PDA

Ver la Versión Completa : ¿Agua mineral o destilada?



gymnos
01/12/2013, 01:47
¿Qué recomendáis para diluir el nuevo anticongelante G13?

Gracias.

josetrab
01/12/2013, 01:55
Como recomendable.... agua destilada.

Ademas creo que hasta mas barata... unos 2 € la garrafa en supermercados.

DSG87
01/12/2013, 07:52
Exacto. Más que nada porque no lleva cal, con lo cual tendrás el circuito limpio de impurezas.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Raitán
01/12/2013, 20:31
Mercadona 5 litros destilada, menos de dos euros juraria

Kuntzu
01/12/2013, 20:36
correcto, lo ideal es agua destilada.

serpasoria
01/12/2013, 20:49
Lo ideal es que le pongas g13, pero si no puedes, pues destilada, sale muy barata...

josetrab
01/12/2013, 23:50
Lo ideal es que le pongas g13, pero si no puedes, pues destilada, sale muy barata...

jjjjjjiiii Eso es lo que ha comentado "gimnos" para diluir el G13......



Añado ahora, a lo que dije ayer que la ventaja de usar agua destilada es que al contener menos impurezas, producira menos residuos y menor oxidacion de los elementos del circuito...

No obstante en muchos sitios se sigue usando agua del grifo para diluir, ya que con las propiedades anticorrosivas del anticongelante es suficiente para un funcionamiento correcto.
Evidentemente haciendolo uno mismo... te tomas la molestia de usar agua destilada y hacerlo lo mejor posible.

Otro dato a tener en cuenta es la zona de donde se use el agua... hay zonas con aguas de mayor o menor "dureza" segun su contenido en cal y otros residuos....

gymnos
02/12/2013, 00:12
El problema no es el precio, conozco gente que ha rellenado o diluido con agua destilada y le bajaba el nivel a menudo, ya que el agua destilada tiene el punto de ebullición en torno a 80º...

En mi taller me han comentado que lo suyo es utilizar agua embotellada de mineralización débil, es imposible que obstruya el radiador por eso.

¿Qué pensais?

Vanir
02/12/2013, 03:45
El problema no es el precio, conozco gente que ha rellenado o diluido con agua destilada y le bajaba el nivel a menudo, ya que el agua destilada tiene el punto de ebullición en torno a 80º...

En mi taller me han comentado que lo suyo es utilizar agua embotellada de mineralización débil, es imposible que obstruya el radiador por eso.

¿Qué pensais?

Si estas mezclando agua destilada con refrigerante el punto de ebullición del agua no significa nada, es el de la mezcla resultante el que cuenta.
En exe caso que describes yo pensaría más en si la proporción de agua-refrigerante era correcta o si un exceso de agua facilitaba la evaporación de líquido.

Aunque los refrigerantes preparados para diluir ya contienen agentes antioxidantes que permiten usar agua del grifo, seguramente el usar agua sin electrolitos sea la mejor opción.

Enviado desde mi MZ604 mediante Tapatalk

josetrab
02/12/2013, 09:17
El punto de Ebullicion del agua son 100º centigrados y no disminuye por ser destilada.
En cualquier caso aumenta por estar en un circuito sometido a presion.

Raitán
02/12/2013, 10:55
Ojo con exceder el porcentaje de anticongelante...más no.es.mejor. Si os pasáis.del.50%, el poder refrigerante DISMINUYE...ojo a esto. Vale más ejarlo.en el.45% por echar un poco más de proporción de agua destilada que de anticongelante.

Pd: doy fe de q en la.mercedes diluyen su buenísimo anticongelante con agua del grifo...pero en su casa los.mecánicos a sus.coches lo hacen con destilada.

Azul Mauricio
02/12/2013, 11:08
En Madrid yo le pongo agua del grifo. En lugares con más cal, una garrafa de agua mineral con poco resíduo seco y listo. Como tercera opción la destilada.

gymnos
02/12/2013, 11:14
Ojo con exceder el porcentaje de anticongelante...más no.es.mejor. Si os pasáis.del.50%, el poder refrigerante DISMINUYE...ojo a esto. Vale más ejarlo.en el.45% por echar un poco más de proporción de agua destilada que de anticongelante.
En la propia garrafa de G13 te indica que la proporción puede ser 3:2, 1:1... dependiendo del grado de protección que necesites.

Yo mezclé 3 litros de G13 con 2 litros de agua, al llenar el circuito me sobró un pelín en la garrafa de los 5 litros.

Saludos.

Golpesas
02/12/2013, 15:42
Hace días cambié el termostato y utilice agua embotellada para bebe, le agregue G12 plus plus pero veo que ahora hablan de un tal G13 ese aun no llega al conce de mi pueblo que ventajas tiene del antiguo G12?

Creo que con agua de botella será suficiente.