PDA

Ver la Versión Completa : Sensor presión neumáticos a posteriori?



osdelmor
27/02/2009, 21:47
Hola a todos

Esta semana me ha tocado cambiar los neumáticos traseros debido a un reventón.Anduve cerca de 25 km sin notar absolutamente nada hasta que llegué a mi destino. Prefiero no pensar sobre lo que podía haber pasado si hubiera sido en un trayecto de 200 o 300 km...

Al hilo de esto , me preguntaba sobre la dificultad de instalar los sensores de presión a posteriori.Alguien me puede contar algo al respecto?

Un saludete...:ok:

pas-pas
27/02/2009, 22:08
Yo sé de gente que lo ha montado a posteriori en el Golf V. Yo en un principio (muy al principio) lo estuve mirando para ponerlo (en teoría es bastante sencillo) pero como había que meter mano a la centralita motor, no estaba yo tan curtido en temas de estos y lo he ido dejando.

No sé si en el Passat (tiene 2 modelos, el básico que montan también el Golf/Octavia/... que gestiona todo a través de los sensores de ABS, y el superior, que indica qué rueda es la que está floja y qué presión)

JOAN
28/02/2009, 07:09
En OEM, ni idea...pero los que tenemos caravana, conocemos varios kits que por radiofrecuencia de indican presion y altertan de pinchazo, incluso de las ruedas del remolque...por ejemplo

[Only registered and activated users can see links]

osdelmor
28/02/2009, 09:17
En OEM, ni idea...pero los que tenemos caravana, conocemos varios kits que por radiofrecuencia de indican presion y altertan de pinchazo, incluso de las ruedas del remolque...por ejemplo

[Only registered and activated users can see links]

Si funciona bien me parece un invento buenísimo...Tu lo tienes Joan?

Por cierto , nosotros tambien le pegamos a la caravana , esta misma tarde vienen a instalar el sistema de aparcamiento con telemando , se acabó el andar empujando...:ok:

S2

JOAN
28/02/2009, 09:41
Yo tengo una caravana Roller Class del año 93 (creo..), la compre de segunda mano, pero esta muy bien cuidada y salimos relativamente poco...

Este año tenemos intencion de ir o bien al camping Baliera algunos fines de semana...o a lo mejor subirnos a Santander, Asturias o Galicia en la salida anual mas larga de agosto... aun no lo tenemos claro.

Este tipo de sensor y otros parecidos los he estado mirando, pero tengo otras necesidades mas urgentes que acometer en mis vehiculos en estos momentos.

Lo que si que conozco es a uno que se los "jodieron" al cambiar neumaticos...no se como fue...

osdelmor
01/03/2009, 10:54
Pues por mas que busco no hay forma de encontrar nada , asi que tendré que olvidarme del tema.

Lo unico que he encontrado son unos sensores que se incorporan a la valvula pero no son baratos precisamente y ademas , quedan demasiado a la vista...:pirata3:

S2

DaNiCaTeNa
01/03/2009, 12:41
Venga va, yo creo que con esto te servirá (eso sí, hay que estar registrado).

[Only registered and activated users can see links]

Es un muy buen manual, muchísimas gracias a cuadratico (que se registró aquí hace poco) por hacerlo :D

S2

osdelmor
01/03/2009, 14:43
Venga va, yo creo que con esto te servirá (eso sí, hay que estar registrado).

[Only registered and activated users can see links]

Es un muy buen manual, muchísimas gracias a cuadratico (que se registró aquí hace poco) por hacerlo :D

S2

Gracias salao :ok:

osdelmor
01/03/2009, 15:50
Pues a priori no parece excesivamente complicado ni caro.

Pero claro , para el 3C será igual?

Habrá que seguir investigando.

Saludos

DaNiCaTeNa
01/03/2009, 16:22
Pues a priori no parece excesivamente complicado ni caro.

Pero claro , para el 3C será igual?

Habrá que seguir investigando.

Saludos

No creo que cambie mucho... Para empezar deberías conseguir que alguien que tenga el pulsador te deje verlo para ver si el pineado es igual que el del Touran (esperemos que sí...).

