PDA

Ver la Versión Completa : Porque tanto interés en Financiar el coche?



bixum
04/12/2013, 12:31
Pues eso, porque cada vez que ves una oferta en la tele o revistas, te dicen: ese precio si te acoges al PIVE y si financias con nosotros???
Y me direis: hombre, está claro, porque con los intereses es con lo que ganan!! Vale, eso creía yo, pero es que un colega, se acaba de comprar un Toledo. Me invento un poco los números, pero el concepto es el siguiente: le dicen, el coche vale 16000€. Si lo financias a 3 años, con los intereses te saldrán por un precio final de 18000€, con una cuota mensual de X euros y claro, esa comodidad de poderlo pagar cada mes, con seguro durante un año, y mantenimiento incluido por 3 años, y bla bla bla..
Y les dice, no, quiero pagarlo al contado, porque así me ahorro los intereses de la financiera. Y le dicen: Ah, entonces el coche ya no te lo puedo dejar por ese precio, te lo dejo a 18100€. :blink2:

Vamos, que le salía mas caro pagarlo al contado que financiarlo!!! Le dije que no lo habría calculado bien, pero me enseñó los papeles y así era!! A pesar de todo dijo me dijo que para 100€ lo pagaba al contado y se quedaba tranquilo.

Obviamente sale a cuenta financiarlo en este caso. Pero porque ese interes??

Saludos.

Whitsnak
04/12/2013, 12:44
Al concesionario siempre le interesa que los clientes financien para poder vender dos productos: el coche y la financiación. Entre sus objetivos, figura alcanzar un equis de volumen financiado con las financieras oficiales de cada marca, los concesionarios acuden regularmente comerciales de distintas instituciones bancarias y financieras, a ofrecer sus creditos al consumo, para que los ofrezcan a sus posibles clientes, ... por supuesto a cambio de una comisión por cada operación realizada.
Al contado no se suele ganar nada en favor al cliente, que es cuando muchos de nosotros pensamos que al contado nos puede salir más barato, pero no, resulta paradójico que no sea más barato al contado, no esperes ningún mejor trato con el concesionario, ya que en ese caso les has fastidiado una parte de su negocio.

Así es el sistema capitalista.

DSG87
04/12/2013, 13:04
Hace poco vi un artículo que hablaba de marcas que perdían dinero con cada coche que salía de la fabrica. Lo que está claro es que lo que no puede ser es vender coches nuevos por 8000, 10.000 12.000 €. Modelos que antes costaban casi el doble o el doble.

Leí que el negocio realmente lo sacan con la financiación, no con la venta del coche. Vamos, que muchos se niegan a venderte el coche a ese precio a menos que finances...porque no pueden. Están en déficit.

Así que esa es la razón. De hecho 100 € me parece poco. Yo he llegado a ver 3000 y 4000 € más por querer pagar al contado. Si haces números ves que es el montante de los intereses igualment.

Así que yo financiaría directamente y al menos pagas menos al mes.

Otra cosa que puede hacer es comprarlo de km0 i gerencia o con poco más de un año a un particular. Te sale mucho más barato y puedes pagar al contado.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

RomuloTDI
04/12/2013, 14:19
Yo me marcho de ese concesionario y me voy al mercado de segunda mano, ahorrare dinero y comprare seguramente un coche mas equipado.

Hoy en dia un coche con uno o dos años y 20.000 o 30.000km esta en plena forma y vida util y te ahorras un dinero importante (ya solamente lo que te ahorras del IVA ya es un pico y lo que te ahorras de la financiera es otro pico), asi que yo me salgo por la misma puerta que entre y me voy a compar uno de segunda mano, que total, antes de firmar todo son apalabras bonitas, despues de la firma ya solo eres una persona que molesta por que no deja mas dinero.

s2.

Whitsnak
04/12/2013, 19:18
Respecto a coches km0 donde esta la trampa????

DSG87
04/12/2013, 19:37
Respecto a coches km0 donde esta la trampa????

La trampa de qué?
Supongo que se por donde vas. Al año deben cumplir x número de matriculaciones. Si no llegan a vender todo eso... matriculan ellos varios y los venden ya matriculados. Así mantienen la concesión, que sinó se la quitan.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Vanir
04/12/2013, 19:42
No es que les quiten la concesión, lo que pierden es la bonificación por objetivos que les paga la marca.

JaviGti
05/12/2013, 00:45
Seat tiene esa política de financiación, en la que increiblemente el cliente sale ganando, te lo digo porque ando mirando coche para sustituir el de mi mujer, y uno de los muy posibles es el nuevo León, el cual iba a pagar a tocateja, pero al leer las condiciones de la financiación y los descuentos que te hacen por ello, además de ampliarte la garantía a 4 años (o 80.000 km´s), la verdad es que sale rentable acogerse a ella con lo mínimo, que creo son 8.000 Eur en 32 meses, sin embargo he mirado en otras marcas y la cosa no sale igual, esto es solo de la financiera de Seat, ni siquiera otras marcas del grupo lo dan, VW, Audi, etc...

JaviGti
05/12/2013, 00:48
Seat tiene esa política de financiación, en la que increiblemente el cliente sale ganando, te lo digo porque ando mirando coche para sustituir el de mi mujer, y uno de los muy posibles es el nuevo León, el cual iba a pagar a tocateja, pero al leer las condiciones de la financiación y los descuentos que te hacen por ello, además de ampliarte la garantía a 4 años (o 80.000 km´s), la verdad es que sale rentable acogerse a ella con lo mínimo, que creo son 8.000 Eur en 32 meses, sin embargo he mirado en otras marcas y la cosa no sale igual, esto es solo de la financiera de Seat, ni siquiera otras marcas del grupo lo dan, VW, Audi, etc...


