PDA

Ver la Versión Completa : repro en motor bkp



passatgris
01/12/2013, 21:56
Hola compañeros tengo en mente hacerle una repro a mi passat 3c con motor bkp me gustaria recivir informacion al respecto..q tal va!! Cuantos caballos?...sufre el bimasa??da algun problema el motor?? He de informar q mi coche tiene los 4 inyectores puestos nuevos en campaña....darme opiniones xfabor

Andresgolf
11/12/2013, 22:30
A efectos de reprogramación saca mas o menos lo mismo que un bkd; unos 170 cvs y 390-400 nxm sin perjudicar la fiabilidad. Te va a mejorar los consumos.
En cuanto al bimasa si no quedan picos de par no va a sufrir.

passatgris
11/12/2013, 22:49
y que tal...se nota mucho..la mejora....

octi160
12/12/2013, 12:40
y que tal...se nota mucho..la mejora....

Que va, no se nota nada ( modo irónico on )

callejeroctavi
12/12/2013, 13:47
el biamasa puede sufrir si tienes o no reprogramacion
todo depende de lo " patoso" que sea uno
si vas todo el dia a cuchiyo y quemando rueda en todos los semaforos pues da lo mismo que no tengas repro por que te lo cargaras
saludos

passatgris
17/12/2013, 11:56
la ecu de mi coche es 03g 906 018 y en component:r4 2.0i ppd1.1g 9722 que tal es esta ecu...para la semana que viene creo que le hare la repro

igornorro
17/12/2013, 13:05
Quedan bastante bien. Tengo hechos varios y se les nota bastante.

passatgris
17/12/2013, 13:27
tu haces repros.......????que pena que seas de bilbao..xq si no ya tenia cliente...xq los que me la van ha hacer creo que lo hace cualquiera que sepa.y cobra 300 euros..xq segun ma han dicho lo que haces es cambiar la grafica...pero ni banco de pruebas ni nada

igornorro
17/12/2013, 15:40
Seguro que en Cáceres tienes gente muy competente. Todo es informarse. Aquí en el foro tienes muchas vías para dar con diferentes marcas o preguntar por sitios de la zona.

passatgris
17/12/2013, 15:54
Los que m la van a hacer son tios competentes...me lo han recomendado....haber q tal...xq 300 euros son un dinero como para que quede mal...x cierto yo voy mucho al pais vasco y a santander jijij tengo familia ayi

igornorro
17/12/2013, 16:08
Pues si te pasas por aquí y quieres tomar algo, me mandas un MP. Siempre esta bien conocer gente nueva ;). Y podemos quedar varios y charlar un rato, ver los coches...

Rderemoto
17/12/2013, 18:35
Pues si te pasas por aquí y quieres tomar algo, me mandas un MP. Siempre esta bien conocer gente nueva ;). Y podemos quedar varios y charlar un rato, ver los coches...

Me apunto a lo de tomar algo y hablar sobre las repro. Y sobre los coches en general.
De Bilbao centro, jolín!!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

igornorro
17/12/2013, 19:32
Pues si quereis podemos quedar unos cuantos y pasamos un rato agradable.

El Sábado vamos a estar unos pocos de otro foro, si os interesa asistir, decirme por privado para no ensuciar este tema.

Un saludo.

Shelby
18/12/2013, 08:53
Hola compañeros

Estoy en el mismo caso que passatgris y me gustaría saber si conoceis a alguien de confianza en Madrid para hacer la repro

Un saludo

passatgris
18/12/2013, 13:05
yo estoy un poco lejos pero no descarto cuando suba hacer una quedadina con la gente y si tu sabes hacer repros esperarme y hacerla tu..jijiji

igornorro
18/12/2013, 13:50
Eso como veais. Si os animais unos cuantos perfecto, asi tenemos dia entretenido de charla o lo que surja, pero bueno, si eso abrimos hilo en la zona de kdds para no desordenar el foro.

Un saludo.

passatgris
18/02/2014, 17:11
bueno me llamareis pesado pero todavia siguo con el tema de la repro.....me gustaria saber que mejoras y que ganaria aparte de cavallos en mi motor.....

MvK_VRS
18/02/2014, 20:58
Hola passatgris, lo que te mejora es la respuesta al acelerador, normalmente al mejorar los bajos el motor se parece más a un atmosférico gasolina, como más progresivo y no le notas tanto la típica patada de los tdi.

Pero lo mejor que puedes hacer es analizar tu forma de conducir ya que a alguna personas les gusta más que el coche vaya mejor en bajas revoluciones(osea más par motor en bajas) y otras les gusta estirarlo más hasta las 4500 y empujando fuerte(osea que vaya bien en altas).

Con eso te quiero decir que la repro normalmente te la hacen a tu gusto, le dices que quieres y ellos te lo hacen.

Yo tengo andado en bkd con repro y es una barbaridad, nada que ver con como anda mi octavia 170, es otra forma de entregar la potencia, más nervio, más progresivo.

Lo malo de las repros es que con el tiempo siempre quieres.......un poco más.....

Espero haberte ayudado, un saludo

passatgris
19/02/2014, 19:38
muchas gracias......sinceramente no tengo una conduccion muy agresiva pero si que me gusta que al adelantar tenga algo mas de chicha

passatgris
23/02/2014, 20:20
el tema del motor cambia...ruido,etc..

lito-277
27/02/2014, 07:11
hola

me siento obligado ha contestar en este hilo,llevo ya varios años con la repro,efectivamente lo malo es que cada vez quieres más y al final todo parece poco.

el coche cambia por completo,ahora es una maravilla puedes ir tranquilo y cuando hace falta potencia ahí esta preparado para darlo todo,yo en concreto tengo muchos bajos,me interesa la patada para adelantar,al final a 200 ya no se puede ir apenas. El embrague....es el de serie con 170000km casi a si que cada uno que saque conclusiones. Mi consejo sin duda es que la hagas y si puedes esperar a que la haga igornorro mejor aun,tiene mucha experiencia y tenemos muchas pruebas echas en mi coche donde puedo asegurar que ha quedado muy bien y potente.

Sin duda no la quitaría por nada del mundo ahora.

eso si,mantenimiento cada 9000km ,mobil1 0w40 con todos los filtros,siempre respetando tiempos de calentamiento del motor.

passatgris
27/02/2014, 10:50
Tu tienes puesto polar fis?? Dicen q para las repros es lo mejor q ahi...

passatgris
27/02/2014, 11:00
Okiii...entendido....pues haber si en verano subo y t diria algo..!!! Si no aqui en cc m cobran 300 euros x hacerme la repro..

lito-277
27/02/2014, 12:02
si llevo polarfix.

yo te aconsejo que te haga igornorro te la hace personalizada a lo que tu quieras,anteriormente me la hizo una compañía de barzelona y fue una chapuza por que meten archivo estandarizados para este modelo.

passatgris
27/02/2014, 12:19
okiiii perfectooooo si ya se lo dije......ademas yo solia subir todos los veranos para arriba.....pero este ya veremos.....jijiji

alvaropassat
27/02/2014, 12:22
Me interesa el tema.
Yo estoy pensando en hacerla tanto en el passat (bkp tambien) y el ford fiesta.
Los candidatos son distribuidores TLR en Malaga y Granada.
Algun consejo?

passatgris
27/02/2014, 12:31
yo me esperare a que me la haga este hombre...igornorro todo sea que se tenga que pegar una escapada para abajooooo jijiji...

passatgris
05/03/2014, 11:43
Igornorro q t parece si preparamos una kdd para hacer repros...en algun sitio pienso q habra mas gente q le pueda interesar..

jose_r6
05/03/2014, 21:23
Me interesa el tema.
Yo estoy pensando en hacerla tanto en el passat (bkp tambien) y el ford fiesta.
Los candidatos son distribuidores TLR en Malaga y Granada.
Algun consejo?

