PDA

Ver la Versión Completa : fallo de motor tras hacer la distribucion



BLANANT2010
01/12/2013, 22:07
Lleve mi coche ( skoda octavia rs combi ) del 2008, ha hacer la distribución, recambios originales comprados por mi.
En principio todo bien, pero al sacar el coche del taller me da un fallo, el del muelle.
Le conecto el vagcom y me dice:
000022 G40 y G28 engine speed sensor.
Puede estar mal hecha la distribucion?
Gracias por vuestra ayuda.

nacsand
01/12/2013, 23:08
Hola Bienvenido,

Es costumbre por aquí pasar siempre primero por el post de las presentaciones;

Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

En cuanto al fallo, comentarte que casi seguro que esa distribución no está bien calada y los valores están fuera de margen. De ahí que te aparerezca ese fallo. ¿Hiciste el cambio en taller oficial?, te recomendaría lo llevases de nuevo al taller para que verificasen eso que te comento.

Saludos

Gael_03
02/12/2013, 04:05
Totalmente de acuerdo con nacsand, seguro que está mal calada la distribución.

¿No te cuesta arrancar cuando está frío?

javichu77
02/12/2013, 07:40
Fallo de estar mal hecha la distribución, llévalo al taller y que lo verifiquen todo puesto que esa distribución no esta bien hecha.

BLANANT2010
02/12/2013, 10:07
Gracias compis, el problema es que el taller no era oficial, y me dicen que la han hecho tres veces y que no llegan mas. Lo llevare a un taller oficial y ha pegarme con ellos. Muchas gracias. Os cuento como acaba todo esto.

Azul Mauricio
02/12/2013, 11:01
Gracias compis, el problema es que el taller no era oficial, y me dicen que la han hecho tres veces y que no llegan mas. Lo llevare a un taller oficial y ha pegarme con ellos. Muchas gracias. Os cuento como acaba todo esto.

Yo no lo llevaría al oficial. Se lo dejas al que te ha hecho la distribución y que lo lleve él (pagando él la factura, por supuesto)
Si no saben trabajar de mecánicos que cambien de oficio.

Saludos,

Raitán
02/12/2013, 11:01
Que putada.
Pues deberían devolverte el.dinero.no vas a pagar dos veces por lo.mismo.si reconocen Su errir y limitaciones,por no hablar de incompetencia... Como pa q hubiera roto el motor anda..de lo malo tuviste/tuvieron suerte.
No ruedes más con el y peleAló,no te dejes convencer.

Suerte.

Raitán
02/12/2013, 11:03
Yo no lo llevaría al oficial. Se lo dejas al que te ha hecho la distribución y que lo lleve él (pagando él la factura, por supuesto)
Si no saben trabajar de mecánicos que cambien de oficio.

Saludos,

Acertadisima respuesta,no puedo estar más de acuerdo. Haz esto, es la mejor opción. Q resuelva y apechugue con las consecuencias de su incompetencia, el q la creo.

Perfecta solucion Mauricio.

BLANANT2010
02/12/2013, 19:17
Por desgracia, por vuestras respuestas, lo deje en la casa esta mañana (Loran Motor, Alcobendas), ya no me fiaba de esta gente.
Respecto a lo de pagar, ya veremos, puesto que en el primer taller no le pague ni un euro.
Lo primero que vean el problema y luego ya veremos. Muchas gracias y espero contaros un final feliz.
Saludos

Raitán
02/12/2013, 20:47
Buenooo,eso.cambia la película.
Es fácil, si el.taller a paganlos gastos del.taller b( conce les pagas)
Si por.el.contrario no quieren pagar los del a lo del b..pues te sale la distri porlo q te cobren en el b( conce)

Al final no te saldrá tan mal. Suerte.

JCC
03/12/2013, 08:16
Una cosa es que esté mal calada la distribución (cosa que no ha aclarado el autor del post) y otra que el sensor de rpm esté mal conectado o similar.
Si estuviera mal calada la correa aunque sólo fuera 1 diente, arrancaría fatal, vibraría, perdería fuerza, e iría como el culo... y eso se nota nada mas montarse en el coche.

Ya nos contará...

BLANANT2010
03/12/2013, 18:34
De momento sigo esperando, poco mas os puedo contar, salvo que el coche arrancaba bien y en principio ni vibraba ni perdia fuerza, solamente saltaba el fallo cuando pasaba de 2500 revoluciones, pero seguia subiendo sin problemas..

nacsand
03/12/2013, 22:49
Una cosa es que esté mal calada la distribución (cosa que no ha aclarado el autor del post) y otra que el sensor de rpm esté mal conectado o similar.
Si estuviera mal calada la correa aunque sólo fuera 1 diente, arrancaría fatal, vibraría, perdería fuerza, e iría como el culo... y eso se nota nada mas montarse en el coche.

Ya nos contará...

No si razón no te falta, pero ni el sensor de revoluciones ni tampoco el sensor que tenemos en el árbol de levas es necesario desconectarlos o desmontarlos para hacer la distribución, y al aparecer esos dos errores lo más lógico es pensar en un fallo de sincronización entre el árbol y el cigueñal. Pero bueno.. esperemos noticias.

Un saludo.

BLANANT2010
06/12/2013, 11:36
Chicos, segun taller oficial, estaba mal calada la distribucion, y os puedo asegurar que el coche no iba mal, y no solo lo probe yo. Otra cosa es que sea mentira y vieran alguna chorrada.
En fin ya tengo el coche y va genial. Ahora a pegarme con el otro taller. 380 € de reparacion.

jmageitos
06/12/2013, 18:05
hay mucho mecánico de típex y esto ya no vale para los motores de hoy en día debido a su gestión electrónica en la que una pequeña variación haga que el motor ya no vaya fino.

un saludo

Raitán
06/12/2013, 21:27
hay mucho mecánico de típex y esto ya no vale para los motores de hoy en día debido a su gestión electrónica en la que una pequeña variación haga que el motor ya no vaya fino.

un saludo

Una pequeña variacion en muchos motores hoy en dia significa pisar las 8 o 16 valvulas segun toque...Ha tenido suerte de narices.

PD:Yo en el otro taller no pagaba un duro.Con esos 380e ya le llega bien...

BLANANT2010
10/12/2013, 05:20
Bueno chicos final feliz, no solo no me ha cobrado su trabajo, sino que me ha devuelto 300€, por las molestias.
Mil disculpas otra vez y esperemos que solo haya sido mala suerte, o que tuvieran un mal dia.
Por lo demas el coche va de lujo. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

Raitán
10/12/2013, 12:06
O seaque te salio la distribucion por 80e?

Se han portado.Es lo minimo pero escasea la honradez y el saber reconocer que algo no se sabe hacer.