NOTA. Y encima ahora dan una PS4 por la compra del nuevo León :babeando:.

Golfo3GTI
05/12/2013, 08:38
necesitan captar clientes para su financiera. Eso si ojo con el plan pive que al año siguiente viene hacienda a pedir su parte, y mucha gente no lo sabe y luego se encontrará la sorpresa

RomuloTDI
05/12/2013, 09:03
necesitan captar clientes para su financiera. Eso si ojo con el plan pive que al año siguiente viene hacienda a pedir su parte, y mucha gente no lo sabe y luego se encontrará la sorpresa

Efectivamente, el plan PIVE hay que declararlo enla declaracion de Hacienda como un segundo pagador y eso puede hacer que, al final del año fiscal, en lugar de salir a cobrar (qe Hacienda os devuelva dinero) salga a pagar (que tengais que pagarle a Hacienda), asi que cuidadin.

s2.

Whitsnak
05/12/2013, 09:13
Pero aun asi con el Plan PIVE supone un ahorro, no?, o a fin de cuentas se termina pagando aun más?

RomuloTDI
05/12/2013, 09:29
Pero aun asi con el Plan PIVE supone un ahorro, no?, o a fin de cuentas se termina pagando aun más?

Eso depende de tu tramo de renta, responder esta pregunta es dificil por que influyen muchos facotres, pero quedate con la idea de que al final puedes tener que pagar en la renta en vez de cobrar.

El Estado no es tonto y sabe perfectamente lo que hace cuando da dinero y sabe que en muchos casos, si da 400 euros, el que recibe ese dinero acabara pagando esos 400 euros o casi, y, en ciertos casos, pagando mas de esos 400 euros.

Repito, el Estado puede tener muchos defectos, pero de tonto no tiene un pelo y sabe muy bien como dar por un lado y quitar por el otro.

s2.

DSG87
05/12/2013, 09:34
Os contaré lo que humildemente sé al respecto.

El Plan Pive descuenta 4000€. De esos 4000€, lo que el estado te reclama después es un 10%, (400€).

Si normalmente te sale que te tengan que devolver 100€ en la declaración, pues el año que viene te toca PAGARLES 300€. (Ellos no te devuelven los 100€ y tú les debes 300€).

Si por el contrario, eres padre de familia, tienes hipoteca y te quitan un huevo de pasta al mes y te suelen devolver...pongamos 1500€ en la declaración, éste próximo año te devolverán 1100€.

Así queda la cosa. Por mi parte, lo veo bien. Es solo un 10%...lo cual es asumible...y el dto de 4000€ hace que el precio final del coche baje considerablemente, con lo que en cuanto a intereses se refiere es de agradecer 4000€ menos pedidos.

Espero haberos aclarado algo de todo ésto.

Golfo3GTI
05/12/2013, 10:03
Os contaré lo que humildemente sé al respecto.

El Plan Pive descuenta 4000€. De esos 4000€, lo que el estado te reclama después es un 10%, (400€).

Si normalmente te sale que te tengan que devolver 100€ en la declaración, pues el año que viene te toca PAGARLES 300€. (Ellos no te devuelven los 100€ y tú les debes 300€).

Si por el contrario, eres padre de familia, tienes hipoteca y te quitan un huevo de pasta al mes y te suelen devolver...pongamos 1500€ en la declaración, éste próximo año te devolverán 1100€.

Así queda la cosa. Por mi parte, lo veo bien. Es solo un 10%...lo cual es asumible...y el dto de 4000€ hace que el precio final del coche baje considerablemente, con lo que en cuanto a intereses se refiere es de agradecer 4000€ menos pedidos.

Espero haberos aclarado algo de todo ésto.

el estado lo que da son 1000 euros, el resto es descuento de la marca y dan 500 más según condiciones familiares. Además hay que cumplir unas normas de contaminación por lo que no sirve para todos los modelos seguramente.

Aquí explica un poco el plan: [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
En la web de seat está explicado el plan pive 4 y que tienes que financiar con ellos

Plan PIVE 4 |SEAT.es ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
05/12/2013, 11:03
el estado lo que da son 1000 euros, el resto es descuento de la marca y dan 500 más según condiciones familiares. Además hay que cumplir unas normas de contaminación por lo que no sirve para todos los modelos seguramente.

Aquí explica un poco el plan: [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
En la web de seat está explicado el plan pive 4 y que tienes que financiar con ellos

Plan PIVE 4 |SEAT.es ([Only registered and activated users can see links])

Pues yo lo que he dicho lo se de un comercial de Ford directamente. Que descuentan 4000 € si te acojes al plan Pive.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

RomuloTDI
05/12/2013, 11:10
Las cifras del descuento pueden variar de unas marcas a otras, las cifras oficiales son:

Quién obtiene ayudas para comprar coches con el Plan PIVE 4 ([Only registered and activated users can see links])


La cuantía de ayuda ([Only registered and activated users can see links]) pública aportada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo es de 1.000 euros por automóvil, a los que se les sumará un descuento de 1.000 euros aportado por el fabricante o importador del nuevo vehículo.

Tan sólo en los casos de familias numerosas que adquieran un vehículo de más de 5 plazas o en aquellos supuestos en los que se realice la compra de un vehículo adaptado para personas de movilidad reducida, la cuantía tanto de la ayuda pública como de la aportada por el punto de venta ascenderá a 1.500 euros respectivamente, sumando un total de 3.000 euros como mínimo.


Eso es el descuento real, despues, lo que digna los concesionarios, sera solo marketing y tecnicas de captacion de ventas.

