PDA

Ver la Versión Completa : Neumáticos 195/65R15



erdeivi
29/11/2013, 08:16
Muy buenas...

He tenido que cambiarle los neumáticos a WV Sharán. En la ficha técnica pone 195/65R15 y ya está. El cochetenía puestas unas 95T. El tipo del taller mecánico me dijo que tenía unas de oferta que eran 91H, que al ser H ya no importa que fueran 91 que 95, que eran superiores y no iba a tener problemas en la ITV.

El caso es que otro mecánico me dice que me ha metio la bacalá... que la H es superior para índice de velocidad, pero inferior en índice de carga, que puedo tener problemas en la ITV, o que me pongan que puedo cargar menos peso en el coche.

¿qué opinan? ¿puedo exigir que me cambien la rueda por no decir la verdad total o qué?

gracias
deivi

oscar-motorsport
29/11/2013, 08:38
Por poder puedes ahora que te agan caso no te ralles que en la itv no se paran a mirar el indice de carga te miran que ep dibujo este bien y que la medida sea la correcta y listo

AdiMadrid
29/11/2013, 08:40
Yo creo que no te vendió la moto, y que tenia razón . Un indice mayor de velocidad no debe traer problemas en la itv.

Yo pase la itv con ruedas de 205/65/15 91H y sin problemas. Teniendo en la ficha la misma medida que tu.

Es mi opinión, la verdad es que no se que dice la ley al respecto .

suerte

slsazul
29/11/2013, 09:00
Yo creo que no te vendió la moto, y que tenia razón . Un indice mayor de velocidad no debe traer problemas en la itv.

Yo pase la itv con ruedas de 205/65/15 91H y sin problemas. Teniendo en la ficha la misma medida que tu.

Es mi opinión, la verdad es que no se que dice la ley al respecto .

suerte

No es que tenga problemas por un codigo de velocidad mayor, si no por tener un indice de carga inferior.

Posiblemente en la itv no se fijen en eso y mas aun si llevas las llantas de serie.

Y tampoco creo que tengas un reventon, pero si te recomiendan llevar ese indice de carga, sera por algo, no??

Lo bueno es que has aprendido de esta....

Siempre se puede poner un indice de velocidad o de carga superior pero nunca inferior. Menos en ruedas de invierno que si que puedes poner un indice de velocidad inferior aunque deberias llevar una pegatina en la luna que lo indique....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

aprendizloko
29/11/2013, 09:21
Las medidas de las ruedas, deben estar comprendidas entre un mas o un menos 3%, con respecto al desarrollo de la rueda (diametro).
En cuanto al indice de carga y de velocidad, SIEMPRE, deben ser iguales o superiores, ya que de lo contrario nos echarian atras en la ITV, o nos podrian multar. Otra cosa es que en la ficha tecnica, esten homologadas otras medidas.

Ãndices carga y velocidad: Consejo neumático de coche - Pneus Online

([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

slsazul
29/11/2013, 09:28
Las medidas de las ruedas, deben estar comprendidas entre un mas o un menos 3%, con respecto al desarrollo de la rueda (diametro).
En cuanto al indice de carga y de velocidad, SIEMPRE, deben ser iguales o superiores, ya que de lo contrario nos echarian atras en la ITV, o nos podrian multar. Otra cosa es que en la ficha tecnica, esten homologadas otras medias.

Ãndices carga y velocidad: Consejo neumático de coche - Pneus Online ([Only registered and activated users can see links])

Como te digo NO SIEMPRE!!!!! en neumáticos de invierno SI QUE SE PUEDE

Ãndice de carga del neumático | Goodyear ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

aprendizloko
29/11/2013, 09:34
Los neumaticos de invierno o para barro, estan permitidos con indices inferiores, pero son para eso, para invierno.

slsazul
29/11/2013, 10:39
Los neumaticos de invierno o para barro, estan permitidos con indices inferiores, pero son para eso, para invierno.

Se llaman de invierno, pero las puedes utilizar toooodo el año a igual que todos ponemos ruedas de verano y las utilizamos tooooodo el año....

Lo que pasa es que con temperatura alta de asfalto, pierden prestaciones(a igual que las de verano, pierden prestaciones con temperatura de asfalto inferior a 7grados)


Por lo que dices, si quieres pasar el año entero con las mismas ruedas deberias montar neumaticos de cuatro estaciones, no??



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
29/11/2013, 11:27
Muy buenas...

He tenido que cambiarle los neumáticos a WV Sharán. En la ficha técnica pone 195/65R15 y ya está. El cochetenía puestas unas 95T. El tipo del taller mecánico me dijo que tenía unas de oferta que eran 91H, que al ser H ya no importa que fueran 91 que 95, que eran superiores y no iba a tener problemas en la ITV.

El caso es que otro mecánico me dice que me ha metio la bacalá... que la H es superior para índice de velocidad, pero inferior en índice de carga, que puedo tener problemas en la ITV, o que me pongan que puedo cargar menos peso en el coche.

