PDA

Ver la Versión Completa : Compartiva Touran 140 DSG con Gran Picasso 136 CMP ambos 2.0 diesel



nnay07
06/12/2013, 16:05
Allí va una pequeña comparativa entre ambos modelos ya que acabo de cambiar del picasso al touran.
A favor del Touran:
- El motor, y eso que a potencia casi idéntica, la diferencia es enorme. El Touran "tira" mucho mas cuando el pidasso parecía pesado y patoso (igual el peso tiene mucho que ver)
- La suspensión, la del Touran firme y cómoda mientras que en el picasso uno tiene la impresión de ir en barco. La suspensión del picasso es mas blanda aun que la posición DCC comfort del touran, las primeras veces acojona un poco en las curvas, pero solo es cuestión de costumbre.
- el "silencio" en el habitáculo: el ruido del motor y de las ruedas se hace mucho mas discreto
- Los acabados: tapicería, plásticos
- Los radares de aparcamiento laterales (solo frontales y posterior en el picasso)
- Algunas opciones (lane assist, park assist...), pero que estarán más vinculados a la diferencia de generaciones pues creo que ahora los monta citroen tambien
- la regulación delante/detras de los reposacabezas (parece un detalle pero mejora mucho la comodidad en el coche)




A favor del Picasso:
- El limitador de velocidad, sin duda lo que mas echo de menos del Picasso. Poder conducir "de verdad" en condiciones de mucho tráfico, adaptando tu velocidad a tu entorno, sin preocuparte de rebasar los límites de velocidad y sin tener que estar siempre pendiente de tu velocidad. En autopistas o en calles cargadas como la M30/M40, da mucha sensación de seguridad dado que elimina posibles distracciones a la vez que evita el peligro del regulador.
- El espacio interior para guardar las cosas, guanteras,...
- La visibilidad exterior desde el puesto de conducción. el cristal delantero tan inmenso una maravilla (aunque la parte superior quede a menudo sucia porque no llega el limpiaparabrisas) para ver el semaforo sin retorcerse el cuello. Lo mismo pasa con la visibilidad trasera, sin que pueda explicar el porque.
- El GPS. Me doy cuenta ahora de lo bueno que era el GPS del picasso: casi sin errores en los mapas, las instrucciones muy fáciles de entender, los mapas mucho mas entendibles, el avisador acustico de los radares (antelación del aviso ajustable en tiempo según velocidad). Lo segundo que mas echo de menos.
- El tamaño del maletero, mucho mas ancho en el picasso.
- La calefacción en los asientos: perfecto cuando coges un coche congelado por la mañana ya que actuan mucho antes que la calefacción del coche
- Las cortinillas en los cristales de detrás, además de los cristales tintados
- Las pantallas A/V en los respaldos de los asientos delanteros.



En resumidas cuentas, el touran mucho mejor mecánica y prestaciones, pero el picasso con mejores opciones y mejor habitabilidad.

countd
07/12/2013, 19:01
No sabia que el PICASSO tiene motor TDI!!!!!

nnay07
08/12/2013, 19:11
Tienes razon, citroen lo llama hdi

luisete07
09/12/2013, 01:02
Simplemente con ver los plásticos que recubren el motor me decanto por VW...

Enviado desde mi Galaxy S4

kaiser84
09/12/2013, 13:59
Yo por estetica me decanto por Citroën, me gusta.
Por acabados VW.
Por diseño interior VW.
Por motor tengo mis dudas (esa falta de empuje puede ser por el cambio de marchas, relacciones, y por el peso).
Por cambio de marchas VW.
Por aplomo VW.

El tema de opciones, bueno hay que llenarlo con el bolsillo, que asientos calefactados tambien tiene la VW.