PDA

Ver la Versión Completa : Luces largas en Touran



nnay07
06/12/2013, 15:30
Apensa llevo un mes con el Touran y es mi primer VW.
Teniendo la rueda de las luces puesta en la posición AUTO, cuando quiero pasar de cortas a largas, tengo sistemáticamente que darle dos veces a la palanca izquierda. Pensaba primero que se trataba de un fallo y que la palanca no funcionaba bien, pero acabé notando que el icono que se mi ilumina en el salpicadero es diferente según se trate de la primera o de la segunda vez.
La primera me aparece una A en medio del icono de las luces largas: ¿qué significa?
La segunda vez me sale es el tipico icono de luces largas, sin esta A.

En fin, que resulta pesado tener que darle sistemáticamente dos veces a la palanca para cambiar de luces.

mamunyoz
06/12/2013, 16:06
No sabes el equipamiento que lleva tu coche? No sabes como funcionan las luces automáticas ? Has visto ese libro gordo que te dan con el coche? Se llama manual,en él te explica eso y otras muchas cosas.

nnay07
06/12/2013, 17:47
Ahorrate la sorna. Al ser mi primer coche marca Vag, no conozco para nada la ergonomía de la marca. Es un coche de empresa del cual "heredé" hace muy poco cuando el compañero que lo llevaba se fue. A saber porque no devolvió el manual. La cosa es que no ayuda y descubro cositas nuevas todos los días.
¿No es el sitio apropiado para hacer la pregunta?

mamunyoz
06/12/2013, 18:36
Has entrado hace dos días y con dudosas maneras,así que ahorrate tú los consejos sobre como escribir. Cuando uno pregunta en un foro público se arriesga a que le respondan lo que le gusta y no que no.

Sobre tu coche, que ninguno sabemos si tienes manual o no porque entre otras cosas tu presentación fue uno mas de tus post de una línea, en la primera posición está activo el light assist.
Copio y pego.Equipamiento: mejoras en la visibilidad y navegación
Los más destacados son el Light Assist y el Dynamic Light Assist, dos sistemas inteligentes para adaptar las luces a las necesidades de la carretera, para las halógenas y las xenón respectivamente. El Light Assist utiliza una cámara para registrar las luces que proceden del frontal del vehículo y así, a partir de 60 km/h, intercambiar entre las luces cortas y las largas de forma automática según las necesidades.

Por el otro lado el Dynamic Light Assist también utiliza una cámara para registrar las luces exteriores pero en este caso las luces de xenón permanecen siempre activas y se amortiguan para, por ejemplo, no deslumbrar a otro vehículo que se acerque en sentido contrario.