PDA

Ver la Versión Completa : Proyecto vw t3 1.6 td a 1.9 tdi afn



juanvag
30/11/2013, 16:57
Antes de nada si los moderadores ven que este tema no corresponde en este sitio que lo avisen y lo cambio.

Pues como el título dice en ello estamos o por lo menos intentarlo.
Os cuento.
Como va uno para mayor con niños y esas cosas he decidido campear por ahí y ni nada mas y menos con una t3 1.6 td caravelle (si me acuerdo de echarle fotos las subo). El tema es que, con los pocos km que le voy haciendo va de maravilla pero...... acostumbrado a mi passat 110 afn se queda cortita. Navegando por la red he visto los cambios de motorización que les hacen a estas vw y la verdad sea dicha con un afn sabiendo lo bien que va ese motor pues tiene que ser la leche.
Dicho y echo. He conseguido un passat igualito al mio como donante (tdi afn 110cv) está un poco-bastante demacrado, pero lo que me hace falta para el swap está perfecto. Y direis, ¿ que c... no está contando este tío?. Al grano:

Pues el tema está en, ¿que es lo que me hace falta del afn para que ande en la t3 sin problema?

De momento lo que llevo recopilado es:
- Motor (por supuesto :mrgreen2:)
- Centralita.
- Instalación electrica completa (placa portafusible, relés, cableado, etc...)
- Pedal acelerador (el de embrague no lo se)
y ahora mismo hasta aquí puedo contar.
La duda que me asalta es que como este coche lleva inmovilizador, ¿habría forma de anularlo?. Lo digo porque quiero mantener el cuadro de instrumentos de serie y clausor. He leido por ahí, que algunos utilizan el clausor del afn le dejan la llave en ON conectada, la esconden por el salpicadero y luego hacen la instalación correspondiente para que funcione con la llave de la t3, pero si os digo la verdad esto me parece una chapuza y si alguna vez te falla el inmo te vuelves loco buscando la avería, por eso de anularlo.
Por otra parte, el passat donante lleva climatronic igual que el mio ,¿puedo prescindir de el para la t3 sin que la centralita cree conflictos?.
Se que es un proyecto largo y minucioso pero si hay por ahí t3 con ese motor andando yo tambien quiero una :ok:
Pues nada dejo este tema en el aire por si alguien me quiere echar una mano para poder seguir con el proyecto.
De momento con lo que estoy liado es con los soportes de motor y configuración de cajas de cambio que ya con esto tengo para rato.
Toda ayuda será muy bien recibida.
Muchas gracias y un saludo.

juanvag
30/11/2013, 17:05
Se me olvidaba.
Si sabéis directamente de enlaces donde te lo cuenten todo...... joder que bien.
Se aceptan todo tipo de sugerencias...

Pandereta
30/11/2013, 17:57
Hola, te animo con el proyecto a realizarlo y colgarlo por aqui. El tema del inmo no hay problema, si acudes a un chiptuner te lo puede hacer, y tambien puedes animarte con una repro.
El climatronic lo puedes anular la centralita no creo que de fallo. Eso si sabra que no esta y dara error al realizar un scan, pero nada mas.
La info.que te doy creo yo que es corrrecta sino que alguien me corrija..


Saludos

oscar-motorsport
30/11/2013, 20:36
Tomo asiento me gusta

Nand0
30/11/2013, 22:10
Muy interesante. Animo ;)