PDA

Ver la Versión Completa : Testigo de motor en Ford Transit 2.4 140



Whitsnak
05/12/2013, 19:49
Buenas.


Hace dos horas mis padres se han ido, han cogido la autocaravana y se han largado, hace 30 minutos me han llamado diciendome que les salió el testigo de motor, les dije que pararan por si las moscas y llamar a la grua, a lo que me dijeron que llevaban ya 20 minutos circulando y que no notan nada raro, ni ruidos, ni falta de potencia ni nada a lo que supusé que podría ser alguna chorradita tipo caudalimetro, egr o algo.


Y ya para ir preparando, el Vagcom controlo mas o menos, el ELM327 no lo controlo (tengo el cable y los programas para instalar, aún no los tengo instalados).

Por lo tanto desde aquí haceros una petición: ¿qué programilla me recomendáis para hacer el autoscan de forma similar al VagCom con el objetivo de dar la posible averia?, también preguntar, ¿es posible borrar la averia tal y como se puede hacer con el VagCom?

codi31
06/12/2013, 00:23
Con el Vag-Com puedes entrar a leer la memoria de averías del motor y borrarlas (solo eso) no puedes entrar en ningún modulo mas, ni te permitirá ver mas que lo que te acabo de indicar.

tienes que entrar a través de la opción: OBDII, no entrando en Engine-01 salu2

Whitsnak
06/12/2013, 11:57
Ahora me entero que tambien se puede vagcom.

Gracias, probare cuando vengan

jmageitos
06/12/2013, 18:13
que alguién me corrija pero los ford creo que utilizan otro protocolo, cuando lo pruebes y si te lee los códigos de averías por OBDII me gustaría que nos tengas informados.

un saludo

codi31
06/12/2013, 21:28
que alguién me corrija pero los ford creo que utilizan otro protocolo, cuando lo pruebes y si te lee los códigos de averías por OBDII me gustaría que nos tengas informados.

un saludo

Pues ya me dejas con la duda.."juraría" que yo en su día mire la memoria de averías de un Ford Focus TDCI 115, pero no me acuerdo bien, pero por probar (por si acaso estoy en lo cierto) nada se pierde.

Whitsnak
07/12/2013, 00:29
Exacto, por probar no se pierde nada, ya os comentaré.

De momento mi padre se ha dado cuenta que de las tres baterías que dispone, una de ellas no va. Sospecha que es el alternador. ¿Es suficiente para que salte el testigo de averia de motor?

Bueno, a ver si vuelven y conecto el VagCom para entrar por OBDII.



De momento leí este hilo y algunas marcas ajenas del grupo VAG han podido comunicar por OBDII ¿Puedo escanear otra marca con enchufe obd2 con el VAG-com 805? ([Only registered and activated users can see links])


Este foro es la caña, me encanta, no dejo de aprender :clap: lo que mas me gusta es aprender.

luisete07
07/12/2013, 00:46
Si fuese el alternador saltaría el testigo de la bateria en el cuadro, no el de averia motor. Ha probado a parar y a arrancar de nuevo a ver si se le quita???

Enviado desde mi Galaxy S4

Whitsnak
07/12/2013, 10:33
Si fuese el alternador saltaría el testigo de la bateria en el cuadro, no el de averia motor. Ha probado a parar y a arrancar de nuevo a ver si se le quita???

Enviado desde mi Galaxy S4
Si, y ha probado a quitar el caudalimetro que casi siempre da por culo y nada, sigue igual.

a ver si mañana vuelven pronto y le paso a ver que chiva.

Alo
07/12/2013, 11:49
Puedes hacerle un reset desconectando la bateria durante unos 5-10 minutos, al arrancar se habran borrado todas las averias, así sabras si es algo permanente, porque te volvera a salir o un fallo que dió antes pero que ya no está. Ten en cuenta que la radio te puede pedir despues el pin, por si no lo teneis o algo

jose77
07/12/2013, 11:53
EGR ???????? si fura esta prepara por lo menos 200 y pico lereles....

jose77
07/12/2013, 11:55
yo se la cambie el mes pasado a una, pues esa EGR es un poquitin especial,,,,,,,,y,,,,,, !!! suerte !!!!

luisete07
07/12/2013, 12:59
La EGR si que suele tocar las narices...una bolsa de sugus apuesto!!

Enviado desde mi Galaxy S4

Whitsnak
07/12/2013, 14:58
hola, me acaban de decir que ya no se enciende el testigo de averia motor.

no obstante le pasare cuando vuelvan.

codi31
08/12/2013, 12:53
hola, me acaban de decir que ya no se enciende el testigo de averia motor.

no obstante le pasare cuando vuelvan.

