PDA

Ver la Versión Completa : Mal arranque matutino



katxe
02/12/2013, 18:00
muy buenas,espero que valla todo bien por aqui,os comento:despues de tanto tiempo sin averias resulta que a la hora de arrancar por las mañanas(no todas)le cuesta un rato arrancar,no se por donde tirar por eso os pido que me echeis un cable o alguna idea
os digo lo que e echo y probado
el coche es un passat tdi 115cv atj año 2000
le e pasado el vag-com y esta limpio
cambiado calentadores que por cierto estaban los 4 fundidos
bateria
filtro gasoil
e sustituido las gomas de entrada y salida por unas transparentes(temporales) para ver,creo que la bomba manda bien combustible,nose si se tienen que quedar llenas de gasoil o no,pero stas no se quedan
yo creo que tiene que rondar algo de aire que se cuele por algun lado porque aparte de que me pase en frio y despues de 10h parado,tambien me lo hizo con 22º despues de 4 dias parado
hoy por ejemplo me arranca bien pero a los 2 segundos se para y tengo que darle rato para arrancar,el resto del dia bien con frio o no de maravilla
help!! plis :shocking:

slsazul
02/12/2013, 18:36
muy buenas,espero que valla todo bien por aqui,os comento:despues de tanto tiempo sin averias resulta que a la hora de arrancar por las mañanas(no todas)le cuesta un rato arrancar,no se por donde tirar por eso os pido que me echeis un cable o alguna idea
os digo lo que e echo y probado
el coche es un passat tdi 115cv atj año 2000
le e pasado el vag-com y esta limpio
cambiado calentadores que por cierto estaban los 4 fundidos
bateria
filtro gasoil
e sustituido las gomas de entrada y salida por unas transparentes(temporales) para ver,creo que la bomba manda bien combustible,nose si se tienen que quedar llenas de gasoil o no,pero stas no se quedan
yo creo que tiene que rondar algo de aire que se cuele por algun lado porque aparte de que me pase en frio y despues de 10h parado,tambien me lo hizo con 22º despues de 4 dias parado
hoy por ejemplo me arranca bien pero a los 2 segundos se para y tengo que darle rato para arrancar,el resto del dia bien con frio o no de maravilla
help!! plis :shocking:

veo has leido mi hilo: [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
y por lo que veo, es un claro ejemplo de descebe, vete haciendo las cosas que expongo como quitar todos los enganches rapidos, etc

Golpesas
02/12/2013, 19:38
Al enfriarse el gasoil se contare, cierto? pasa todo lo contrario cuando coge calor, he querido hacer el experimento de dejar abierto el tapón del deposito para evitar un deposito con demasiado vacío, y ver como arranca en las mañanas frias, pero quiero esperara a que lleguemos a -0° para ver como va, podrías hacer algo parecido Katxe, síguenos contando amigo.

slsazul
02/12/2013, 19:47
Al enfriarse el gasoil se contare, cierto? pasa todo lo contrario cuando coge calor, he querido hacer el experimento de dejar abierto el tapón del deposito para evitar un deposito con demasiado vacío, y ver como arranca en las mañanas frias, pero quiero esperara a que lleguemos a -0° para ver como va, podrías hacer algo parecido Katxe, síguenos contando amigo.


en el depósito nunca hay vacío, salvo avería del sistema de venteo. si te das cuenta, en el conducto donde pones el tapón, hay un botón, ese se utiliza para sacar el aire cuando repostamos y te entran unos litros mas, pues cuando ponemos el tapón, ese botón se acciona e impide que se genere vacío. si ese sistema se avería y deja cerrado herméticamente el depósito, al hacer un viaje largo y consumir gasoil, se generaría tanto vacío que el gasoil no llegaría al motor y se pararía el coche

zurbaran
03/12/2013, 01:06
hola katse, yo lo que puedo decirte es lo que han hecho algunos por ahi y dicen que esa fué su solución, y es cambiar la T del filtro de gasoil, su precio dicen que oscila sobre los 25 euros.