Es lo mismo que cuando Citroen saca que descuenta 3000 euros en la compra de un coche nuevo, creeis que hay tal descuento?? no, solo es publicidad apra conseguir ventas, pero el precio es el que os dan a la hora de la verdad pero os dicen que se ha aplicado el descuento y la gente suele tragar.

s2.

mako82
08/12/2013, 00:55
Yo me acabo de comprar un coche en VW y el asunto es el siguiente:

PIVE4:

El gobierno da por el PIVE4 1.000€ con IVA incluido.
Por otro lado el concesionario tiene que darte 1.000€ + IVA como mínimo, de ahí que cada marca decida dar más o menos.
Para el caso de VW han sido un total de 2.800€ con IVA incluido y hacienda me quitará el pico que corresponda de 1.000€.


Al financiar:

Te descuentan 1.000€.
Te "regalan" las 2 primeras revisiones (cada 30.000 Kms) valoradas según ellos en unos 800€ (415€ según la web).
Te dan 2 años más de garantía (unos 690€ según la web).
Podríamos resumir que por financiar te ahorras 2.105€, pero al tener un TAE de un 9,5% mas o menos, acabo pagando unos 3.000€ de intereses, por lo tanto... sale mas caro financiar porque pago unos 1.000€ a favor suyo.


Un saludo

pas-pas
08/12/2013, 19:42
NUNCA financiar será más barato que pagar a tocateja.

DSG87
10/12/2013, 11:59
NUNCA financiar será más barato que pagar a tocateja.

Ya..pero el problema está cuando te dicen que si no financias no te venden el coche. O que no te hacen el precio que te harían financiando. O que no te añaden 2 años de garantía adicional, o no te añaden 2 años de mantenimiento incluído o un año de seguro a TODO RIESGO...etc etc etc...

Digamos que te pillan por ahí abajo...y al final cedes...pues valoras todo eso extra que te incluyen junto con la comodidad de no deshacerte de golpe de ese montante.

Al final...pasamos por el aro.

codi31
10/12/2013, 15:27
Ya..pero el problema está cuando te dicen que si no financias no te venden el coche. O que no te hacen el precio que te harían financiando. O que no te añaden 2 años de garantía adicional, o no te añaden 2 años de mantenimiento incluído o un año de seguro a TODO RIESGO...etc etc etc...

Digamos que te pillan por ahí abajo...y al final cedes...pues valoras todo eso extra que te incluyen junto con la comodidad de no deshacerte de golpe de ese montante.

Al final...pasamos por el aro.

Tu alguna vez has ido a comprar un coche nuevo a toca teja?? porque te puedo asegurar que sacas mas ventajas que financiando un coche, pero muchas mas..

no es lo mismo que tu vallas a ver un coche, y tengas que presentar un aval, y que seas propuesto para un estudio de tu viabilidad financiera, y que tengas que esperar el OK del estudio, y condiciones (etc..) a tu que vallas, elijas coche, te sientes en la mesa, pongas la maleta y vean los billetes constantes y sonantes (para nada es lo mismo) y lo se bien, que ya he acompañado a gente a comprar con maleta en mano.

recuerdo un día, que recojo a un ejecutivo de una gran empresa, en el aeropuerto de Torrejón, me dijo que necesitaba ir a buscar coche, porque se acababa de mudar a Madrid, y no disponía de ninguno, y me dijo que le gustaba mucho el Audi A8, la linea y tal, que lo veía muy señorial (palabras textuales) le llevo 1º a un banco, y después a un concesionario Audi (no diré mas datos) entramos para adentro, se pone a mirar el Audi A8, se sienta, se acomoda, se enamora mas aun (mientras yo sujetaba el maletín) y dice: vamos a la mesa..

empiezan a explicarle los extras que traía el coche, los extras opcionales, que elija color (etc..) el no elije ningún extra opcional (pero si cogió un alto de gama) cuando llega el vendedor a la parte de la forma del pago, se levanta el tío, me coge el maletín, lo pone encima de la mesa, y dice: esta es la forma de pago..tengo grabado en la mente la cara que se le quedo al vendedor, y los ojos como platos.

mas de 8 kilos blincaba el coche, y seguramente habría mas en el maletín. solo se, que el vendedor se levanto de la mesa, nos llevo a un despacho a parte, nos ofreció refrescos con canapés y café + bollería, y saco el coche con el deposito lleno, 2 mandos de regalo, 2 años de super Garantía, y un paquete de extras valorados en una cantidad importante, y no solo eso, si no que el coche no se recogía en concesionario, se entregaba a domicilio (ahí es nada)

en una compra financiada, gana la financiera del concesionario, y el banco asociado a esa financiera, y si no te acoges a la financiera del concesionario, gana el banco, que es quien se cobra los intereses. financiando con la financiera del concesionario (que es como recibes las ayudas y demás ventajas) pagas todos los "supuestos regalos" que te hacen, pero con creces, y el que va con el Cash por delante, ese es el verdadero ganador, y el que firma sobre alfombrilla de cuero y con pluma de Oro, y sentado con una Coca-Cola en un sillón de cuero.

se lleva mas descuento, mas regalos, mejor atención y encima sin intereses..salu2

pas-pas
11/12/2013, 07:09
Ya..pero el problema está cuando te dicen que si no financias no te venden el coche. O que no te hacen el precio que te harían financiando. O que no te añaden 2 años de garantía adicional, o no te añaden 2 años de mantenimiento incluído o un año de seguro a TODO RIESGO...etc etc etc...

Digamos que te pillan por ahí abajo...y al final cedes...pues valoras todo eso extra que te incluyen junto con la comodidad de no deshacerte de golpe de ese montante.

Al final...pasamos por el aro.
Pues, adiós, muy buenas y a otro concesionario.

