PDA

Ver la Versión Completa : TDI 1z se apaga al rato de encenderse



kangur0_
09/12/2013, 20:55
SOLUCIONADO: El problema estaba en el sensor del cigüeñal que tenía el cable pelado. Una vez aislado con cinta no ha vuelto a apagarse.
EDITADO: Ha vuelto a apagarse. Posible problema relacionado con humedades.

Hola compañeros. He buscado info al respecto pero nada que concuerde exactamente con mi problema, que es el siguiente:

Síntoma: El coche se apaga en marcha al poco tiempo de encenderse. He observado que solo pasa en frío. Nada más apagarse enciende perfectamente.

Indicios de causa: La semana pasada cambié las juntas del enfriador de aceite porque perdía. Desconecté algún cable pero lo he vuelto a poner como estaba.

Pruebas realizadas:
El vagcom tenía un error registrado de internal memory error. Lo he borrado y no ha vuelto a aparecer.
El relé 109 lo cambiaré pero creo que no será la solución ya que no me sale el símbolo de los calentadores cuando se apaga. Aunque hoy me pareció escuchar un clack en la caja de fusibles al apagarse. Podría ser esto?
La válvula de parada de la bomba no tiene ni 2 años. Que pensáis
He leído algo de una masa que va debajo de la batería. Tengo que comprobarla.
He cambiado el filtro de gasoil y puesto válvula antiretorno.
El coche tiene alarma de serie. Podría dar algún problema el immobilizador?

Por lo demás el coche va perfecto. Enciende bien en frío y en caliente, anda bien, etc.


Muchas gracias por vuestro tiempo

Saludos.

Raitán
09/12/2013, 21:37
Si te diera problema el inmovilizador, te quedaria registrado el error en fallos de motor. Ademas que actua al segundo de arrancar.luego nunca mas.

A mi una vez, rodando por autopista, derrepente y sin avisar se murio, se apago y pense q habia reventado o algo...Pare en arcen, arranque y hasta hoy...Mas rarooo( tb es un 1z)

Siento no poder ayudarte mas.

Un saludo.

kangur0_
09/12/2013, 23:17
Gracias por comentar.

Antes he bajado a mirar con calma los cables. Me he encontrado una sorpresa. Tengo un "cable" pelado debido al roce con un conector. Mañana subo fotos. El cable baja hasta el bloque y va anclado al mismo con una grapa. Me parece que es este:
[Only registered and activated users can see links]

P ([Only registered and activated users can see links])odría hacer que se apagara?

zx10
10/12/2013, 00:06
Si, perfectamete pero deberai dejar constancia del error tambien.
Si el sensor de cigüeñal no manda señal el motor se para pues no sabe cuando tiene que realizar la inyeccion.

Raitán
10/12/2013, 12:02
claro tio, ese sensor es importantisimo.( si lo desconectas no arranca el coche),por lo q te han dicho, no sabe cuando inyectar ya q es el q manda la info de cuando esta el motor en pms, y a raiz de ahi manda cuando inyectar a cada cilindro.


Lo primero de todo encinta ese cable.

kangur0_
10/12/2013, 13:57
Hoy a la mañana me fui al desguace a por un cable. Compré uno en muy buen estado , pero a parte lo encinté con cinta de tela. También compré un relé 109 que ya está puesto. Lo curioso es que después de toquetear el cable antes de irme, y alejarlo del punto de rozamiento, el coche no se apagó. Probaré hoy a ver si no se apaga a la noche cuando lo coja (solo lo hace cuando hace frio).

Ya os contaré.

Muchas gracias.

Raitán
10/12/2013, 15:36
Probablemente con encintar no falle.más,ya q leer lee y funciona,lo pasa q debe fallar al hacer masa. Con la cinta y protegiendo bien no deberías tener problemas. Guarda el cable nuevo.de momento. Así sabrás si era esa la causa.

kangur0_
10/12/2013, 22:44
Probablemente con encintar no falle.más,ya q leer lee y funciona,lo pasa q debe fallar al hacer masa. Con la cinta y protegiendo bien no deberías tener problemas. Guarda el cable nuevo.de momento. Así sabrás si era esa la causa.

Novedades. Solo se ha apagado una vez. El relé 109 descartado (ya me lo suponía). Mañana encinto el cable. De todas formas, probablemente esté machacado por debajo del enfriador (que es por donde estuve toqueteando cuando lo cambié jaja). Os mantendré informados.