En Málaga también hay un distribuidor de Bnd unlimited (antiguo bandidos) que es con quien tengo pensada hacérsela a mi leon, según dicen son unos fenómenos con el Tdi y además económicos.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

alvaropassat
06/03/2014, 16:09
En Málaga también hay un distribuidor de Bnd unlimited (antiguo bandidos) que es con quien tengo pensada hacérsela a mi leon, según dicen son unos fenómenos con el Tdi y además económicos.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2


pasame la direccion por favor

jose_r6
06/03/2014, 21:09
pasame la direccion por favor

Estuve hablando con él hace algún tiempo, pero perdí su número y actualmente no dispongo de el, ponte en contacto con ellos a través de su página web ( BND Unlimited | Reprogramación y electrónicas ([Only registered and activated users can see links]) ) y te darán su número.

P.d. Dile a ver si nos hace precio si les llevamos los 2 :D

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

alvaropassat
07/03/2014, 08:26
Estuve hablando con él hace algún tiempo, pero perdí su número y actualmente no dispongo de el, ponte en contacto con ellos a través de su página web ( BND Unlimited | Reprogramación y electrónicas ([Only registered and activated users can see links]) ) y te darán su número.

P.d. Dile a ver si nos hace precio si les llevamos los 2 :D

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2


Serian 3 ya que yo le llevaria 2 coches, mi passat y el ford fiesta tdci de 68cv de mi mujer

passatgris
07/03/2014, 08:32
Preguntar para 4....xq si eso yo tambien m bajaria y asi mi mujer conoce malaga q tiene ganas....

igornorro
07/03/2014, 10:52
Igornorro q t parece si preparamos una kdd para hacer repros...en algun sitio pienso q habra mas gente q le pueda interesar..

Perdona por tardar en contestarte, no he andado muy activo estos días. Yo no tengo problemas en hacer una kdd y conocer gente. Sobre las repros pues tampoco hay pegas, pero yo las hago partiendo desde cero y me llevan un rato majo dependiendo del coche.

Un saludo.

alvaropassat
07/03/2014, 11:11
En bnd malaga. Precio 220€ mas 50€ si queremos meterlo en el banco de potencia que tienen

passatgris
07/03/2014, 15:42
Si estuvieses mas cerca sin duda me hacias la repro mañana..

igornorro
07/03/2014, 17:11
No pasa nada, hay muchos en España que pueden hacertela no te preocupes.

Venga un saludo ya nos iras contando!

jose_r6
07/03/2014, 20:45
Preguntastis si nos juntamos varios coches nos harian mejor precio?

Lástima que no estés por el sur igornorro

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

alvaropassat
08/03/2014, 08:39
Preguntastis si nos juntamos varios coches nos harian mejor precio?

Lástima que no estés por el sur igornorro

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2


Estoy esperando esa respuesta

igornorro
08/03/2014, 14:48
Preguntastis si nos juntamos varios coches nos harian mejor precio?

Lástima que no estés por el sur igornorro

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2
Estuve de vacaciones una semana el año pasado haciendole cosillas al coche (casi me cuesta un par de tortas y una buena racion de morros de la señora jeje) y dando una vuelta por Sevilla, Cadiz y demás.

Este año no descarto ir a algun sitio del sur, pero de momento nada seguro y ademas, si bajo sería de descanso que si no me corre a host... la chavala jeje.

Tengo a mi amiguete de Sevilla que también las hace, pero amos que seguro que teneis con quien hacerlas, sera por sitios jeje.

jose_r6
08/03/2014, 21:21
Estuve de vacaciones una semana el año pasado haciendole cosillas al coche (casi me cuesta un par de tortas y una buena racion de morros de la señora jeje) y dando una vuelta por Sevilla, Cadiz y demás.

Este año no descarto ir a algun sitio del sur, pero de momento nada seguro y ademas, si bajo sería de descanso que si no me corre a host... la chavala jeje.

Tengo a mi amiguete de Sevilla que también las hace, pero amos que seguro que teneis con quien hacerlas, sera por sitios jeje.

Di que si unas vacaciones por el Sur que es muy bonito ya mismo que llega el buen tiempo.

Tengo una duda que seguro que tu me sabrás responder.... Tiene que ver algo como tengamos el angle shynchro a la hora de hacer la repro?

Un saludo.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

igornorro
08/03/2014, 21:26
Eso no debería de ser determinante, ya que hagas lo que hagas en la repro no va a variar respecto de como lo tuvieras antes.

Conviene tenerlo en 0º, para que el cigueñal y el levas esten perfectamente sincronizados. Hay quienes quieren tenerlo un par de grados adelantado y otros atrasado, segun gustos y preferencias. Se suelen ganar algo de bajos o algo de altas. Las dos al mismo tiempo no.

En vuestro caso, teneis solo uno de los dos levas monitorizado con un sensor, el otro si lo tocais es a ojimetro. Os recomiendo que no lo toqueis si el coche funciona como es debido y que dejeis el calado de la distribucion en 0º. Por las pruebas que hice con mi coche, para mi es como mejor va.

Un saludo.

jose_r6
09/03/2014, 18:12
Yo lo llevo variado de -2 que traía de fábrica a +2 que lo llevo actualmente, el coche a ganado mucho y el consumo me ha bajado notablemente (mi uso es casi todo en carretera), pero llevo los dos árboles de levas perfectamente sincronizados entre si, primero puse el arbol de levas que se refleja en el angle shyncro en el valor deseado ( en mi caso +2) una vez puesto hice girar el motor hasta que entrase el útil que se usa para hacer la distribución en ese arbol, una vez tienes el útil metido solo es mover el otro arbol en el mismo sentido que el otro hasta que entra también el util y de esa manera quedan los dos árboles de levas sincronizados entre sí.

Digo no vaya a que el echo de tener el angle syncrho tenga algún efecto negativo o alguna cosa a tener en cuenta a la hora de hacer la repro.



Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

igornorro
09/03/2014, 20:54
No te preocupes, no tienes problemas con eso, via libre.

alvaropassat
10/03/2014, 09:35
Me acaba de contestar y dice que a partir de 4 coches seria un 10% de descuento.
Casi seguro que este Sabado deje uno de mis coches para hacersela

jose_r6
11/03/2014, 19:24
Me acaba de contestar y dice que a partir de 4 coches seria un 10% de descuento.
Casi seguro que este Sabado deje uno de mis coches para hacersela

Os vais a animar ha hacer la repro? Por cierto cuántos km tienen vuestros coches? El mío anda por los 155.000 km, como creeis que afecta la repro a la fiabilidad? Actualmente hago sobre unos 35/40.000km al año por lo que la fiabilidad para mi es un punto importante, el coche lo cuido muchísimo ( casi rozando lo demasiado ) en frio no se le aprieta nada de nada, una vez en caliente si disfruto de el, :D siempre se deja enfriar el turbo..... etc.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

passatgris
11/03/2014, 19:38
Yi quiero reprogramar....pero ahora no se yo...si alomejor para abril

alvaropassat
12/03/2014, 08:22
Os vais a animar ha hacer la repro? Por cierto cuántos km tienen vuestros coches? El mío anda por los 155.000 km, como creeis que afecta la repro a la fiabilidad? Actualmente hago sobre unos 35/40.000km al año por lo que la fiabilidad para mi es un punto importante, el coche lo cuido muchísimo ( casi rozando lo demasiado ) en frio no se le aprieta nada de nada, una vez en caliente si disfruto de el, :D siempre se deja enfriar el turbo..... etc.