Si por obligar a financiar pierden una venta ¿quien pierde más?

Por mucho que te ofrezcan, sigue saliendo más caro que si lo pagas a tocateja cogiendo todos los "adicionales" que te "regalaban"

El problema es que a todo españolito (generalizo aunque hay muchos que no son así) les encanta financiar hasta un paquete de chicles.

Financiando mi Alhambra me salía por unos 4000€ más al final del pago ¿me dices que la súper garantía (que es una mierda), el seguro a todo riesgo (sólo cubre un año) y mantenimiento gratuito de dos años cuesta más que esos 4000 pavos? Creo que no.

Golfo3GTI
11/12/2013, 08:41
yo creo que como siempre es mejor la opción de pagar el coche a tocateja si se puede, en mi caso veo inviable ahorrar tanto si me lo cambio así que tendría que financiar seguro una parte

JaviGti
14/12/2013, 08:01
El PIVE son 2000 euros, 1000 el gobierno y 1000 la concesión o marca, ojala fueran 4000 lauros.

JaviGti
14/12/2013, 08:05
NUNCA financiar será más barato que pagar a tocateja.


Eso he pensado yo siempre, hasta que vi la financiación que tiene ahora SEAT, no me digas como les sale a cuenta, pero al final compensa, aunque sea el capital mínimo que son 8.000 euros, las ventajas son similares a las ya descritas más arriba por mako82 en VW, yo eche cuentas y sales ganando, en otras marcas no, ya te digo que no se que ventajas sacará Seat o el grupo VW en esto, pero es así.

Vanir
14/12/2013, 09:03
Con SEAT lo mínimo financiable son 8000€ a 3 años. Si lo haces te descuentan 2000€, pero los intereses de financiación, al final, suponen 1600€.

Pagando a tocateja creo que es posible conseguir esos 400€ en descuentos o en extras.
Si además miras algo es stock se puede bajar más el precio

Whitsnak
14/12/2013, 09:29
SIEMPRE es mas barato financiar porque sino no harían esos negocios con las financieras. No tiene sentido.

A tocateja es mas caro pues no aplican descuentos donde sí lo harían con financiación.

Vanir
14/12/2013, 09:42
SIEMPRE es mas barato financiar porque sino no harían esos negocios con las financieras. No tiene sentido.

A tocateja es mas caro pues no aplican descuentos donde sí lo harían con financiación.

Pero lo que tienes que ver es el valor final del coche, cuánto has pagado en total el día que ya no debes nada por él.

DSG87
14/12/2013, 10:58
SIEMPRE es mas barato financiar porque sino no harían esos negocios con las financieras. No tiene sentido.

A tocateja es mas caro pues no aplican descuentos donde sí lo harían con financiación.

Pero no te olvides los intereses tío!

Yo me compré el León FR I por 21000€. Lo financié a 8 años. De hecho, si no lo hubiese vendido éste año sería el último. Y de 21000€ pasaría a haber pagado 33000€.

Cuando me di cuenta de la burrada lo vendí.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

alvaropassat
14/12/2013, 11:10
Pero no te olvides los intereses tío!

Yo me compré el León FR I por 21000€. Lo financié a 8 años. De hecho, si no lo hubiese vendido éste año sería el último. Y de 21000€ pasaría a haber pagado 33000€.

Cuando me di cuenta de la burrada lo vendí.




Que burrada, yo financie 24mil y algo del passat a 6 años y pagare unos 4 mil de intereses

DSG87
14/12/2013, 11:31
Que burrada, yo financie 24mil y algo del passat a 6 años y pagare unos 4 mil de intereses

Es que fue en 2005, y no había crisis. Los intereses de los préstamos personales estaban por las nubes.

Al venderlo, me estuve 2 años con un Fiat Stilo de mi madre, que ya estaba pagado.

Luego me entró la chochería de querer coche nuevo y me llamó la atención el DSG y me puse a mirar intereses en distintos bancos.

El más caro que me dieron fue a un 14%!! Y lo acabé haciendo...al 7%. Y en este caso solo financié 12000€ a 5 años, con lo que los intereses pasaban a ser 3000€ creo. Más asumible...

Pero si hubiese tenido que esperar a tener el dinero para comprarme el coche sin financiar... Aun seguiría con el Fiat... Jeje

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

JaviGti
14/12/2013, 13:16
Con SEAT lo mínimo financiable son 8000€ a 3 años. Si lo haces te descuentan 2000€, pero los intereses de financiación, al final, suponen 1600€.

Pagando a tocateja creo que es posible conseguir esos 400€ en descuentos o en extras.
Si además miras algo es stock se puede bajar más el precio

Si a esos 2000 € de descuento le sumas lo de la ampliación de garantía ya estás compensando con creces la financiación aunque sea del importe mínimo, en stock tiene que ser como venga, del color, opcionales y demás.

JaviGti
14/12/2013, 13:18
Que burrada, yo financie 24mil y algo del passat a 6 años y pagare unos 4 mil de intereses


Pero no te olvides los intereses tío!

Yo me compré el León FR I por 21000€. Lo financié a 8 años. De hecho, si no lo hubiese vendido éste año sería el último. Y de 21000€ pasaría a haber pagado 33000€.

Cuando me di cuenta de la burrada lo vendí.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


Ufff´s pagar tanto en intereses y estar tantos años me parece una burrada, prefiero o irme a algo más barato o incluso a un V.O., pero hipotecarme por un coche :cry:.

codi31
14/12/2013, 16:36
Vuelvo a reiterar..

