PDA

Ver la Versión Completa : ¿quien tiene un reloj comparador?



proyecto tdi
06/12/2013, 23:02
Buenas chicos, pues visto que mi problema con el Timming y el vagcom, no se soluciono.
Ajuste la bomba a oído, quedo muchísimo mas redondo.
Pero quiero dejarla a punto del todo.

¿alguien con un reloj comparador zona de Madrid para hecharme un cable?

Os agradezco vuestra ayuda chicos, que tengo el proyecto parado!! :welcome:

luisete07
06/12/2013, 23:19
Pienso que no te es necesaria, que haciendo el ajuste por VAGCOM o máquina de diagnosis, en teoria no has de tener problema. Que motor llevas, ASV? Tiene la bomba con paquete electrónico para su gestión? Si es así, pienso que queda mejor ajustada mediante diagnosis que mediante reloj comparador. Yo en el taller he ajustado bastantes con diagnosis, es decir, ajuste manual de la bomba pero viendo parametros con diagnosis, y hasta hoy no he tenido problema.

De todas maneras, si conoces algun sitio donde reparen bombas de inyección o alguna rectificadora que tengas confianza con ellos no creo que tengas el mas minimo problema en que te lo dejen.

proyecto tdi
07/12/2013, 13:44
Muchas gracias luisete, pero desgraciadamente por vagcom me olvido esta mas
que comprobado...

No conozco a nadie con ninguno por eso pedí ayuda.
Y si alguien sabe donde comprarlo a buen precio.

rabago
07/12/2013, 22:25
No son especialmente caros:

[Only registered and activated users can see links]

RELOJ COMPARADOR PROFESIONAL Expert 0 - 5mm Metric Dial Test Indicator | eBay ([Only registered and activated users can see links])

proyecto tdi
08/12/2013, 13:53
No es muy caro, pero como se si me vale, porque me hará falta igual un adaptador no?

Se supone que se mete en el medio de la bomba donde los racores, estando en pms y ahí ya depende lo que ponga se regula no?
¿algún experto en el tema?
Gracias chicos

jnoroeste
08/12/2013, 22:34
Hola,

Esos comparadores necesitan el adaptador correspondiente a tu tipo de bomba, tal y como te dicen si no queda bien con vagcom no lo va a hacer con el reloj comparador.
Haz diagnosis, revisa distribución, controla temperaturas, etc. asegurate de que seleccionas el motor correcto para la prueba del timming y que el motor está caliente.

Saludos.

proyecto tdi
09/12/2013, 13:16
Si , todo lo que comentas esta mas que mirado, el Timming girando la polea, cuando vuelves a ver el vagcom marca datos extraños tanto atrasando como adelantando, y no es cierto lo que marca.

Si lo dejara como lo que marca, el motor cabecea y pica biela( que supuestamente el vagcom dice que esta bien).
Pero antes de hacer la modificación podías regularlo sin problema.
Bajar a 0 subía a lo que quieras, pero todo marcando correcto como tienen que ir los Timming.

La bomba esta bien calada y todo.
Como dije antes se podía hacer perfectamente.

Y a oído lo dejas mas o menos bien, pero claro mejor en su punto justo.

Así que seguimos chicos...

¿alguien sabe donde puedo comprar el reloj y el adaptador?
Aunque sea por separado, no vaya ser que compre el reloj y luego el adaptador cueste mas que el mismo...

Gracias otra vez.



Por eso me toco dejarlo mas o menos a ojo.

proyecto tdi
09/12/2013, 22:36
Chicos he encontrado esto, sabéis si me vale para regular mi bomba tanto reloj como adaptador?

Os dejo el enlace:
dieselkontor.de ([Only registered and activated users can see links])

jnoroeste
10/12/2013, 22:34
Hola,

Si llevas una de las bombas que indica debe servir.
Permíteme ser pesado e insistir en que algo falla según lo que comentas....... Hay básicamente tres cosas que hacen oscilar el timming, las temperaturas de refrigerante y gasoil y un piñon de cigüeñal con holgura. Compruébalos antes de gastar en algo que no va a funcionar mejor que vagcom.

Saludos.