PDA

Ver la Versión Completa : Busco un positivo bajo llave en mi Sharan



rentetreto
27/02/2009, 12:25
Hola buenas a todos, he estado leyendo el post de Sankatu de como instalar un fusible, y me quedé con el tema del tornillo ese que hay en donde se puede coger la corriente bajo voante, pero he estado mirando en mi Sharan, y no encuentro nada de nada.
¿Alguien sabe donde está?¿o de dónde puedo sacarlo?

kantusjack
27/02/2009, 13:20
Debajo del volante, quitando la cubierta que llevas, verás un panel al que llegan muchos cables (en la parte de la izquierda). Tienes que buscar el que pone 75x (eso es + bajo llave)

rentetreto
27/02/2009, 13:24
Vale, eso lo tengo claro, pero no encuentro la dichosa tuerca de 75X.

kantusjack
27/02/2009, 19:41
la que esta a la izquierda del todo.

SDS.

Sankatu
27/02/2009, 19:51
Hola rentetreto

Por la cercanía de nuestros hogares casí podíamos quedar.:silbando:
Bueno bajo los reles tendrás unos tornillos con tuercas separados. En caso de haberlos visto y de no saber cual coger, debes de usar un polimetro puesto a medir en voltios corriente continua. Pones una punta del polimetro en un tornillo y la otra en la chapa del vehículo. Si te marca +12v o más es un positivo fijo, por el contrario sino hay nada, pon el contacto y vuelve a medir apareceran los +12v. De ahí los puedes coger.

Pon una foto de lo que ves al quitar el guarnecido del bajovolante y así te guiaremos mejor.

Saludos y suerte

rentetreto
27/02/2009, 20:44
Os expico, esta tarde he estado montando el aviso sonoro y el mensaje en el fis de abrocharse el cinturón, y he desmontado todo el guarnecido, y la caja de reles está al fondo del todo, y no veo nada sobre las dichosas tuercas esas de los números, no sé igual es que lo tengo delante y estoy tan "cegao" que no lo veo.
Lo de las fotos, haber si os hago alguna, que esta tarde las iba a hacer de como se pone el testigo, y resulta que no tenía batería en la cámara.

rentetreto
27/02/2009, 22:14
Sankatu, por mi no hay problema en quedar, tú diras cuando puedes, lo miramos y tomamos algo que para eso todavía nos llega.

Mandame un privado o cuentamelo por aqui, que yo he intentado mandartelo y lo tienes bloqueado.

elenc
09/03/2009, 21:05
Si sacas la ruleta de encendido de las luces, veras un conector que va al reostato de iluminación del cuadro, pues así de memoria te digo que el 4 empezando por cualquiera de los dos lados es +12v tras contacto. De todas formas asegurate midiendo antes con un polímetro.
Tmabién creo recordar que cuando le monte el control de crucero (TEMPOMAT) el fusible 2 que veras q le llega un cable rojo es tambien +12 tras contacto, pero asegurate con el polímetro.

Saludos

rentetreto
10/03/2009, 11:55
Gracias elenc, pero ya lo descubrí ayer por la tarde, si mal no me equivoco, el color de dicho cable es negro con raya blanca y es de un grosor mayor que el resto.

De todas formas, muchas gracias por tu ayuda, pues por ahí dicen que eres un "monstruo" en esto del las Alhambras y de las Sharan, así que ya te preguntaré algo en cuanto tenga alguna duda, ¿Por cierto, para activar la autonomía en el FIS, hace falta el VDS o se puede hacer con el Vag-Com?