PDA

Ver la Versión Completa : Robos piezas de coches a trabajadores en los polígonos industriales.



DSG87
29/11/2013, 09:00
Pues desgraciadamente es lo más corriente.

Ésta vez le ha pasado a una compañera de trabajo, que ayer a las 19h no le arrancaba su BMW 320 Compact 2.0d 150Cv tras varios intentos.

Así que llamó a la grúa y le dijo el gruísta que le faltaba la bomba de gasoil! Y que mira el charco del suelo y el pestazo que había! (Mi compi no se dio cuenta de nada de eso).

Así que coche en grúa y para taller.

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA. Mientras escribo éstas lineas...me dice la compi que el seguro le cubre el robo de esa pieza. Menos mal. Nada más faltaría que encima del disgusto te costase dinero...

Panda de desgraciados que hay sueltos...

Mucho ojito con donde aparcamos...

Saludos.

Whitsnak
29/11/2013, 09:05
En cierto foro famoso no dejo de ver post de robos de coches (sí, enteros), no solo VAGs si no coches como Ford fiesta viejo algo tuneado, muy bonito y tal, otros coches como hace poco leí que robaron un Seat Ibiza mk2.

Yo a los míos les recomiendo instalar un avisador por GPS en caso de robo, en el caso de la autocaravana lo tenemos instalado pues nos costó un porrón nuevecita. En los demás coches no, porque ''no cree'' que vayan a robar (si si, ya digo yo que están robando hasta coches latas).



Hay que andar con mil ojos sobre todo en zonas conflictivas como Madrid, Barcelona, Valencia pues a mayor densidad de población, mayor será el nº de gentuza que hay.
Y como Españistán es un gran país que reciben a la gentuza con los brazos abiertos y con ayudas, para que luego nos roben lo poco que nos queda, no podamos ni defendernos ni pegarles a puñetazos limpios o con navajazos, ni nada porque luego te meten a la cárcel. Dejate robar y ya aparecerá si hay suerte.

Y habrá ineptos gritando, aún, VIVA ESPAÑA. Denigrante.

OTdiS
29/11/2013, 09:15
No es el primero que a la salida del trabajo se sube en el coche, le da al arranque y... no va. Abre el capó para ver qué pasa y se encuentra con que le han robado la batería.

alvaropassat
29/11/2013, 09:31
No es el primero que a la salida del trabajo se sube en el coche, le da al arranque y... no va. Abre el capó para ver qué pasa y se encuentra con que le han robado la batería.

Eso le paso a un amigo en un ford fiesta con 15 años en esa epoca.
Lo unico bueno que como no queria se coche me lo regalo y yo lo tuve 3 años

antonio 25th
29/11/2013, 10:02
vaya tela, que te roben elementos del motor es el colmo, vamos....Siempre ha sido común el robo de espejos, limpiaparabrisas...etc, pero que un tio se ponga en plena calle a desarmar partes del motor, jajaja, es increible....

Yo prefiero no pillar a uno achancado en mi coche metiéndole mano, porque tal como lo pillo se queda sentado.....Es mejor ni pillarlo.

codi31
29/11/2013, 11:12
Hay que tener los huevos muy cuadrados, y estar muy bien respaldado, para ponerte en plena calle a robar una bomba de Gasoil, batería, o cualquier pieza del motor (muchos huevos y sangre fría) porque no es lo mismo robar un coche (2/3 min) que desarmar una bomba de Gasoil en plena calle (que se tarda mas) porque nunca sabes si al dueño se le a olvidado algo, y tiene que volver al coche, o que pase la policía (etc..)

DSG87
29/11/2013, 11:23
Hay que tener los huevos muy cuadrados, y estar muy bien respaldado, para ponerte en plena calle a robar una bomba de Gasoil, batería, o cualquier pieza del motor (muchos huevos y sangre fría) porque no es lo mismo robar un coche (2/3 min) que desarmar una bomba de Gasoil en plena calle (que se tarda mas) porque nunca sabes si al dueño se le a olvidado algo, y tiene que volver al coche, o que pase la policía (etc..)

En ese coche está debajo del coche. Se metieron debajo y rajaron los tubos. Nada de desmontar delicadamente.

