PDA

Ver la Versión Completa : Verificar que el esp funciona



rogpinelo
04/12/2013, 14:43
Buenas. He estado leyendo mucho sobre el tema. Cuando compré mi coche me eh cuenta vuelto sí aceleras en vacío no subía de 2500
Rpm más o menos y sí salía picando embrague el esp me cortaba el racheo. Pues bien ahora no limita las rpm y cuando pico embrague actúa como con retardo. Alguien opina?

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

codi31
05/12/2013, 12:05
Buenas. He estado leyendo mucho sobre el tema. Cuando compré mi coche me eh cuenta vuelto sí aceleras en vacío no subía de 2500
Rpm más o menos y sí salía picando embrague el esp me cortaba el racheo. Pues bien ahora no limita las rpm y cuando pico embrague actúa como con retardo. Alguien opina?

Usa el buscador del foro, y mira como se hace un test de funcionamiento al ABS con el Vag-Com (lo realizas) y comprueba que este actúe correctamente..no obstante, si dices que actúa, no creo que funcione mal.

rogpinelo
05/12/2013, 12:23
Usa el buscador del foro, y mira como se hace un test de funcionamiento al ABS con el Vag-Com (lo realizas) y comprueba que este actúe correctamente..no obstante, si dices que actúa, no creo que funcione mal.

Pero, sí hago la prueba con el abs, puedo ver el tema del esp?

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

codi31
05/12/2013, 12:56
Pero, sí hago la prueba con el abs, puedo ver el tema del esp?

Lo que creo, es que andas algo confundido..

tanto el ABS como el ESP no interfieren para nada cuando tu picas embrague y las ruedas derrapan, quien evita que las ruedas derrapen, es el sistema ASR (Anti-Slip Regulation) en Español: control de tracción, y que en Seat "si no me equivoco" se denomina: TCS (Traction Control System)

estos 2 sistemas son quien evitan que tus ruedas patinen descontroladas (cuando haces una salida picando embrague o una salida derrapando) usando los mismos sensores y sistemas que usa el ABS y el ESP. cuando pierdes adherencia mientras conduces, y una rueda patina (por lo que sea) hay si actúa el ABS o ESP, pero no picando embrague desde parado para marcarte una salida.

depende de la carretera, condición climática (lluvia, hielo, nieve) estado de ruedas y frenos, de como pises el acelerador (etc..) el control de tracción actúa de manera mas efectiva o menos efectiva (mas dureza, o menos dureza) no siempre actúa igual, por tanto si dices que actúa, pero aveces con retardo, actúa bien, porque lo importante es que actúe, no de la manera que actúe.

alguna avería en diagnosis??