El fiesta tiene 150.000km el passat 105.000, fiabilidad espero que la repro se haga bien y no afecte en nada.
Problema pensaba por su pagina de facebook que abrian los sabados por la tarde y resulta que no abren............. si busco otro dia que pueda ir ire fijo

passatgris
12/03/2014, 10:24
El passat mio tiene 110.000km creo q le ira bien...

alvaropassat
12/03/2014, 11:14
El proximo miercoles les dejare uno de los coches, no se cual dejare pero por ahora casi seguro que deje el fiesta que con 68cv lo necesita mas que el passat.
Espero que todo se haga de forma correcta y no tenga ningun problema

passatgris
12/03/2014, 12:17
hola hoy he estado en un sitio aqui que hacen repros y me cobran 300 euros...creo que algo puedo negociar...y me han dicho que modifican la cartografia original que no sustitullen ningun archivo...me han dicho que ellos modifican las cortografias de manera que tocan muy poco el turbo y que le puedo ganar unos 30 o 35 cv y que se nota mucho.....

igornorro
12/03/2014, 14:19
Sin turbo ---> humos salvo que haya DPF, que entonces ----> filtro tupido en dos días. Ojo con estas cosas, informaros bien que despues vienen las pegas. No digo que sea el caso eh, pero informaros bien porque 30-35cv sin tocar turbo apenas, no me acaba de cuadrar.

passatgris
12/03/2014, 14:39
Haber..creo q no m expkique bien....el turbo si lo modifican pero no x valores muy elevados q lo puedan dañar...

jose_r6
12/03/2014, 17:43
igornorro como afecta la repro en tema de fiabilidad?

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

igornorro
13/03/2014, 13:44
Hola.

De acuerdo Passatgris, entonces no dije nada, fue una leve confusión jeje. De todas formas, no haceis de más en preguntar, yo os diría el soplado que le pondría en caso de que hubiera sido yo el que os la hiciera si me lo preguntaseis claro.

La fiabilidad no debería de verse comprometida siempre y cuando el conductor siga unas pautas básicas de comportamiento con el coche. Esperar tiempos de calentamiento, no parar el coche sin dejarlo enfriar un poco tras un par de apuradas, no abusar de marchas largas a bajas revoluciones para adelantar o sacar el coche rapido para no joder el embrague y/o el bimasa, de vez en cuando una limpieza de inyectores para que se pulverice lo mejor posible el combustible,... Vamos, lo que ya se debería hacer con el coche de serie pero siendo más riguroso y sin problemas.

Un saludo.

hevic
14/03/2014, 08:35
hola igor

dices que no es bueno abusar de marchas largas en bajas rpm para no joder el embrague
claro en esto llevas razon, pero, a partir de que punto viene siendo malo, es decir, llevar el coche a 1800rpm en cuarta es malo? a partir de que punto empieza a sufrir el coche? te lo comento porque efectivamente conduciendo en marchas largas ahorras combustible, donde esta el límite?


Hola.

De acuerdo Passatgris, entonces no dije nada, fue una leve confusión jeje. De todas formas, no haceis de más en preguntar, yo os diría el soplado que le pondría en caso de que hubiera sido yo el que os la hiciera si me lo preguntaseis claro.

La fiabilidad no debería de verse comprometida siempre y cuando el conductor siga unas pautas básicas de comportamiento con el coche. Esperar tiempos de calentamiento, no parar el coche sin dejarlo enfriar un poco tras un par de apuradas, no abusar de marchas largas a bajas revoluciones para adelantar o sacar el coche rapido para no joder el embrague y/o el bimasa, de vez en cuando una limpieza de inyectores para que se pulverice lo mejor posible el combustible,... Vamos, lo que ya se debería hacer con el coche de serie pero siendo más riguroso y sin problemas.

Un saludo.

igornorro
14/03/2014, 13:12
Si necesitas sacar el coche fuerte porque vas a adelantar o lo que sea, en vez de hundir el pedal a 1500-1800rpm en una marcha larga (a partir de 4ª, esta incluida), mejor bajas a tercera, para que te quedes en torno a las 2500-2700rpm, y le pisas agusto sin dañar nada.

El tema ahorro es relativo. Si vas en una marcha larga vas a ahorrar siempre y cuando el coche vaya relajado. ¿Por qué? Sencillo, menos inyecciones por minuto y ademas cada una de esas inyecciones "mas pequeñas", ya que la fuerza necesaria para mover el coche a puntita de gas a bajo regimen es mínima.

Si haces esto mismo, marcha larga a pocas vueltas, perooooo, le pisas medio acelerador en vez de ahorrar gastas más. Direis, pero si inyecta menos veces por minuto! Yaa, pero ahora esas inyecciones son mucho mas largas que las que haría en la otra marcha. Razon? Como la marcha engranada es larga, la fuerza que hay que hacer para desarrollar velocidad a bajo regimen es muchiso mayor que la que habria que hacer en una mas corta. Entonces se necesita mas energia (y la energia no viene de mas sitios que del gasoil que quemamos en la camada de combustion). Pensad en una bici...las cuestas se suben con el cambio mas corto...la razon es sencilla, hay que hacer menos fuerza (y por ende, te cansas menos, gastas menos energia) que con las que son más largas y estan pensadas para desarrollar velocidad.

No se si os habre aclarado algo...si no es así lo siento. Decirmelo y tratare de explicarme mejor.

Un saludo.

MvK_VRS
14/03/2014, 16:22
igornorro, anteriormente comentabas que hay que ser más metódico y concienzudo con los cuidados de un vehículo que lleva una repro, y cuando comentas limpieza de inyectores, de que hablamos? de sacarlos físicamente y llevarlos a un taller específico para que los limpien y taren correctamente, o hablamos de poner un líquido en el gasoil para limpiar, o lo que dicen de ponerle aceite de motores de 2 tiempos......

Se que quizá no es el lugar idóneo para tal fin, pero me gustaría saber tu opinión como profesional y cuando menos, que le haces tu personalmente a tu coche.

Un saludo compañero

igornorro
15/03/2014, 12:22
Bueno lo primero de todo...yo no soy profesional o al menos no me considero profesional. Soy un aficionado al mundo del motor que ha aprendido ha hacer reprogramaciones, nada más. He leido mil foros y he desecho mi coche entero varias veces, pero no soy mecanico de titulo, todo autodidacta y con ayuda muchas veces de amigos que si lo son. Entonces pues si, he aprendio muchas cosas, pero me quedan muchas más. Esto lo hago en mi tiempo libre, no me dedidco a ello profesionalmente. Y otra cosa. yo siempre hablo desde mi opinion, que no tiene por que ser mas o menos cierta que otra.

Dicho esto, me referia a lo de los limpiainyectores que se echan en el gasoil. Hay marcas buenas, no el wins de toda la vida jeje. Una vez cada X depositos no le va mal y el aceite de 2T como mantenimiento tampoco.

Tambien puedes sacarlos cada X kilometros y mandarlos a un bosch service a limpiar y a cambiar toricas, pero eso es mas follon. Haciendo lo otro nunca supe de nadie que tuviera un problema.

Un saludo.

lito-277
15/03/2014, 14:15
bueno chicos,yo tengo ahora casi 170000km embrague de serie.

consumos muy buenos de 5.8 a 6.1 con el Angle syncro a -1.14 creo recordar,no es fijo pero si que es más de 1 en negativo.

sobre la limpieza de inyectores yo suelo echar el 3cv y va muy bien,con wuins nunca note nada,también cada 20000km aprox le llevo a feuvert a hacer la limpieza de inyección con la máquina que tienen.

es cierto lo de las masrchas largas,por que se pone esto? muy sencillo en sexta empuja igual que la cuarta cuando estaba de serie,por eso es muy cómodo en nacional de doble sentido circular a 80km/h en sexta y pisar y adelantar como antes en cuarta solo que cuando te das cuenta estas a 160 180 o más si son dos camiones los que adelantas.

por lo demás no tengáis problemas por que si no os pesa mucho el pie el coche circula dentro de los parámetros normales,me refiero que por estar reprogramado no siempre vas con el turbo a fuego.

otra ventaja es que por lo normal vas por debajo de lo habitual,en rpm yo suelo ir y hacer los cambios por debajo de las 2500rpm

hevic
15/03/2014, 18:13
Igor, podrias explicarnos por favor que hace exactamente en el circuito de gasoil, el aceite 2T........he leido mucho al respecto pero nada verdaderamente profundo y bien explicado




Dicho esto, me referia a lo de los limpiainyectores que se echan en el gasoil. Hay marcas buenas, no el wins de toda la vida jeje. Una vez cada X depositos no le va mal y el aceite de 2T como mantenimiento tampoco.

igornorro
16/03/2014, 00:46
Como comente más atras, no soy experto en mecanica, pero por lo que yo tengo entendido lo que hace el aceite de 2T es lubricar el inyector y la tobera al mismo tiempo que las limpia un poco. Por eso es bueno como mantenimiento, pero si estan muy sucios hay que usar productos especificos para su limpieza.