Saludos

Golpesas
03/12/2013, 03:03
Entonces mi sistema ha de fallar porque he notado algunas veces que el deposito en frio esta contraído y seguro con micho vacío, será el tapón que esta jodio?

katxe
03/12/2013, 17:31
joer slsazul eres un crack,no habia visto el post y mira que he buscado,este puente con tiempo seguire algun consejo tuyo,respecto a los calentadores he leido que se activan a partir de que la temperatura sea menos de 5 grados,no se si es cierto o no,yo cuando arranco suelo estar en 7º u 8º, lo de las valvulas antirretorno ya lo habia pensado pero no sabia con seguridad donde colocarlas lo que pasa que mi motor creo que esta un poco dificil cambiar los tubos hasta los inyectores es un atj,como tengo que cambiar la distribucion le comentare al mecanico que me los cambie (si no lo he solucionado yo)
zurbaran lo de la T tambien es buena idea probar, pero no se si mi modelo la tiene,tendre que desmontar el filtro aver
ya os dire diciendo,demomento le pego un aceleron y quito el contacto y al dia siguiente arranca,no se si es casualidad o no pero como ya dije no es un fallo diario es 2,3 veces por semana arrancando todos los dias

slsazul
03/12/2013, 19:06
joer slsazul eres un crack,no habia visto el post y mira que he buscado,este puente con tiempo seguire algun consejo tuyo,respecto a los calentadores he leido que se activan a partir de que la temperatura sea menos de 5 grados,no se si es cierto o no,yo cuando arranco suelo estar en 7º u 8º, lo de las valvulas antirretorno ya lo habia pensado pero no sabia con seguridad donde colocarlas lo que pasa que mi motor creo que esta un poco dificil cambiar los tubos hasta los inyectores es un atj,como tengo que cambiar la distribucion le comentare al mecanico que me los cambie (si no lo he solucionado yo)
zurbaran lo de la T tambien es buena idea probar, pero no se si mi modelo la tiene,tendre que desmontar el filtro aver
ya os dire diciendo,demomento le pego un aceleron y quito el contacto y al dia siguiente arranca,no se si es casualidad o no pero como ya dije no es un fallo diario es 2,3 veces por semana arrancando todos los dias

bueno, yo pensaba que lo habias visto porque se nota que te HAS molestado en buscar informacion:thumbsup: y has puesto tubos transparentes.

puede que con esa temperatura funcionen, no lo se cada motor es un mundo, pero ya sabes como comprobar si funcionan o no:thumbsup: pasa aire por esos manguitos transparentes de gasoil?

zurbaran
09/12/2013, 15:01
Hola salazul, en mi león un 90 alh siempre tiene burbujas y eso que le quité los rápidos y ahora van con abrazaderas. Que me aconsejas?

Saludos.

katxe
16/12/2013, 11:25
Bueno,por fin e podido poner tubostransparentes,y no e apreciado burbujas antes de arrancar,pero al arrancar(bueno intertar arrancar)15 o20 segundos,si e visto un montón aire que pasa por los tubos,y al arrancar muchas muchas burbujas pequeñas
Parece que con el deposito lleno arranca mejor que cuando esta menos de medio,e cambiado todos los tubos de gasoil los de fuera,faltarían los de los inyectores
Y esta mañana a arrancado bien no sé si por los tubos o porque si,porque como e dicho no falla siempre
Si falla ya lo comento y me aconsejais por dnd puedo seguir
Gracias de antemano

slsazul
16/12/2013, 15:36
Bueno,por fin e podido poner tubostransparentes,y no e apreciado burbujas antes de arrancar,pero al arrancar(bueno intertar arrancar)15 o20 segundos,si e visto un montón aire que pasa por los tubos,y al arrancar muchas muchas burbujas pequeñas
Parece que con el deposito lleno arranca mejor que cuando esta menos de medio,e cambiado todos los tubos de gasoil los de fuera,faltarían los de los inyectores
Y esta mañana a arrancado bien no sé si por los tubos o porque si,porque como e dicho no falla siempre
Si falla ya lo comento y me aconsejais por dnd puedo seguir
Gracias de antemano


si puedes mañana o cuando el coche esté varias horas parado, di a alguien que te arranque el coche y tu mientras mira a ver por donde pasan la burbujas primero, si por la entrada al motor o por el retorno

es normal que con el deposito lleno se descebe menos, y si lo dejas justo hasta el borde del deposito, sacando el aire, no se debería descebar nada (teoria de los vasos comunicantes)

por lo general si se nota gran diferencia del deposito lleno a vacío, el problema suele estar en el aforador, pero dejalo para un poco mas adelante.

si nos puedes mostrar como has puesto esos tubos mejor, una imagen vale mas que mil palabras....

katxe
19/12/2013, 18:00
bueno,parece que se a solucionado,de momento arranca todos los dias perfecto desde que cambie todos los tubos,seria algun poro que entraria aire
espero que siga asi,gracias por todo el apoyo y consejo
muchas gracias

slsazul
19/12/2013, 21:33
bueno,parece que se a solucionado,de momento arranca todos los dias perfecto desde que cambie todos los tubos,seria algun poro que entraria aire
espero que siga asi,gracias por todo el apoyo y consejo
muchas gracias

Me alegro que ahora tu coche no parezca viejo..... Disfrutalo!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2