mi coche (sin radiador de gases) hice varias pruebas (incluidos logs) y circulando normal respetando el frío (sabeis que yo siempre lo respeto a igual que respeto que refrigere el turbo) he de decir que calienta practicamente igual ya que a partir de 1500 rpm la egr está practicamente cerrada por completo, así que da igual como la tengas por vagcom, ya que a esas revoluciones siempre estará prácticamente cerrada.

pero si vives en lo alto de una montaña y siempre los primeros kilometros los haces en quinta a punta de gas dejando bajar el coche, calentará antes si la llevas cerrada por vagcom




los que dicen que con la egr cerrada les tarda mas en calentar el coche, es porque tienen radiador de gases de escape. al estar cerrada la egr, los pocos gases de escape recien salidos del motor, no calientan el liquido refrigerante que hay en el radiador y luego ese liquido al pasar por la sonda de temperatura del refrigerante estará mas frio. si la tienen abierta pasa lo contrarío, pasa mas gases de escape con lo que calienta el refrigerante y al pasar por la sonda ese agua ya estará un poco mas templado.

por eso unos coches al cerrar la EGR tardan mas en calentar y es normal. pero al oir esto, muchos que tienen motores sin radiador de gases de escape tambien dicen que les tarda bastante mas en calentar, pero es puro placebo! seguro que les tarda igual pero no lo quieren ver!

josetrab
26/11/2013, 23:35
Tambien comparto motor ATD... y me inclino a que la causa mas probable es el termostato.

AdiMadrid
27/11/2013, 08:54
Bueno lo que si no es normal es que una vez alcanzados los 90 grados te baje la temperatura, eso si que a mi no me paso nunca. Asi que empieza por el termostato como te aconsejan .

suerte

sparkybcn
27/11/2013, 11:14
No me le he ledio los otros comentarios asique no se si te han respuesto pero ahi va mi opinion.
La EGR recircula los gases de el escape(calientes!) si la llevas cerrada o parcialmente cerrada ya ves porqe puede ser que te cueste mas pillar temperatura jejeje.

Si la aguja se te baja de 90 a menos de 85 con la calefaccion apagada es el termostato qe no va muy fino o esqe vives en el polo norte a menos 20 xD

suerte!

slsazul
27/11/2013, 11:18
No me le he ledio los otros comentarios asique no se si te han respuesto pero ahi va mi opinion.
La EGR recircula los gases de el escape(calientes!) si la llevas cerrada o parcialmente cerrada ya ves porqe puede ser que te cueste mas pillar temperatura jejeje.

Si la aguja se te baja de 90 a menos de 85 con la calefaccion apagada es el termostato qe no va muy fino o esqe vives en el polo norte a menos 20 xD

suerte!

Pues deberias leer los comentarios, en el explico lo de la egr y como influye en la temperatura del refligerante

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

antonio 25th
27/11/2013, 11:25
yo también la llevo semianulada (gracias al compañero Domingo), y es verdad que tarda un rato mas en ponerse a 90 grados...A mi me pasaba esos síntomas y era el termostato...en poblado se me ponia en 90, pero en carrretera se quedaba en 75-80 mas o menos...

ruben_rr
27/11/2013, 16:41
pues yo escribo mi opinion..
Con la Egr activada creo que ayudas a calentar el motor al principio, cuando esta a temperatura ambiente..
Cuando el motor esta funcionando a una temperatura normal, la funcion de la egr al coger parte de los gases del escape es disminuir un poco la temperatura de la combustion porque si coge aire de la calle con mayor nivel de oxigeno la combustion es mas "perfecta" y genera mas gases contaminantes.

Como ejemplo pongo que los autobuses que funcionan a gas tienen problemas de temperatura (pistones totalmente destrozados) porque el gas es super depurado y produce una combustion casi perfecta y el diesel a dia de hoy no es totalmente diesel... la Union europea exige que se mezcle (creo que en un 20%) con biodiesel.
Con todo esto no digo que anular la egr sea malo... si el uso del coche es normal (no ir con el pedal del acelerador en la moqueta) consigues con la egr anulada una combustion mas perfecta y mayor rendimiento del motor... y hasta podria decir que cuando anule mi egr bajo un poquito el consumo...

Mi coche tuvo ese fallo y era el sensor que indica la temperatura al cuadro que esta en el bloque motor. Tambien se lo tuve que cambiar a un compañero de trabajo.