Gracias!

arosamendez
11/12/2013, 16:31
Hola! con ese fallo que nos comentas si fuese fallo del captador de velocidad del motor, no se apaga, la ecu "subtituye" ese captador por un valor defecto dado por el sensor de alzada de aguja del inyector n3, dejaria fallo en diagnosis, el tipico fallo de 109, no digo que no, tampoco que sea... entra en vagcom en can gateway i revisa que no refleje ningun codigo de error con transmion de datos con modulo motor, tambien se refleja el fallo en el modulo instruments, tambien con fallo de comunicacion con modulo motor, mi opinion es que tiene que ser algo relacionado con la alimentacion, que se descebe, que el aforador estee prcialmente obstruido y en caliente fluya algo mejor, revisa filtro de gasoil, no valla ser otro caso de hongos de gasoil..... Todo son elucubraciones sin un autoscan... con el podremos ver si tienes algun tipo de averia electronica o es algo fisico... saludos!!

kangur0_
11/12/2013, 21:13
Gracias por tu interés arosamendez. El relé 109 ya está descartado. Mi coche es del 94, solo puedo entrar en modulo de "engine" y de "abs" no tiene mucho más jeje. No refleja error ninguno la centralita, aunque mañana volveré a pasar el vagcom. El filtro de gasoil tiene 2 días, tiene válvula antiretorno, y millones de cosas cambiadas.
A la mañana encinté el dichoso cable y no ha vuelto a fallar. Andaré así un par de días, y si no falla podemos decir que ese era el problema. Lo sustituiré de todas formas porque tengo el del desguace en muy buen estado.


Saludos!

kangur0_
12/12/2013, 12:50
Segundo día con cable aislado. Sigue sin apagarse.

kangur0_
14/12/2013, 13:25
Continúa sin apagarse. Puede decirse que el fallo era el SENSOR DEL CIGÜEÑAL.

Gracias. Saludos.

kangur0_
29/12/2013, 14:55
Resubo el tema.

El problema persigue. Ya cambié el sensor del cigüeñal, el relé 109 por otro de desguace y sigue haciendo lo mismo.

He pensado qué es lo que está distinto desde antes de hacerlo. Pues lo único que ha cambiado es que me pasé echando aceite y está un poco por encima del máximo.

Los valores de los inyectores me tienen mosca. Ayer el del cilindro uno marcaba -1.06 otro 0.20 y otro -0.60 o algo similar.

Descarto el 109 o compro uno nuevo?

Solo lo hace al minuto de encenderse en frío. A veces una vez y a veces 2 veces , pero solo en frío. En caliente no.

Saludos.

Raitán
29/12/2013, 17:52
Yo los inyectores los veo bien.No nuevos, pero perfectamente correctos.

Lo otro ni idea.A ver q opinan los expertos.

codi31
30/12/2013, 17:37
El problema persigue

Explica un poco de que manera se para ese motor..

da algún tirón antes de pararse?? traquetea antes de hacerlo? o el motor se para suave?? como si hubieras retirado la llave?? ni tirones ni nada al pararse?? el cuadro también se apaga? las agujas te has fijado si se van a 0?

Creo que tu problema es eléctrico, mas que mecánico. salu2

arosamendez
31/12/2013, 11:44
Hola!! Segun inrormacion tecnica de vag, con el fallo de sensor de velocidad de motor salta un limp mode y la informacion de este semsor es substituido por una informacion "alternativa" del sensor de alzada de aguja. Si has cambiado filtros, llevas antirretorno... Comparto opinion con el señor codi, electrico... Segun info de vag, los fallos que conllevan al apagado del motor son los relacinados con bomba, revisa instalacion,si llega alimentacion ala ecu, (con sus respectivas masas), personalmente lanza un + directo desde bateria al solenoide de paro de la bomba, desconectando el cable original,( no te perocupes que el paro lo tiene que dar la ecu al desposicionar la corredera) prueva, y vamos descartando. 2, desmonta el 109 y RESTAÑA los terminales internos, suelen fisurarse las soldaduras, al 95% que va a ser un fallo tonto(esperemos), un saludo a todos!!!!

kangur0_
31/12/2013, 19:29
Hola!! Segun inrormacion tecnica de vag, con el fallo de sensor de velocidad de motor salta un limp mode y la informacion de este semsor es substituido por una informacion "alternativa" del sensor de alzada de aguja. Si has cambiado filtros, llevas antirretorno... Comparto opinion con el señor codi, electrico... Segun info de vag, los fallos que conllevan al apagado del motor son los relacinados con bomba, revisa instalacion,si llega alimentacion ala ecu, (con sus respectivas masas), personalmente lanza un + directo desde bateria al solenoide de paro de la bomba, desconectando el cable original,( no te perocupes que el paro lo tiene que dar la ecu al desposicionar la corredera) prueva, y vamos descartando. 2, desmonta el 109 y RESTAÑA los terminales internos, suelen fisurarse las soldaduras, al 95% que va a ser un fallo tonto(esperemos), un saludo a todos!!!!
Yo también creo que es algo eléctrico. Compraré el 109 nuevo que acabo antes y me aseguro 100% que está bien. Si persiste cambiaré la válvula de parada pero no tiene más de 15mil km.

Intentaré explicar lo que hace poniendo ejemplos. Y repito que solo lo hace en frío. También decir que escucho un relé que supongo que será el 109. Lo que no quiere decir que sea el culpable ya que puede quedarse sin corriente la ECU por ejemplo y luego reactivar el 109.

-Enciendo el coche, salgo del garaje y ando 10metros a medio gas y de repente un bajón de rpm pero como el coche va andando enciende automáticamente.