Probablemente los de un Bosch Car Service puedan decirtelo mil veces mejor y más detallado. O tal vez estemos equivocados, aunque a las pruebas me remito y en mi coche perfecto. Inyectores siempre perfectos rozando el 0 en todos.

Un saludo.

Passat_140
17/03/2014, 23:33
y una curiosidad que tengo... Tengo un passat 3c 140cv y en 6º a 3000rpm voy mas o menos a 160km/h al reprogramar el coche eso varia? Los que teneis repro a 160 vais a menos rpm? Un saludo compañeros

lito-277
18/03/2014, 04:58
no eso no varía,ese desarrollo lo da la caja de cambios la diferencia es que le vas a notar mucha más alegría y en el resto de cambios se los puedes hacer ha menos rpm

igornorro
18/03/2014, 13:26
Exacto! La velocidad a un determinado regimen va unida a la caja de cambios, eso no se puede variar mediante una reprogramación.

Un saludo.

igornorro
08/04/2014, 14:02
Casualidades de la vida o no se muy bien lo que...voy a andar por el sur este fin de semana que viene. Si alguno quiere tomar unas cervecitas que avise. Andaré por Sevilla, desde el sabado despues de comer hasta el domingo despues de comer.

Un saludo.

passatgris
08/04/2014, 14:12
Jijj si pasas x caceres...q pasaaasss....quedamos..y si quieres vemos lo de la repro de mi coche

igornorro
08/04/2014, 19:55
Pasar pasare, pero ire con el tiempo justo que el día siguiente toca diana el despertador para estar en el curro prontito. Lo decía por tomar algo, porque lo de la repro lo veo dificil. Es una centralita "complicadilla" frente a otras que montan otros 140cv. Para entendernos, no es algo que se haga en 3 horas. hay que probar antes, leer, estudiar los mapas, hacer una primera version, cargarlar, probar y ver logs, ajustar y repetir la prueba... Si fuera un coche mas sencillito, pues aun, pero ese imposible en el camino de vuelta. Salgo ya lo mas tarde posible, que me esperan casi 900km por delante jajaja.

passatgris
31/05/2014, 21:13
igornorro he de decir que me he registrado en una pagina de internet en la que estas tu y haber si puedo aprender y me encargo de reprogramar yo...jijijiji si veo que es muy complicado seras tu el que me lo haga....t lo aseguro...informarte que mi centralita es una siemens ppd 1.1 g 9722 que opinas para reprogramar...no se si es edc 15 o edc 16

lito-277
31/05/2014, 22:34
con esa centralita olvídate de hacer tu.

passatgris
31/05/2014, 22:43
joe esque podia estar mas cerca igornorro y asi hacerla el...haber si pega una escapada para el sur...y me la hiciese xq yo no se cuando subire

nyom
31/05/2014, 23:38
yo despues de leer buestros comentarios sobre repros, si me permitis, y desde mi ignonrancia,quiero preguntar cuando se le hace una repro a un coche y sin pisarle ni conducir de forma agreciba casca el turbo a que se deve.
os cuento hace un año se me ocurio hacerle una ami coche un pasat 3bg130,y quedo muy bien, me cambio el coche completamente,parecia un gasolina,pero apenas pude disfrutar la repro porque a los dos meses me casco el turbo en un carril de aceleracion he de decir que mi conducion es suabe cambio sobre 2000 y luego en 5 115klh o 6 120 o 130, y al acelerar en una incorporacion lepedi un poco mas sobre 3000 en segunda mas o meno y plommm....humareda blanca y turbo al carajo.

le puse turbo tuebo limpiaron colectores y egr, circuito de aceite,y quite repro, bueno haber si me espplicais porque tanto que se dice que son fiable y luego sin apenas exsijir rompe turbo teniq 145.000, no creo que sean demaciados.

lo que si es cierto y verdad es que despues de limpiar todo y colocar turbo nuebo 1200 euros... el coche sin repro y con llanta 18,anda que se las pela, el mecanico dice que no es normal que ya sin repro el coche empuje tanto sera el turbonuevo?.

recuerdo que el chaval que me hico la repro me movio la polea de la dirtribucion para ponerla bien que no estaba nada bien me dijo.

mi opinion,y corregirme si me equiboco, es que cuando un coche con 130.....150...170cv va bien porque hacer una repro si no se puede pasar de 120, no os conformais con 130cv.
tambien os digo que yo con la repro iva con una sesacion de miedo en el coche al acelerar y adelantar y mi coche esta nuebo que lo compro mi mujer nuevesito, y siempre en carretera, seguro que me hicieron una chapuza de reprono?.

perdonar el tocho un saludo

Skynet86
01/06/2014, 16:02
Hola compañeros tengo en mente hacerle una repro a mi passat 3c con motor bkp me gustaria recivir informacion al respecto..q tal va!! Cuantos caballos?...sufre el bimasa??da algun problema el motor?? He de informar q mi coche tiene los 4 inyectores puestos nuevos en campaña....darme opiniones xfabor

Haz una repro normal que aumente 30cv y sobre todo anticipa los cambios de aceite.

lito-277
01/06/2014, 19:38
es muy dificil diagnosticar por que rompio ese turbo,hay muchas cosas que mirar y parametros que comparar. Es muy facil y la gente tiene la costumbre de despues de reprogramar el coche cuando se le pincha una rueda hechar la culpa a la repro.

No digo que por la repro no se adelantara la ruptura del turbo,pero....para decir que fue culpa de eso hay que mirar muchas cosas como te he dicho antes.

Yo llevo 70000km con la repro varios anos ya con ella y vastante fuerte la verdad,el coche tiene ahora 170000km y sigo con el embrague de serie,con esto ya te digo todo o casi todo,asta la fecha no he roto ningun turbo aun que si tengo el tipico sonido que silba.

nyom
01/06/2014, 22:29
no se yo si esa comparacion me sirve lo de pinchar la rueda con romper el turbo pero bueno yo estoy aqui para aprender porque, no descarto hacerla de nuevo.
no entiendo de mecanica como ya se puede ver pero, mi turbo de no silvar nada despues de la repro silvi y casco.

ahora bien el coche se quedo suelto suelto ya digo que parecia un gasolina, yo creo que me hicieron una repro mal o muy fuerte,no se pude que algun dia se la vuelva a hacer.

pero ahora me conformo con lo que anda que ya esta bien teniendo en cuenta que llevo llanta 18 y que no corro apenas salvo un adelantamiento.

en mi caso no veo necesario hacer una repro a un coche que va bien y que anda lo suficiente ya sea en llano o subiendo,por el solo echo de ir a 180.
ya vamos pero que muy bien servidos y como el mio todos los 3bg130, llegan a 180 sobrados ya sea llaneando o subiendo.que si que con la repro alcanzamos anes los 140 pero que mas da.

os pongo un ejemplo, hace un par de semana me adelanto un fr, no me dio tiempo ni a leer la matricula, de como iba,pues bien,coinsidimos en lamisma sala y la misma fila y misma pelicula en el cine.

