PDA

Ver la Versión Completa : Prestaciones mínimas que exigiríais a un coche



bixum
05/12/2013, 14:41
Hola a todos de nuevo,

voy a lanzar esta pregunta a ver que tal. Vereis, ando tiempo mirando coches. Nuevos o de segunda mano. Tengo claro muchas características que deben cumplir. Una es la potencia, es decir, como dice mi mujer, que sea un coche que cuando quieras incorporarte a una autopista, o quieras adelantar lo hagas sin miedo.

Lo suyo sería mirar prestaciones entonces de cuanto tiempo tarda en adelantamientos: 60 a 100 km/h o de 80 a 120 km/h, incluso podemos apurar que si se hace en 3ª, 4ª o 5ª. Pero no siempre se disponen de estos datos, sino de los genéricos de 0 a 100 km/h. Que si, que está claro, que este dato ayuda en la elección, y si un coche tarda 16 segs de 0 a 100 como lo hacía mi exXsara 1.9D 70cv pues tengo claro que si un coche me pone que tarda 15 o 16 segs no voy a ir seguro adelantando ni que vaya yo solo en el coche, porque se lo que es ir detrás de un camión durante kms sin huevos a adelantar.

Ahora con el Passat viejuno que tengo se supone que el 0 a 100 lo hacía en 11 y pico, que con lo trotado que está serán unos 12s o más y yo lo considero bien, aceptable, para adelantar.

Entonces mi pregunta es, si nos basáramos solo en que tenemos el dato de 0 a 100, cual sería vuestro límite máximo a partir del cual no considerais el coche lo suficimente "seguro" como para adelantar o incorporarte???

Y está claro que me podreis hablar del par motor, o de que hay coches que el 0 a 100 tardan 13s pero luego en un adelantamiento de 60 a 100 lo hacen más rápido que uno que tarda 12s porque a esas vueltas da más potencia porque su turbo, patatín patatán... Y ya no entremos en que si vas a ir cargado, o si llevas los niños y la bici y la suegra y subes un puerto de montaña, etc.

Yo me refiero a eso, a que es lo mímino que exigiríais o que valores tendríais en cuenta. Porque claro, yo por ejemplo me había puesto un límite de 12s máximo de 0 a 100. Pero yo cojo la Scenic de mi hermano 1.5 dci que tarda 12,4 según libro, y tampoco puedo decir que vaya lento ni que no tenga reprís... y claro, por esos 0,4s la voy a descartar??

Supongo que pillais la idea/duda de mis pajas mentales. Y digo a ver si entre todos me asesoran un poco. Porque claro, por poner un ejemplo, te miras un modelo tan vendido como un Touran 1.6 TDI 105 que tarda 12,8 y a lo mejor lo estoy descartando por sobrepasar esa barrera de 12s puesta por mi mente, y luego me dicen que va como un tiro el coche.

Gracias y disculpad el tochillo.

Un saludo!!

Golfo3GTI
05/12/2013, 15:01
todo depende de a lo que estés acostumbrado, yo si mi economía lo permitiera, no cambio el mío por algo que tenga menos de 300cv o rondando por ahí. Yo creo que con un tdi 105 puedes ir sin problemas, aunque claro una touran llena de gente y equipaje y con aire, siempre le costará hacer adelantamientos, yo por si acaso prefiero tener potencia de sobras siempre que económicamente se pueda

nnay07
05/12/2013, 21:39
4 ruedas un volante un motor y un asiento

bixum
05/12/2013, 22:37
4 ruedas un volante un motor y un asiento

Venga nnay07. Ya tienes tus 10 mensajes. A ver si así vas calentando y en los próximos puedes escribir más de una línea... No como hasta ahora...

kristel
05/12/2013, 22:44
A mi, bajo mi punto de vista, mas de 10 segundos me parece que es demasiado, 8 seria lo correcto, menos de 8 lo óptimo.
Todavía recuerdo cuando compre mi GSi 16v y vi la abismal diferencia que había respecto al primer a 1.6 de mi madre: ya no tenia que pillar carrerilla y jugármela en la curva para adelantar, me valía con apretar el acelerador cuando creía oportuno. Desde entonces que considero mínimo exigible unos 150cv, en función del peso, pero vamos, por ahí van los tiros. También he de decir que el antiguo astral andaba mas que el fr, pero este es mas seguro... en fin, que tiempos....

Saludos! ¡

Enviado desde mi MI 2S

codi31
06/12/2013, 00:05
Venga nnay07. Ya tienes tus 10 mensajes. A ver si así vas calentando y en los próximos puedes escribir más de una línea... No como hasta ahora...