Además. Te observan y saben tus horarios. Así que saben cuando vuelves. Es una mierda, pero es así.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

josetrab
30/11/2013, 00:28
Aun asi es mas que llamativo..... Para la mayoria de ladrones seria mas sencillo llevarse el coche completo y luego despiezar las partes necesarias, que liarse a desmontar piezas en el coche estando estacionado a plena vista.

hevic
30/11/2013, 09:28
Hay que tener los huevos muy cuadrados, y estar muy bien respaldado, para ponerte en plena calle a robar una bomba de Gasoil, batería, o cualquier pieza del motor (muchos huevos y sangre fría) porque no es lo mismo robar un coche (2/3 min) que desarmar una bomba de Gasoil en plena calle (que se tarda mas) porque nunca sabes si al dueño se le a olvidado algo, y tiene que volver al coche, o que pase la policía (etc..)



codi, no es algo que hagan casualmente, normalmente le haran un seguimiento a la victima antes de actuar, horarios de entrada, salida, etc. tienes 8h de via libre

ahora comprendo porque la policia se acerca a mi coche cada vez que en la calle me he puesto a hacerle algo....la ultima vez, la guardia civil, en zona periférica de casco urbano, cuando estaba cambiandole la cerraddura trasera, me interrumpieron y me pidieron los papeles del coche y mi dni.......

como está el patio chavales, la crisis ya no es algo que se vea en las noticias, o te afecte mas o menos de forma cercana o lejana, sino que le estás sufriendo directamente con que otro que tiene menos que tu, te roba

DSG87
30/11/2013, 11:17
Yo estas fiestas reforzaré la seguridad del coche. O con corta corrientes o interruptores y espera que no mejore la alarma por una más sensible y con sensor de inclinación y golpes. De las que saltan con solo mirarlo. Con batería auxiliar y por Cambus...para que salte tanto si abren capó, tapón del depósito, puertas...

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

pas-pas
30/11/2013, 12:52
Hay que tener los huevos muy cuadrados, y estar muy bien respaldado, para ponerte en plena calle a robar una bomba de Gasoil, batería, o cualquier pieza del motor (muchos huevos y sangre fría) porque no es lo mismo robar un coche (2/3 min) que desarmar una bomba de Gasoil en plena calle (que se tarda mas) porque nunca sabes si al dueño se le a olvidado algo, y tiene que volver al coche, o que pase la policía (etc..)
Será que como ahora te encuentras a cada 2 metros gente en sus coches tirados en el suelo haciendo el mantenimiento en lugar de hacerlo en un taller porque no tiene un pavo en el bolsillo.... ¿Cómo sabes si está robando o está arreglando su coche? ¿Es que pone un cartel en el techo indicándolo?

Y si, la policía pasa del tema, aunque deberían multar pues no se pueden realizar reparaciones de vehículos en plena calle. Y menos si esas reparaciones conllevan cambio de líquidos.

spanair
30/11/2013, 13:02
Viendo el tema, que antirrobo tipo barra recomendais? He visto el que va en los pedales, pero pican bastante, la verdad

Recomendais mejor tipo volante-pedal, volante por encima o freno de mano palanca de cambios?


Un saludo

pas-pas
30/11/2013, 13:07
¿Qué pica más? ¿un antirrobo o restituir un vehículo robado?

Cualquier antirrobo que vaya al volante o a la palanca de cambios es más susceptible de ser "controlado" por la poca dureza del material donde se agarra.

DSG87
30/11/2013, 13:11
¿Qué pica más? ¿un antirrobo o restituir un vehículo robado?

Cualquier antirrobo que vaya al volante o a la palanca de cambios es más susceptible de ser "controlado" por la poca dureza del material donde se agarra.

Mmm...no he entendido nada de nada.

Can you repeat in Christian language, please? :lol:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

spanair
30/11/2013, 13:11
Pas-pas, el coche lo tengo en la puerta del trabajo, controlado esta eso seguro y escucharse se escucha a kilometros.

Si lo quieren abrir lo van a abrir igual, este aparcado en la puerta o a 30 kms de la china, si quieren robar alguna pieza la haran igual, pero el coche no se lo van a llevar.

Si se la pusiera a mi coche nuevo vale, pero es el coche que utilizo para trabajar, y te aseguro, que gastarme 100€ en un antirrobo es excesivo para el estado del coche.

Un saludo

pas-pas
30/11/2013, 13:24
Pica (tanto en el mensaje de Spanair como en el mío de respuesta) se entiende como costar dinero.

DSG87
30/11/2013, 13:26
Pica (tanto en el mensaje de Spanair como en el mío de respuesta) se entiende como costar dinero.

Y qué sustituye a "susceptible de ser controlado"? :lol:

Lo siento. Estoy espesísimo. :mrgreen:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

spanair
30/11/2013, 13:27
Como no sea sacar la culata para que no lo arranquen cada vez que lo aparcas o vaciarlo entero para que no te quiten nada... Jejeje

Vanir
30/11/2013, 14:08
Y qué sustituye a "susceptible de ser controlado"? :lol:

Lo siento. Estoy espesísimo. :mrgreen:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

"Facil de anular"
El aro del volante y la palanca de cambio se cortan muy rápido (Y con una sierra eléctrica de esas a batería que se venden hasta en Alcampo aún más)

Está claro que elegiran primero un coche sin nada que uno con cepo, pero si el coche que quieren es el tuyo no va a ser un cepo de esos el que se lo impida.

