PDA

Ver la Versión Completa : Me quedo tirado por culpa de un pinchazo...



Gael_03
27/11/2013, 04:08
Pues eso chicos, tras mas de 25 años conduciendo me he quedado tirado por primera vez de la forma que menos me esperaba.

Ayer mañana a las 5:20 he pinchado de camino al trabajo, y al ir a cambiar la rueda, tras levantar el coche y sacar los tornillos, no he tenido narices a sacar la rueda, estaba la llanta pegada al buje de una forma bestial.
Después de estar mas de 20 minutos dándole golpes con la rueda de recambio, he desistido y he llamado a la asistencia, después de probar el chico de la grúa me dice que lo único que puede hacer es llevarme a un taller, y decido que me lleve al trabajo, así no perdería el día, y después ya miraría la forma de sacarla.

Pues al final a las 14:00 cuando acabé la jornada cogí prestado un extractor del curro y con la ayuda de un compañero que me sujetaba las patas conseguimos sacarla.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Hace escasos ocho meses que cambié los cuatro neumáticos, así que como mucho hace ese tiempo que no se desmontaba, los tornillos no estaban apretados a lo bestia, los saqué con facilidad.

Solo se me ocurre que se haya quedado soldada de tal forma y en tan poco tiempo por un motivo,pues es la primera vez que me pasa esto.
En Semana Santa, estuve unos días en Alemania, y cogimos nieve, ¿Puede ser que sea por culpa de la sal que echan en las carreteras?.

A ver si los que estáis a costumbrados a circular en estas condiciones, como slsazul y herrisata, comentáis algo, este fin de semana levantaré el coche y sacare las otras tres, a ver como están.

Saludos.

Golfo3GTI
27/11/2013, 08:47
cuando vas por la nieve, sobretodo si echan sal, es probable que se oxide, y luego cuesta mucho quitar cualquier tornillo o piza, a mi me ha pasado, ya que subo cada año a esquiar, y ya me dijeron que lo mejor es limpiar bien el coche cuando acabe la temporada para que no se quede la sal ni se oxide.

Lo que entiendo que si estuviste poco tiempo en alemania no se si daría para que te pudiera pasar

aprendizloko
27/11/2013, 08:52
Que barbaridad tener que usar un extractor para sacar una rueda, que solo va encajada. Yo lijaria ambos lados donde toca rueda y buje.

Saludos.

Whitsnak
27/11/2013, 10:17
Hace año y pico a una señora se le pinchó, paré delante de ella y le eché un cable, mi sorpresa: no había subido con el gato.

slsazul
27/11/2013, 10:23
Joe, que putadon, ni dando con la rueda de repuesto!!

Si quitas los tornillos y haces un par de rotondas fuerte, seguro que sale.... Si no hay rotondas con un par de trompos.... Jeje

Pasa un cepillo de alambre para limpiarlo todo y luego un poco de lija fina, luego engrasa el buje para que no se oxide otra vez...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Whitsnak
27/11/2013, 10:48
Joe, que putadon, ni dando con la rueda de repuesto!!

Si quitas los tornillos y haces un par de rotondas fuerte, seguro que sale.... Si no hay rotondas con un par de trompos.... Jeje

Pasa un cepillo de alambre para limpiarlo todo y luego un poco de lija fina, luego engrasa el buje para que no se oxide otra vez...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

:shocking::shocking::shocking::shocking::shocking: :shocking::shocking::shocking::shocking::shocking: :shocking::shocking::shocking::shocking::shocking: :shocking::shocking::shocking::shocking::shocking: :shocking::shocking::shocking::shocking::shocking: :shocking::shocking::shocking::shocking::shocking: :shocking::shocking::shocking::shocking::shocking: :shocking::shocking::shocking::shocking::shocking: :shocking::shocking::shocking::shocking::shocking: :shocking::shocking::shocking::shocking::shocking:

Pasame lo que desayunas.

neteiris
27/11/2013, 11:24
Joe, que putadon, ni dando con la rueda de repuesto!!

Si quitas los tornillos y haces un par de rotondas fuerte, seguro que sale.... Si no hay rotondas con un par de trompos.... Jeje

Pasa un cepillo de alambre para limpiarlo todo y luego un poco de lija fina, luego engrasa el buje para que no se oxide otra vez...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

que grande por diossss, que grande. pero las rotondas a derechas, ja ja aja

Gael_03
27/11/2013, 11:51
Si quitas los tornillos y haces un par de rotondas fuerte, seguro que sale.... Si no hay rotondas con un par de trompos.... Jeje



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Así seguro que sale, pero se trata de que el coche me aguante unos años mas.... jajaja

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Azul Mauricio
27/11/2013, 11:57
Joe, que putadon, ni dando con la rueda de repuesto!!