Para acogerse a cualquier oferta o descuento de una marca, hay que financiar de manera obligatoria con la financiera de la propia marca, si no, no hay ventajas, ni descuentos ni nada de nada (esto es así en la mayoría de marcas) que pasa cuando se financia con la financiera del propio concesionario?? que si tu coche vale 21.000€ (con descuentos de PIVE y demás ya aplicados) + 4000€ de intereses (es un ejemplo) 25.000€ se lleva el concesionario limpios de polvo y paja (así de simple)

en esos 4.000€ (que reitero, es ejemplo) ya recuperan de sobra todos los "descuentos y regalos" que te han echo, pero aquí no acaba la cosa (para nada) tu el dinero mensual, lo ingresas en un banco (o te lo descuentan de la cuenta) que tiene la financiera para tal fin (a mi me toco banco Santander) y en esa cuenta, ingresan (un ejemplo) 3.000 personas, eso suma una cantidad muy importante de dinero (unos cuantos cientos de miles de euros) que también les reportan unos intereses y unos beneficios.

por supuesto que siempre les sale a cuenta financiarte el coche (no tengáis dudas) y todos los descuentos y regalos que pueden hacer, los pagas con creces, no regalan ni al agua que bebas en el bidón de recepción..nunca financiar es mejor que pagar en mano (jamas) y os aseguro que se saca mas partido así que financiando. salu2

nitroavf
14/12/2013, 18:41
Yo creo que parte de beneficio que tienen ahora con las financieras, es en el impago. Por desgracia hay un altisimo porcentaje de coches que pasados 1 o 2 años el comprador no puede hacer frente al pago, y es ahi donde la financiera se frota las manos.
Pasadas normalmente 3 vencimientos la financiera acuerda la entrega del vehiculo, te lo pintan como la mejor solucion. Asi te libras del cocje y del pago...

Luego llega la realidad si por ejemplo, debes 7000€ que se descontara en la venta del vehiculo, el vehiculo sale a subasta, suelen ser subastas privadas en las que pocos concesionarios entran, y salen subastas muy bajas

Pongamos que se vende en 6000€ aun deberias 1000€ y luego empiezan a descontar , transporte, guarda de vehiculo hasta subasta impuestos, transferencia, gastos de cancelacion demoras etc.
Esto en el mejor de los casos, hay coches dd puja a 0€ que se vuelve a pujar en 3 meses, y asi se puede tirar años devaluandoe y subiendo gastos

Por lo que ya no tienes coche y en muchos casos sigues debiendo la totalidad de la financiación.

En mi curro nos encargamos del transporte, y salvaguarda del vehiculo hasta la subasta, y mi jefe compra muchos de ellos y en la mayoria de casos salen muyyy baratos

Un chollo por todos lados para las financieras, que una vez recuperado muy posiblemente vuelva a financiarse como V. O

JaviGti
15/12/2013, 06:49
Vuelvo a reiterar..

Para acogerse a cualquier oferta o descuento de una marca, hay que financiar de manera obligatoria con la financiera de la propia marca, si no, no hay ventajas, ni descuentos ni nada de nada (esto es así en la mayoría de marcas) que pasa cuando se financia con la financiera del propio concesionario?? que si tu coche vale 21.000€ (con descuentos de PIVE y demás ya aplicados) + 4000€ de intereses (es un ejemplo) 25.000€ se lleva el concesionario limpios de polvo y paja (así de simple)

en esos 4.000€ (que reitero, es ejemplo) ya recuperan de sobra todos los "descuentos y regalos" que te han echo, pero aquí no acaba la cosa (para nada) tu el dinero mensual, lo ingresas en un banco (o te lo descuentan de la cuenta) que tiene la financiera para tal fin (a mi me toco banco Santander) y en esa cuenta, ingresan (un ejemplo) 3.000 personas, eso suma una cantidad muy importante de dinero (unos cuantos cientos de miles de euros) que también les reportan unos intereses y unos beneficios.

por supuesto que siempre les sale a cuenta financiarte el coche (no tengáis dudas) y todos los descuentos y regalos que pueden hacer, los pagas con creces, no regalan ni al agua que bebas en el bidón de recepción..nunca financiar es mejor que pagar en mano (jamas) y os aseguro que se saca mas partido así que financiando. salu2




En lo de que la marca gana, estoy de acuerdo contigo por el tema de tener pasta asegurada en una cuenta durante "x" tiempo, pero en serio, mira la financiación que ofrece SEAT y luego díme que pierde el usuario que financie lo mínimo que exigen.


salu2

Paco Jones
15/12/2013, 09:15
Yo creo que el tema va por otros derroteros.
El tema es que si tu te fijas en los precio de un coche en concreto de hace 3 años con las mismas caracteristicas el coche ha subido su precio de tarifa en 2000/3000 euros para luego descontarte 1500 euros de financiación.

En los casos de Renault/nissan la cuota mensual que te dan por financiarlo tiene un interes del 18% donde pagas todos los regalitos que te dan porque hasta los 2 primeros años no te puedes quitar el préstamo sin penalización.

Los que teneis revistas echarle un vistazo a un coche de las mismas caracteristicas y vereis que es así.
Sale redondo, el que gana "el doble" es el concesionario y el cliente sale como si hubiera desvalijado la marca:lol:

pas-pas
28/12/2013, 16:42
Yo creo que el tema va por otros derroteros.
El tema es que si tu te fijas en los precio de un coche en concreto de hace 3 años con las mismas caracteristicas el coche ha subido su precio de tarifa en 2000/3000 euros para luego descontarte 1500 euros de financiación.

En los casos de Renault/nissan la cuota mensual que te dan por financiarlo tiene un interes del 18% donde pagas todos los regalitos que te dan porque hasta los 2 primeros años no te puedes quitar el préstamo sin penalización.

