PDA

Ver la Versión Completa : problema con timming



proyecto tdi
03/12/2013, 21:32
Buenas a todos, hace mucho tiempo que no paso por aquí, debido a la pereza.
Bueno comentaros que mi cordoba tdi 90.
Lo he pasado a geometría variable con todo lo necesario con turbo 1749va.
Pues después de miles de problemas, respecto al cambio el coche va bien.
Los inyectores de momento puse de Asv .
Hasta ahí bien..


El problema:
Es que me puse a intentar regular el Timming el otro día..
Y mi sorpresa fue: que después de regularlo muchas veces antes, y no haber problema, distribución bien calada y todo.
Hay algo que marca mal el Timming o algo pasa, porque hay momentos que lo quiero bajar de 50 para bajo y se apaga el coche, y a 65 me arranca un poco mal y vibra mucho..
También he comprobado que hay momentos en los que le das a ajustes básicos y cambia respecto a la casilla 2, y momentos en los que no...

Me esta volviendo un poco loco ya...
Mi sensación es como si fueran erróneos los datos que me marca el vag, que a oído podría dejarlo mejor..

Mire resistencia del inyector 3 y marca 106 ohmnios.
Decir que antes de todo el cambio esto no me pasaba, podías subir y bajarlo sin problema y dejarlo perfecto.

Necesito ayuda.

Muchísimas gracias ante todo, os he leído mucho hay muchas maquinas de tdis aquí.

Un saludo

slsazul
03/12/2013, 22:14
pon tres pantallazos de la grafica del timing, señalando en las tres la celdilla en la que pone cloud.

entre cada uno de los tres pantallazos, para el motor y arrancalo otra vez, hazlo con el motor a temperatura de servicio.

para mi que tienes holgura en el piñon

proyecto tdi
03/12/2013, 23:21
El pinon esta recién cambiado que se le hizo la distribución, varia entre 3 y 4.
El problema a venido ahora al hacer el cambio.

codi31
03/12/2013, 23:23
El pinon esta recién cambiado que se le hizo la distribución, varia entre 3 y 4.
El problema a venido ahora al hacer el cambio.

La ECU también la cambiaste?? si has cambiado de geometría fija a variable, la ECU es necesario cambiarla (si se quiere hacer todo bien) has comprobado averías registradas??

proyecto tdi
03/12/2013, 23:38
Puede ser que aunque me de esa resistencia, dicho inyector 3 que es de una vida que no conozco mida mal de alguna manera y me de valores erróneos?:silbando:

proyecto tdi
03/12/2013, 23:39
Si es una ECU de un Asv, no hay ninguna avería respecto a la inyección.

Raitán
04/12/2013, 07:25
Según leía iba pensando en lecturas erróneas y diversas como me paso a mi( piñón) pero no sólo veo q ya te lo ha apuntado sls,sino q comentas q es nuevo... Así q sólo se me.ocurre q el nuevo piñón no sea el.adecuado? Son iguales los de un asv q el.de un 90 ( ahu-1z supongo)?
Cual pediste?

proyecto tdi
04/12/2013, 08:36
Si es igual, no es del piñon se hizo la distribución hace poco y el piñon es igual.
El coche IVA bien y se regulaba bien, hasta que cambie inyectores y todo el tinglado.
Y el Timming cuando lo dejo en un punto apretó y ahí se queda no se mueve.
El problema es como que tengo valores falsos de lo que real mente es el Timming pienso...:laugh:

slsazul
04/12/2013, 09:45
Intenta hacer lo que te he dicho a ver si vemos algo raro..

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
04/12/2013, 11:05
Intenta hacer lo que te he dicho a ver si vemos algo raro..

Yo mejor le pediría que grabase un vídeo, porque con pantallazos poco vamos a ver..que opinas tu??

proyecto tdi
04/12/2013, 13:08
Vale, este fin de grabo un vídeo chicos...
Ahora esta en 92 en la segunda casilla, y le doy a ajustes básicos y baja a 65-63.
Pero me da la sensación de que el Timming real es 92.
Porque aunque cambie y el ruido en cuanto sales vuelve a sus 92.
Vamos que pienso que si lo bajo a 70 de segunda casilla estaría bien aunque bajara...
Hay veces que lo hace lo de variar la numeración y veces que no...
Arranca un poco mas tarde que antes y vibra mas (no es nada exagerado, por si se entendió eso)
Pero si que esta fuera de punto.
Gracias por vuestra ayuda chicos.:welcome:

slsazul
04/12/2013, 13:15
Yo mejor le pediría que grabase un vídeo, porque con pantallazos poco vamos a ver..que opinas tu??