que algunos van que son un peligro, la repro o se hace para correr o no se hace, quien se compra una honda 1000rr y va con la mano en el depocito viendo el paisaje..nadie.

pero quiero dejar claro que esta es tan solo mi opinion y no es mi intencion ofender a nadie ni mucho menos.

un saludo

lito-277
02/06/2014, 05:56
no comparto del todo tu opinión,hay que ver como trabajaba ese turbo,hiciste algún log del coche? no se por que se asocia cv a velocidad punta.

yo la hice en su dia primordial mente por seguridad para adelantar en nacional,los 140cv para 1500kg en vacio que pesa el coche se hacia muy perezoso cuando iba con la familia obligándome a adelantar en 4 velocidad llegando a lo rojo en alguna ocasión. Ahora no tengo ese problema.

passatgris
02/06/2014, 07:44
X lo q veo ahi opiniones de todos los tipos....unos q si!!!! Otros q no!!! Pero x lo q he oido al bkp como es mi caso una repro le viene genial..acabo de estar hablando con uno aqui en caceres q se dedica a ello y dice q parece otro coche....y q en estos motores quedan muy bien....me cobra 300euros....

nyom
02/06/2014, 22:39
no comparto del todo tu opinión,hay que ver como trabajaba ese turbo,hiciste algún log del coche? no se por que se asocia cv a velocidad punta.

yo la hice en su dia primordial mente por seguridad para adelantar en nacional,los 140cv para 1500kg en vacio que pesa el coche se hacia muy perezoso cuando iba con la familia obligándome a adelantar en 4 velocidad llegando a lo rojo en alguna ocasión. Ahora no tengo ese problema.

en lo que dices de lo 1500klg,tienes mucha razon en eso estos coches son pesados y yo el tiempo que la tube parecia que el coche pesara menos.

si me hiso el chaval un par de log,y creo que toko tambien al pedal del acelerador, y al final se quedo en unos 177cv le dio en un log luego afino un poco yo no se que y me bine para cordoba con unos 178cv mas o menos me decia.
tambien me comento que el sofguer del coche necesitaba unos dias para afinarse solo,no se asta que punto eso es cierto.
si yo no digo que sea malo.

yo lo que digo es que para adelantar como mucho lo ponemos a 140 luego ya no podimos correr mas y no me digais que conla repro que aunque se le quita el pico al turbo que es la famosa pata,al pedirle mas bares,pues se le esta forzando mas,eso es de sentido comun.

repro para ir a 120 y de vez en cuando pegar un pisoton para adelantar, anular egr que ya no arrancan de primeras,sobre todo en tiempo frio,no le veo el probecho.

sigo diciendo que el que hace repro corre y esprime el motor turbo y enbrage que es lo que muebe un coche, y eso biene ya de fabrica regulado para que duren muchos klm,que los que hacen los coches son ingenieros que fabrican coches para la calle no para los circuitos.
con repro quitamos fiabilidad a un coche.

en mi casa veranea de vez en cuando un amigo que se biene con sus hijos mientras que juegan con los mios estamos hablando de motores y de coches es ingeniero y se pone las manos en la cabeza cuando lee lo de las repros, aunque lo respeta,cada uno con su coche hace lo que quiere.

lito-277
03/06/2014, 05:58
Joder....pues me sorprende leerte.
Yo llevo la egr anulada o cerrada como prefieras. Sin catalizador y un montón de cv

Sin problemas hasta la fecha,el coche arranca perfectamente.

Cuando adelantó por nacional ,le piso fuerte,a 140 te aseguró que voy poco.

A cuánto te soplaba ese turbo? Y cuando bajaba la presión atmosferiaca que presiones te daba el turbo? No la absoluta si no el turbo.

Algún problema tenías que tener fijo antes de la repro o algo mal hecho en la repro.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

nyom
03/06/2014, 22:41
Joder....pues me sorprende leerte.
Yo llevo la egr anulada o cerrada como prefieras. Sin catalizador y un montón de cv

Sin problemas hasta la fecha,el coche arranca perfectamente.

Cuando adelantó por nacional ,le piso fuerte,a 140 te aseguró que voy poco.

A cuánto te soplaba ese turbo? Y cuando bajaba la presión atmosferiaca que presiones te daba el turbo? No la absoluta si no el turbo.

Algún problema tenías que tener fijo antes de la repro o algo mal hecho en la repro.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
nose a cuanto sople el turbo ahora el mecanico me lo monto y no toko nada me digo que la vw lo gradua y bienen graduados solo se que el coche va de maravilla.
con respecto al coche antes dela repro funcionaba como un reloj,yo que que no me hicieron bien la repro y ya esta.
antes y ahora me marca de consumo
en relentin con luces y radio,05..06....y va suabe como antes dela repro,pero anda mas,sera el turbo nuebo supongo.
lo que se le a quedado es un consumo mas bajo que antes de la repro,no mucho pero si mas bajo.
saludo

lito-277
04/06/2014, 06:14
El turbo por supuesto que están ajustados en la fábrica de garret. Pero eso no tiene nada que ver para el soplado,la electrónica del coche hace que sople mas o menos. Es importante saber a cuánto estaba soplando ese turbo. Quizás ese fuese el problema.

Lo del consumo instantáneo no tiene nada que ver,no se toca ningún mapa en ese rango de rpm.

Lo que esta claro es que quizás abusaste mucho de la repro y por eso partiste el turbo,si con la repro tenías mas consumos.....eso es por que le pisabas mucho,siempre baja el consumo mientras circuels como antes de la repro por que el coche tiene mas par y no le tienes que revolucionar tanto como antes,te permite ir en velocidades mas largas,si con la repro tienes mas consumos es por que en la media vas mas fuerte que antes. Hay que ver el mantenimiento que le hacías,intervalos de tiempo,aceite,marca de aceite,densidad etc....

Que me puedes decir de eso tambien.

Si haces un buen uso de la repro no deverias tener problemas.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

lito-277
04/06/2014, 11:52
Para empezar, decir que voy a hablar de los turbocompresores no compresores volumetricos.bueno despues de valorar cientos de averias de foreros como nosotros en internet,de leer cientos de opiniones y estudios sobre el tema he sacado unas conclusiones que creo que son interesantes.

Lo primero es porque se rompen mas los turbos en vehiculos diesel que en gasolina y mas aun en modelos con menos de 5 años.Pues bien,como muchos sabreis,lo turbos de los vehiculos diesel de ultima generacion con de geometria variable,que quiere decir esto,pues que conforme va subiendo de rpm el turbo va subiendo de presion y al llegar a la presion maxima de trabajo que suele rondar entre 1bar y 1,4 bar de presion,las aspas del turbo varian su inclinacion para dejar pasar el exceso de aire que llevan.

Como se rompen?pues de la siguiente forma,los diesel al trabajar expulsan mucha carbonilla por el tubo de escape,esa carbonilla tambien pasa por la turbina haciendo que en vehiculos con mucha densidad de humos acaben por atascar el angulo de inclinacion del turbo y entonces pueden pasar dos cosas una que las aspas se hallan quedado con poca inclinacion entonces el coche solo tendra una perdida de portencia notable al no llegar el turbo a la presion maxima de trabajo y,la otra cosa que puede pasar es que se quede con mucha inclinacion las aspas entonces cuando se llegue a la maxima presion de trabajo del turbo esta no se lograra evitar que siga subiendo,es decir,que si un coche tiene una presion maxima de trabajo del turbo a 3500 rpm de motor el turbo funciona pongamos a 200.000 rpm y a una presion de 1.3 bar y el coche tiene una potencia de 150cv,pues bien,hasta aqui no pasaria nada grave ,lo grave pasaria cuando pasaramos de 3500 rpm entonces el turbo al no poder liberar el exceso de presion seguiria inyectando mas presion y entonces podria pasar otra cosa antes del desastre final y es que se rompa algun manguito o tubo del turbo a causa del exceso de presion y eso no es nada grave pues la averia puede suponer unos 60-100€.
El problemas radica en que no se rompa el manguito y la presion siga subiendo entonces si lleguaramos al corte del diesel entorno a las 4800rmp las rmp del turbo habrian subido al menos hasta las 300.000 y al menos a una presion de trabajo de unos 2.2 o 2.3 bar y una potencia util de unos 200cv,el problema es que este exceso de presion no es asumible durante mucho tiempo y el turbo acaba haciendo crack.