S2

P.D: Si se lo haces a Tiburcio... Por una paella y los materiales me pongo a la cola :mrgreen2:

kantusjack
02/03/2009, 17:39
No creo que cambie mucho... Para empezar deberías conseguir que alguien que tenga el pulsador te deje verlo para ver si el pineado es igual que el del Touran (esperemos que sí...).

S2

P.D: Si se lo haces a Tiburcio... Por una paella y los materiales me pongo a la cola :mrgreen2:

Me inclino mas por conseguir los esquemas del coche.

Yo tengo ya los materiales para la Touran y me falta el tiempo para montarlo ( a ver si para el puente del padre), pero aun con la gran explicación de cuadratico preferí comprobarlo en esquemas.

SDS.

pas-pas
02/03/2009, 21:28
Yo tengo ya los materiales para la Touran y me falta el tiempo para montarlo ( a ver si para el puente del padre)

Apréndetelo bien que a lo mejor me tienes que tirar un "cable"

jurjito
02/03/2009, 23:53
Pues yo me apunto a verlo...que a lo mejor tambien me animo xD

kantusjack
03/03/2009, 08:14
Apréndetelo bien que a lo mejor me tienes que tirar un "cable"

Te regalo la mitad del cable (con pin) que va al ABS para que vayas practicando, JUAS, JUAS.

SDS.

pas-pas
03/03/2009, 22:20
Te regalo la mitad del cable (con pin) que va al ABS para que vayas practicando, JUAS, JUAS.

SDS.
Mira, te doy tiempo para que te lo aprendas de memoria. No ñapeo el coche a ese nivel hasta que no esté de nuevo de Rodriguez :cry:

JulioDa
05/03/2009, 11:34
Esta ñapa para los que no llevamos rueda de repuesto como yo es de lo más recomendable.

Yo se la hice a tiempo y es delicada ( por la zona que trasteas) pero a la vez muy sencilla de realizar y barata.

Los resultados son satisfactorios, con medio kilo que pierdas te salta. Esto te quita del peligro de llevar una rueda con 1,5 kilos o 1 kilo con el peligro que conlleva, porque hay que decir que ni te enteras de que llevas esa bajada de presión. Gracias al medidor te evita estos sustos.

MUY RECOMENDABLE.

osdelmor
05/03/2009, 12:16
Esta ñapa para los que no llevamos rueda de repuesto como yo es de lo más recomendable.

Yo se la hice a tiempo y es delicada ( por la zona que trasteas) pero a la vez muy sencilla de realizar y barata.

Los resultados son satisfactorios, con medio kilo que pierdas te salta. Esto te quita del peligro de llevar una rueda con 1,5 kilos o 1 kilo con el peligro que conlleva, porque hay que decir que ni te enteras de que llevas esa bajada de presión. Gracias al medidor te evita estos sustos.

MUY RECOMENDABLE.

Que coche llevas JulioDa?

No te vayas muy lejos , que necesitaremos de tu ayuda...:lol:

Un saludo

JulioDa
05/03/2009, 13:10
Que coche llevas JulioDa?

No te vayas muy lejos , que necesitaremos de tu ayuda...:lol:

Un saludo

Un touran, el manual lo saqué de cuadratico.
Un saludo

jotica
05/03/2009, 13:46
eso, eso, un manual para tontos ya que la ñapa merece la pena. Por cierto, osdelmo, ¿Has levantado la botonera del cuadro de mandos? Por ahí están saliendos con el cable puesto y parece que con poner el boton y VagCOM (que tu te defiendes bien) ya está listo

jotica
13/03/2009, 11:48
He revisado el manual del Passat y está claro los dos tipos.