Tampoco estará de más.

Lo de los tres pantallazos parando y arrancando el coche en cada uno, puede que se vea algo si selecciona la celdilla de cloud.

Pero si añade video pues mejor, cuantos mas datos mejor...

Pero no lo mires en el segundo campo del grupo 000, hazlo desde la grafica y con el motor caliente. En esa casilla hay veces que marca lo que quiere...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

proyecto tdi
04/12/2013, 13:53
Timming tdi defectuoso - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Ese vídeo es del otro día, si igual cojo y atraso el Timming pues cambia el valor o no depende, y llega a apagarse al entrar en tdi Timming.

codi31
04/12/2013, 23:11
Timming tdi defectuoso - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Ese vídeo es del otro día, si igual cojo y atraso el Timming pues cambia el valor o no depende, y llega a apagarse al entrar en tdi Timming.

Por favor, ese vídeo apenas tiene calidad, no se ven los valores bien, sobre todo los de la gráfica del Timing, repite el vídeo y que se vean mejor esos valores (a 90º de anticongelante) y aumenta el tiempo del vídeo. salu2

proyecto tdi
05/12/2013, 13:25
Mañana lo hago, sino otra es con un reloj comparador.
¿alguien por Madrid? Con uno que me hecho un cable?
:welcome:

proyecto tdi
08/12/2013, 19:50
La cosa es iva bien, se cambio de:
90cv Agr año 2000, a 110 Asv.
Se puso turbo y todo lo necesario, centralita, e inyectores de tdi 110.
No puedo haber algo que no sea compatible con la electrónica?
Expertos ayuda!!!

proyecto tdi
08/12/2013, 20:45
Con todo lo que se ha movido estas modificaciones por aquí....

Y nadie dice nada...

codi31
08/12/2013, 21:07
Con todo lo que se ha movido estas modificaciones por aquí....

Y nadie dice nada...

Donde esta el vídeo que ibas a grabar de nuevo?? si tu no mueves ficha, nosotros no movemos ficha..el foro esta plagado de manuales para ajustar el Timing, de valores que ponen los compañeros (con el mismo código de motor que tu) de experiencias, de útiles a usar, de recomendaciones, de observaciones (etc..) porque no echas un vistazo??

proyecto tdi
08/12/2013, 21:13
El vídeo que tengo que colgar, no le hecho porque el Timming marca una cosa y el motor necesita otra por sonido, y mueves el Timming y marca valores raros, (no es que varié).
Por eso no grabe un vídeo, porque de que le grabo de como dejo la bomba ajustada a oído...

Digo que hecho un swap de 90 Agr a 110 Asv y todo viene desde entonces.

Por eso estoy preguntando codi.
Si puede ser por los inyectores de 110 que el 3 no sea compatible con mi electrónica, de la centralita no se...


El coche entró al garaje bien y todo viene desde que se hizo el cambio.
La centralita es de cordoba tdi 110 asv, y los inyectores de un 110 también...

proyecto tdi
09/12/2013, 10:26
La centralita es de Asv, desde que la puse me canta un fallo del abs al pasar el vagcom, es posible que esa no me valga y necesite otra?
Escuche algo de que había unas con x pines y otras diferentes...

isma cupra
09/12/2013, 11:55
no creo que sea problema del inyector, yo tenia un ibiza ALH y tenia los de un AFN y sin problema.
si falla la electronica del tercer inyector el coche va como en limp mode, pero creo que no te varia el timing

proyecto tdi
09/12/2013, 13:06
Que bien tengo un coche loco!! Jeje, que no se puede hacer el Timming por vagcom.

proyecto tdi
09/12/2013, 14:02
Por cierto, al montar ECU de 110 me sale fallo del abs, 18057 Powertrain data bus ( falta el mensaje de abs controller)
Supongo que es porque mi coche no lleva esp( solo abs)
Por eso da el fallo.
Alguien sabe como casar esto en la centralita?

codi31
10/12/2013, 11:08
El coche entró al garaje bien y todos los problemas vienen desde que se hizo el cambio

Yo sinceramente (y con todos los respetos) no entiendo las ganas que tiene la gente de complicarse la vida y buscarse problemas a lo tonto (no lo entiendo) se lían a realizar un Swap como el que cambia un enchufe, y casi siempre acaba en tragedia, y dicha tragedia se ve reflejada en los foros..