En definitiva,como solucionar este problema? pues intentando evitar la ciudad en la medida de lo posible porque aqui se acumula mucha carbonilla por tanto acelerar y frenar,tambien intentando evitar circular bajo de rmp en el motor es decir que circular siempre a unas 2100-2200 rpm lo ideal seria circular a la rmp donde mas par tenga el motor ya que en este estado es donde mas eficiente se muestra un motor y donde menos carbonilla se forma en el escape.

Por este motivo que os explico,los turbos de ahora son mas fragiles que los de antes y hoy en dia es facil ver xantias 2.1 td 110cv con mas de 500000km porque antiguamente los turbos al no ser de geometria variable,llebaba una valvula
de descarga que al llegar a determinada presion abrian y dejaba pasar el exceso de presion.este sistema era mucho mas fiable que el actual.
Esquema de un turbo con valvula de descarga.



Y bueno aqui tenemos un turbo de geometria variable fijaros en la inclinacion de las aspas



aqui teneis el funcionamiento de un turbo de geometria variable en graficos



Ahora bien decir que los gasolina turbo no rompen tantos turbos por el hecho de que no generan carbonilla alguna,ahora el problema de los turbos en gasolina radica en que la gasolina trabaja con unos gases de escape a muchisima mayor temperatura lleganedo alcanzar temperatura superior a los 1100º Cy esto genera otros problemas que ahora hablare.bueno,el otro gran problema que generan los motores gasolina es que tienen que llevar turbos muchisimos mejores que los turbos "diesel" debido a que tienen que soportar esa temperatura extra y un mayor rango de rpm,es decir,una averia es mucho mas costosa.


Otros de los grandes problemas que generan los vehiculos turbos es que generalmente suelen caer en manos de gente que no saben llevarlos en condiciones,ya sea porque pasan, o porque no tienen conocimientos de mecanica o bien porque son unos quemarras.
Por partes,ya hemos visto lo perjudicial que es llevar un vehiculo diesel bajo de rpm,pues que quede claro que es preferible llevar un turbo alto de regimen que bajo,basicamente un turbo no se rompe por llevarlo alto de rpm algun tiempo,pero sin pasarse porque si se lleva siempre a pie de tabla lo que pasa es que sube mucho la temperatura de este ya que han aumentan la temperatura de los gases de escape y por lo tanto aumenta progresivamente la temperatura del turbo,un exceso de temperatura en el eje del turbo hace que repela el aceite (ya que este a mucha temperatura entra en ebullicion)

Entonces al repeler el aceite se produce una lubricacion deficiente en un punto del eje y se produce un chasquido seguido de un gripado del mismo,por eso aqui se demuestra que la eleccion de un aceite u otro es muy importante,pero ese es otro tema que ahora hablare.el otro resultado de ir a pie de tabla es que esta gente no se suele preocupar despues de llegar al destino en dejar el motor un par de minutillos al ralenti para que baje la temperatura del turbo y se enfrie el aceite,ya que si no se hiciera esto al apagar el motor el aceite se quemaria dentro del turbo y provocaria residuos solidos que harian a modo de abrasivo que al arrancar de nuevo el turbo provocaria un gripado o en su defecto un desgaste prematuro del eje por rozamiento.


Otro de los grande problemas de los turbos es que en frio hay que mimarlos una barbaridad,y no pasarlos bajo ningun concepto de 2000rpm en diesel y 26000-2800 en gasolina hasta pasados unos 5 minutos de que hubiera llegado a la temeratura de trabajo el agua ya que el aceite tarda mas en alcanzar la temperatura,es decir que pasarlo de estas rpm no estando a la temperatura de trabajo supone un grandisimo riesgo de gripar el turbo porque el aceite esta mas espeso en frio que en caliente

Y por ultimo el gran problema de los turbos es que la gente no les hace un mantenimieto correcto,es decir siempre,y quiero decir siempre se debe de usar aceite sintetico por lo menos un 5-40 si es un turbo de una potencia nomuy elevada e incluso un 0-40 si es de una portencia superior a 200cv.y si es algun fabricante en concreto como vag seguir la normativa 505.01,y nunca cambiar la temperatura de trabajo en caliente que generalmente suele ser 40 ya que si el aceite se hace demasiado liquido en caliente no lubrica correctamente.

El aceite es tan importante ya que ningun elemento del turbo esta entra en contacto con ningun otro elemento,lo unico que los separa es una pelicula uniforme de aceite.la cuestion de usar aceite sintetico es porque aguanta muchisimo mejor el aumento de temperatura que uno mineral,lubrica muchisimo mejor en frio ya que es menos espeso que el mineral,el sintetico tiene unos aditivos detergentes mucho mejores que el mineral por lo que el exceso de carbonilla se ve reducido usando este tipo de aceite y bueno dura 10000km mas que el mineral pero bueno bajo mi punto de vista un cambio de aceite no deberia de prolongarse mas de 15000km sobretodo si se circula mucho en ciudad,ya que al usarse muchoen ciudad quiere decir que se arranca mucho y se para mucho o sea que se calienta muchas veces y se enfria otras tantas,y que pasa con eso pues que se forma condensacion en las paredes del bloque motor y esta condensacion es agua que de una y otra vez hace que se forme una buena cantidad de agua diluida con el aceite,esto quiere decir que por efecto de la densidad el aceite se queda por encima del agua por lo que cuando la bomba del aceite aspira lo primero que aspira es agua entonces lograremos tener un bonito coche de 30000€ y 250 cv lubricado por agua,con un resultado de un desgaste prematurisimo de todo el motor y en especial del turbo que acabaria gripandose.

Al igual que es importante cambiar el aceite es importantisimo cambiar sobretodo como mucho cada dos cambios de aceite o 30000km el filtro del aceite ya que de no hacerlo este no filtraria como es debido y dejaria pasar residuos que acabarian haciendo de las suyas.


En definitiva unos pequeños consejos:

-Siempre dejar el turbo que se enfrie un par de minutos cuando se a tenido un rato considerable funcionando el motor,yo lo hago siempre

-Usar aceites y filtros de la mayor calidad posible,es decir en tema de aceite (castrol,bp,mobil 1,elf,total....para aclara que repsol es un aceite digamos que un poco del monton segun un estudio que tengo en mis manos,bueno vamos a ser claros que el aceite del norauto que lo fabrica castrol pero con peor calidad y peores estandares es bastante mejor que el repsol elite)y en el tema de filtros usar siempre marca como bosch o mann filters

-Cuando se ha hecho mucha ciudad con un diesel sacarlo a carretera y llevarlo por encima de 4000rpm unos 5 minutos (no hace falta ir a 200 solo llevarlo alto de vueltas)

-No hechar productos milagrosos basados en teflon o kevlar liquido ay que acaban obstruyendo los filtros

-Al mas minimo indicio de que el turbo empiece a fallar o nuestro coche parece que vuela cuando antes no lo hacia llevarlo urgentemente al taller ya que puede ser un exceso de carbonilla y con desmontar el turbo y limpiarlo se soluciona algo que de no hacerlo pordria acarrea muchos leuros

Como ultima aclaracion una rotura rotura de turbo puede venir de 2 formas una el gripado que se soluciona cambiando el turbo (unos 1200-1800€ segun modelos) y otra puede producirse un desmebramiento del mismo por partirse el eje lo que decir que si entrara una de estas bonitas piezas dentro del motor podria hacer que se doblara una valvula,dañar un piston o hasta incluso partir una biela o el cigueñal,algo que acarrearia desde los 6000€ hasta mas de 15000€.
Asi es que en definitiva espero haberos sido de ayuda,y perdonar por esta carretilla de ladrillos.

