PDA

Ver la Versión Completa : aguja temperatura agua y temperatura calefaccion



yosoytylerdurden
08/12/2013, 20:18
hola a todos/as!!!!
escribo porque llevo unos dias que noto la calefaccion que calienta un poco menos, antes la ponia a 20 grados y calentaba, y ahora para que caliente la tengo que subir a 22, he observado hoy que hecho unos 150 kms que la aguja no llegaba nunca a 90 grados cuando antes se mantenia ahi clavada siem pre y ahora la aguja suele oscilar entre la segunda y tercera marca, es decir, tenemos en el cuadro 60 grados que es lo primero que marca, pues luego hay tres rayas y la siguiente es 90 grados ya y oscila entonces entre la segunda y tercera..... le he pasado el vag y no me ha detectado ningun fallo..... a ver si alguien me puede decir si me esta pasando algo.....

gracias y un saludo!!!!

nacsand
08/12/2013, 20:30
Puede ser que tengas algún problema con el termostato.

Saludos

yosoytylerdurden
08/12/2013, 20:50
Y como puedo comprobarlo??

yosoytylerdurden
09/12/2013, 17:16
... a finales del mes pasado me salto un error al pasarle el vag-com que fue este:

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 038 906 012 JJ
Component: 1,9l R4 EDC 0400SG 5539
Coding: 00102
Shop #: WSC 06402
VCID: 61CDA1B7C1D9
VSSZZZ1MZ5R049537 SEZ7Z0D2828237

1 Fault Found:
18080 - Coolant Fan Control 1: Open or Short to Ground
P1672 - 35-00 - -
Readiness: 0 0 0 0 0

...ayer lo pase otra vez y ya no me saltaba ese error, no se si estara relacionado con la temperatura.....
gracias y un saludo!!!!

codi31
10/12/2013, 11:57
esta avería:

18080 - Coolant Fan Control 1: Open or Short to Ground

por supuesto que esta relacionada con la temperatura, indica una avería en el electro pequeño, pero si borraste averías a final de mes y has vuelto a pasar un AutoScan y ya no esta después de pasar todo este tiempo, no era avería real y no debes de preocuparte (aun así revisa cada cierto tiempo)

el termostato seguramente es tu problema, como bien te a dicho el compañero nacsand (dudo que sea el sensor de temperatura) el termostato se comprueba sacando el mismo y calentar agua en una cazuela y ver a que temperatura abre, o si abre o no.

la otra forma?? calentar el motor, enchufar el Vag-Com (canal 001 campo 4) y poner la mano en el tubo, y cuando abrase, mirar a que temperatura a abierto el termostato en el Vag-Com. salu2

yosoytylerdurden
10/12/2013, 17:13
.... para sacar el termostato tengo que vaciar el circuito no????? a que tubo te refieres el que dices que cuando abrase mire la temperatura???

como siempre codi un millon de gracias..... eres un crack!!!
gracias y un saludo!!!

codi31
10/12/2013, 23:09
.... para sacar el termostato tengo que vaciar el circuito no????? a que tubo te refieres el que dices que cuando abrase mire la temperatura???

como siempre codi un millon de gracias..... eres un crack!!!
gracias y un saludo!!!

Al quitar el termostato, una parte del circuito se vacía solo, date cuenta que si quitas termostato, vacías solo la parte del motor, porque al estar el termostato cerrado por baja temperatura, y puesto el sensor de temperatura esa parte no se vacía si no quitas termostato (falta la otra parte del circuito) la del radiador, que se vacía abriendo el grifo que lleva.

mi consejo es que quites termostato, con el quitado, esperas que se vacíe esa parte del circuito, y después metas una manguera por el vaso de expansión, y dejas que aclare esa parte un rato (saldrá el agua por el agujero que deja el termostato) pasado un rato (unos minutos cortos) pones junta + termostato, y abres el grifo del radiador, y vacías la otra parte del circuito, esperas que caiga todo el anticongelante y manguera de nuevo por el vaso.

ya aprovecha, y cambias anticongelante y encima limpias circuito, que para el invierno te vendrá de lujo, y mas aun viviendo en Guadalajara..el tubo al que me refiero, es al que sale del termostato al radiador, abrasa cuando abre el termostato. salu2

yosoytylerdurden
12/12/2013, 18:21
ok codi muchas gracias..... a ver si saco un poco de tiempo y lo hago..... gracias por tu explicacion!!!

codi31
12/12/2013, 18:24
ok codi muchas gracias..... a ver si saco un poco de tiempo y lo hago..... gracias por tu explicacion!!!

de nada, ya comentaras..salu2