PDA

Ver la Versión Completa : cambiar calentadores seat altea 2.0 140cv



cini
28/11/2013, 12:22
Hola buenas. me he liado a cambiar los calentadores. Me comentaron que había que sacar colector de admision para cambiarlos.

Ya le he quitado pero no veo los calentadores por ningun lado....

Algun alma caritativa que sepa decirme donde estan ubicados??

es un seat altea 2.0 140cv

gracias de antemano.

cutxo
28/11/2013, 14:02
Tienes que quitar la tapa de balancines creo que se llama así ( hay un tuto en el foro usa el buscador),tiene muchos tornillos torx.
Esta tapa es la negra donde van también los inyectores.
espero que te sirva.

aprendizloko
28/11/2013, 15:02
[Only registered and activated users can see links]

C ([Only registered and activated users can see links])on esto que hay en el foro, supongo que estara mas claro.

Saludos.

cini
28/11/2013, 15:30
muchas gracias a los dos.

aprendiz, cojonudo el link que pusiste. Un buen rato buscando algo así y no vi este brico.

Ahora me toca montar de nuevo colentor admision y egr. que desmonté para nada. Giiiiiiihhaaa. yupy guay. jejeje

me pongo al lio y ya os comentaré como acaba la historia.


Un saludo.

aprendizloko
28/11/2013, 15:35
Ya nos contaras que tal y cuidado con romper ninguno, como a otro compañero que tiene abierto otro post.

cini
28/11/2013, 19:48
procuraré no romper nada jeje

ya estan montados el colector y la egr he aflojado los tornillos de la tapa de balancines y no sale la jodia. preguntaré en el otro hilo haber si me falta algo por aflojar

Gael_03
28/11/2013, 20:47
procuraré no romper nada jeje

ya estan montados el colector y la egr he aflojado los tornillos de la tapa de balancines y no sale la jodia. preguntaré en el otro hilo haber si me falta algo por aflojar

Puede que esté pegada por la junta, asegúrate que no te queda ningún tornillo, y dale unos golpecitos suaves con martillo de nailon.

Saludos.

tiesto
28/11/2013, 20:54
procura quitarlos en caliente para que no
se rompan. y no los apretes mucho tampoco

salu2

cini
29/11/2013, 07:06
Puede que esté pegada por la junta, asegúrate que no te queda ningún tornillo, y dale unos golpecitos suaves con martillo de nailon.

Saludos.

Ok gracias.


procura quitarlos en caliente para que no
se rompan. y no los apretes mucho tampoco

con la tapa ya floja no le voy a arrancar y ademas como los calentadores estan jodidos no calienta.....y no soy tan valiente como pa meter nada ahí que caliente jejejje. probaré en frio con cuidado y si salen pues bien y si no ya veremos. gracias.




Un saludo.

Gael_03
29/11/2013, 14:33
con la tapa ya floja no le voy a arrancar y ademas como los calentadores estan jodidos no calienta.....y no soy tan valiente como pa meter nada ahí que caliente jejejje. probaré en frio con cuidado y si salen pues bien y si no ya veremos. gracias.




Un saludo.[/COLOR]

Se trata de arrancar el motor y que toda la culata coja temperatura, no de hacer funcionar los calentadores y que estos se calienten.

cini
29/11/2013, 15:22
Bueno ya está.Al final salieron bien sin el mas mínimo esfuerzo.

La tapa como dijiste Gael, un par de golpecitos y salió. Eso sí, depués cagarme en el santísimo una cuantas veces por tener que forcejear un poco y buscar el sitio para sacarla. Jejeje.
Meterla de nuevo en su sitio fue algo peor, aunque nada que con un poco de maña no bastara.

En fin excepto eso fue todo como la seda. Eso sí, cuando vea al colega que me dijo que estaban los calentadores debajo del colector de admisión.....me va a escuchar. Jejeje.

Gracias a todos por vuestra ayuda. Ahora a dejar que pase el coche la noche en la calle y mañana a probar si arranca bien.

Un saludo.

josetrab
29/11/2013, 16:10
Veo que ya lo has hecho.... enhorabuena.....

Solamente queria aconsejarte tacto para manipular las conexiones electricas, bajo la tapa de balancines y no provocar algun mal mayor.

Un saludo y suerte.

slsazul
29/11/2013, 16:37
yo tambien llego tarde.....

solo era para decirte que si tenías el motor muy sucio, era aconsejable pegarlo un manguerazo para asegurarte que no entre mierda al motor, pero bueno ya está hecho:ok: enhorabuena !!!


afirmabas:


como los calentadores estan jodidos no calienta.....

como lo has comprobado??