Si quitas los tornillos y haces un par de rotondas fuerte, seguro que sale.... Si no hay rotondas con un par de trompos.... Jeje

Pasa un cepillo de alambre para limpiarlo todo y luego un poco de lija fina, luego engrasa el buje para que no se oxide otra vez...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

:meparto::meparto::meparto::meparto:

Creo que si haces eso, el pinchazo va a ser el menor de los problemas...... :meparto::meparto:

Robledo
27/11/2013, 12:31
El compañero A.V.G., creo que usó un spray que cubria todo el buje para evitar el oxido. Pasate por su perfil.

slsazul
27/11/2013, 12:39
Así seguro que sale, pero se trata de que el coche me aguante unos años mas.... jajaja

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Era solo por dar un toque de gañaneria y de humor al tema.... Como el tema está solucionado, sabia que no sentaría mal!!

Yo me hubiese dejado ahi la pierna de dar patadas punkis, la rueda la hubiese dejado debajo del coche, no sea que de tanto golpe se resbale el gato y la preparemos....

Pero es buena cosa la de utilizar la rueda de repuesto de ariete, siempre y cuando tengas los tornillos enroscados pero flojos... Me lo apunto!!


Como te digo, yo siempre que desmonto alguna rueda lo suelo limpiar y engrasar y nunca se me han pegado lo mas mínimo. Ojo, recomiendan no engrasar los tornillos asi que solo un poco al buje y a correr...

Y por mi zona, ya estan las carreteras blancas de sal...




Era este problema el que me dijiste ayer que me pasara, no??

Un saludo!





Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

neteiris
27/11/2013, 12:57
lo de que la rueda no salga es mas normal de lo que parece, al mio le tuve que dar unas cuantas patadas en plan WWE.

(mas Batatista que nunca, como te queremos Batistaaaa, je je je.)

Gael_03
27/11/2013, 15:06
El compañero A.V.G., creo que usó un spray que cubria todo el buje para evitar el oxido. Pasate por su perfil.

Gracias Robledo, ahora echaré un vistazo.


Era solo por dar un toque de gañaneria y de humor al tema.... Como el tema está solucionado, sabia que no sentaría mal!!

Yo me hubiese dejado ahi la pierna de dar patadas punkis, la rueda la hubiese dejado debajo del coche, no sea que de tanto golpe se resbale el gato y la preparemos....

Pero es buena cosa la de utilizar la rueda de repuesto de ariete, siempre y cuando tengas los tornillos enroscados pero flojos... Me lo apunto!!


Como te digo, yo siempre que desmonto alguna rueda lo suelo limpiar y engrasar y nunca se me han pegado lo mas mínimo. Ojo, recomiendan no engrasar los tornillos asi que solo un poco al buje y a correr...

Y por mi zona, ya estan las carreteras blancas de sal...




Era este problema el que me dijiste ayer que me pasara, no??

Un saludo!





Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Sabes de sobras que no me sienta mal hombre, faltaría mas.

Lo que si que estuve a punto de hacer, fue colocar los tornillos flojos y bajarlo a suelo y entonces mover el culo del coche hacia los lados a ver si así se soltaba, pero enseguida llegó la grúa y le dio el un par de mamporros, y según vio el percal ya me dijo que lo mejor era remolcar al taller, además estaba en mitad de la autovía, y cada camión que pasaba parecía que me iba a volcar el coche.

Si el problema era este, como he visto fotos de tu coche conduciendo por carreteras que parecían Siberia, y en principio lo achaco a la sal, por eso te comenté, pero como dice golfo solo estuve una semana por allí, eso si, el coche estuvo a la intemperie toda la semana, y había días que tenia que apartar la nieve para poder abrir la puerta.

A ver si luego tengo un rato y me dejan mis fieras, y miro como están las otras tres, y ya comento.

Saludos.


lo de que la rueda no salga es mas normal de lo que parece, al mio le tuve que dar unas cuantas patadas en plan WWE.

(mas Batatista que nunca, como te queremos Batistaaaa, je je je.)

Ya te digo yo que patadas le di unas pocas, además de golpear con la rueda que iba a colocar y la condenada no hubo forma de sacarla...

jamercues
27/11/2013, 17:01
Hace cosa de un mes, Mi novia pincho la rueda, fui a cambiarla y se me partió la llave en forma de +.
Al final tuve suerte que la llave de mi coche valiera. Pero creo que desde que se compró y se le puso las gomas (ara 2-3 años) no se ha soltado más la rueda.

slsazul
27/11/2013, 17:34
Hace cosa de un mes, Mi novia pincho la rueda, fui a cambiarla y se me partió la llave en forma de +.
Al final tuve suerte que la llave de mi coche valiera. Pero creo que desde que se compró y se le puso las gomas (ara 2-3 años) no se ha soltado más la rueda.