No sabes el estado de esa ECU, ni sabes si las piezas que has puesto son compatibles o si están en mal estado, solo sabes que el coche a empezado a ir mal a raíz de realizar el Swap (solo sabes eso) y lo peor es que tienes poca idea de diagnosis y de mecánica (eso es peor aun)

1º te haría falta mirar todos los canales del motor (y saber interpretar cada canal) mirar valor de inyectores, Timing, Corredera, cantidad inyectada (etc..) luego ver si esa ECU esta bien o mal, ver porque sale la avería del ABS, y si esta bien puesto todo, y sobre todo hacer un LOG de Caudalimetro y turbo.

yo mismo puedo ayudarte, dispongo de Vag-Com y vivo en Madrid, si estas interesado, manda un MP y a ver que puedo hacer..

proyecto tdi
10/12/2013, 22:12
Tengo bastante idea de lo que hago, para eso trabajo de ello.

Pregunto por aquí porque estas cosas aquí se a enredado mucho.

Y se de sobra lo que es un Timming, lo que es un pinon del cigüeñal , inyectores , etc.

Pero esto es mas tema de electrónica, y por mucho que le de vueltas hay algo...

Perdona si te molesta que pregunte...
Pero para eso esta el foro (creo)

Algun dia si podriamos quedar y que le heches un ojo, ya que tienes grandes procedimientos por lo que veo.
Pero ya te digo que el piñon del cigueñal no es, ni la distribucion mal calada.

codi31
10/12/2013, 23:01
ya te digo que el piñón del cigüeñal no es, ni la distribución mal calada

Nunca se puede dar nada por sentado, pero si dices que eso esta bien, por algo te he dicho de revisar todos los parámetros de motor, turbo (etc..) para ir descartando..también puede ser un problema del Vag-Com, no es la primera vez que bailan los valores en una versión, meten otra y da la lectura correcta. salu2

slsazul
11/12/2013, 05:13
Tengo bastante idea de lo que hago, para eso trabajo de ello.

Pregunto por aquí porque estas cosas aquí se a enredado mucho.

Y se de sobra lo que es un Timming, lo que es un pinon del cigüeñal , inyectores , etc.

Pero esto es mas tema de electrónica, y por mucho que le de vueltas hay algo...

Perdona si te molesta que pregunte...
Pero para eso esta el foro (creo)

Algun dia si podriamos quedar y que le heches un ojo, ya que tienes grandes procedimientos por lo que veo.
Pero ya te digo que el piñon del cigueñal no es, ni la distribucion mal calada.

Veo que has sido chico inteligente y has editado el mensaje, nada que ver con el original.....

Ya estaba deseando ver como acababa esto....

Rectificar es de sabios y yo creo que buscarse enemigos aqui no ayuda en nada, los amigos pueden aportar muuuchas cosas (como te has dado cuenta) y por ello has reculado.

Un saludo y suerte con tu problema

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

proyecto tdi
15/12/2013, 22:48
Bueno pues decir que ya esta solucionado.
Gracias.

kangur0_
15/12/2013, 23:14
Bueno pues decir que ya esta solucionado.
Gracias.
Que era finalmente? por si a alguien le pasa más que nada.

Saludos!

proyecto tdi
17/12/2013, 22:54
La centralita me marcaba igual, una que la otra pero con la nueva imposible regularlo.
Puse la antigua y perfecto.

codi31
18/12/2013, 00:00
La centralita me marcaba igual, una que la otra pero con la nueva imposible regularlo.
Puse la antigua y perfecto.

Y el coche te va bien?? porque según comentas, pusiste a tu TDI 90, el turbo, inyectores, ECU y demás piezas del ASV, y ahora llevas una ECU de TDI 90 con piezas de TDI 110 ASV, y no gestiona igual que un TDI 110 una ECU de un TDI 90, a que valor dejaste el Timing? salu2

proyecto tdi
18/12/2013, 08:32
Lo que hice fue regular el Timming con la de 90, y poner después la de 110.
Se quedo en 70, turbo puse 1749va, race 520 y algunas chuches mas por ahí...
Estoy esperando la electrónica.