PDA

Ver la Versión Completa : Fallo alternador a3 2.0 tdi dsg



PASSATA3
06/12/2013, 06:43
Hola buenas, ayer estuve mirando el coche de un familiar el cual no arrancaba. Le cambiamos la bateria y solucionado, pero al pasarle el vagcom tenia un montón de fallos y al borralos queda uno que no se borra, 01117 - generator terminal df load signal 008 - implausible signal, he medido con el polímetro la tension en carga de la bateria y esta entre 13v y 13'3v (cuando tendria que ser 14v mas o menos) y el relenti del coche a veces sube a 1000 rpm solo. Segun he leido este fallo es del regulador del alternador. Mi pregunta es que si merece la pena cambiarlo o no ya que al ser un comon rail es imposible cambiarlo sin desmontar el alternador, no hay espacio. La bateria tenia casi 4 años y el fallo del alternador se produjo la primera vez hace tres años, parece un periodo normal de funcionamiento para la bateria, ademas en el cuadro no da ninguna averia por eso mi duda de cambiarlo o no, ¿puede ocasionar esto algun problema mas de que se gaste un poco antes la bateria?
Gracias y un saludo.

jmageitos
06/12/2013, 18:35
comprobastes correctamente la carga del alternador, encender el coche, poner todos consumibles eléctricos (faros, calefacción, luneta trasera, etc) aumentar las revoluciones hasta 2.500 y la lectura que debiera darte es de 13,2 voltios hasta 14,5, si te da estas lecturas es que el regulador funciona correctamente.

un saludo

PASSATA3
06/12/2013, 19:55
No no he hecho esa prueba. Hoy he vuelto a medir con el motor en marcha y no se si lo vi mal ayer pero hoy me da 12,3v , o es que se ha roto más. Haré la prueba que me dices mañana pero dando este valor sin nada me parece muy raro que llegue a ese a 13v o 14v con tantas cargas metidas. Me da a mi que no queda mas remedio que desmontar todo el tinglao. Ya te contaré. Gracias por la info de la prueba.:thumbsup:

codi31
06/12/2013, 21:38
La avería que te a dado:

01117: Terminal DF para señal de carga del alternador

se refiere a un cable, que es el encargado de señalar que el alternador esta funcionando (que manda carga) si desconectas este cable, en el cuadro se enciende el testigo de batería permanente. este cable va adosado al alternador mediante una clavija, que se suele sulfatar o aflojar, y si no hace buen contacto, marca esa avería.

comprueba ese cable, quita los terminales enganchados al alternador, los lijas y los pones y aprietas de nuevo, y quita y lija los bornes de batería, comprueba los cables que enganchan a los cables de batería mediante clavijas, los pones y borra averías, quizá suene la flauta. salu2

PASSATA3
06/12/2013, 21:57
Si efectivamente van por ahi los tiros porque al desconectar ese cable en mi a3 2.0 tdi genera la misma averia que la del coche de mi familiar, pero el mio al no ser de los nuevos comon rail se quita se pone muy facilmente hay muy buen acceso. En el coche que esta averiado al ser de los nuevos esta dificil de narices el acceso por arriba, lo que he visto a simple vista que el conector esta bien conectado pero tendré que probar todo eso que me dices desmontando desde abajo a ver como me las apaño porque por arriba no puedo ni desconectar el conector. Muchas gracias por el aporte.
La avería que te a dado:

01117: Terminal DF para señal de carga del alternador

se refiere a un cable, que es el encargado de señalar que el alternador esta funcionando (que manda carga) si desconectas este cable, en el cuadro se enciende el testigo de batería permanente. este cable va adosado al alternador mediante una clavija, que se suele sulfatar o aflojar, y si no hace buen contacto, marca esa avería.

comprueba ese cable, quita los terminales enganchados al alternador, los lijas y los pones y aprietas de nuevo, y quita y lija los bornes de batería, comprueba los cables que enganchan a los cables de batería mediante clavijas, los pones y borra averías, quizá suene la flauta. salu2

codi31
06/12/2013, 22:12
El acceso esta difícil, pero prefiero acceder como sea (bien desde arriba o desde abajo) comprobar y hacer todo lo que te he dicho (por si suena la flauta) a que tenga que desarmar el alternador y llevarlo a reparar, y no sea la causa..mejor acceder y realizar las pruebas y ver si se borra la avería.

PASSATA3
08/12/2013, 12:57
He hecho la prueba que me comentaste, al arrancar no pasa de 12,5v, empiezo a meterle todos los consumibles eléctricos y comienza a bajar hasta 11,5v, le acelero hasta las 2500 rpm y empieza a marcar 13,8 + -, dejo de pisarle y le quito los consumibles y parece que se mantiene bien en su valor, pero al pararlo y volverlo a poner en marcha otra vez 12,5 y el fallo sigue saliendo en el vagcom. ¿Entonces es fallo del regulador o no??
Gracias.


comprobastes correctamente la carga del alternador, encender el coche, poner todos consumibles eléctricos (faros, calefacción, luneta trasera, etc) aumentar las revoluciones hasta 2.500 y la lectura que debiera darte es de 13,2 voltios hasta 14,5, si te da estas lecturas es que el regulador funciona correctamente.

un saludo

PASSATA3
08/12/2013, 16:11
Parece que ya quedo solucionado era el conector que me dijo codi 31, me he arañado por todos los sitos para poder desconectarlo y conectarlo, tan solo he podido echarle limpiacontactos y soplarlo despues, nada de lijar porque me era imposible, y vualaaa al pasarle el vagcom y borrarl el fallo, no ha vuelto a aparecer.
Muchas gracias por la ayuda chicos.

codi31
08/12/2013, 16:14
Parece que ya quedo solucionado era el conector que me dijo codi 31, me he arañado por todos los sitos para poder desconectarlo y conectarlo, tan solo he podido echarle limpiacontactos y soplarlo despues, nada de lijar porque me era imposible, y vualaaa al pasarle el vagcom y borrarl el fallo, no ha vuelto a aparecer.
Muchas gracias por la ayuda chicos.

Me alegro que mi ayuda te sirviese, y que el problema este resuelto, te ahorras el sacar el alternador y la pasta de comprobarlo (etc..) salu2

jnoroeste
08/12/2013, 22:30
Hola,

Cuidado con los alternadores modernos...... Ya no son carga a tope y 14v!! Actualmente la ecu gestiona la carga de las baterías en función del consumo en eléctrico en el vehículo, modificando la carga que genera el alternador, por eso no siempre el alternador va a entregar el mismo voltaje.

Saludos.

PASSATA3
08/12/2013, 22:49
Eso que acabas de comentar explicaría porque al arrancar, tiene un voltaje bajo y hasta que no se revoluciona un poco y se le meten consumos no empieza a tener un voltaje mas alto. Gracias por el apunte.

Saludos.

tiesto
09/12/2013, 13:18
yo todos lo coches que he medido hasta hoy al
relenti dan mas de 13v.
no se si algunos modelos en concreto lo hacen asi...........

salu2.