¿qué opinan? ¿puedo exigir que me cambien la rueda por no decir la verdad total o qué?

gracias deivi

Vamos a ver..

no has especificado que indice de carga tienen tus actuales ruedas..en la ficha técnica te indica que puedes montar neumáticos de 195/65/R15, y tenías puesto de ruedas una 195/65/R15 95T?? u otras?? y ahora?? tienes puesto 195/65/R15 95H?? o que indice de carga muestra las ruedas que has puesto nuevas??

con que indice de carga y medidas salio ese coche de fabrica??

erdeivi
29/11/2013, 11:40
No sé con qué medidas salió de fabrica, lo he comprado de segunda mano, jeje. Es la primera vez que le cambio los neumaticos. Tenía puesto 195.65.R15.95T y ahora le han puesto, ayer vamos, 195.65.R15 91H. El del taller me ha asegurado que al ser H son superiores que las 95T y no voy a tener problemas. Pero claro, el taller de la competencia al verlas... me ha dicho lo contrario. Lo pregunto al foro por si alguien imparcial puede aclararme algo.
gracias a todos!

codi31
29/11/2013, 12:12
No sé con qué medidas salió de fabrica, lo he comprado de segunda mano, jeje. Es la primera vez que le cambio los neumaticos. Tenía puesto 195.65.R15.95T y ahora le han puesto, ayer vamos, 195.65.R15 91H. El del taller me ha asegurado que al ser H son superiores que las 95T y no voy a tener problemas. Pero claro, el taller de la competencia al verlas... me ha dicho lo contrario. Lo pregunto al foro por si alguien imparcial puede aclararme algo.
gracias a todos!

Vamos a ver..

en la ficha técnica (donde te ponen los sellos de ITV) en el apartado neumáticos debe poner la medida, indice de carga e indice de velocidad con que salio ese coche de fabrica, y abajo, en el apartado (opciones incluidas en la homologación) que otro tipo de medida de ruedas puedes montar (como opción a esa medida de fabrica)

por tanto, mira la ficha técnica, y ves que puedes o no puedes llevar..de todas formas, eso no te lo miran en la ITV, miran que el dibujo de las ruedas este en los milímetros correctos, y que las ruedas de un mismo eje sean las mismas, no una de su padre y otra de su madre (nada mas) salu2

slsazul
29/11/2013, 12:12
Mira en la ficha tecnica (la verde) y sales de dudas, no puede ser codigo inferior de carga en ni un caso.

Si te ven los de verde te pueden denunciar y no pasar la itv

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

erdeivi
29/11/2013, 12:19
Pues... en la ficha técnica no pone nada del índice de carga ni de velocidad... pone sólo 195.65.R15 y abajo te da otras opciones, pero en ninguna de ellas el índice de carga ni de velocidad.

mamunyoz
29/11/2013, 12:25
No sé con qué medidas salió de fabrica, lo he comprado de segunda mano, jeje. Es la primera vez que le cambio los neumaticos. Tenía puesto 195.65.R15.95T y ahora le han puesto, ayer vamos, 195.65.R15 91H. El del taller me ha asegurado que al ser H son superiores que las 95T y no voy a tener problemas. Pero claro, el taller de la competencia al verlas... me ha dicho lo contrario. Lo pregunto al foro por si alguien imparcial puede aclararme algo.
gracias a todos!

Es que no tienen nada que ver. EL H es superior al T como código de velocidad, pero el indice de carga es inferior. Si somos estrictos, y no tienes otra homologación en ficha, sí, puedes tener problemas. Otra cosa es que no te lo miren en la ITV, no te lo mire nunca la GC o que llegues a tener un problema real (hay una diferencia de 75kg por neumatico respecto al 95, es decir, si nunca llegas a cargar tu coche con su m.m.a -300kg, pues bien, pero si lo superas puedes tener hasta un reventón.

Personalmente, le diría cuatro cositas al del taller que te las ha montado.


Pues... en la ficha técnica no pone nada del índice de carga ni de velocidad... pone sólo 195.65.R15 y abajo te da otras opciones, pero en ninguna de ellas el índice de carga ni de velocidad.

Me parece muy raro, puedes colgar una foto de esa parte de la ficha?

slsazul
29/11/2013, 12:41
Me parece muy raro, puedes colgar una foto de esa parte de la ficha?

Si, que la cuelgue de toda ella(si quiere que tape el numero de bastidor por seguridad)

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

jamercues
29/11/2013, 13:08
Ami tampoco me pone código de velocidad, pregunte en la itv y me dijo que podía montar cualquier código de velocidad pero en esa medida (195-65r15) yo monte h porque era más barato y no voy a ir a más de 190-200 cero que era
Un saludo

callejeroctavi
29/11/2013, 14:32
pues ya es raro que no parezca nada de esos
en los dos coches de la familia , en el coche mio y en una furgoneta que tengo en tooodas las fichas aparece indice de carga y velocidad minimo que tienes que llevar
por ejemplo en la ficha de mi octavia me pone minimo indice de carga 91 y velocidad minimo H
saludos

josetrab
29/11/2013, 17:18
Si en la ficha tecnica no expresa ningun codigo de carga, ni velocidad, no deberias tener ningun problema.....

No obstante, si puedes cuelga una foto de la ficha tecnica, sin que salga la franja superior donde va el numero de bastidor y la matricula troquelada.....