PDA

Ver la Versión Completa : Luz marcha atrás



VW_Tomason
10/12/2013, 09:25
Buenas!

Os juro que he buscado información sobre lo que os voy a comentar, pero no encuentro nada en condiciones ni fotos muy claras. Os lo digo porque he agotado las posibilidades antes de escribiros. Y como vosotros solucionáis todo...

Probablemente se habrá hablado de este tema hasta la saciedad. Pero no me entero de nada...

La luz de marcha atrás empezó a fallarme hace unos días y al final ha dejado de funcionar definitivamente. He consultado en la red y parece ser que es el interruptor de la marcha atrás (porque el fusible, en teoría lo descarto porque ha sido un fallo no repentino, sino progresivo).

He metido el morro debajo del capó y no encuentro nada de lo que he visto en las fotos. Eso sí, he descubierto cómo se mueve la palanca y se engrana la marcha atrás (siempre se aprende algo). Sé que el interruptor está por ahí, pero ni papa...

¿Tenéis alguna foto en la que se vea claramente? Tengo un Golf IV TDI 90CV.

En el caso de que sea el interruptor el problema, cuando lo localice gracias a vuestra ayuda, ¿cómo se puede quitar? ¿Llave de tubo?

Muchas gracias a todos!
En el caso de que sea el interruptor el problema, cuando lo localice gracias a vuestra ayuda, ¿cómo se puede quitar? ¿Llave de tubo?

Muchas gracias a todos!

neteiris
10/12/2013, 18:12
De verdad, nunca lo he buscado, pero me parece que estas buscando muy lejos el interruptor, no estara mas por la palanaca de cambios?

pero te juro que no se donde esta.

VW_Tomason
11/12/2013, 06:28
Gracias por responder, neteiris!
Por lo que he encontrado en la web, el interruptor está en la caja de cambios. Al meter marcha atrás el interruptor se acciona. Pero por más que miro no encuentro la pieza que se supone que es... (creo que es una pieza roscada con cabeza exagonal y con dos cables enchufados con faston).

neteiris
11/12/2013, 09:47
Okey, has mirado por la caja de cambio, pero por el vano motor no? esta al lado de la bateria, lo que tiene forma de pera con una pegatina amarilla. Es ese.

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

La imagen la he encontrado en internet, lo digo por derechos de autor. je je je

ahh y creo que hay dos modelos uno en plan bellota y otro como el de la foto, pero no tengo ni idea. Buscalo y nos cuentas.

luisete07
11/12/2013, 10:58
Creo que va al ladito del selector.

Enviado desde mi Galaxy S4

VW_Tomason
11/12/2013, 22:37
Buenas a todos:

He metido el morro esta tarde por esa zona y no se parece en nada a lo de la foto. Esa pieza a simple vista no está en mi Golf.

A ver si hago fotos y las cuelgo.

Luisete07, el selector dónde anda?

Gracias!

luisete07
11/12/2013, 22:54
Donde has visto que se mueve para meter la marcha atrás

Enviado desde mi Galaxy S4

VW_Tomason
15/12/2013, 19:01
Buenas a todos y gracias por vuestra atención.

Os dejo unas fotos de lo que yo veo, que creo que es distinto a lo que se ve en la foto que ha mandado neteiris.

Es evidente que estará derante de mis narices... Me siento como cuando vas a la nevera a buscar el jamón de york y has escudriñado todos los huecos para al final darte cuenta de que lo tenías frente a tu p*** cara...

Espero que me entendáis!

Gracias!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Gracias!

mako82
15/12/2013, 19:29
[Only registered and activated users can see links]

Yo tuve el mismo problema en mi Ibiza TDI 100 hace un par de años y terminé solucionando mi problema y publicando en el foro de [Only registered and activated users can see links] la solución. Te pongo el link para que le eches un ojo y busques una solución relacionada, pues no estará en el mismo sitio, pero algo te va a aclarar.

LINK -> Luz de la marcha atrás, arreglado! ([Only registered and activated users can see links])


Un saludo y suerte!!

mako82
15/12/2013, 20:01
Hola otra vez:

Viendo las imágenes, prueba a fotografiar bien la parte que te marco con la flecha roja, a ver si se puede observar mejor. En su momento, cuando publiqué el post con la solución, me enteré que por lo visto hay coches que se tienen que observar y sacar desde abajo.
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

neteiris
15/12/2013, 22:05
buen aporte, ese va roscado. hay dos modelos y ese es el que va roscado.

QuePASSATio?
19/12/2013, 18:49
¿Estas seguro de que es del interruptor?
¿Has medido con un polímetro, a ver si te llegan los 12v a los contactos de la lámpara?, si no te llegan prueba esto otro:
En la parte de atrás-izquierda en el maletero, si levantas la moqueta, verás unas conexiones, creo que son 4 y la de la marcha atrás es de color azul, si no me equivoco....puedes medir entre esa conexión y la masa del chasis a ver si te llegan los 12 v cuando metes la marcha atrás...si te mide 12 v, entonces el fallo está entre esa conexión y el piloto. Si no te llegan los 12 voltios en continua en la conexión azul y masa es que el fallo es mas adelante, bien por fusible, cableado o el interruptor...yo probaría todo esto antes de enfrascarme en algo mas complicado y de seguro mas caro.

nacsand
19/12/2013, 21:02
Creo que es mucho más sensillo que todo esto. Simplemente saca el conector del interruptor de la marcha atrás y puentea sus contactos con un cable, si se encienden las luces a cambiarlo y listo. Y si no es así pues a buscar otras averías.

Saludos