Para mi también es muy importante la potencia (mucho) por eso me compre mi Golf, que según reza en la ficha técnica, de 0 a 100 tarda 9.6 segundos (puede que sea verdad, puede que no, pero eso pone) luego también hay que mirar el par motor, mi Golf marca 310 a 1.900 vueltas, y también mirar la relación de compresión (muy importante) el mío marca 19.0 a 1 (muy aceptable..)

mi motor es el TDI 130 (6 velocidades) y te puedo asegurar que muchas veces adelanto en sexta (no me hace falta reducir) es mas, aveces adelantando, me a tocado frenar porque me faltaban coches que rebasar y ya me daba con el de mas adelante (que saca unos metros a los que adelanto) me da igual que haya 3 coches como que haya 6, no tengo problemas, me los pulo fácil..los puertos (si no son muy pronunciados) en sexta me los subo (si no me hacen frenar) pero lo que esta claro, que mi coche pesa poco (1.200 kilos) y con 140 y pico caballos reales (son algo mas de los 130 marcados) da mucho juego..

todo depende del modelo de coche que quieras..si es monovolumen, yo pillaría un motor (mínimo) de 160/170CV, de ahí para arriba, si es un coche de 3 puertas que pese poco, con 140/150CV vas sobrado, y si es un 5 puertas berlina/familiar, y sueles ir con familia y cargado (etc..) con 150/170CV te sobra coche, pero todo depende del modelo al que quieres aspirar, si es mas familiar, o mas deportivo (tu y acompañante y rara vez cargados) yo si me aceptas el consejo, y viendo lo que veo día a día, Gasolina sin duda, los calamares para el mar..salu2

Alo
06/12/2013, 04:52
Ya sé que no quieres entrar en debates pero es que los valores de 0-100 se ven muy afectados por muchas cosas, como las marchas cortas, si el coche estiras mas rpm que otro... ten en cuenta que el que hace la prueba lo hace a saco y lo mismo en la conducción que tu vas a llevar no se acerca, esto por ejemplo le pasaba a tu Xsara que es atmosferico en conducción normal, no tan salvaje, entre ese y un coche con turbo el 0-100 tendria mucha mas diferencia.

La potencia, que es la potencia máxima solamente, no tiene mucha importancia, por ejemplo un 1.9 tdi de 90 cv anda bien, un 1.8 td de Ford con 90 cv no le hace ni sombra, porque el 1.8 td da esa potencia a 4500 rpm antes de esas rpm da mucho menos y el 1.9 tdi da mas potencia en todo su recorrido, de ahí que tenga mas par y la potencia maxima la de a 3750 rpm, y el tiempo de 0-100 es una decima mas en un passat que en un Mondeo mk2 y eso que el mondeo pesa mas kg. Esto pasa porque como en la prueba el motor lo llevan a sacarle lo maximo el 1.8 td a 4500 rpm da mas potencia que el tdi y lleva las marchas mas cortas el td que tambien ayuda, y sin embargo el 1.8 td tu lo conduces y no hay color porque quitando a muy altas rpm no tiene nada.

Asique lo que importa es la potencia que tienes a las rpm que tu suelas usar y que vayas a conducir y que las marchas sean adecuadas a la velocidad que vayas a conducir, para esto lo mejor es ver una curva de potencia para ver que potencia en todo el rango de rpm da el motor y tener en cuenta el peso y los desarrollos de las marchas si hay mucha diferencia. Te puedes hacer una idea con el par maximo y a que rpm los da y la potencia maxima y a que rpm la da pero no en el tiempo de 0-100 porque te puedes llevar una sorpresa. Para mi con un coche que circulando a unas 2000 rpm cuando le pise en la ultima marcha aunque vaya cargado y subiendo notes que el coche acelera no me haria falta mas.

nnay07
06/12/2013, 15:07
Venga nnay07. Ya tienes tus 10 mensajes. A ver si así vas calentando y en los próximos puedes escribir más de una línea... No como hasta ahora...
No, el titulo me hizo gracia.
Yo acabo de cambiar de un gran picasso 136CV que me parecía pesado a un touran 140 DSG que resulta muchisimo mas dinámico y veloz a la hora de adelantar. De hecho, el tener prohibido por la empresa optar por un coche de mas de 140CV me hizo cambiar a VW: la perspectiva de renovar el Picasso me obligaba a ir por una motorización de 110 que visto lo poco de si que daba el 136 no era muy alentador...
Yo no bajaría de un coche capaz de hacer el 0-100 en 11 sec. El resto de prestaciones: par, potencia, 60-100,... suelen acompañar. Sería extraño que dos coches con un 0-100 equivalente te dieran un 60-100 muy diferente.

pas-pas
08/12/2013, 18:54
Automático y xenon.

