PDA

Ver la Versión Completa : Subir suspensión trasera Passat Variant 3BG.



JBaptista
03/12/2013, 16:16
Mi passat Variant está muy bajo de atrás, es el modelo Highline del 2002 y el neumático se queda a 1 o 2 cms del borde de la aleta. El problema es que roza con facilidad y lo voy a destrozar, al llevar algo en el maletero baja un poco y parece que llevo un cargamento de piedras en el maletero.
Quisiera saber si los muelles del Variant no Highline son más largos y si son igual de duros y si valdrían del modelo berlina. Otra cosa que tengo en mente es si del A6 se podrían poner, qué modelo tendría que buscar y si serían algo más duros (al pesar más el A6).

No me importaría que no subiese si se queda más duro, o que suba un par de cms con la misma dureza, la cosa es que no baje tanto porque me lo voy a cargar.

A ver si algún forero ha tenido el mismo problema y puede ayudarme.

josetrab
03/12/2013, 22:28
Llevas la medida original de neumaticos y las llantas originales...????


Normalmente es mas facil que roze con la aleta debido a anchura y no a altura.
Si has cambiado llantas por otras que consigan una mayor anchura de vias o montas neumaticos mas anchos puede ser esa la causa.

JBaptista
04/12/2013, 17:01
La llanta es original de 16 con el neumatico de serie 205/55 r16. Los muelles son originales, he llegado a tirarme debajo para ver si eran unos más bajos o algo.

El caso es que voy mirando Passats por la calle y los que veo los veo muy altos, tanto berlina como variant.

¿Qué podría hacer? Son compatibles del A6 o algún Superb?

JBaptista
05/12/2013, 17:16
¿Nadie sabe algo?

Vanir
05/12/2013, 18:52
Si dices que está más bajo que otros similares es que a esa suspensión le pasa algo.
O está muy tocada o no está de serie.

Enviado desde mi MZ604 mediante Tapatalk

kaiser84
07/12/2013, 12:59
Te responde uno que tiene el coche como el tuyo, modelo me refiero.

Al ser Variant desgasta los amortiguadores traseros mas de lo habitual, no lo compares con un berlina, al ser Highline salia de serie con un -1.5cm respecto a acabados mas basicos; y una pregunta importante, cuantos KM llevas??

A mi me da que lo que te pasa es que llevas los amortiguadores ya en las ultimas, si sueles cargar el maletero mas a mi favor. Yo llevo 200.000km con los de serie, los tengo que cambiar y a nada que cargo unos 100 kg por ejemplo baja muchisimo.

JBaptista
07/12/2013, 14:10
Tiene unos 350 mil y los amortiguadores los voy a cambiar los 4, pero ¿no que daba la altura no era el muelle? No ha cargado mucho y no de mucho peso.

kaiser84
07/12/2013, 18:58
Si, claro que lo da el muelle, pero si estan en las ultimas el amotriguador no "sube" el coche todo lo que deberia puesto que no tiene fuerza.

Cambialos primero, y si no te quedas convencido te cmabias luego los muelles que son 4 perras.

JBaptista
18/12/2013, 18:01
Pues creo que solucionado. El problema es que las gomas que van en los extremos de los muelles están deformadas, sobre todo las de abajo y se clavan los muelles en la goma, bajando la altura del coche. Una cosa que me mosqueaba mucho es que estaba un poco más bajo de un lado que del otro.

Raitán
18/12/2013, 20:31
cambia los amortiguadores.Me juego lo q sea a q es eso.
350.000 y los amortiguadores de serie???miedo me da.
Dudo mucho que las gomas como dices tu,sean la causa.Pero bueno si con eso solucionas pues...No se a q gomas te reiferes.Copelas?O las q llevan los muelles para no hacer ruido?

JBaptista
19/12/2013, 12:40
los amortiguadores se van a cambiar por una suspensión roscada, pero antes cambié los muelles traseros por unos reforzados para carga, son igual de largos pero con el grosor del metal más de 1 mm más grueso (por lo visto opción, de un variant alemán) y se quedó más duro pero igual de bajo. Ví que las gomas estaban reventadas cuando cambié los muelles, pero hasta ver después que seguía casi igual no llegué a la conclusión de que era de las gomas de los muelles.

Son el número 7 del link

[Only registered and activated users can see links]

Por cierto, no sé si los amortiguadores son los de fábrica, son originales pero no se vén pérdidas y funcionan bien, el coche es de segunda mano y aunque le pusieses unos muy duros, la altura la dá el muelle, aunque quites los amortiguadores se queda igual de alto (quité uno para comprobarlo y no está mal). Igual los cambiaron.

Raitán
19/12/2013, 13:45
la altura la da el muelle si, pero si el amortiguador es mas corto....

PD:Suspension roscada...Vas a homologar??Sino en la itv te frien vaya...

JBaptista
19/12/2013, 21:14
Sí, con la primera multa estaría más que pagada la homologación.

En este caso los amortiguadores son los suyos, incluso al quitarlos se quedó a la misma altura.