Buhillo
02/12/2013, 20:49
Siempre ha habido rufianes y amigos de los ajeno, como dice algún compañero mas arriba robaban parabrisas y espejos, también radios, pero lo que hay ahora no lo he visto en mi 40 años que llevo en este mundo. Es para echarse a llorar este país es un puto cachondeo aquí todo el mundo va a su **** bola, nadie hace nada por nadie. Alguien a dicho que si le pilla tocando el coche se queda ahi sentado eso mismo pienso yo ¡¡¡ como coja alguién tocado el coche le voy a dar una que se le van a quitar las ganas de hacerlo!!! pero muchas veces es mejor no verlo( no sabes con quien te estas enfrentando)

Compañeros, este país esta mal muy mal y no se a donde vamos a llegar..

Robledo
03/12/2013, 11:26
Siempre ha habido rufianes y amigos de los ajeno, como dice algún compañero mas arriba robaban parabrisas y espejos, también radios, pero lo que hay ahora no lo he visto en mi 40 años que llevo en este mundo. Es para echarse a llorar este país es un puto cachondeo aquí todo el mundo va a su **** bola, nadie hace nada por nadie. Alguien a dicho que si le pilla tocando el coche se queda ahi sentado eso mismo pienso yo ¡¡¡ como coja alguién tocado el coche le voy a dar una que se le van a quitar las ganas de hacerlo!!! pero muchas veces es mejor no verlo( no sabes con quien te estas enfrentando)

Compañeros, este país esta mal muy mal y no se a donde vamos a llegar..


No es no saber con quien te enfrentas. Es que a el, por robarte no le pasa absolutamente nada. En cambio, si le das una paliza, a ti te arruina la vida por varios años de la que te cae....

Asi esta todo...

kloki28
03/12/2013, 11:45
1€ al mes cada currela del poligono donde estes y se contrata a un segurata o dos.

mas barato y seguramente mas eficiente, aparte das trabajo a una persona.

si le pones a 0,25 puedes contratar a un vigilante gitano "santo remedio".

hevic
03/12/2013, 17:23
que mal está un pais donde el ciudadano tiene que pagar su propia seguridad..........mañana habrá que contratar guardaespaldas.......y asi nos va

mientras tanto a la clase poderosa, no le pasa nada de esto, solo a la clase media..si esque queda ya clase media

bixum
04/12/2013, 11:57
Que pena.... tengo un colega en la Iveco y dice que es increible la de furgonetas/camiones que llegan sin batería y sobretodo sin CATALIZADORES...

DSG87
04/12/2013, 13:15
Que pena.... tengo un colega en la Iveco y dice que es increible la de furgonetas/camiones que llegan sin batería y sobretodo sin CATALIZADORES...

En mi empresa tenemos muchas Iveco Daily...y son las que más robos de catalizadores suman. Así que lo primero que hacemos es soldarle los tornillos del mismo.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

hevic
04/12/2013, 16:39
En mi empresa tenemos muchas Iveco Daily...y son las que más robos de catalizadores suman. Así que lo primero que hacemos es soldarle los tornillos del mismo.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

aunque sueldes los tornillos, si se lo quieren llevar lo hacen, pero causandote el doble de destrozos......

DSG87
04/12/2013, 16:44
aunque sueldes los tornillos, si se lo quieren llevar lo hacen, pero causandote el doble de destrozos......

Pero ellos esperan meterse debajo de la furgo, sentados y desmontar con una llave de vaso.

Si están soldados, para empezar ellos no llevan herramientas para tal efecto pues el desmontaje "normal" en esos vehículos no lo requiere.

Y por otro lado, la mayoría de robos de catalizadores y filtros de partículas son para el mercado negro de talleres, que no quieren un catalizador con pasadas de mola o disco de corte, sino lo más parecido a uno nuevo.

De hecho, los robos los suelen hacer a los vehículos nuevos, con menos de 2-3 meses, con lo cual el filtro está en su completa vida útil todavía y alto valor de recompra.