P.D. ese colega se merece :black_eye: jeje . para que tener enemigos teniendo esos amigos??:demonio:

ya sabes, para la próxima pásate por aquí antes de hacer cualquier cosilla , hay mucho profesional que te darán los mejores consejos!:ok:

josetrab
29/11/2013, 17:12
El tema de los calentadores en este tipo de motor es punto y aparte.....
1º- deberia dar fallo en una diagnosis, e incluso señalizarlo con un testigo en el cuadro.
2º- No se alimentan directamente a 12 V como la mayoria de calentadores tradicionales.
3º- El cableado de alimentacion llega bajo la tapa de balancines, por lo tanto hay otras posibilidades de fallo.
4º- La alimentacion no la da un rele, si no un modulo PWM

OJO.... no por esto aqui expuestro, desconfio, ni critico este sistema, todo lo contrario, estoy encantado con el.... (hasta el momento)
Tambien cabe decir, ya que en un foro estamos, que los fallos de calentadores en los TDI 140 (BKD y BKP mayoritariamente) no suelen ser habituales.....

Gael_03
30/11/2013, 06:56
Bueno ya está.Al final salieron bien sin el mas mínimo esfuerzo.

La tapa como dijiste Gael, un par de golpecitos y salió. Eso sí, depués cagarme en el santísimo una cuantas veces por tener que forcejear un poco y buscar el sitio para sacarla. Jejeje.
Meterla de nuevo en su sitio fue algo peor, aunque nada que con un poco de maña no bastara.

En fin excepto eso fue todo como la seda. Eso sí, cuando vea al colega que me dijo que estaban los calentadores debajo del colector de admisión.....me va a escuchar. Jejeje.

Gracias a todos por vuestra ayuda. Ahora a dejar que pase el coche la noche en la calle y mañana a probar si arranca bien.

Un saludo.

Me alegro de que todo te haya ido bien, a ver como te arranca hoy el coche, ya comentarás.

Saludos.

cini
30/11/2013, 09:23
pues mi gozo en un pozo. El coche sigue sin arrancar en frio.


afirmabas:


como los calentadores estan jodidos no calienta.....


como lo has comprobado??


Pues sinceramente no lo comprobé. Tenia los mismos sintomas que un mondeo que tube al que le cambié los calentadores y fué de maravilla. Pero ahora los he cambiado y el coche sigue sin arrancar en frio. Pero si lo dejo en el garaje arranca a la primera. Ahora no se que hacer. No tengo el cable asique me tocará llevarlo al taller.

Añadir que cuando intento arrancarle se queda parpadeando el testigo de calentadores.

Si insisto acaba arrancando pero tengo que acelerarle como el demonio porque sino en cuanto dejo de acelerar se para. En cuanto coje un pelin de temperatura ya no se para.

Ando con el un rato y despues haga el frio que haga ya arranca sin problemas.


Un saludo.

josetrab
30/11/2013, 16:46
Pues antes de llevarlo al taller comprueba las cosas mas basicas......

- Funciona la prebomba del deposito, al poner la llave en el contacto....?
- Tienes manchas de rezumar gasoil, en la zona del motor...?
- Hace mucho que npo se le cambian filtros....?


Puedes ver muchas otras comprobaciones en un hilo dedicado a los arranques en frio.... y/o con frio:

Intentemos solucionar el problema de mal arranque en frío y/o con el frío... ([Only registered and activated users can see links])...

Pegale un repaso.

cini
30/11/2013, 17:37
He estado hoy viendo ese hilo. Tengo que averiguar donde está la sonda del refrigerante que es otra opción. He leído que si está estropeada al desconectarla actúan si o si los calentadores y (si es esa sonda la que está mal), haciendo eso debería arrancar. Quiero comprobar eso porque pone también que esa sonda le dice a los calentadores que no actúen por encima de los 5 grados. Ahora hay 7 grados en la calle y a arrancado. Eso si. Acelerando bastante porque en cuanto dejas de acelerar se para el motor. 30 o 40 segundos acelerando y ya no se para.

Si no aceleras suena un clic donde los fusibles y se para.

Si una vez que arranca y no se para y le paro yo antes de que el motor se caliente un poco.....le cuesta otra vez arrancar. Si le doy una vuelta y coge temperatura, ya arranca todas las veces a la primera.

De todas formas he quedado el sabado que viene con un familiar político que es mecánico para que me pase el vagcom.
Buscaré lo de la sonda durante la semana y ya os comentaré lo que canta el vagcom.