antes en varios talleres apretaban los tornillos con neumática y luego cualquiera los aflojaba, no se si sería ese tu caso. ahora ya los talleres suelen tener dinanometricas para apretar y para aflojar siguen utilizando la neumática.

jmageitos
27/11/2013, 18:36
jo.....er si que tenía que estar agarrotada para tener que utilizar un extractor, me pasó hace años con el coche de mi madre, patadas a la izqu., derech., girando, por delante, por detrás, etc... con sudor salió, en algunos talleres de ruedas utilizan una maza con un taco.
Ya sabes, cuando tengas tiempo, un poco de grasa en el asiento no le vendrá mal.

un saludo

DSG87
27/11/2013, 19:00
antes en varios talleres apretaban los tornillos con neumática y luego cualquiera los aflojaba, no se si sería ese tu caso. ahora ya los talleres suelen tener dinanometricas para apretar y para aflojar siguen utilizando la neumática.

Por desgracia siguen habiendo muchos talleres a pistola. También para apretar. No me gusta un pelo.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

sinfoncio
27/11/2013, 19:18
Hace años con un clio pinché la rueda de atrás y con la llave que trae el coche (es la misma que sirve para subir y bajar el gato y por la otra punta lleva la llave de vaso) lo levantávamos entre dos de la parte de atrás y no conseguíamos aflojar la tuerca. Para más inri estaba lloviendo y al final un coche que pasó me dejó una llave de cruz y solucionado.
Al día siguiente lo primero que hice al llegar a la ferretería en la que trabajaba fué pillar una llave de estrella acodada y perfecto. Los 100 kilos sobre esa llave aflojan lo que sea y si se resiste salto un poco.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

nacsand
27/11/2013, 21:17
Que faena Gael,

Eso mismo me ocurrió en un polo. No había Dios para sacar la rueda, al final la pude sacar poniendo una taco de madera pegado a la rueda por la parte interior y dando unos buenos estacazos con un Maza al mismo tempo que iba girando la rueda para que no se cruzase.

Lo siguiente fue sacar todas las ruedas y lijaren alojamiento del buje en las llantas y los propios bujes.

Saludos.

mondrollo
27/11/2013, 21:41
vaya tela paco, el sabado en la kdda sacamos las demas ruedas y despues del bocata y los queseremos si hay alguna bloqueada seguro que la sacamos. Me alegro que todo quedara en anecdota

Alo
27/11/2013, 21:57
Pues os tomareis a guasa lo de quitar los tornillos pero aflojar los tornillos y circular unos metros para que suelte si lo he visto hacer, pero claro con ruedas con aire.

Y lo de los talleres lo he sufrido pero bien, un coche apartado de carreteras 15 km, barra de 1 metro y que nos subiamos y que no habia manera.... al final subiendonos 2 y saltando aflojó. Tuvimos que dejarlo alli y volver despues con la barra de 1 metro

A.V.G
27/11/2013, 22:27
El compañero A.V.G., creo que usó un spray que cubria todo el buje para evitar el oxido. Pasate por su perfil.

Si yo uso un spray de la marca loctite ( hay varias mas) para evitar que pase eso.yo en el taller a todos los coches que cambiamos las ruedas se limpian con un cepillo de alabre y grasa alrededor del buje para que no se pegue mas. el problema es que al ser acero fundido sobre aluminio se produce una especie de oxidacion que hace que se agarren las llantas pa flipar. Y muchos coches estan asi. Asi que eso un poco de grasa mejor de tipo cobre o la que menciono en mi perfil y listo solucionado. Echarlo cada cierto tiempo ya que se quita algo al quitar y poner las ruedas.

Espero haber ayudado un saludo desde leon.

jamercues
27/11/2013, 23:03
antes en varios talleres apretaban los tornillos con neumática y luego cualquiera los aflojaba, no se si sería ese tu caso. ahora ya los talleres suelen tener dinanometricas para apretar y para aflojar siguen utilizando la neumática.

Pues no lo sabía, es la primera vez que lo oigo. Si que es cierto que mi primo una vez me aconsejo que cuando me cambiará las ruedas en el taller, aflojara un poco y pretara con un par de patadas fuertes, pues una vez a el casi se le cae la rueda (escasos 20km desde que cambió las ruedas) imagino que me lo diría por eso.
Algún día me are con una dinamometrica jeje

josetrab
27/11/2013, 23:45
Vaya tela...... Estos casos nos hacen aprender lecciones que no se olvidan.
-
-
Generalmente cuando me ha ocurrido algo similar, he liberado la rueda con unos toques de la maza en el neumatico, y en el caso de algun disco de freno que se resistiese... con una estaca de madera.