A nosotros nos resulta. :ok:

hevic
04/12/2013, 17:16
muchas veces he pensado en poner a la chapa del coche un generador de alta tensión de los que se usan en los cercados de las granjas de ganado........tio que toque, se lleva 30.000 voltios para su casa de recuerdo

Vanir
04/12/2013, 19:43
Me decanto por el antirobo del mono en el asiento trasero

tiesto
08/12/2013, 23:53
muchas veces he pensado en poner a la chapa del coche un generador de alta tensión de los que se usan en los cercados de las granjas de ganado........tio que toque, se lleva 30.000 voltios para su casa de recuerdo
o una bobina de tesla!!!!!
jaajaaajajajj
yo iba a hacerlo pero mi padre me dijo que murió un hombre en america por apoyarse en un coche asi,
y si es un niño pensé puffff
la verdad que este país ya es la poya!!
y la ley pa cagarse


salu2

zurbaran
29/12/2013, 01:32
La verdad es que es mejor si te roban no pillarlos allí. A mi me robaron equipo de música completo, todas las herramienras del coche ( la caja completa ), dinero, herramienta del campo ( trabajaba en el campo), ............etc. Y te sientes una autentica mierda, despues de 12 horas de trabajo, te encuentras que te han invaadido tu intimidad, robado todo lo que tanto sudor y tiempo te costo conseguir, en fin, es algo porlo que no deseo que pase nadie.
Despues de todo tiene un pase, pero y lo desalmados que roban cruces, letras y demas de las lápidas.? Eso tenía que tener pena de muerte.
Saludos, lo dejo ya porque me estoi enfermando de tanta basura como ahi por las calles.

codi31
29/12/2013, 02:00
y los desalmados que roban cruces, letras y demás de las lápidas?

También roban eso? enserio?? pero que hijo de su madre puede ser tan ruin?? para que quieres eso? de que te vale?? no lo entiendo..ni a los muertos les dejan en paz. salu2

Vanir
29/12/2013, 09:09
También roban eso? enserio?? pero que hijo de su madre puede ser tan ruin?? para que quieres eso? de que te vale?? no lo entiendo..ni a los muertos les dejan en paz. salu2

Una semana antes del día de difuntos empiezan a desaparecer las macetas y centros de flores. Cuándo no desaparecen directamente las flores y coronas de alguna tumba reciente.

De la tumba de la hija de mis padrinos se llevaron unos querubines de piedra que estaban fijados con cola de cantero y un pivote de hierro.

codi31
29/12/2013, 12:53
Que desgraciaos..no sabía eso..salu2

DSG87
29/12/2013, 13:02
Salió en las noticias, Codi.

Decía que lo vendían a peso. Ya sabes como está España. Todo vale. Hay mucha gente abandonada a su suerte. Sin trabajo, ni pagas ni ayudas por ningún lado. Al final la locura por sobrevivir te lleva a cualquier cosa.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

codi31
29/12/2013, 13:43
Salió en las noticias, Codi.

Decía que lo vendían a peso. Ya sabes como está España. Todo vale. Hay mucha gente abandonada a su suerte. Sin trabajo, ni pagas ni ayudas por ningún lado. Al final la locura por sobrevivir te lleva a cualquier cosa.

Si estoy de acuerdo, que hay gente muy necesitada, que lo esta pasando mal, y yo haría lo mismo si la alimentación de mis hijos escasea, pero te puedo asegurar (y bien que lo aseguro) que jamas robaría nada en un cementerio (me dan mucho respeto)

yo veo a la gente subirse a las lapidas de los difuntos para poder llegar a la lapida de su familiar (porque están muy juntas entre si) y a mi no se me ocurre, me da pavor..!! que hay debajo hay un difunto, no se, es como faltar el respeto, tengo mucho respeto a esas cosas, imagina robar letras o flores o macetas (impensable) muy hambriento he de estar para hacerlo, por eso me choca que otros si se atrevan..que valor..salu2

Vanir
29/12/2013, 14:45
Si es por hambre o necesidad lo puedo entender y hasta aceptar, que al fin y al cabo al que está en el nicho ni le va ni le viene.

Pero he visto robar flores en un cementerio para llevarlas a otro y también sé quién encontro sus macetas personalizadas a la venta en una floristería la víspera de difuntos ( que el dueño se dedicaba a saquear cementerios para revender)

Hay necesidad, pero también hay mucho desgraciado suelto.

zurbaran
30/12/2013, 16:37
Si es cierto que se roban pues en los desguaces vel cobre, el metal,el bronce...........todos esos metales llamemoslos "valiosos" tienen un precio digamos caro, lo que lleva alsaqueo de estas piezas de dichos metales, yegando incluso para ello a romper si es necesario lapidas o lo que se ponga por delante. Sabemos que hay mucha hambre que por desgracia no debería haber, pero no son ellos. Se dice que suelen ser de nacionalidad marroqui y rumana.
Pensé que en un canpo santo jamas se atrevería nadie a pertubar el descanso de los que ayí se hayan.