Un saludo

P.D. A lo del testigo de los calentadores.....en cuanto doy el contacto se queda parpadeando. Después de que el coche esté arrancado ya no parpadea.

slsazul
30/11/2013, 17:41
He estado hoy viendo ese hilo. Tengo que averiguar donde está la sonda del refrigerante que es otra opción. He leído que si está estropeada al desconectarla actúan si o si los calentadores y (si es esa sonda la que está mal), haciendo eso debería arrancar. Quiero comprobar eso porque pone también que esa sonda le dice a los calentadores que no actúen por encima de los 5 grados. Ahora hay 7 grados en la calle y a arrancado. Eso si. Acelerando bastante porque en cuanto dejas de acelerar se para el motor. 30 o 40 segundos acelerando y ya no se para.

Si no aceleras suena un clic donde los fusibles y se para.

Si una vez que arranca y no se para y le paro yo antes de que el motor se caliente un poco.....le cuesta otra vez arrancar. Si le doy una vuelta y coge temperatura, ya arranca todas las veces a la primera.

De todas formas he quedado el sabado que viene con un familiar político que es mecánico para que me pase el vagcom.
Buscaré lo de la sonda durante la semana y ya os comentaré lo que canta el vagcom.

Un saludo


haz el primer paso que digo que hay que hacer y seguro que vemos de donde viene tu problema. de momento dejate de sondas y de cambiar cosas por cambiar. cuando tengas vagcom, antes de arrancar mira el grupo 7 de la centralita motor a ver si todas las temperaturas son parejas (hazlo cuando el coche lleve un minimo de 10 horas parado)

cini
30/11/2013, 17:58
haz el primer paso que digo que hay que hacer y seguro que vemos de donde viene tu problema. de momento dejate de sondas y de cambiar cosas por cambiar. cuando tengas vagcom, antes de arrancar mira el grupo 7 de la centralita motor a ver si todas las temperaturas son parejas (hazlo cuando el coche lleve un minimo de 10 horas parado)

Mientras editaba para añadir pos data contestaste....que rapidez jejeje se agradece.

Ok. Te hago caso. Me espero al sábado y haber.......espero que no me cante el vagcom la traviata y se quede en moraleja. jajajajajaja.

slsazul
30/11/2013, 18:29
Mientras editaba para añadir pos data contestaste....que rapidez jejeje se agradece.

Ok. Te hago caso. Me espero al sábado y haber.......espero que no me cante el vagcom la traviata y se quede en moraleja. jajajajajaja.


es que a algunos nos pagan por estar por aquí...:silbando:

yo que tu antes de que llegue el sabado pondría los tubos transparentes y una cosa que ya tienes hecha, porque si esperas al sabado, y el vagcom no te saca de ninguna duda, has de esperar mas para comprar los tubos, instalarlos y comprobar con lo que el problema se alargará y estas cosas es mejor hacerlas cuanto antes mejor y lo mas seguido posible, que si no se nos olvidan las cosas a los que tratamos de ayudar....

cuando pases la diagnosis (con el coche aun sin arrancar), apunta los fallos, borralos, arranca, date una vuelta y luego vuelve a pasar la diagnosis y nos cuelgas los dos resultados.

cini
01/12/2013, 05:10
es que a algunos nos pagan por estar por aquí...:silbando:

yo que tu antes de que llegue el sabado pondría los tubos transparentes y una cosa que ya tienes hecha, porque si esperas al sabado, y el vagcom no te saca de ninguna duda, has de esperar mas para comprar los tubos, instalarlos y comprobar con lo que el problema se alargará y estas cosas es mejor hacerlas cuanto antes mejor y lo mas seguido posible, que si no se nos olvidan las cosas a los que tratamos de ayudar....

cuando pases la diagnosis (con el coche aun sin arrancar), apunta los fallos, borralos, arranca, date una vuelta y luego vuelve a pasar la diagnosis y nos cuelgas los dos resultados.

Ok. tomo nota. Haber si el mecanico este no es receloso y me deja mirar la pantalla. jejeje

P.D. Haber si junto un poco de dinerito y me hagho con un vagcom y el portatil pa usarlo:D

Un saludo

davelillo
01/12/2013, 06:40
Te sale más barato comprarte uno ya que cambiar piezas al tum tum


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

jnoroeste
01/12/2013, 21:55
Hola,

El dato de tener que mantenerlo acelerado para que no se cale enfrío es determinante. Revisa la bomba tandem.

Saludos.

josetrab
01/12/2013, 23:22
Pues antes de llevarlo al taller comprueba las cosas mas basicas......

- Funciona la prebomba del deposito, al poner la llave en el contacto....?
- Tienes manchas de rezumar gasoil, en la zona del motor...?
- Hace mucho que npo se le cambian filtros....?

.

Me autocito..... empieza por lo basico....


Hola,

El dato de tener que mantenerlo acelerado para que no se cale enfrío es determinante. Revisa la bomba tandem.

Saludos.