-Voy a 50 a poco gas, se apaga, (me kedo sin direccion asistida y abs) y enciende porque voy con inercia

-El otro día estaba parado a los 5min de encender y bajaba muchos las rpm y casi se apagaba pero se recuperaba.

Repito, solo lo hace en frío. Es muy raro... El vagcom no registra nada de nada. Todo ok.

La avería vino después de cambiar las juntas del enfriador de aceite. Pude haber tocado algo sin darme cuenta. Pero he vuelto a enchufar todo y nada. Me tiene bastante mosca el asunto.

kangur0_
02/01/2014, 21:34
Bueno más info. Hace un par de días puse el cubre cárter después de 2 años. Hace 2 días que no se apaga.

Debido a esto, me he dado cuenta de que siempre que se apagaba, estaba lloviendo, o acababa de lavar el motor.

Sospecho de que ha podido entrar agua en algún conector y hacer un minicortocircuito.

Que opinais?

codi31
02/01/2014, 23:29
Bueno más info. Hace un par de días puse el cubre cárter después de 2 años. Hace 2 días que no se apaga.

Debido a esto, me he dado cuenta de que siempre que se apagaba, estaba lloviendo, o acababa de lavar el motor.

Sospecho de que ha podido entrar agua en algún conector y hacer un minicortocircuito.

Que opinais?

Puede ser una posibilidad, deja de lavar el motor un tiempo, y ahora con el cubre cárter puesto, que se moja menos el motor, ves probando, quizás suene la flauta, aunque ves comentando..salu2

arosamendez
02/01/2014, 23:47
Hola! Has revisado las masas del motor, centralita...coge un polimetro, y haz lecturas con una punta en el borne- directo en la bateria, y la otra punta en: las masas de ecu, directamente en los pines, (con el motor encendido) mas entre borne- y motor (con motor encendido, y otra lectura en arranque), estas lecturas deven de dar IMPERATIVAMENTE 0 VOLTIOS.( Yo no llevo el cubrecarter, lavo el motor, y NUNCA se me apagó), revisa terminales(sulfatados/quemados), comprueva tensiones en contacto, (no estea dando por saco el clausor...
P.D.: edita el primer post dónde dices "solucionado", abrá gente que al verlo, pasará de continuar leyendo

kangur0_
03/01/2014, 21:08
Hola! Has revisado las masas del motor, centralita...coge un polimetro, y haz lecturas con una punta en el borne- directo en la bateria, y la otra punta en: las masas de ecu, directamente en los pines, (con el motor encendido) mas entre borne- y motor (con motor encendido, y otra lectura en arranque), estas lecturas deven de dar IMPERATIVAMENTE 0 VOLTIOS.( Yo no llevo el cubrecarter, lavo el motor, y NUNCA se me apagó), revisa terminales(sulfatados/quemados), comprueva tensiones en contacto, (no estea dando por saco el clausor...
P.D.: edita el primer post dónde dices "solucionado", abrá gente que al verlo, pasará de continuar leyendo
Las del motor si, por el hecho que quité la caja para cambiar el retén del cigüeñal etc etc. Las lecturas supongo que te referirás a continuidad (ohmios). Si vuelve a fallar haré más comprobaciones.

De momento van 3 días.

arosamendez
03/01/2014, 23:16
Las del motor si, por el hecho que quité la caja para cambiar el retén del cigüeñal etc etc. Las lecturas supongo que te referirás a continuidad (ohmios). Si vuelve a fallar haré más comprobaciones.

De momento van 3 días.

Las mediciones que te he dicho son en posicion de voltios, en escala de hasta20 voltios( si, voltios) asi si existe alguna resistencia en las masas, se lee en el polimetro como una diferemcia de voltage en el mismo cable de masa. Si tenemos un cable, que le tiene 13.5 voltios en un extremo, si el cable está correcto y no esta cortado, en el otro extremo medimos con polimetro y NO HAY lectura(0.00volt.) el cable esta correcto, si nos dá algo( algo alrededor de 0,5volt +/-, es normal, por la Ro del cobre) claramente el cable está fallando, si es por ejemplo, un positvo de 12v, y nos dá 10v, tenemos un problema el mismo caso si nos falla la masa. Pero las lecturas en posicion voltimetro, no en hómetro. Aver si tienes surte y aparace pronto, saludos!!

kangur0_
28/08/2014, 18:06
Vuelvo a subir el tema.


Estuve varios meses sin problema debido al calor supongo y poca humedad aun que de vez en cuando también se ha apagado.

Hace unos días ha vuelto a llover. Ya me temía que volvería a apagarse. Pues dicho y hecho. He puesto el 109 nuevo creyendo que se solucionaría pero nanai.


Lo que hace es lo siguiente:

Voy circulando y hay un corte de medio segundo. Las rpm y el velócimetro se ponen a 0, y al momento se vuelve a encender por la inercia.

Ya no se que más mirar. Estoy por cambiar inyectores o bomba... es que no se... Hoy me dio la impresión de que hasta ya lo hace en caliente.