Pasa el Vag-Com como te dije, y mira si estaba en lo cierto o el Alcohol esta acabando ya conmigo..jejejeje

Ya sabes lo que pasa mucha veces cuando un motor lleva parado un tiempo (que se resienten) y aparecen averías que en realidad no tienen y saltan los testigos de avería sin tener que saltar..seguramente a rodado bien, y se le a quitado la pajara y se a quitado el testigo y punto (pasa aveces) o tal vez, sea avería, hasta que no vuelvan, no se sabrá. salu2

Whitsnak
08/12/2013, 12:57
Pasa el Vag-Com como te dije, y mira si estaba en lo cierto o el Alcohol esta acabando ya conmigo..jejejeje

Ya sabes lo que pasa mucha veces cuando un motor lleva parado un tiempo (que se resienten) y aparecen averías que en realidad no tienen y saltan los testigos de avería sin tener que saltar..seguramente a rodado bien, y se le a quitado la pajara y se a quitado el testigo y punto (pasa aveces) o tal vez, sea avería, hasta que no vuelvan, no se sabrá. salu2
Mi padre la anda cada mes.

Aun asi un neumatico ha cogido chumba DOS veces que se acentúa mas cuando se hace muchos km...


A ver si vuelven ya... espero que la dejen en el barrio para bajar y conectarla en un tita así no tener que desplazarme al pabellón donde la dejan (que está a 15 km).

Whitsnak
08/12/2013, 18:58
Buenas.

A ver, MATIZAR que el testigo ya se enciende.

Esto es lo que ha salido:

[Only registered and activated users can see links]


Ah y también matizar que luisete07 ME DEBE UNA BOLSA DE SUGUS antes de finalizar este año o sino le amputaré una de sus piernas. La EGR va perfectamente, el caudalimetro también mide bien acelerando en parado obviamente, las piezas mas susceptibles, digamos, lo miré dentro de las poquísimas opciones que ofrece...


Edito: no tengo ni fruta idea de qué es Comprehensive components.
Edito 2: Se limpió la averia registrada y se volvió a escanear dando el mismo error.
Edito 3: Googleando me encuentro con un pdf [Only registered and activated users can see links] file.php%3Ffid%3D5111&ei=ksGkUvacO6vb7AaJo4DIAw&usg=AFQjCNE02IJWTqupxKdEwn0sAMLrtfyHIg&sig2=YVgiHkx20iRP6TLGYW90wg&bvm=bv.57752919,d.ZGU que hace alusión al ¿¿MAF??, soy ingeniero pero no electrónico por lo tanto no entiendo mucho, jijijiji :banned:

codi31
08/12/2013, 19:27
1º MAF = a Caudalimetro (y según dices este funciona bien)

2º Comprehensive components (Failed or incomplete) = componentes integrales (Error o incompletos) esto se usa para ver el estado de ciertos componentes instalados en el coche, es similar al funcionamiento del ordenador de abordo, supervisa/comprueba/activa los circuitos de dichos componentes, y en la mayoría de casos no significa que haya averías registradas.

simplemente puede salir por leer un Ford con un cable para coche del grupo VAG y no tener este "etiquetas fiables" para hacerlo (no es fiable al 100%)

3º según ese pantallazo, tienes 0 averías y 0 testigos encendidos en el cuadro..Number of DTCs stored: 0 (número de averías almacenadas: 0) MIL Status: MIL OFF (0 testigos encendidos)

4º no se apago el testigo de avería al borrar las mismas?? prueba a quitar el borne negativo de la batería 2 horas, y mira el resultado. salu2

P.D: se puede o no se puede mirar con Vag-Com?? ya sabes algo mas..

luisete07
08/12/2013, 20:12
Codi...te acuerdas de quien te dijo que se podia mirar cualquier coche via EOBD con VAGcom??

Enviado desde mi Galaxy S4

Whitsnak
08/12/2013, 20:25
(...)
No voy a desconectar la bateria pues si la radio se reinicia hace falta un codigo y no sé si mi padre dispone.

El testigo ya no se encendía desde ayer, misteriosamente dejó de encenderse.

Bueno, pues nada, asunto zanjado, una cosa más que he aprendido, bendito sea el VagCom...


(...)
luisete07, ¿te acuerdas de quién dijo una apuesta de sugus? :animadora:

codi31
08/12/2013, 20:35
Codi...te acuerdas de quien te dijo que se podia mirar cualquier coche via EOBD con VAGcom??

Pues sinceramente no..por vía EOBD, nadie me a comentado nada..por OBDII quizás si..

luisete07
08/12/2013, 22:14
Cuando me paguen los que me deben, te los mando...y aún así me sobrarán para estas Navidades😎

Enviado desde mi Galaxy S4

luisete07
08/12/2013, 22:14
Pues sinceramente no..por vía EOBD, nadie me a comentado nada..por OBDII quizás si..

Pues haz memoria...que fui yo.

Enviado desde mi Galaxy S4