1- SISTEMA DE CONTROL DE LOS NEUMÁTICOS --> Es el que funciona con el ABS y en teoría fácil de instalar.
2- SISTEMA DE CONTROL DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÉTICOS --> Como dice el numbre controla la presión de los neumáticos mediante uos sensores que lleva en la válvula de cada neumático

JaviGti
18/03/2009, 05:33
No sabía yo que el Passat tuviera dos tipos de sensores de presión, pensaba que solo era el que yo llevo, el de ABS, será en los nuevos modelos no?, porque cuando yo lo compré solo había posibilidad de ponerle ese.

un saludo y suerte Oscar:ok:

pas-pas
18/03/2009, 10:17
No sabía yo que el Passat tuviera dos tipos de sensores de presión, pensaba que solo era el que yo llevo, el de ABS, será en los nuevos modelos no?, porque cuando yo lo compré solo había posibilidad de ponerle ese.

un saludo y suerte Oscar:ok:
De siempre ha existido en el Passat la opción de montar el sensor de neumaticos básico (guiado por el ABS) y el sensor de presión (el que te muestra la presión por rueda). Otra cosa es que se te pasara al mirar todos los extras o que el comercial no te supiera dar una explicación correcta.

jurjito
18/03/2009, 11:39
De siempre ha existido en el Passat la opción de montar el sensor de neumaticos básico (guiado por el ABS) y el sensor de presión (el que te muestra la presión por rueda). Otra cosa es que se te pasara al mirar todos los extras o que el comercial no te supiera dar una explicación correcta.

Aun asi me suena que llegado un momento decidieron eliminar el basico y quedarse solo con el otro, pero si, tienes razon, al principio del todo tenias las dos opciones de sensores, cada una con un nombre distinto.

jotica
20/03/2009, 15:26
HOy he abierto el embellecedor del cambio y lamentablemente no me ha salido ningún cable de sorpresa

JaviGti
03/04/2009, 05:28
Aun asi me suena que llegado un momento decidieron eliminar el basico y quedarse solo con el otro, pero si, tienes razon, al principio del todo tenias las dos opciones de sensores, cada una con un nombre distinto.

Ningún Passat que yo sepa lleva el sensor de presión que te indica la presión de cada rueda en pantalla, como lo hacen el de otras marcas, al que se refiere Jurji, era un sensor que venía asociado al autohold y que VW eliminó y ya solo dejaba la posibilidad de pillar el otro, el básico se llamaba sensor de pinchazos y el otro sensor de presión, pero insisto ninguno de los dos indica la presión, de otra cosa no estaré enterado, pero de esto os aseguro que si.

un saludo:ok:

jurjito
03/04/2009, 18:08
Ningún Passat que yo sepa lleva el sensor de presión que te indica la presión de cada rueda en pantalla, como lo hacen el de otras marcas, al que se refiere Jurji, era un sensor que venía asociado al autohold y que VW eliminó y ya solo dejaba la posibilidad de pillar el otro, el básico se llamaba sensor de pinchazos y el otro sensor de presión, pero insisto ninguno de los dos indica la presión, de otra cosa no estaré enterado, pero de esto os aseguro que si.

un saludo:ok:

No Javi, si ya se que ninguno ha marcado la presion por rueda y tampoco lo he dicho.
Y no viene asociado al auto-hold, a no ser que te refieras cuando en los passats todavia no venia el auto-hold y habia que pedirlo como opcion, que el auto-hold viniera junto con el sensor de pinchazos.

De todas formas el sensor de presion si que te saca la presion y hasta la temperatura, pero solo a traves de vag-com.
Es decir, que la informacion esta ahi, otra cosa es que los ingenieros de vw no quisieron que la mostrara a traves del cuadro.

Salu2

JaviGti
04/04/2009, 03:41
No Javi, si ya se que ninguno ha marcado la presion por rueda y tampoco lo he dicho.
Y no viene asociado al auto-hold, a no ser que te refieras cuando en los passats todavia no venia el auto-hold y habia que pedirlo como opcion, que el auto-hold viniera junto con el sensor de pinchazos.

De todas formas el sensor de presion si que te saca la presion y hasta la temperatura, pero solo a traves de vag-com.
Es decir, que la informacion esta ahi, otra cosa es que los ingenieros de vw no quisieron que la mostrara a traves del cuadro.