Un saludo,un par de besos a todos y cuidad los turbos que no son baratos.

Fuente:club CupraR.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

nyom
04/06/2014, 22:10
El turbo por supuesto que están ajustados en la fábrica de garret. Pero eso no tiene nada que ver para el soplado,la electrónica del coche hace que sople mas o menos. Es importante saber a cuánto estaba soplando ese turbo. Quizás ese fuese el problema.

Lo del consumo instantáneo no tiene nada que ver,no se toca ningún mapa en ese rango de rpm.

Lo que esta claro es que quizás abusaste mucho de la repro y por eso partiste el turbo,si con la repro tenías mas consumos.....eso es por que le pisabas mucho,siempre baja el consumo mientras circuels como antes de la repro por que el coche tiene mas par y no le tienes que revolucionar tanto como antes,te permite ir en velocidades mas largas,si con la repro tienes mas consumos es por que en la media vas mas fuerte que antes. Hay que ver el mantenimiento que le hacías,intervalos de tiempo,aceite,marca de aceite,densidad etc....

Que me puedes decir de eso tambien.

Si haces un buen uso de la repro no deverias tener problemas.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

pues te digo que con la repro estube mes y medio y no pase nunca de 160,tengo 40 años y mi edad de correr y pegar taponazos paso.

simplemente me gustan los coches y cometi el error de hace la repro.y si con repro me bajo el consumo pero repito que la mecanica va mas forzada que sin repro,eso si si le aprietas,si no le pisas no.

se me partio el turbo en un carril de aceleracion a 50.un turbo que le pides mas bares le acortas la vida.

passatgris
02/09/2014, 12:02
bueno al final he encontrado una empresa que me han hablado genial de ellos que se llama bnd unlimited que se lo voy a decir que me reprogramen ademas son de extremadura y por lo que he leido trabajan muy bien he habaldo con el chico y me saca unos 35cv mas y eso que le dije q no queria nada que pudiese romper el motor y me ha dicho que ha hecho muchos y que no da ningun tipo de problema.....decir que esta empresa son los antiguos( bandidos chiptuner)os contare experiencias..

passatgris
19/10/2014, 21:59
Hoy he salido de viaje x primera vez despues de la repro y he de decir q tras 500km y una velocidad de 130 140 y control de velocidad me marca una media de 5.6 impresionante

lito-277
20/10/2014, 05:58
Exacto...me alegro que tengas buenas sensaciones,es cierto lo de los consumos esos yo les llevó sin problema,el mejor que ha llegado hacer a sido 4.9 a velocidades legales.

Pero lo habitual son esos 5,6.....este verano con un depósito 1280km sin problema aparte de la alegría que tiene el coche desde la repro.

Un auténtico acierto....eso si,controla los cambios de aceite.
Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

jorged
20/10/2014, 16:29
+1 repro hecha con bnd unlimited y al igual que passatgris contento mas que suficiente en todo, fuerza ,no tirones menos humos y el comportamiento en recuperaciones con un cambio brutal respeto a antes de reprogramar ,con 35 cv demas es mas que fiable


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

ruiz_17
21/10/2014, 07:24
el domingo hize un viaje en mi coche 965km 51,55L de gasoil, el ordenador de abordo me marcaba 5,5de media, los numeros decian 5,3,eso si a 120 con el tempomat todo el viaje, cuando haga la repro os dire que tal el consumo

amador1968
21/10/2014, 07:41
Hola, yo curro en Vitoria y vivo en Santander, ignorro eras de Bilbao no? que saldría una repro de 35/40 cv sin buscar potencia bruta sino mas par y alegría? un saludo

jorged
21/10/2014, 07:45
Hola , tienes uno que te lo hace en haro , son los mismos si te viene mejor te paso el telefono


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

amador1968
21/10/2014, 07:52
Hola , tienes uno que te lo hace en haro , son los mismos si te viene mejor te paso el telefono


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

pues si, la verdad en haro me pilla relativamente cerca

lito-277
21/10/2014, 07:58
Quieres que hable con igornorro?

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

amador1968
21/10/2014, 08:16
Quieres que hable con igornorro?

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Ok, quisiera saber ganancia de par y precio, podría solo por la tarde ya que por las mañanas curro.

lito-277
21/10/2014, 08:35
Le digo que se ponga en contacto con tigo por MP

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

amador1968
21/10/2014, 08:43
gracias, espero ese mensaje

igornorro
21/10/2014, 09:59
Buenos dias amador. No tienes aun habilitada la funcion de los mensajes privados. Hay que cumplir ciertos requisitos para poder tener acceso a ellos.

Si aigues interesado en que hablemos del tema, podemos hacerlo por telefono ai te parece.

Un saludo.

amador1968
21/10/2014, 10:46
Buenos dias amador. No tienes aun habilitada la funcion de los mensajes privados. Hay que cumplir ciertos requisitos para poder tener acceso a ellos.

Si aigues interesado en que hablemos del tema, podemos hacerlo por telefono ai te parece.

Un saludo.

me puedes comentar donde lo harías, precio, ganancia de potencia y par, tiempo necesario? luego puedo intentar mandarte un privado con mi móvil y lo hablamos por whatsapp que estoy en el curro y puedo entrar aqui de vez en cuando, saludos

igornorro
21/10/2014, 13:07
Ok, cuando puedas mira a ver si tienes ya disponibles los privados y comentamos todo por el movil.

No vayamos a tener problemas por incumplir normativa del foro. Mejor lo hablamos por privado con calma.

Un saludo.

amador1968
21/10/2014, 13:09
Ok, cuando puedas mira a ver si tienes ya disponibles los privados y comentamos todo por el movil.

No vayamos a tener problemas por incumplir normativa del foro. Mejor lo hablamos por privado con calma.

Un saludo.


ok que me hace falta más tiempo registrado supongo

igornorro
21/10/2014, 13:10
No estoy seguro. Me suena haber leido en su momento que eran 10 dias y un minimo de mensajes tal vez.

Compruebalo en las normas que seguro que esta indicado y actualizado.

Un saludo.

alvaropassat
30/10/2014, 10:32
El jueves pasado le hicieron la repro y anularon la egr en mi passat los de bnd unlimited en Velez-Malaga.
Impresiones pocas ya que solo hic el trayecto de BND a mi casa y desde entonces no lo e cogido, si le note mas tirón 37cv mas (probado en banco) se notan y a pesar de ir dándole algo de zapatilla en algunos tramos de la autovia en otros circulaba como de costumbre note que el consumo no era disparatado.

