PDA

Ver la Versión Completa : Alguien tiene algun tutorial de como limpiar colectores de admision??



antonio 25th
04/12/2013, 22:05
Hola amigos, el caso es que quiero ponerme en estas fiestas y limpiar la admision del golfete...Para quitar la EGR no hay problemas, pero los colectores no los he quitado nunca, y me gustaría tenerlo claro antes de hacerlo.....Si teneis algun documento donde se describan los pasos ha seguir lo agradeceria un monton.

Gracias y un saludo.

Domingo
04/12/2013, 22:45
si quieres te explico los pasos a seguir...

1-Quitas egr para facilitar maniobrabilidad , qutias el tubo de plastico que va por detras del mismo colector, el que va al turbo.

2-Con todo esto fuera ya podras ver el colector y sus tornillos (6 tornillos allen) ir quitando tornillos, lleva una junta que es conveniente cambiar.

Decirte que los tornillos llevan par de apriete (25N) y que la junta del colector tiene solo una forma de montarla, la propia junta tiene un reborde ese reborde se pone mirando hacia el colector

antonio 25th
05/12/2013, 09:16
gracias compadre....A ver si en las fiestas me animo...Todavia tengo pendiente de cambiar los silentblocks de la estabilizadora, y me da a mi que voy a tener que cambiar una copela.....

slsazul
05/12/2013, 11:39
gracias compadre....A ver si en las fiestas me animo...Todavia tengo pendiente de cambiar los silentblocks de la estabilizadora, y me da a mi que voy a tener que cambiar una copela.....

Antonio, esa junta vale 10euros, cambiala que luego desmontar todo es una putada.



En los tornillos del centro del colector, está un poco complicado hacer fuerza, yo lo hice con una allen de 6(creo recordar) y una llave de estrella de seis, asi puedes deslizar la de estrella por la allen hasta el lugar que mas comodo te sea para hacer fuerza...

Y otra cosa, asegurate de meter la allen hasta el fondo del tornillo, que como solo la metas un poco, puede que deformes la cabeza del tornillo y luego se complique la cosa para sacarlo....




Te acabo de mandar unos guasap....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

j@calles
05/12/2013, 11:47
Yo limpie, egr y colector.

Tengo bastante información, te la puedo mandar.

Compra también las juntas de la egr y de un tubo (en mi modelo es metálico) que va de la egr al turbo.

Son muy baratas.

También compra los 6 tornillos del conector, uno se me resistió (casi desisto porque no salía) la zona de trabajo es poco accesible.

Se le paso la rosca. Al final lo saqué con una punta estriada.

Apretar los 6 tornillos a 25 nm es complicado a no ser que tengas una dinanometrica pequeña porque no entra.

Yo lo apreté a "pulso"....

La junta metálica, al desmontar miré la posición del reborde, pero al montar no me acordaba y la monté suponiendo su posición.

Gracias Domingo por la información.

Enviado desde N7100+ usando Tapatalk 4

antonio 25th
05/12/2013, 11:49
Yo limpié la EGR hace 40.000km, pero solo EGR....Esta vez quiero hacerlo todo y meterle las juntas nuevas.

Domingo
05/12/2013, 12:25
Como te dicen mucha precaucion al poner la punta alen, meterla hasta el fondo es fundamental ya que estan muy duros y se puede comer la cabeza.

Consejo: si vas a utilizar juego de puntas alen, te diria que primero metas la punta en el tornillo y le des unos golpecitos para que entre y ya luego aflojar, segun elsa todo los tornillos de cambian segun el de volkswagen me dijo que los del colector admision no hacia faltan

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

antonio 25th
05/12/2013, 12:32
Gracias domingo.....Lo importante es meterla hasta el fondo, jejejeje