Ayer precisamente no me subia la aguja a 90 y el invierno pasado el coche iba perfectamente con la egr anulada... tendre que meter el vagcom por si me dice algo... quizas el sensor ese se haya roto de nuevo.. lei que era un fallo muy comun.

slsazul
27/11/2013, 17:30
pues yo escribo mi opinion..
Con la Egr activada creo que ayudas a calentar el motor al principio, cuando esta a temperatura ambiente..
Cuando el motor esta funcionando a una temperatura normal, la funcion de la egr al coger parte de los gases del escape es disminuir un poco la temperatura de la combustion porque si coge aire de la calle con mayor nivel de oxigeno la combustion es mas "perfecta" y genera mas gases contaminantes.

Como ejemplo pongo que los autobuses que funcionan a gas tienen problemas de temperatura (pistones totalmente destrozados) porque el gas es super depurado y produce una combustion casi perfecta y el diesel a dia de hoy no es totalmente diesel... la Union europea exige que se mezcle (creo que en un 20%) con biodiesel.
Con todo esto no digo que anular la egr sea malo... si el uso del coche es normal (no ir con el pedal del acelerador en la moqueta) consigues con la egr anulada una combustion mas perfecta y mayor rendimiento del motor... y hasta podria decir que cuando anule mi egr bajo un poquito el consumo...

Mi coche tuvo ese fallo y era el sensor que indica la temperatura al cuadro que esta en el bloque motor. Tambien se lo tuve que cambiar a un compañero de trabajo.

Ayer precisamente no me subia la aguja a 90 y el invierno pasado el coche iba perfectamente con la egr anulada... tendre que meter el vagcom por si me dice algo... quizas el sensor ese se haya roto de nuevo.. lei que era un fallo muy comun.

no crees que esto es contradictorio? (lo que señalo en rojo)

ahora te pongo yo otro caso de gas pero de calefacion de gas (ya terminamos de mear fuera del tiesto jeje )... desmonta hasta ver el quemador y el radiador, veras que no tiene carbonilla, el gas hace una combustion perfecta. ahora tapa la entrada de aire de la caldera pero solo la mitad, en un mes vuelves a ver el estado del radiador, lo veras completamente lleno de carbonilla!!! y posiblemente hasta te de error la caldera antes del mes. si no hay buena combustion por falta de aire limpio (oxigeno) ese gas tan depurado creará mas carbonilla y contaminacion que el barreiros de mi tioabuelo.

hasta donde yo se, (que me corrija alguien si estoy confundido)si la combustion es incompleta, se genera Co (monoxido de carbono) este es el gas altamente toxico y es el que te causa la afixia. pero si la combustion es perfecta, se genera Co2 (dioxido de carbono) y no pasa mas. cuantas estufas de queroseno y de gas hay por los pueblos en mitad del salón y nadie se ha tenido ni un problema si el quemador estaba en buenas condiciones???


la egr es simplemente para recircular una pequeña cantidad de gases de escape haciendo que se quemen otra vez para contaminar menos y como bien dices, produce menos temperatura en la camara de combustion (falta oxigeno) con lo que calentará menos la culata y esta calentará menos el refrigerante,,,, con lo que el motor tarda mas en calentar.


lo que te marco en negrita tambien es un poco contradictorio, si dices que te consume menos (cosa que es muy dificil de comprobar porque cuando estas al ralentí y el ordenador te marca un valor de X l/h , cierras o abres la egr por vagcom, el valor no varía ni 0,1 l/hora y eso que la egr al ralentí es cuando mas gases de escape deja circular) es imposible que ayudes a calentar el motor al principio ya que como bien has dicho, se genera menos temperatura en la camara de combustion y el motor pierde rendimiento...




respecto a tu problema, cuando la aguja marque 90 grados te vas a una buena bajada y la bajas sin tocar el acelerador y miras a ver si la aguja te baja, mientras observas el grupo 7 de la centralita motor a ver si la temperatura del refrigerante tambien te baja.

tiesto
27/11/2013, 21:04
entonces no es tan bueno anularla no????????
yo todos los coches que tuve daba fallo inyección la **** egr la anule y 0 problemas y 0 tirones y 0 lucecitas jejejeeee


salu2

slsazul
27/11/2013, 21:35
entonces no es tan bueno anularla no????????
yo todos los coches que tuve daba fallo inyección la **** egr la anule y 0 problemas y 0 tirones y 0 lucecitas jejejeeee


salu2

porque no?? yo la llevo anulada todo lo posible por vag com desde hace tiempo y perfect, cuanto mas aire limpio entre al motor pues mejor!!