Los que teneis revistas echarle un vistazo a un coche de las mismas caracteristicas y vereis que es así.
Sale redondo, el que gana "el doble" es el concesionario y el cliente sale como si hubiera desvalijado la marca:lol:
+1 .

maplastic
03/01/2014, 19:14
Buenas a todos. Yo casi he comprado un Alhambra y me ha salido a cuenta acogerme a la financiación de 3 años con los 8.000€ que te obligan, lo demás ya lo tenía yo en metálico. Haces las cuentas y te sale más barato financiándolo. Ahora bien si no tienes hasta esos 8000 igual ya te sale más caro. Y la verdad que me peine el mercado vía internet y algo presencial.

Y por los que decís que pagando a toca teja sacas más por mi experiencia en esta compra os digo que nanai de la china. Te decían si lo quieres pagar a toca teja le sumás 2000 euros más. La primera vez que lo escuché se me vino el mundo encima, diciendo eso es imposible... pero par ellos les vendrá mejor la financiación.

Y para el compañero que cuenta lo del Audi A8 eso era antes que podías ir con los billetes por ahí. Ahora te miran como si fueras un "loco". Yo a la hora de dar la entrada de 1.000€ los lleve en mano y se me quedó mirando el vendedor como si estuviera viendo algo del otro mundo. Y me tocó llevarme de nuevo los euros y hacer una transferencia. Cosas de los tiempos, porque como bien dices tú, eso lo he visto yo en el sur de Madrid pero con un gitano que saco de una bolsa unos fajos de billetes de los grandes (10.000pst) y se llevó una "fregoneta" citröen en el mismo instante. No hizo falta que se lo llevaran a su casa ni nada. Dame el coche que yo te doy la pasta. Nunca se me olvidará, fue en el 99 cuando yo andaba mirando ya mi actual Xsara. Qué tiempos aquellos...

Pavwssat
04/01/2014, 08:39
Lo que es vergonzoso es que si no lo financias te suban el precio, entonces son precios irreales todo el tiempo. Nos toman el pelo. De siempre un coche financiado es más caro pero bastante y ¿ahora es al revés? No entiendo nada .
Hace poco un forero en una quedada me contó en la compra de su passat Variant que financiandolo le salió sólo 100€ más caro.

codi31
04/01/2014, 11:43
Yo tampoco lo entiendo, de toda la vida a sido al revés..yo sigo diciendo, que la banca nunca pierde, que hay gato encerrado, pero si aseguran que no, nada mas que decir..salu2

beigecapuccino
04/01/2014, 12:52
Y para el compañero que cuenta lo del Audi A8 eso era antes que podías ir con los billetes por ahí. Ahora te miran como si fueras un "loco". Yo a la hora de dar la entrada de 1.000€ los lleve en mano y se me quedó mirando el vendedor como si estuviera viendo algo del otro mundo. Y me tocó llevarme de nuevo los euros y hacer una transferencia. Cosas de los tiempos, porque como bien dices tú, eso lo he visto yo en el sur de Madrid pero con un gitano que saco de una bolsa unos fajos de billetes de los grandes (10.000pst) y se llevó una "fregoneta" citröen en el mismo instante. No hizo falta que se lo llevaran a su casa ni nada. Dame el coche que yo te doy la pasta. Nunca se me olvidará, fue en el 99 cuando yo andaba mirando ya mi actual Xsara. Qué tiempos aquellos...

Eso de los billetes pasó a la historia..., ahora creo que a partir de cierta cantidad de dinero se tiene que hacer mediante transferencia, tarjeta, cheque o similar, para que quede "rastro" de ese dinero y hacienda sepa la procedencia.

Saludos.

maplastic
04/01/2014, 20:49
Eso de los billetes pasó a la historia..., ahora creo que a partir de cierta cantidad de dinero se tiene que hacer mediante transferencia, tarjeta, cheque o similar, para que quede "rastro" de ese dinero y hacienda sepa la procedencia.

Saludos.

Sí si eso está claro que hacienda quiere saber de dónde procede la pasta pero 1.000€ no llego a entenderlo.

Y yo os digo que en SEAT no sacabas nada por pagar a toca teja, al que te lo vende le da exactamente igual. Otra cosa es que tú tengas una buena oferta y vayas y les hagas "el tanteo " a otro concesionario o les aprietes con algún extra. Pero por pagar al contado no te dan más.

jilguer88
05/01/2014, 00:08
Eso de los billetes pasó a la historia..., ahora creo que a partir de cierta cantidad de dinero se tiene que hacer mediante transferencia, tarjeta, cheque o similar, para que quede "rastro" de ese dinero y hacienda sepa la procedencia.

Saludos.

Exacto, pero la cantidad es 2500€, si el importe es menos de eso te lo tienen que cojer en el caso de las tiendas que usen efectivo claro, en el caso por ejemplo de una oficina de seguros en la que no aceptan pagos insitu pues tiene que ser por transferencia o domiciliacion, y en caso del concesionario si puedes pagar un filtro de 10€ o un parachoques de 300€ deberías poder pagar cualquier importe inferior a 2500€, otra cosa es que el conce no tenga taller o tienda de repuestos y que no usen efectivo, en este caso no tienen por que cogerlo

desde debajo del agua en mi st27i con tapatalk :D - ibiza 6L TDi 100

bixum
05/01/2014, 00:21
Yo tampoco lo entiendo, de toda la vida a sido al revés..yo sigo diciendo, que la banca nunca pierde, que hay gato encerrado, pero si aseguran que no, nada mas que decir..salu2

Por eso abrí el hilo, porque yo tampoco lo entendía/entiendo.
Lo vi en el caso que expuse de mi compi con su Toledo y ahora el otro compi con el Sharan...

codi31
05/01/2014, 13:26
Por eso abrí el hilo, porque yo tampoco lo entendía/entiendo.
Lo vi en el caso que expuse de mi compi con su Toledo y ahora el otro compi con el Sharan...

