PDA

Ver la Versión Completa : Se queda acelerado y se conecta el ventilador. El motor cabecea a veces.



YOPASSATVII
28/11/2013, 21:31
Hola compañeros. Tengo un Passat tdi de 110 cv CR DPF y a veces, 2 o 3 al año, al arrancar sube hasta 1000 rpm y se conecta el ventilador. Al acelerar hace un ruido como si un rodamiento de la distribución estuviese para tirar. Paro el motor y lo vuelvo a arrancar y ralentí a 800 rpm. Todo normal. Acelero en vacío hasta donde se deja que son unas 2500 rpm y vuelve el ralentí a ser normal. Pero me pongo en circulación y paso de 2000 rpm y me detengo, otra vez a 1000 vueltas y ruido de rodamiento si acelero en vacío.Si no hago caso y circulo sin tener nada en cuenta, al cabo de un rato todo vuelve a ser normal. No le he pasado el vag com porque no tengo. No sé si será termocontacto o termostato pero en esos casos no tendría que acelerarse, creo. ¿Es esto una autolimpieza del filtro de partículas?. Cuando está a 1000 de ralentí el motor cabecea alguna vez. ¿por donde se puede empezar? La temperatura ambiente puede ser de 5 o de 25 grados. Da igual. Bien. Muchas gracias a todos por este foro tan instructivo. GRACIAS.

jnoroeste
28/11/2013, 23:33
Hola,
Tú solo has acertado, el filtro de partículas se está regenerando (autolimpieza) para ello se sube el ralenti y se la mete consumo eléctrico además cambia la gestión motor, que es lo que hace que suene diferente. Saca ese coche a la autovía/autopista y dale un poco de calorcito, verás como deja de hacerlo.

Saludos.

YOPASSATVII
01/12/2013, 12:20
MUCHAS GRACIAS. No sabes el peso que me quitas de encima. Muy agradecido.