PDA

Ver la Versión Completa : Es normal un calentador con aceite?



Golpesas
30/11/2013, 08:29
Hola buen día a todas y todos, el día de ayer me di a la tarea de cambiar mis calentadores para ir preparándome para este invierno que parece venir fuerte, pero al retirar todos veo que uno, el del fin de lado caja de transmisión sale empapado de aceite, creen ustedes que es algo normal, le hacia falta apriete, los segmentos del pistón (anillos) estarán gastados, rotos etc.
En esta foto no se mira bien claro pero el ultimo del lado derecho es el que tiene aceite que va desde el final de la cuerda hasta la base cónica del elemento calefactor, saludo y gracias por sus comentarios.

[Only registered and activated users can see links]

migti
30/11/2013, 11:48
puede que los segmentos no esten gastados, algunas veces se giran y hacen que queden alineadas las aberturas que tienen y por alli pierda compresion ese cilindro y entrada de aceite o los sellos de los vastagos de valvula de ese cilindro esten gastados.

Alo
30/11/2013, 14:54
aceite en el motor puede entrar por 4 sitios, los segmentos gastados, las guias de las valvulas, el turbo o del tubo de desaireacion del carter que deja toda la admisión hecha un asco. Dependiendo de la cantidad pues puede ser normal, que sea de la desaireacion del carter, o no, el resto de cosas.

Si el motor no lleva muchos kms, y el mantenimiento ha sido decente no creo que sean los segmentos.

slsazul
30/11/2013, 15:16
a ver si va a ser gasoil sucio y piensas que es aceite... la rosca está muy sucia....

RomuloTDI
30/11/2013, 15:30
Yo no me preocuparia, quizas ese calentador no este al 100% o directamente este en corto (as probado a ver si se pone incandescente??, metele corriente 12+ directa y a ver si se pone incandescente o ni si quiera se pone tibio), si el cazlentador no esta buen puede probocar mala combustion y manchas en el calentador.

Yo no me preocuparia.

s2.

Golpesas
30/11/2013, 17:59
Creo estar seguro que el mantenimiento es decente y de primera calidad, cambios cada 8,000 km filtro de gasoil cada 30,000 km, filtro de aire cada 10,000km de los segmentos estoy curado por seguro.

Golpesas
30/11/2013, 18:07
Ustedes dirán que exagero al hacer tan cortos los mantenimientos pero en el manual del usuario pone que debemos de partir el tiempo y recorrido por la mitad en mi país jejejeje.

Siendo optimista he formulado la siguiente hipótesis: cuando desconectamos los manguitos de la admisión siempre encontramos aceite estancado, ese aceite debió de haber escurrido la noche y hasta la tarde en la cual me puse hacer el mantenimiento de los calentadores, seguro quedo ese pistón con las válvula de admisión abierta por ende ha mojado la punta de la bujía incandescente.

Por otro lado, he revisado todos y cada uno de los calentadores y funcionan bien, los he cambiado para seguridad ahora que pueda salir de viaje con la familia pero funcionan y por el momento creo que los guardare para un futuro uso.

Eso si, ahora use un torquimeto para apretarlos pues el envase pone que van a 15 Nm.

slsazul
30/11/2013, 18:34
Creo estar seguro que el mantenimiento es decente y de primera calidad, cambios cada 8,000 km filtro de gasoil cada 30,000 km, filtro de aire cada 10,000km de los segmentos estoy curado por seguro.



Ustedes dirán que exagero al hacer tan cortos los mantenimientos pero en el manual del usuario pone que debemos de partir el tiempo y recorrido por la mitad en mi país jejejeje.

Siendo optimista he formulado la siguiente hipótesis: cuando desconectamos los manguitos de la admisión siempre encontramos aceite estancado, ese aceite debió de haber escurrido la noche y hasta la tarde en la cual me puse hacer el mantenimiento de los calentadores, seguro quedo ese pistón con las válvula de admisión abierta por ende ha mojado la punta de la bujía incandescente.

Por otro lado, he revisado todos y cada uno de los calentadores y funcionan bien, los he cambiado para seguridad ahora que pueda salir de viaje con la familia pero funcionan y por el momento creo que los guardare para un futuro uso.

Eso si, ahora use un torquimeto para apretarlos pues el envase pone que van a 15 Nm.

para nada exageras en hacer los mantenimientos mas cortos, eso es mucho mejor para el motor:ok: pero eso de que los segmentos los tienes bien.... es mucho suponer sin hacer una prueba de compresion (aunque no digo que los tengas mal,eh!!)