Siempre he dicho (y seguiré diciendo) que poderoso caballero don dinero (y que gran verdad es) dicen que ahora te llaman loco (o te miran como tal) si vas al concesionario llevando los billetes constantes y sonantes, que eso ya no esta bien visto, supongo que sera mas "cool" que te investiguen tu vida laboral, tu patrimonio, tu solvencia económica, de que aval dispones (etc..)

ahora llevar billetes encima, es de locos (no lo entiendo) no se ven billetes de 500 Euros (excepto los 4 que los llevan) supongo que verlos encima de una mesa, hace perder la cabeza (otra explicación no cabe) hablan del tema de hacienda y demás..se supone que si llevo 5 kilos en un maletín, los he sacado de una cuenta (de debajo del colchón seguro que no) sería de tontos pagar en efectivo un coche teniendo en cuenta un saldo favorable de 100 Euros (daría que sospechar)

con un extracto bancario, en el que estipule que tu has sacado ese efectivo, con hacienda no hay problemas, pero aparte, da lo mismo pagar con una transferencia bancaria, con un cheque conformado por el banco, o con tarjeta (el dinero sale del mismo lado) o es que acaso si pago con cheque conformado hacienda ya no puede meterme mano?? me quedo exento??

cuando es bien sabido por todos, que a lo 1º que tiene acceso hacienda es a tu cuenta, porque es lo 1º que embarga en caso de deuda, por tanto, que mas da pagar de una forma u otra?? el caso es demostrar de donde sale ese dinero (eso es lo importante) pero repito: quizás ahora sea mas "cool" comprar un coche a plazos..

pas-pas
05/01/2014, 14:57
Siempre he dicho (y seguiré diciendo) que poderoso caballero don dinero (y que gran verdad es) dicen que ahora te llaman loco (o te miran como tal) si vas al concesionario llevando los billetes constantes y sonantes, que eso ya no esta bien visto, supongo que sera mas "cool" que te investiguen tu vida laboral, tu patrimonio, tu solvencia económica, de que aval dispones (etc..)
No es que esté mal visto. Es que en una transacción en la que uno de los que participan en ella sea un autónomo o una empresa NO SE PUEDEN hacer pagos de más de 2500€.

Además, Hacienda embarga a los curritos, a tí a mí, a los que tienen nómina. Pero los que tienen millones se escurren como el agua entre las manos. Y esos no los controla Hacienda.

Mag
05/01/2014, 21:12
Codi, es como dice Pas-Pas. En el 2012 entró en vigor una normativa que limita los pagos en efectivo: Agencia Tributaria - Limitación de pagos en efectivo ([Only registered and activated users can see links])




Sent from my iPhone using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Sonar
05/01/2014, 21:28
Lo que es vergonzoso es que si no lo financias te suban el precio, entonces son precios irreales todo el tiempo. Nos toman el pelo. De siempre un coche financiado es más caro pero bastante y ¿ahora es al revés? No entiendo nada .
Hace poco un forero en una quedada me contó en la compra de su passat Variant que financiandolo le salió sólo 100€ más caro.

HAbria que mirar la letra pequeña de los contratos esa que mucha gente no lee, por si hay comisiones de por medio o seguros de financiación.

Dromedario
05/01/2014, 21:34
HAbria que mirar la letra pequeña de los contratos esa que mucha gente no lee, por si hay comisiones de por medio o seguros de financiación.


Ekilicuá :ok:,

Sobre todo, eso que casi muy pocos sabemos que quiere decir y cómo se aplica y que ellos llaman el T.A.E....:silbando:..

Si una entidad bancaria te puede dar un crédito personal al consumo, evidentemente una financiera, que no es más que una intermediaria entre la entidad bancaria, la marca oficial del coche y el comprador, se va a llevar una comisión por la operación, incrementando por ello el préstamo personal en un porcentaje "X".

Hay que hacer bien los números, pero muy bien calculando todos las comisiones por corretaje, apertura, cancelación y "otros conceptos" de la operación.

Como bien dice "Sonar" de incorporar un seguro -en algunos casos, seguro personal por impago y/o deceso (fallecimiento) de la persona que cotrae la financiación- para que la financiera siempre cobre el importe restante de amortización.

Tengo un abogado conocido que ha llevado muchos casos de la antigua "FISEAT"....:coffe:

codi31
06/01/2014, 01:05
No es que esté mal visto. Es que en una transacción en la que uno de los que participan en ella sea un autónomo o una empresa NO SE PUEDEN hacer pagos de más de 2500€

En este última exposición, me refería a persona física de a pie (nosotros) que es el que si puede hacer dicha transacción, y no entiendo porque se dice que ya no se lleva ir con el maletín y pagar a toca teja. también es cierto, que la nueva ley de 2012 la desconocía.


Codi, es como dice Pas-Pas. En el 2012 entró en vigor una normativa que limita los pagos en efectivo

Como he dicho, desconocía tal ley, gracias por el aporte. salu2

Vanir
06/01/2014, 01:22
En este última exposición, me refería a persona física de a pie (nosotros) que es el que si puede hacer dicha transacción, y no entiendo porque se dice que ya no se lleva ir con el maletín y pagar a toca teja. también es cierto, que la nueva ley de 2012 la desconocía.