Luego ya miraría el 0-100. Si no tengo esos dos datos de equipamiento, ni me molesto.

countd
08/12/2013, 19:45
Automatico,130cv minimo,xenon,y si podria ser CDI mejor.

nnay07
08/12/2013, 20:50
Igual si detallas un poco mas el tipo de coche que vas buscando consigues mejores consejos: a prestaciones iguales, un golf no necesitará la misma potencia que un Passat o un monovolumen.

jose_r6
08/12/2013, 21:24
Yo lo tengo claro mientras la economía me lo permita quiero un coche potente, segun que coche iria a por una cosa u otra.
Para un urbano cuanto menos consuma mejor.
Para un compacto no menos de 150cv
Para un familiar/monovolumen no menos de 170cv

Aunque siempre optaria por los más potentes de la gama, siempre prefiero que sobre a que falte.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

kaiser84
09/12/2013, 14:31
Mis minimos.

Vehiculo familiar, con un minimo de 500l de maletero.
Motor Turbo (muy importante para mi, me da igual gasolina o diesel).
140CV minimo, por seguridad.
Xenon.
Asientos calefactados.
Climatizador Bizona.
Tempomat.
Y puede que ahora el cambio automatico lo valorase mucho.

bixum
09/12/2013, 16:36
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Lo cierto, es que ando mirando (pero a largo plazo eh!! , que de momento mientras dure el Passat ahí se queda!!), un monovolumen, tirando a grandecito, tipo Touran, Grand c4 Picasso o Grand Scenic.
Si que no quería entrar en debates, sin embargo, es cierto que es difícil basarse tan solo en el 0a100, aunque el resto de valores suelen venir muy emparejados a este dato.
Pero si que es cierto que se tendrían que ver muchos datos más, como los cv x kg, relaciones de cambio de marchas, par motor, etc, vamos, al final, la curva de potencia, que es lo que canta. Pero como no siempre disponemos de ella, pues por eso me limitaba a ese dato tan general.

El otro día en un foro de Qashqai leí un largo hilo sobre si coger el 1.5 dci de 105cv o el 2.0 dci de 140. Que si que tal responde uno y otro,y claro, al final el potente mejor, desde luego, pero había muchísimos defensores del 1.5 porque decían que mejor consumo, menos impuestos, menos seguro, etc, etc y que al final, les llevaba a todos los sitios y que cuando le habían tenido que pedir caña, para adelantar, pues que tampoco es un motor que les deje tirados. Por eso, que opino que cada motor y coche es un mundo.

Así que agradezco vuestros comentarios, aunque creo, que como en todo, lo mejor será una vez se tiene claro que modelo se quiere, ir y probar los diferentes motores mientras se pueda, y comparar. Si algún día ya me veo en la necesidad de escoger entre un par de modelos y sus respectivos motores, ya os preguntaré!! Yo era más que nada por comentar el tema de las potencias mínimas y ver que opinabais al respecto.

Muchas gracias!!

nnay07
09/12/2013, 21:49
He conducido un gran picasso 4 años (136cv hdi cmp) antes de pasarme al touran (140 tdi DSG) y he tenido oportunidad de conducir el 5008 (150cv manual).
No bajes de 130cv (scenic), son coches que pesan y te recomiendo encarecidamente que evites las cajas manuales pilotadas de PSA.
Si tienes preguntas concretas puedo desarrollar algo mas.

bixum
12/12/2013, 18:17
yo si me aceptas el consejo, y viendo lo que veo día a día, Gasolina sin duda, los calamares para el mar..salu2

codi31, y en un hipotético caso de comprártelo de segunda mano, y dispones de dos motores, de prestaciones parecidas (pongamos un 2.0 TDI de 140 cv y un 1.4 TSI de 140cv), y al mismo precio, seguirías cogiendo el gasolina?? Por que razón?

Es que este planteamiento ya me lo ha hecho varias personas, entre ellas dos mecánicos, que reniegan de todos los diesel y dicen que nada más que traen problemas.
Pero claro, luego está el tema del consumo... aunque en mi caso, con 10.000 kms que le hago al año... Si fuera nuevo miraría sin duda un gasolina, pero como tambien abarco el campo de segunda mano, pues tengo mis dudas.

Espero vuestras opiniones!

codi31
12/12/2013, 18:41
codi31, y en un hipotético caso de comprártelo de segunda mano, y dispones de dos motores, de prestaciones parecidas (pongamos un 2.0 TDI de 140 cv y un 1.4 TSI de 140cv), y al mismo precio, seguirías cogiendo el gasolina?? Por que razón?

Es que este planteamiento ya me lo ha hecho varias personas, entre ellas dos mecánicos, que reniegan de todos los diesel y dicen que nada más que traen problemas.
Pero claro, luego está el tema del consumo... aunque en mi caso, con 10.000 kms que le hago al año... Si fuera nuevo miraría sin duda un gasolina, pero como tambien abarco el campo de segunda mano, pues tengo mis dudas.

