PDA

Ver la Versión Completa : palanca marchas cuesta volver al centro leon mk1



sparkybcn
27/11/2013, 11:09
Hola gente! Ando liado con un seat leon mk1 1.9 90cv a ver si me podeis echar una mano que no encuentro a nadie que me pueda ayudar.

El tema esque la palanca de marchas le cuesta volver de la izquierda al centro, de la derecha al centro va bien. A veces va bien otras veces va mal , otras va perfecta otras va fatal, depende el momento en que le de.
Cuando va mal se nota como si rascara algo en la rotula.

Lo curiso del asunto esque hace unos años tuve un leon mk1 1.6 105cv y le paso exactamente lo mismo. Lo lleve a la seat y me cobravan 120 solo por montar y desmontar ya que me dijeron que se tenia qe acceder a la palanca por debajo y hay qe desmontar el escape etc. Asi que pase.

Os pongo un par de videos de cuando va bien, y cuando va mal( no es cuando peor va pero no escojo cuando va mal o bien jejeje), se aprecia claramente la diferencia.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Le he limpiado y engrasado la rotula por la parte de arriba pero sigue igual.

Me he fijado que con el motor encendido el problema se accentua, me imagino que sera debido a las vibraciones, no creo que tenga que ver directamente con el problema.

**Las marchas entran perfectamente.

A ver si alguien me puede hechar una mano ando algo desesperado nadie sabe decirme que es y yo en dos leones mk1 que he tenido en los dos me ha pasado lo mismo y al resto del mundo no??[Only registered and activated users can see links]

Gracias ![Only registered and activated users can see links]

jmageitos
27/11/2013, 18:47
no se el sistema que monta tu coche, pero si es como el golf III, ibizas del 98, etc.. pecaba deste problema, le rompía un muelle del selector que va dentro de la caja de cambios, había dos opciones de reparación, abrir la caja y sustituir el muelle o montar un muelle en la varilla que conecta con el eje selector de la caja, esta era la opción más demandada.

un saludo

sparkybcn
27/11/2013, 21:59
no se el sistema que monta tu coche, pero si es como el golf III, ibizas del 98, etc.. pecaba deste problema, le rompía un muelle del selector que va dentro de la caja de cambios, había dos opciones de reparación, abrir la caja y sustituir el muelle o montar un muelle en la varilla que conecta con el eje selector de la caja, esta era la opción más demandada.

un saludo

Pues mirare a ver si puede pasar algo parecido, pero claro la palanca 'rasca' tanto si la empujo yo como si dejo que vuelva, lo que tu me comentas es qe no vuelve al centro pero cuando la empujas tu si que va bien no?

A ver si alguien sabe algo mas.

Gracias! =D

TOLEMARC
28/11/2013, 09:53
Hola sparkibcn.

no se si solucionastes la problema o no,pero yo acabo de hacer el varillaje y no lo hice bien y resulta que la palanca se me quedo como tu dices.

volviendo hacer el varillaje otra vez,la palanca se me quedo perfecta y entra en todas las marchas.

espero que te aiude de algo.salu2.

antonio 25th
28/11/2013, 10:30
El problema es de los raíles de la caja de cambios creo recordar....

sparkybcn
28/11/2013, 11:51
Hola sparkibcn.

no se si solucionastes la problema o no,pero yo acabo de hacer el varillaje y no lo hice bien y resulta que la palanca se me quedo como tu dices.

volviendo hacer el varillaje otra vez,la palanca se me quedo perfecta y entra en todas las marchas.

espero que te aiude de algo.salu2.

Con el tema del varillaje te pasaba como a mi que a veces va bien y a veces va mal?




El problema es de los raíles de la caja de cambios creo recordar....

Que son los railes de la caja de cambios? xDD

Gracias a todos por la ayuda!

TOLEMARC
28/11/2013, 13:07
no,lo que pasa es que he hecho el varillaje para salir de dudas(cuesta un poco meter primera y marcha atras) pero ahora ya se que se trata de embrague.....

sparkybcn
02/12/2013, 10:39
Problema resulto, la grasa del selector de la caja de cambios estaba reseca no iba suabe, limpieza y grasa nueva y va como el primer dia.