Pero es que con la ley actual tu, como persona física, tampoco puedes hacer un pago de más de 2500€ en efectivo.
(Porque el autónomo o empresa que sea no puede cobrartelo legalmente.)

jilguer88
06/01/2014, 03:02
De todas formas ya sabeis quien hace la ley hace la trampa, en el caso de los coches no se, pero en una tienda si quieres pagar mas de 2500€ lo que suelen hacer es que te fraccionan el pago o hacen varias facturas de 1000 por ej.

desde debajo del agua en mi st27i con tapatalk :D - ibiza 6L TDi 100

sergir93
06/01/2014, 05:24
De todas formas ya sabeis quien hace la ley hace la trampa, en el caso de los coches no se, pero en una tienda si quieres pagar mas de 2500€ lo que suelen hacer es que te fraccionan el pago o hacen varias facturas de 1000 por ej.

desde debajo del agua en mi st27i con tapatalk :D - ibiza 6L TDi 100

Para al menos el concessionario cercano mio, tienen unos dias de minimo entre factura y factura y si son muy juntas a veces hay inspeccion y lo investigan y se les puede caer el pelo. Han tenio que rechazar el pago en metalico varias veces ya...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Molas83
06/01/2014, 09:34
Esa ley se aprobó para evitar que las empresas y autónomos escaqueen el IVA. Pero si es un trabajo sin factura nadie se va a enterar si se mueven 1000 o 10.000 €. Lo que está claro es que en el caso de un coche ya no es así porque después hay que hacer el cambio de titular y la transferencia, y sin una factura en regla es bastante complicado.

maplastic
08/01/2014, 15:00
Hola de nuevo a todos.

A vuelta con el tema inicial os comento y hago participe para que me deis vuestra opinión de los siguiente.

Hoy hice transferencia a SEAT para llevar a cabo compra de Alhambra DSG gasoil.

Hice el ingreso dejando para financiar los 8.000€ que se ha comentado por varios compañeros más arriba y cuando fui a firmar la financiación me expusieron otro modelo. Os cuento las dos posibilidades.

1ª La de financiar 8.000€ a 36 meses (3años) quedando una cuota mensual de 268,93 y pagando al final 1688€ de intereses. Es decir al cabo de los 3 años habría pagado 9.688€. Si no financias el precio sube 2.000€. Por lo que te ahorras 322€ financiándolo.

2º ESTA ES NUEVA. La de financiar 9.000€ a 36 meses (3 años) quedando una cuota mensual de 303,94€ y pagando al final 1.941€ de intereses. Es decir al cabo de los 3 años habría pagado 10.941€. Por lo que te ahorras 59€ financiándolo. PERO A ESTO HAY QUE AÑADIRLE QUE TE DAN MANTENIMIENTO GRATIS DURANTE 4 AÑOS o hasta 60.000Km. Si haces 60.000km en un año pues entonces 1 año. Por lo que te hacen la revisión de dos cambios de aceite. Que en SEAT valen 300€ cada uno aprox. Por lo que "te estás ahorrando 600€" en mantenimiento.

Debo decir que al financiar con las dos opciones tienes 4 años de garantía. Para que valga la garantía es necesario hacer el mantenimiento en SEAT. Yo en 4 años haría esos 60.000km, unos 15.000km por año, igual en tres años.

QUE OS PARECE.

Me gustaría que postearan los que lo han hecho anteriormente, tanto los que preferían darlo a toca teja y lo que veían con buen grado financiar.

Por mi parte iba a financiar los 8.000€ (no me quedaba otra porque no tenía todo en metálico) y ahora o lo mantengo o me devuelven los 1.000€ SEAT. Y la letra tanto en uno como en otra es asumible. Esos 35€ de más en la segunda opción no me ahogarían.

Dadme vuestra opinión y gracias por adelantado. Espero que posteéis durante el día de hoy, porque mañana tengo que dar respuesta ya que voy un poco pegado de tiempo por otro motivo.

Un saludo y espero haber explicado bien la situación.

bixum
08/01/2014, 16:11
@maplastic,

tal como lo expones, me quedo con la segunda opción. Al final, en 3 años con la primera opción te ahorras 322. Con la segunda 59€. Pero ganas 2 mantenimientos, que a buen seguro cuestan más que esos (322 - 59) 263€ que hay de diferencia!!
Siempre que no haya más letra pequeña of course!

Tampoco es que estés ganando mucho más financiandolo que al contado, pero leñe, te está entrando el seguro, el mantenimiento, y sobretodo, la posibilidad de irlo pagando desahogadamente.

Molas83
08/01/2014, 20:57
Opini lo mismo que Bixum: por un poco más tienes los mantenimientos gratis.
Otra cosa aunque me desvío un poco del tema: durante los dos primeros años podrías llevar el coche al taller que quisieras para hacer las revisiones, a partir del tercer año tendrías que llevarlo al concesionario porque esa extensión de la garantía es un contrato privado.

maplastic
09/01/2014, 20:09
Ok gracias a los dos.

Al final lo hice con la segunda opción.

Y Molas83 gracias por la matización, ya había oído algo yo pero estás en lo cierto. No obstante como estará dentro de los 60.000Km iré a SEAT.

Un saludo.

bixum
09/02/2014, 16:33
Una cosa, entonces para saber lo que te costaría un coche, sin pive, sin dctos por financiar, etc, sería meterse en el configurador de la web de la marca en cuestión, y ver el precio final del coche que quieres, no?
Ahí por lo que veo, te añaden el dcto promocional de la marca que hay vigente, pero nada de dctos por financiar ni PIVES ni nada.

O sea que en mi caso, que solo daría un PIVE y no me interesa financiar, si quiero saber el precio final sin ir al conce, sería ver el precio de la web, y quitarle los 2000€ del pive y listo no??

anxoibiza
09/02/2014, 16:53
el otro día leí esta entrada del blog

¿Un descuento por financiar el automóvil? ([Only registered and activated users can see links])