Pase de 140.1cv a casi 4.000rpm a 176.5 cv a unas 3.600rpm y de nm la cibra exacta no la se pero se ganaron unos 60nm

Cuando lo mueva mas contare mas impresiones

hansis
16/11/2014, 13:53
Hola, soy nuevo en este foro, yo tengo un vw passat 2.0 tdi con 140 cv motor cbab, recientemente me han hecho la repro unos chavales muy apañaos de jaen que se llama la empresa FCM electronica, están en el polígono ind. Los olivares. He notado que después de hacerle la repro, el coche se sube a 1000 rpm en ralentí y antes en ralentí estaba por debajo de las 1000. Alguien me puede decir si eso es perjudicial o puedo tener algún problema?? Agradecería vuestra ayuda. Gracias. Un saludo.

jorged
16/11/2014, 14:41
Hola , tienes filtro de particulas ?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

hansis
16/11/2014, 16:08
Si tiene. Gracias

jorged
16/11/2014, 16:11
Pues suelen hacer eso de subir un poco el relanti por limpiar el filtro , el mio no tiene pero se de un amigo que lo mismo le pasaba , pero no siempre , eso es para la regeneracion del filtro


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

hansis
16/11/2014, 20:39
Muchas gracias. Seguiré observandolo. Un saludo.

jose_r6
16/11/2014, 21:28
Hola, soy nuevo en este foro, yo tengo un vw passat 2.0 tdi con 140 cv motor cbab, recientemente me han hecho la repro unos chavales muy apañaos de jaen que se llama la empresa FCM electronica, están en el polígono ind. Los olivares. He notado que después de hacerle la repro, el coche se sube a 1000 rpm en ralentí y antes en ralentí estaba por debajo de las 1000. Alguien me puede decir si eso es perjudicial o puedo tener algún problema?? Agradecería vuestra ayuda. Gracias. Un saludo.

Me gustaría que me comentaras tus sensaciones con la repro y a ser posible precio, ya que yo también soy de Jaén y estoy interesado en la repro.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

hansis
17/11/2014, 07:06
La verdad es que se le nota mas alegria, tdvia no lo he podido probar mucho por falta de tiempo, ya te contare cuando haga mas km sobre consumo y eso.

jose_r6
17/11/2014, 14:32
La verdad es que se le nota mas alegria, tdvia no lo he podido probar mucho por falta de tiempo, ya te contare cuando haga mas km sobre consumo y eso.

Gracias ya contaras cuando lo pruebes más a fondo...

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

jjmusikasi
31/01/2015, 12:23
Rescato un poco el tema.
Agradecería si IGNORRO me dijera si me recomendaría hacer una repro sencilla al superb 2.0 tdi BKD con 85.000 km. Mi conducción es tranquila, padre de familia, pero de vez en cuando un poco alegre, si voy sólo, para recordar mi juventud. He de reconocer que soy un ilustre ignorante en el tema y miedoso de todos los cambios pero he leído sobre el tema y me dá que riesgos al hacerlo no hay y ganancias bastantes.
Gracias.

jjmusikasi
31/01/2015, 17:17
Pongo la respuesta de Ignorro sobre el tema:

"Pues hombre...no se que decirte...ese motor que montas en el coche ha sido el más problemático del grupo VAG entero.

Se rompían las culatas y los turbos muy fácilmente. Lo de la culata lo "solucionaron" pero el tema turbo no.

Habrá quien te de una opinión justamente contraria a la mía, pero yo no te recomiendo que toques ese motor. Por dos motivos sencillos: el que te lo reprograme te va a dejar claro que si se rompe algo no quiere saber nada y tu si se rompe algo aunque en un principio puedieras decir que para alante, cuando parte y se arma la marimorena....queremos que lo pague siempre otro.

En resumen, disfrutalo así y no te compliques.

Un saludo."

Para esto está el foro pero también para hacer amigos. GRACIAS IGNORRO y seguiré tus consejos.

lito-277
01/02/2015, 06:26
Yo tengo el bkp y por el momento encantado 180000km y subiendo....si es cierto que el turbo,es una agonia,no se rompe pero suena a ambulancia .

Pero....merece la pena je je. No quitaría la repro ni loco.

enviado desde HTC

hansis
08/02/2015, 14:44
Hola, como comenté anteriormente le hice la repro y anulé la egr a mi vw passat 2.0 tdi cr edition plus, le he notado q en carretera consume menos q antes y la verdad q ahora anda mucho, pero tengo un problema y me esta doliendo la cabeza y es que el ralentí está en 1000 rpm, al arrancar está correcto pero en cuanto ando un poco se sube y el coche humea muchisimo, por favor a ver si alguien sabe de q puede ser y me ayuda un poco.gracias.

antonioruiz
08/02/2015, 17:40
deberias de ir a quien te hizo la repro y que revisara los mapas porque ese humo negro... y que te mire a cuantos bares te esta soplando el turbo, un saludo

hansis
08/02/2015, 18:53
Lo del ralentí puede ser de la repro?? Es que me dice la empresa que me la hizo que en ralentí no tocan ningún parametro por lo tanto no puede ser de la repro según ellos.

Big
08/02/2015, 18:59
Lo del ralentí puede ser de la repro?? Es que me dice la empresa que me la hizo que en ralentí no tocan ningún parametro por lo tanto no puede ser de la repro según ellos.
El compañero antonioruiz, te comenta que te revisen la repro por el humo negro que comentas y te digan a cuanto esta soplando ese turbo...
Hasta donde yo llego (que es poquito) dudo que toquen el ralenti.

Puedes pasar diagnosis?

PD: Tiene DPF?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

lito-277
09/02/2015, 09:16
El relenti no se toca para nada eso es cierto.


Lo que pude estar ocurriendo que tenga mucho gasoil y de ahi el humo negro y eso a su vez obstrulle el DPF y por eso se acelara el sube el relenti para regenerarlo.

Sobre a la presión de turbo que comentáis...no le veo sentido a este problema.

enviado desde HTC

zx10
09/02/2015, 10:46
Hacer repro sin anular DPF...como que no lo veo.
Si ya de forma normal el dpf se satura, imagínate ahora que tienes mas humo al inyectar mas y tener la egr anulada.
Opino lo mismo dpf regenerando por el humo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

antonioruiz
09/02/2015, 22:54
Exactamente estoy con zx10 no creo que le hayan hecho una repro y no le hayan anulado el dpf...

lito-277
10/02/2015, 06:01
Exactamente estoy con zx10 no creo que le hayan hecho una repro y no le hayan anulado el dpf...

Pues te aseguró que le han echo repro y esta sin anular el dpf aún a así....si se puede hacer sólo que tienen que tener en cuenta muchas mas cosas que un coche sin el.


Y casi seguro que la subida de relenti que tiene es por que está regenerando el dpf o algo muy similar.

Yo les pediría que me pongan la cartografía de origen,andas unos 1000km y observas a ver que ocurre.

También puedes hacer lo siguiente aún que no se como andar de informática....te compras el MPPS lees la ECU de tu coche ,guardas la repro. Vas a que te dejen el coche con la cartografía de origen la la lees también con el programa que te comento,a si ya puedes poner y quitarte la repro tu solo y ya después de esos 1000km de origen según como se comporte el coche les exijes que te retoquen la repro.
enviado desde HTC

hansis
11/02/2015, 13:38
Gracias por vuestra ayuda, he estado en mi mecanico de confianza y ha visto que el sensor de temeperatura de combustible esta rezumando gasoil, a lo mejor tiene algo que ver esto no??? Un saludo.

tzr80
24/02/2018, 10:53
buenos
dias, que tal esa repro en el bkp. spy de caceres y me la va a hacer la misma persona

tzr80
24/02/2018, 11:16
hola lito-277, por que te decantas or el 0w40, si se recomienda el 5w30 con especificacion 50700 50400 en mi caso

tzr80
24/02/2018, 11:28
que tal esa repro en tu passat?

passatgris
24/02/2018, 12:21
Te recomiendo bnd sin duda yo soy de caceres y 100x100 recomendable

Whitsnak
24/02/2018, 14:33
hola lito-277, por que te decantas or el 0w40, si se recomienda el 5w30 con especificacion 50700 50400 en mi caso
Porque lleva una preparacion gorda, con turbo mas grande. Si llevas repro gorda es mejor aceite 0w40 que aunque no cumple las especificaciones se puede poner sin problemas. En teoria no la cumple porque ataca al cableado de inyectores pero conozco a gente que llevan ese aceite muchos años y ningun problema.
Es preferible que casquen el cableado de inyectores antes de que caiga arbol levas o taques.

tzr80
24/02/2018, 17:41
gracias por vuestras respuestas whitsnak y passatgris