PDA

Ver la Versión Completa : Goteo líquido refrigerante golf iv 1.9 tdi asv



Tumurcletino
29/11/2013, 09:48
Hola a todos, tengo un golf IV 1.9 tdi ref ASV del año 2000 versión 25 aniversario el cual, al cojerlo ayer en el garaje, he visto en el suelo que tenía un minúsculo charco (pequeño de todo) de líquido refrigerante. A priori, según mi primera investigación de el porqué de tal hecho mirando en el motor, creo que la causa es una junta de un manquito que va al radiador. El líquido refrigerante del vaso de expansión no ha bajado a simple vista con lo cual dudo que sea la culata, y al abrirlo no pasó anomalía alguna como burjuear desvordando hacia fuera o salir de golpe, tampoco he visto que cambiara el color (mantiene el color típico rosado del G12) quiero pensar que no sea la culata... así que... cuál creeis que puede ser la causa? Un saludo y gracias de antemano

antonio 25th
29/11/2013, 09:56
Si ves el charquito debajo, es buena señal, ya que si tienes pérdida de refrigerante y no lo ves, todo apunta a culata....Fijate bien en la ubicación del termostato, haber si resume algo de líquido por ahí....A mi me paso en mi Golf (igual que el tuyo) y resultó ser la junta del termostato...¿lo as cambiado recientemente?, por el contrario, si llevas mucho tiempo sin cambiarlo, puede ser que la junta esté bastante deteriorada...

Un saludo.

Tumurcletino
29/11/2013, 10:05
He visto que no rezuma nada por la zona del termostato (aunque volveré a revisar no vaya ser)... tengo tarea pendiente cambiarlo ya que en el cuadro no me sube la temperatura, sólo cuando voy rápido con él o lo dejo parado en punto muerto encendido (precisamente ayer se me dio por comprar el termostato, que fueron 15 euros). Puede que tengas razón, pero bueno... es un alivio pensar que no es culata, después de todo mi conducción es tranquila sin subir de vueltas (nunca supero las 3000) respeto religiosamente que se caliente el motor sin darle caña, antes de apagar dejo un poco encendido por el turbo, etc...

antonio 25th
29/11/2013, 10:10
Empieza cambiando el termostato a ver que tal, y realiza una inspección por todo el circuito de refrigeración a ver si localizas algo extraño...Yo lo que haría sería cambiar el termostato con su junta, claro, ya que de todas formas tienes que cambiarlo....Lo mismo matas dos pájaros de un tiro ;)

Tumurcletino
29/11/2013, 10:16
Cierto, de todos modos voy a lebantarlo a ver si encuentro la anomalía del problema en concreto, cambiar termostato... buf... que alivio que no sea la culata!! muchas gracias antonio 25th!!!!

Azul Mauricio
29/11/2013, 10:32
Revisa el retén del eje de la bomba de agua. A veces fugan un poco.

Tumurcletino
29/11/2013, 10:41
exactamente me gotea por la parte inferior izquierda del frontal, cerca de la zona del radiador, lo se porque le he quitado el cubrecarter para petrolear, cambiar aceite, valvulina... etc... por la zona del motor no vi nada extraño

antonio 25th
29/11/2013, 10:49
por lo que comentas puede ser el manguito que va conectado al grifo del radiador....lo mismo tiene un pellizco dado.

jamercues
29/11/2013, 13:11
Si ves el charquito debajo, es buena señal, ya que si tienes pérdida de refrigerante y no lo ves, todo apunta a culata....Fijate bien en la ubicación del termostato, haber si resume algo de líquido por ahí....A mi me paso en mi Golf (igual que el tuyo) y resultó ser la junta del termostato...¿lo as cambiado recientemente?, por el contrario, si llevas mucho tiempo sin cambiarlo, puede ser que la junta esté bastante deteriorada...

Un saludo.

También la puede tirar por el sobradero como me hacía ami...
Revisa que debajo del vaso de expansión no haya un minicharquito o date una vuelta dale algo de cera y toca el sobradero del vaso de expansión haber si está húmedo

Saludos y suerte

isma cupra
30/11/2013, 14:13
fijate bien que no sea por el lado distribucion para descartar bomba de agual

Tumurcletino
30/11/2013, 20:07
He ido estos dias al garaje y...curiosamenteno me;ha vuelto;a gotear

antonio 25th
30/11/2013, 23:27
quita el cubre carter e intenta localizar donde se encuentra el goteo....

luisete07
01/12/2013, 04:11
Mete presión en el circuito y sabrás por donde.

Enviado desde mi Galaxy S4