Domingo
27/11/2013, 21:49
este tipo de tema y el tema de la calidad del gasoil siempre pasa lo mismo jaja

sparkybcn
27/11/2013, 22:05
entonces no es tan bueno anularla no????????
yo todos los coches que tuve daba fallo inyección la **** egr la anule y 0 problemas y 0 tirones y 0 lucecitas jejejeeee


salu2

No es es tan bueno, pero tampoco es tan malo, es decir tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, eso ya depende de ti lo qe quieras yo la llevo activada totalmente, de serie. Si esta ahi por algo sera no? jejeje

Es el debate de siempre.

Azul Mauricio
27/11/2013, 22:09
La recirculación de gases de escape se utiliza para reducir la cantidadde oxígeno en la cámara durante la explosión del diesel. Esto hace que la temperatura sea menor y se produzca una menor cantidad de óxidos de nitrogeno (NOx) no de CO o CO2.

En cuanto a la temperatura del motor, no debería variar significativamente entre una EGR anulada y otra que no lo esté ya que la menor temperatura de los gases de admisión se compensaría con una mayor temperatura de combustión debida al aumento del oxígeno disponible.

La mayor ventaja de anular o reducir la mezcla de la EGR reside en un menor ensuciamiento del colector de admisión ya que se reduce la cantidad de carbonilla aspirada. Particularmente, en mi motor AVF la llevo ajustada a 300mg y nunca he notado un cambio en el calentamiento.

Este estudio que encontrado googleando un poco da más información sobre el tema [Only registered and activated users can see links]

Resumiendo un poco, yo me inclino más por un problema de termostato en ese Fabia.

slsazul
28/11/2013, 08:02
Totalmente de acuerdo menos en esto



se produzca una menor cantidad de óxidos de nitrogeno (NOx)>>>> no de CO o CO2.<<<<


Si una combustion no es perfecta, se generan tambien mas Co y Co2. No solo Nox asi que no estoy contigo cuando dices ese "NO"

No puedo entretenerme que estoy en el curro y con el movil, pero se puede encontar mucha informacion en Internet...

Gases de combustión | Academia Testo ([Only registered and activated users can see links])





Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Azul Mauricio
28/11/2013, 14:42
Totalmente de acuerdo menos en esto




Si una combustion no es perfecta, se generan tambien mas Co y Co2. No solo Nox asi que no estoy contigo cuando dices ese "NO"

No puedo entretenerme que estoy en el curro y con el movil, pero se puede encontar mucha informacion en Internet...

Gases de combustión | Academia Testo ([Only registered and activated users can see links])





Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Estamos diciendo lo mismo slsazul. Estamos de acuerdo.

Cuando aumentas la cantidad de gases recirculados diminuyen los NOx pero aumentan CO y CO2. Por este motivo se busca un compromiso entre la disminución de NOx y el aumento de óxidos de carbono mediante una regulación precisa de la EGR.

sparkybcn
28/11/2013, 17:08
entonces que gases miran en la ITV? por si no miran los NOx en un diesel yo lo flipo. Entonces por esa regla de tres no deberia pasar la ITV en cambio con la egr anulada si la pasas tengo entendido.

Azul Mauricio
28/11/2013, 17:22
entonces que gases miran en la ITV? por si no miran los NOx en un diesel yo lo flipo. Entonces por esa regla de tres no deberia pasar la ITV en cambio con la egr anulada si la pasas tengo entendido.

pues ya puedes empezar a flipar porque en la mayoría de las ITV de motores diesel solo se mira la opacidad.

ruben_rr
29/11/2013, 19:18
no crees que esto es contradictorio? (lo que señalo en rojo)

ahora te pongo yo otro caso de gas pero de calefacion de gas (ya terminamos de mear fuera del tiesto jeje )... desmonta hasta ver el quemador y el radiador, veras que no tiene carbonilla, el gas hace una combustion perfecta. ahora tapa la entrada de aire de la caldera pero solo la mitad, en un mes vuelves a ver el estado del radiador, lo veras completamente lleno de carbonilla!!! y posiblemente hasta te de error la caldera antes del mes. si no hay buena combustion por falta de aire limpio (oxigeno) ese gas tan depurado creará mas carbonilla y contaminacion que el barreiros de mi tioabuelo.

