PDA

Ver la Versión Completa : Mal Funcionamiento Una Vez Arrancado...(TDI)



Borja_perez
28/02/2009, 14:23
Buenos dias

Queria preguntaros una duda que tengo...

Estamos arreglando un Seat Toledo 1.9 TDI 90cv motor 1Z sino recuerdo mal..

El coche se tiro parado cerca de un año por que no arrancaba, la cosa es que pregunte y al final cambiamos motor de arranque, alternador y bateria... ya despues de insistir conseguimos que arranque y la verdad que va bastante bien..

La cosa es que una vez arranca si lo dejamos un rato arranca luego perfecto pero pasa una noche y cuando el motor esta ya frio no arranca y tenemos que tirarlo por la cuesta.

Comprobamos si le llegaba corriente a los calentadores y no da sintoma al arrancar de darle corriente (no se de donde saca el positivo para mandarlo hacia los calentadores..miramos fusibles y todos ok)

Asi que no sabemos de que pude ser que en caliente arranque bien y en frio no arranque si no es tirandolo por una cuesta (que a la primera arranca)



El segundo problema que tiene es el siguiente..

El coche en movimiento...le vamos pisando 1, 2 , 3 , 4 , 5.. todo perfecto, sube de vueltas y anda bastante (he llegado a ponerlo en 5ª a 170..) el problema que tiene es que si por ejemplo va uno delante tuya mas despacio y tengo que reducir..pues se queda el coche como ahogado y empieza a soltar una de humo que no os podeis imaginar...se soluciona todo cuando pisas el embrague dejas que baje de vueltas y le vuelves a pisar..


De que pueden ser estos dos problemas??? no puedo enchufarle el vagcom por que no tengo el cable este para los puertos antiguos...

Raid
28/02/2009, 17:44
Los calentadores, puedes comprobarlos con un voltímetro o con una lámpara de pruebas, desconectas la unión que hay entre ellos, y uno a uno le vas poniendo en la punta del calentador un cable y el otro a positivo de batería, la bombilla (12v.) te debe alumbrar, sino el calentador está mal.
El otro problema, yo empezaría mirando y cambiando los filtros de aire y combustible, comprobando tubos de vacio, EGR, y electro válvulas.
Esto es lo más sencillo y más barato.
Saludos.

Borja_perez
28/02/2009, 21:04
La comprobacion de los calentadores esta ya hecha... lo que digo es que no le llega corriente a ellos.

Sobre filtros y demas ya estan cambiados, cambiados tubos de vacio..

tamburello
28/02/2009, 21:53
Yo diria que es el relé de los calentadores ó su zocalo.
Metelos positivo directo de bateria durante 10 segundos y dale a la llave,si arranca ya tienes media averia solucionada.
En ese motor poco influye la electronica y no vas a quemar nada.

m0nch0
01/03/2009, 12:17
Mira el timing y cuanto oscila. Seguramente o lo tienes muy alto o muy bajo. Estoy puede ser el motivo de muy mal arranque en frio y que se queda al desacelerar.

Borja_perez
01/03/2009, 14:04
Mira el timing y cuanto oscila. Seguramente o lo tienes muy alto o muy bajo. Estoy puede ser el motivo de muy mal arranque en frio y que se queda al desacelerar.

La cosa es que como ya puse no tengo el cable para el puerto que lleba este coche...

Si supiera a que corresponde cada pin los sacaria y montaria el puerto OBD normal y corriente...

lebrillo
01/03/2009, 15:32
La cosa es que como ya puse no tengo el cable para el puerto que lleba este coche...

Si supiera a que corresponde cada pin los sacaria y montaria el puerto OBD normal y corriente...

Eso hizo toledin en su toledo, fue a un desguace y pilló el conector hembra obd y quitó el 2x2

no hay nada como tirar de San Google Images.....

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

alberto_amc
01/03/2009, 15:53
Por pocos euros ....

[Only registered and activated users can see links] gnostic_Tools_Equipment?hash=item300296370997&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A13 18 ([Only registered and activated users can see links] gnostic_Tools_Equipment?hash=item300296370997&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C 240%3A1318)

Borja_perez
01/03/2009, 20:19
Eso hizo toledin en su toledo, fue a un desguace y pilló el conector hembra obd y quitó el 2x2

no hay nada como tirar de San Google Images.....

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Eso queria saber yo!!!!!

Haber si mañana puedo meterle mano y lo hago...

dcanciom
03/05/2012, 14:03
Bueno Besay, parece que el tema del OBD con esto ya está solucionado!. Por el precio, yo optaría por la opción del compi alberto-amc, aunque también puedes probar a soldarlos en las posiciones del OBD actual. Ya nos contarás!!!

dcanciom
03/05/2012, 14:05
Bueno Besay, parece que el tema del OBD con esto ya está solucionado!. Por el precio, yo optaría por la opción del compi alberto-amc, aunque también puedes probar a soldarlos en las posiciones del OBD actual. Ya nos contarás!!!

Edito: Mil perdones, este mensaje era para otro hilo!!!!! Cable Amarillo Conector OBD ([Only registered and activated users can see links])

luisete07
03/05/2012, 20:17
Ya decia yo, que un reflote de los que marcan un antes y un despues...xD!!