Salu2


No lo decía por ti lo decía por Pas-Pas. Y si me refería efectivamente a cuando el autohold había que pedirlo como opción, venía asociado al sensor de pinchazos. Ahora me has dejado más mosca con lo de con el vagcom se ve la presión por rueda, mira que no incluir eso en la pantallica del FIS como si hacen otras marcas :piratecap:.


salu2:ok:

jurjito
04/04/2009, 15:28
No lo decía por ti lo decía por Pas-Pas. Y si me refería efectivamente a cuando el autohold había que pedirlo como opción, venía asociado al sensor de pinchazos. Ahora me has dejado más mosca con lo de con el vagcom se ve la presión por rueda, mira que no incluir eso en la pantallica del FIS como si hacen otras marcas :piratecap:.


salu2:ok:

Ah vale, fallo mio entonces.
Lo de la presion, cuando le meta caña a doradito con el vag-com ya te lo enseñare.
Salu2

JaviGti
04/04/2009, 22:56
Ah vale, fallo mio entonces.
Lo de la presion, cuando le meta caña a doradito con el vag-com ya te lo enseñare.
Salu2


Ok amigo.

un saludo:ok:

FrAN_oC
07/04/2009, 21:48
Yo voy a ponerselo en breve, ya que tengo el botón de SET sin usar dando vueltas por casa. A ver que tal sale la aventura. De momento ya tengo localizados unos cuantos manuales para hacerlo en Golf V y A3. Son iguales que el Octy, a si que ya os contaré... (va para unos meses, que ando liado)

Salu2!

JaviGti
08/04/2009, 03:19
Yo voy a ponerselo en breve, ya que tengo el botón de SET sin usar dando vueltas por casa. A ver que tal sale la aventura. De momento ya tengo localizados unos cuantos manuales para hacerlo en Golf V y A3. Son iguales que el Octy, a si que ya os contaré... (va para unos meses, que ando liado)

Salu2!


Mucha suerte Fran y ya nos contarás :ok:.


salu2:es:

DaNiCaTeNa
08/04/2009, 20:23
Por cierto... ¿Alguien sabe algo del Auto-Hold de los A3/Golf/Octavia? Me ha picado la cosa... :mrgreen2:

S2

kantusjack
09/04/2009, 21:03
Funcionando en la Touran gracias al manual de cuadrático del Club Touran.
Lo más complicaado fué pasar el cable, pero encontré un paso por la zona del copiloto. El resto de señales se sacn del botón del ESP.

SDS.

pas-pas
11/04/2009, 14:51
Funcionando en la Touran gracias al manual de cuadrático del Club Touran.
Lo más complicaado fué pasar el cable, pero encontré un paso por la zona del copiloto. El resto de señales se sacn del botón del ESP.

SDS.
Pues ya sabes lo que te va a tocar a partir de julio :silbando:. Liamos también a tu hermano a ver si entre los 3 pegamos fuego al Octi :mrgreen2:

OKUN
15/08/2013, 11:37
Resubo.

Los que lo instalasteis, ¿cómo os fue? Son efectivos?, o necesitas estar con la rueda en el suelo para que avise?

En un golf del 2004 para saber si tengo chivato en el cuadro, cómo lo podría averiguar?, codificandolo antes, y al dar contacto, debería iluminarse?.


He visto estos kits bastante baratillos

OEM VW Golf MK6 JETTA MK5 MK6 TPMS Tyre Pressure Warning TPMS Button 56D 927 121-in Switches from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

juanjo85
15/01/2014, 11:40
retomo el tema.... yo tengo ese mismo cable...alguien sabe como se instala? parece facil no?

GoldenPass
15/01/2014, 14:57
retomo el tema.... yo tengo ese mismo cable...alguien sabe como se instala? parece facil no?

Puedes, echar un vistazo aquí, te lees todo el tema y en algunos post indica el esquema para golf.

Sistema Tire Pressure Control System ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

juanjo85
20/01/2014, 11:32
me lo he tragado enterito pero aún sigo sin saber donde tengo que conectar los cables....alguien me ayuda??

GoldenPass
21/01/2014, 08:19
me lo he tragado enterito pero aún sigo sin saber donde tengo que conectar los cables....alguien me ayuda??

Respondido en

Sistema Tire Pressure Control System - Página 10 ([Only registered and activated users can see links])