hasta donde yo se, (que me corrija alguien si estoy confundido)si la combustion es incompleta, se genera Co (monoxido de carbono) este es el gas altamente toxico y es el que te causa la afixia. pero si la combustion es perfecta, se genera Co2 (dioxido de carbono) y no pasa mas. cuantas estufas de queroseno y de gas hay por los pueblos en mitad del salón y nadie se ha tenido ni un problema si el quemador estaba en buenas condiciones???

la egr es simplemente para recircular una pequeña cantidad de gases de escape haciendo que se quemen otra vez para contaminar menos y como bien dices, produce menos temperatura en la camara de combustion (falta oxigeno) con lo que calentará menos la culata y esta calentará menos el refrigerante,,,, con lo que el motor tarda mas en calentar.

lo que te marco en negrita tambien es un poco contradictorio, si dices que te consume menos (cosa que es muy dificil de comprobar porque cuando estas al ralentí y el ordenador te marca un valor de X l/h , cierras o abres la egr por vagcom, el valor no varía ni 0,1 l/hora y eso que la egr al ralentí es cuando mas gases de escape deja circular) es imposible que ayudes a calentar el motor al principio ya que como bien has dicho, se genera menos temperatura en la camara de combustion y el motor pierde rendimiento...

respecto a tu problema, cuando la aguja marque 90 grados te vas a una buena bajada y la bajas sin tocar el acelerador y miras a ver si la aguja te baja, mientras observas el grupo 7 de la centralita motor a ver si la temperatura del refrigerante tambien te baja.

doy otra vez mi opinion jajaja pero esto seria para hablarlo en un bar con unas cervezas una de bravas y tener una buena tarde-noche de tertulia del motor jajaja
Con el permiso del compañero del foro JuanJo_FR en su post sobre la Valvula EGR copio y pego:
[Only registered and activated users can see links] Valvula EGR, analisis completo
Todo sea por darle un impulsito al foro aquí os pongo un análisis que hice hace tiempo de la válvula EGR.

Ahí va, poneros unas buenas gafotas:

Aspecto:
[Only registered and activated users can see links]

Función:
Tiene dos misiones fundamentales, una es reducir los gases contaminados procedentes de la combustión o explosión de la mezcla y que mediante el escape salen al exterior. Estos gases de escape son ricos en monóxido de carbono, carburos de hidrógeno y óxidos de nitrógeno.
La segunda misión de la recirculación de gases es bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros. La adición de gases de escape a la mezcla de aire y combustible hace más fluida a esta por lo que se produce la combustión o explosión a temperaturas más bajas.

La válvula en sí:
El colector de admisión es el encargado de llevar al interior de los cilindros el aire de la mezcla (o la mezcla de aire y combustible) por demanda de los pistones de los cilindros. La toma de vacío que tiene la válvula EGR basa su funcionamiento en este efecto, la succión de aire crea un vacío que actúa sobre el diafragma de la válvula comprimiendo el muelle resorte y levantando la válvula que permite el paso del gas de escape desde el colector de escape hacia el colector de admisión.
De la misma forma cuanto menor sea la succión de aire (o mezcla) por parte de los cilindros, menor será el vacío por lo que el diafragma permitirá al muelle resorte a bajar a su posición dejando al vástago cerrar la válvula de entrada de gases de escape al colector de admisión.

Se ideó para reintroducir-recircular los gases de escape entre un mínimo de un 5% y un máximo de un 15% del total de los gases de escape, al meter estos gases ya quemados, se produce un emprobrecimeitno de la mezcla y eso hace q las emisiones del oxido de nitrógeno decaigan en más del 50%.

La egr anulada, también baja la Tª de combustión.
Los diesel inyectan el gasoleo en la cámara del cilindro cuando el pistón se encuentra en el PMS, y este autoarde a causa de las altas temperaturas. De la misma forma a las gasolinas con los octanos, el gasoleo tiene un indice de cetano el cual indica la facilidad de autoarder.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ANULAR LA EGR:

VENTAJAS

- La combustion es mejor, más eficiente.

- Se mantienen mucho más limpios los conectores, alargando la vida del motor.