Espero vuestras opiniones!

Porque razón escogería el Gasolina?? porque actualmente tengo 2 Diesel, y antes de estos 2 tuve otros 2 Diesel mas, y es lo mas guarro y problemático que hay (nunca mais) he tenido que cambiar 3 veces el aforador porque se atascan las pre-bombas del aforador (de la mierda del Diesel) tuve que semi-anular la EGR y limpiarla porque ya estaba cogiendo costra, y se que dentro de no mucho, tengo que desarmar de nuevo para quitar carbonilla que acumula la junta de 9mm que puse.

son coches que con un número (no catalogado) de kilómetros, suenan a autentico tractor de pueblo (da igual marca o modelo) que si no les pisas, te ensucian toda la admisión (y no se puede correr ya) aparte de las innumerables mierdas que les están metiendo para que no contaminen (DPF, etc..) toda la mierda que generan, se la hacen tragar de nuevo para que no contamine tanto, y a la larga, averías, y averías y limpieza y atascos y vuelta a limpiar (etc..)

cada poco estoy liado con el Vag-Com, y no me llega un Gasolina, no los veo, y se podría decir: es que hay mas Diesel que Gasolina (cierto) pero también circulan Gasolinas, y me fijo en los coches de gente que conozco que tienen Gasolina (algunos del grupo VAG) y no tienen el mas mínimo problema, alguna bobina, una sonda Lambda, una bujía (y para de contar) super felices con sus coches, y mi viejo mas aun..

Citröen Xantia Gasolina, 15 años, cambiar rotulas de suspensión y limpiar la válvula del ralentí (nada mas) ni un solo problema mas en 15 años (nada de nada) y se tira 1 mes parado y arranca al toque y no suena nada el motor. yo, tuve un Citröen AX 1.1 TRE Gasolina, ni un solo problema (nada de nada) solo apretar la caja de cambios porque se soltó la palanca y un problema con el starter (nada mas) y esto en 14 años, y lo entregue al desguace aburrido de el, lo entregue funcionando, de echo le pase en marcha..

como empiece a enumerar los problemas de mi Golf, necesito 300 lineas, por no hablar de los que me dio mi anterior Diesel (Citroën Xsara HDI) ya tienen que mejorar los Diesel mucho (pero mucho) para que yo me vuelva a comprar uno (pero mucho) harto estoy de ellos..no cometas el error y pilla un Gasofa (hazme caso) y mas haciendo 10.000 kilómetros al año. salu2

bixum
12/12/2013, 19:32
Joder, creo que mejor argumentación imposible! Gracias Codi!!

Yo opino igual que tu, pero siempre es bueno leer otras opiniones. En mi casa/familia, desde los 90 han entrado 11 coches: 8 Diesel y tan solo 3 gasoliina. Los gasolina? Dos con 0 problemas. El otro tan solo se le averió la centralita de la inyección, pero era un ibiza de segunda mano con 280.000 kms y muy trotado, pero por lo demás perfecto. Todos aun rulan por ahí de segunda mano.
En cambio los diesel... empezando por mi: turbo, egr, carbonillas varias, calentadores (cambiados ya 3 o 4 veces...), bomba inyección, etc. Todo averías super caras. En una scenic Diesel ya están que si la EGR, que si pega tirones, que si no le da la caña suficiente, etc. Y así el resto, quien más quien menos, con alguna pijada o cosa seria. En cambio los gasolina, la verdad es que de coña.

Yo tambien lo argumentaba al hecho de que el parque automolístico está formado por mucho petrolero, pero un colega mecánico tiene un 307 HDI y está hasta las narices, y me dice que el próximo gasolina si o si.

De nuevo gracias por tu explicación.

howhowhow
13/12/2013, 14:06
Primero y sin lugar a dudas, que fuera automático. La comodidad de no tener que estar cambiando de marcha cada dos por tres, es un lujo que vale la pena pagar.

Después, mínimo 140 CV que para adelantamientos es lo recomendable, xenón para tener una buena iluminación, navegador con bluetooth incorporado y un buen equipo de música.

Depende para qué lo necesites está claro.

Saludos,

beigecapuccino
14/12/2013, 18:50
Bueno, yo opino que la potencia del coche tiene que ir acorde al uso que le vas a dar.

Por ejemplo en mi caso que hago el 95% de los kilómetros sólo y por autovía y el otro 5% en ciudad, con los 105 CV del Octavia me basta y me sobra, como me bastaban los 109 CV del C4 Picasso y los 110 CV del Toledo.

Para dos veces al año que voy de vacaciones con el coche cargado a tope y con la familia al completo, no necesito más potencia.

Ahora bien, coincido en que la potencia muchas veces es seguridad y te puede sacar de algún apuro.

Salu2