Cierto ese dato es el que marca la diferencia con los casos mas habituales.

cini
02/12/2013, 07:53
Ok. perdonad mi ignorancia. Pero como compruebo la bomba tamden. Se donde está. Y si no recuerdo mal por esa zona debe estar el sensor de temperatura de refrigeante. Filtro de gasoil hace tiempo que no le cambio. Eso tambien es cierto.

josetrab
02/12/2013, 09:13
Creo recordar que la bomba tamden se comprueba con un manometro, en una toma que tiene, para ver si produce suficiente presiion, pero no recuerdo mas datos. (Alguien ya lo habra hecho y estara explicado por el foro)
Algun sintoma habitual, es que esten resudadas de aceite o combustible e incluso a veces presencia de aceite en el filttro de combustible.
Una de las reparaciones mas habituales de la bomba tandem, simplemente es desmontar y sustituir su Kit de juntas.

El filtro de combustible, si no se ha cambiado hace bastante tiempo, tambien influye, y esa pieza es mas que aconsejable cambiarla por precaucion.... sea o no sea la causa del problema.

davelillo
03/12/2013, 15:45
Una cosa, el hecho de que tenga que acelerar en frío a mi no me parece cosa de la tándem. Si no también fallaria en caliente, no le veo lógica. Tiene más lógica el pensar que el sensor que mide la temperatura esté fallando y por eso no inyecte la cantidad necesaria de combustible.

Algo parecido a lo que pasa con los que fallan en arranque en caliente. Me explico?

La tándem envía siempre la misma cantidad de combustible, el inyector es el que regula la cantidad que mete en función de lo que la centralita le indica. La centralita indica en función de las lecturas de los diferentes sensores, como todos sabemos, lo motores antiguos cuando los arrancabas en frío había que tirarles del aire y después de un rato quitarlo. Ahora todo eso lo hacen las centralitas. Si un sensor indica que el motor esta caliente y en realidad esta frío, es fácil que te pase lo que comentas, y por eso al estar caliente va mejor.

Es una posibilidad, no te lo estoy asegurando. A mi lo de la tándem no me cuadra, salvo que se me escape algún detalle, que puede ser.



Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

cini
05/12/2013, 09:33
Ok. Davelillo. Donde se encuentra esa sonda para poder comprobarla??

Filtro de gasoil cambiado. Ya le hacia falta de todas formas. Con tornillo de purga quitado di contacto y salió chorro de gasoil. Supongo que con eso queda comprobada prebomba de combustible.


Un saludo.

P.D. En el filtro de gasoil no había señales de aceite.

cini
07/12/2013, 12:11
Buenas.
Pues me acaban de pasar vagcom y ya tengo veredicto.

Fallo en unidad de control del motor (ECU). Tambien da fallo en relé de calentadores pero supongo que ese fallo viene derivado del fallo en la ECU.

Espero que valga con una reprogramación y no tenga que cambiar la ECU.

Gracias a todos por vuestra ayuda y cuando lleve el coche a que me miren la ECU ya os contaré.

Un saludo.

bcm43xx
07/12/2013, 12:44
Buenas.
Pues me acaban de pasar vagcom y ya tengo veredicto.

Fallo en unidad de control del motor (ECU). Tambien da fallo en relé de calentadores pero supongo que ese fallo viene derivado del fallo en la ECU.

Espero que valga con una reprogramación y no tenga que cambiar la ECU.

Gracias a todos por vuestra ayuda y cuando lleve el coche a que me miren la ECU ya os contaré.

Un saludo.

Que codigos de error tiene almacenados la ECU? Si nos dices cuales son los fallos que salen igual te podemos ayudar.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

cini
08/12/2013, 10:20
El vagcom no era mio y no lo utilicé yo. Pero que yo viera salía solo 2 códicos. Y mirando el listado en uno ponía fallo en la unidad de motor y en el otro fallo de relé calentadores. Aunque la verdad es que no me los apunté.

Me dijo el hombre que había que llevarlo a que la reprogramaran y que con suerte, como el problema es solo con el frio, eso valdría.

un saludo.

cini
06/02/2014, 19:13
Bueno, pues ya está el coche arreglado.
Al final era la ecu estropeada. Era la placa de memoria que lleva la ecu, rota. No he tenido que poner una nueva. Me la han reparado cambiando solo la placa de memoria por otra nueva, que por lo visto, es una avería comun en esas ecus.

Cuanto ha costado la broma???. 160€ le reparación de la ecu y 52€ de mano de obra. que ya está bien. Pero bueno.....a sido menos que una ecu nueva. Me doy con un canto en los dientes. Jejeje.

Grcias a todos por vuestra ayuda y consejos.

Doy el tema por zanjado.

Un saludo.