- Con la egr anulada la Tª de combustión es ligeramente inferior (solo en determinados momentos de funcionamiento del motor) lo cual nos mantendría más protegidos de la autodetonación. La detonación en un diesel: El indice de cetano en Diesel indica el tiempo de retardo a la ignicion... cuanto menor sea el tiempo de retardo mejor será la calidad del gasoil, es decir, si el tiempo de retardo es muy alto, el combustible inyectado durante este tiempo sera mayor, por lo que en el momento de la inflamacion tendremos una subida de presion muy brusca... nada bueno para los elementos del motor.

DESVENTAJAS:

- Puesto que su función es reducir los gases contaminantes, anularla aumentaría la contaminación de nuestro coche.

- Si se produjera la detonación en el diesel (cosa dificilísima, no así en un gasolina) sería por causa de un bajo octanaje del diesel (como el que venden en los paises del este) si además con la egr anulada la Tª de combustión es ligeramente inferior (solo en determinados momentos de funcionamiento del motor) nos mantendría más protegidos si cabe de la autodetonación, en su contra ese diesel sin quemar pasaría a mezlarse con el propio aceite del motor (buscame a alguien q prefiera q su cilindro detone a q su aceite se mezcle con diesel, el diesel es aceite sin propiedades lubricantes pero aceite). El diesel sin quemar pasaría a mezlarse con el propio aceite del motor, pero siempre será mejor eso que no la detonación.

- Tarda algo más en calentarse (1-2 minutos en alcanzar la tª óptima de servicio).






Yo te prometo que cuando anule mi egr, note que el coche iba mucho mejor... si mejoras esa combustion, puesto que metes mas oxigeno la combustion es mas perfecta y por lo cual has de conseguir un minimo aumento de potencia... pero insisto, minimo! No se si alguien que lo haya probado en un banco de potencia lo podria decir si se nota en mas cv.
Y hace poco se la anule a un compañero de trabajo y el me dice lo mismo... que nota que el coche va mejor..

slsazul
29/11/2013, 19:33
Estamos diciendo lo mismo slsazul. Estamos de acuerdo.

Cuando aumentas la cantidad de gases recirculados diminuyen los NOx pero aumentan CO y CO2. Por este motivo se busca un compromiso entre la disminución de NOx y el aumento de óxidos de carbono mediante una regulación precisa de la EGR.


si, si yo solo te he dicho que no estaba de acuerdo con ese "no" que pusiste:thumbsup:




doy otra vez mi opinion jajaja pero esto seria para hablarlo en un bar con unas cervezas una de bravas y tener una buena tarde-noche de tertulia del motor jajaja
Con el permiso del compañero del foro JuanJo_FR en su post sobre la Valvula EGR copio y pego:


Función:
Tiene dos misiones fundamentales, una es reducir los gases contaminados procedentes de la combustión o explosión de la mezcla y que mediante el escape salen al exterior. Estos gases de escape son ricos en monóxido de carbono, carburos de hidrógeno y óxidos de nitrógeno.
La segunda misión de la recirculación de gases es bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros. La adición de gases de escape a la mezcla de aire y combustible hace más fluida a esta por lo que se produce la combustión o explosión a temperaturas más bajas.



Se ideó para reintroducir-recircular los gases de escape entre un mínimo de un 5% y un máximo de un 15% del total de los gases de escape, al meter estos gases ya quemados, se produce un emprobrecimeitno de la mezcla y eso hace q las emisiones del oxido de nitrógeno decaigan en más del 50%.


VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ANULAR LA EGR:

VENTAJAS

- La combustion es mejor, más eficiente.



Yo te prometo que cuando anule mi egr, note que el coche iba mucho mejor... si mejoras esa combustion, puesto que metes mas oxigeno la combustion es mas perfecta y por lo cual has de conseguir un minimo aumento de potencia... pero insisto, minimo! No se si alguien que lo haya probado en un banco de potencia lo podria decir si se nota en mas cv.
Y hace poco se la anule a un compañero de trabajo y el me dice lo mismo... que nota que el coche va mejor..


si, en el bar se hablaría mejor:ok:

claro que el coche va mucho mejor, solo mete aire limpio. de los cv no se si aumentará pero conozco casos que van repro y cuando anulan la egr les patina el embrague por que el par si que aumenta a bajas rpm.

pero si el coche va mejor, es porque la explosión es mas brusca y genera mas calor, por eso te dije que tu comentario era contradictorio, si dices que igual hasta te consume menos no puede ser que tarde mas en calentar. en todo caso igual o incluso menos!!