Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Fallos Vagcom - G251 y G419



enekosport
01/12/2013, 20:59
Buenas.

Acabo de hacerle un autoscan al coche, aprovechando que tenía que hacer una cosilla con el Vagcom y me han aparecido un par de fallos.

Comentar que llevo Downpipe 3" sin catalizar y debido a eso me sale el chivato de fallo motor. Seguro que estos fallos que han aparecido harían que se encendiera el chivato también, pero como lo llevo siempre encendido, no me he enterado hasta que le he metido el Vagcom.

[Only registered and activated users can see links]

Sensor G251 --> No or Incorrect Basic Setting / Adaptation

En la página de Ross Tech dice lo siguiente: 01279 - Ross-Tech Wiki
([Only registered and activated users can see links])
Habrá que hacer lo siguiente para ver si se soluciona.

[Only registered and activated users can see links]



Sensor G419 --> Defective

En Ross Tech comentan ésto: 00493 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

¿Tengo que cambiar el módulo G419 del ESP? ¿Cómo puedo saber si está jodido o es algún otro fallo?
Es que no noto nada raro y el ABS y el ESP parece que funcionan bien... no sé...

A ver si me podéis echar una mano.

Muchas gracias!

codi31
02/12/2013, 12:42
probaste 1º a borrar esas averías y ver si siguen saliendo después de borrarse?? tu mismo te has contestado, tienes las recomendaciones de la pagina oficial de Ross-Tech, y antes de cambiar nada (siempre y cuando se borren las averías y aparezcan de nuevo) empieza revisando lo mas banal (fusibles, cableado, etc..) y después lo mas gordo. salu2

Whitsnak
02/12/2013, 13:33
Cohone Eneko, que haces por aquí hombrecillo ! :P

No he vuelto a ir a Aralar... :( :( :(

enekosport
02/12/2013, 17:40
probaste 1º a borrar esas averías y ver si siguen saliendo después de borrarse?? tu mismo te has contestado, tienes las recomendaciones de la pagina oficial de Ross-Tech, y antes de cambiar nada (siempre y cuando se borren las averías y aparezcan de nuevo) empieza revisando lo mas banal (fusibles, cableado, etc..) y después lo mas gordo. salu2

Ya probé a borrar, pero siguen apareciendo. Lo hice un par de veces porsiaca... jejeje

Probaré con el basic setting a ver si así se soluciona. Es que me parece rarísimo que se haya jodido.

Veremos a ver!

enekosport
02/12/2013, 17:41
Cohone Eneko, que haces por aquí hombrecillo ! :P

No he vuelto a ir a Aralar... :( :( :(

Iepa with!! Aquí andamos...

A ver si estamos algún día.

:)

codi31
02/12/2013, 17:55
Ya probé a borrar, pero siguen apareciendo. Lo hice un par de veces porsiaca... jejeje

Probaré con el basic setting a ver si así se soluciona. Es que me parece rarísimo que se haya jodido.

Veremos a ver!

prueba a hacer el ajuste básico del sensor de aceleración, y después borra averías, si sale de nuevo la avería del sensor de ESP, ya te dice la propia pagina que revisar, te indica que hagas ajuste básico del sensor G85, o compruebes cableado/conectores (etc..) a ver si tienes suerte.

enekosport
04/12/2013, 11:42
Hoy he bajado con el Vagcom al coche y he intentado solucionar el problema. Pero se ve que no va a ser...

Intento hacer el ajuste básico del G251 (Basic Setting), pero no aparece dicho sensor. Dejo un par de pantallazos:

(Tendría que aparecer el valor el la cuarta casilla "N/A")

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Sólo aparecen el G85, G200 y G201. Ninguna señal del problemático G251.

He estado leyendo en varios foros extranjeros y por lo que parece el sensor G251 (longitudinal) sólo los llevan los coches con tracción a las 4 ruedas. ¿Cómo puedo verificar ésto?

He pensado que a lo mejor mi coche no lleva este sensor y detecte por algún motivo que no existe y por eso da fallo. ¿Puede que haya activado algo en alguna ocasión y por eso aparece el error?

He pensado en desconectar la batería durante un rato y volver a conectar. A su vez revisar los fusibles y conectores a ver si se ve algo raro.

¿Alguien puede mirar en el Etka dónde está ubicado dicho sensor y su cableado?

Muchas gracias!

codi31
05/12/2013, 11:45
¿Puede que haya activado algo en alguna ocasión y por eso aparece el error?

Esta suele ser la causa de que aparezcan averías que en realidad no se tienen, activar/codificar de manera errónea, porque lo que esta claro, que ese sensor no lo lleva tu coche, pero avería marca. prueba a quitar la batería y borrar averías, a ver si desaparece, y si sigue igual, no le daba importancia, y mas aun si el coche frena correctamente, actúa bien el ABS + ESP, y va bien. salu2

enekosport
05/12/2013, 22:46
Esta suele ser la causa de que aparezcan averías que en realidad no se tienen, activar/codificar de manera errónea, porque lo que esta claro, que ese sensor no lo lleva tu coche, pero avería marca. prueba a quitar la batería y borrar averías, a ver si desaparece, y si sigue igual, no le daba importancia, y mas aun si el coche frena correctamente, actúa bien el ABS + ESP, y va bien. salu2

Puede que alguna vez trasteando haya cambiado algo que no debía...

El fin de semana probaré lo de la batería a ver si por casualidad se borran los fallos. Aunque no creo que eso suceda.

El coche va perfect, pero paso de que me aparezcan esos dos fallos, así que lo quiero solucionar.

En otro foro me han comentado que seguramente haya activado algo sin querer. Vamos a intentar ver qué es...

Ya os contaré.

Saludos.

codi31
05/12/2013, 23:39
Puede que alguna vez trasteando haya cambiado algo que no debía...

El fin de semana probaré lo de la batería a ver si por casualidad se borran los fallos. Aunque no creo que eso suceda.

El coche va perfect, pero paso de que me aparezcan esos dos fallos, así que lo quiero solucionar.

En otro foro me han comentado que seguramente haya activado algo sin querer. Vamos a intentar ver qué es...

Ya os contaré.

Saludos.

Te deseo suerte, ya comentaras..salu2

lito-277
21/11/2018, 15:22
Aúpa.... Pudiste solucionar el problema?