PDA

Ver la Versión Completa : La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carné



Usermaat
10/12/2013, 10:33
Miles de españoles tendrán que refrescar los conocimientos que adquirieron cuando fueron a la autoescuela o ponerse al día en cuestiones como nuevas señales o mecánica

La Dirección General de Tráfico (DGT) está estudiando la implantación de una prueba teórica para renovar el permiso de conducir. De momento, es sólo una idea que los técnicos de la DGT están barajando y que, de salir adelante, supondrá que miles de españoles tengan que refrescar los conocimientos que adquirieron cuando fueron a la autoescuela o ponerse al día en cuestiones como nuevas señales o mecánica. Al examen psicotécnico, único obligatorio en la actualidad para renovar el carnet de conducir, se le puede sumar otro de carácter teórico.

El proyecto en el que trabaja la DGT lo reveló este fin de semana en Toledo la directora general de este departamento, María Seguí, durante la Convención Anual de la Confederación Nacional de Autoescuelas. Seguí afirmó que la DGT estudia poner en marcha una “reválida teórica” que justificó en “la necesidad de que los conductores estén en constante evaluación para mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad mortal en las carreteras”. “Yo no me apeo de esta idea”, reconoció la directora general de la DGT, “porque la formación y la actualización de los conocimientos son clave para reducir los accidentes en la carretera”.

En este punto, recordó que 2012 fue un año histórico al registrarse 1.903 fallecidos al volante, cifra bastante más reducida que las de años anteriores, y que España ocupa el séptimo puesto en el ranking mundial de países con menos muertos en el asfalto.

¿Examen gratuito?
Lo que no aclaró María Seguí fue si ese hipotético examen teórico para renovar el permiso de conducir en el futuro sería gratuito o supondría el pago de una tasa por parte del conductor. En el caso de que hubiera que pagar, la cantidad de dinero que recaudaría la DGT por este concepto no sería pequeña pues en 2012 más de tres millones de conductores tuvieron que renovar su carnet.

El proyecto de crear este test de reválida generó reacciones a favor y en contra entre las autoescuelas que asistieron a la Convención Anual de Toledo. La directora general de la DGT quiso tranquilizar a las detractoras asegurando que el examen se implantaría a medio y largo plazo.

En este mismo congreso nacional, las autoescuelas cifraron en un 30 por ciento el descenso de alumnos debido a la crisis en los cinco últimos años, un dato al que María Seguí añadió otro: en 2012, la DGT expidió 26.000 menos permisos de conducir que en 2011. Las autoescuelas también alertaron de que cada vez son más los conductores que circulan sin puntos en el carnet pues no acuden a las autoescuelas acreditadas para recuperarlos a cambio de realizar un curso y pagar por ello.

Fuente: Diario Vasco ([Only registered and activated users can see links])

mamunyoz
10/12/2013, 10:39
Anda que se nos fue el Navarro y la iluminada esta viene con su nueva idea genial. Las personas que no respetan las normas ni a los demás no lo hacen porque no quieren no porque no se sepan las normas.

Ayer ya decían que si eso serían gratuitos, pero tiene toda la pinta de ser un futuro sacacuartos más.

kristel
10/12/2013, 11:32
Ya lo dice el refrán: mas vale malo conocido que bueno por conocer. Fíjate la que está liando la susodicha.

De todos modos, siempre y cuando sea gratuito y no suponga desplazarse (vamos, que lo puedas hacer en la autoescuela de barrio) a mi no me parece tan mal, por que hay cada uno conduciendo suelto que madre mía (entre los que me incluyo).

Aún así, esto ya esta mas que hablado, lo que falla en este país es cultura automovilística y respeto, mucho respeto, y eso no lo va a cambiar un examen.

Enviado desde mi MI 2S

Fran_80
11/12/2013, 09:31
Claramente veo un sacacuartos.....donde se van hacer esos exámenes? autoescuela de barrio?? Y esos señores van a hacer los exámenes gratis? ni de coña, algo se querrán sacar, eso fijo. Que se quiere hacer en el centro de exámenes...a pagar fijo...lo mire por donde lo mire...solo veo €€€€€ !!!!

mamunyoz
11/12/2013, 09:31
Ayer interior rectificó a la DGT y lo negó... Así que ahora ya es casi seguro.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Fran_80
11/12/2013, 10:03
Juuuuasss !!! Ni ellos se ponen de acuerdo....

alvaropassat
11/12/2013, 10:15
Cuando la asociacion de autoescuelas esta a favor es porque ven una forma de sacar dinero, como cuando implantaron el A2.
Cosa logica por su parte sin duda

la_chica_del_MKV
25/02/2014, 17:22
Esta claro... yo me iré en bici o andando... recordad... que el coche engorda :B

Newton
25/02/2014, 22:53
Pues yo estoy a favor...

Tema 1: Uso de los intermitentes, derecha e izquierda
Tema 2: El carril de la derecha también es para coches
Tema 3: Para que sirve realmente el claxon?
Tema 4: Las rotodas, esas desconocidas
Tema 5: Antinieblas, uso o abuso?
Tema 6: Retrovisores, no sólo para hacerse "selfies"
Tema 7: .....

quitus
25/02/2014, 23:01
En Alemania no caduca el carné, así que es un sacacuartos este sistema.

Mag
25/02/2014, 23:09
jajaja Damian, todo eso lo enseñan ya en la autoescuela al sacar el carnet... el que no lo hace es porque no quiere, no porque no se lo han enseñado. ¿Van a aprenderlo porque se lo vuelven a decir?

Yo solo veo otra forma de recaudar porque están caninos y tienen que buscar como sacarnos las pelas. Y encima será de esos exámenes que no miden el conocimiento sino la capacidad de atinar, del estilo: ¿De que color es la luz del semáforo que indica que debemos detenernos? a) rojo ferrari, b) rojo pasión c) rojo sangre d) Ninguna de las anteriores.

Newton
25/02/2014, 23:12
Era una ironía :). Por mucho que estudien.... el que es cateto, es cateto :)


jajaja Damian, todo eso lo enseñan ya en la autoescuela al sacar el carnet... el que no lo hace es porque no quiere, no porque no se lo han enseñado. ¿Van a aprenderlo porque se lo vuelven a decir?

Yo solo veo otra forma de recaudar porque están caninos y tienen que buscar como sacarnos las pelas. Y encima será de esos exámenes que no miden el conocimiento sino la capacidad de atinar, del estilo: ¿De que color es la luz del semáforo que indica que debemos detenernos? a) rojo ferrari, b) rojo pasión c) rojo sangre d) Ninguna de las anteriores.

OTdiS
26/02/2014, 08:20
En mi opinión algo hay que hacer porque tal y como está ahora mismo se entrega el permiso de conducir de por vida, llegando a situaciones extremas en las que una persona no pilla un coche durante 20 años (con lo cual no sabe ni encender las luces) y sigue teniendo permiso para conducir.

Luego están todas las personas que estamos comentando, que conocen las leyes (al menos la mayoría) pero no quieren cumplirlas por la razón que sea. Pues bien, para este problema hay una solución muy fácil de aplicar por parte de la DGT y que no es otra que poner coches patrulla circulando por las carreteras en lugar de esconderlos para poner multas trampa. ¿Os habéis fijado lo bien que se conduce cuando hay un coche de la GC?

Raitán
26/02/2014, 09:56
Inviable al 110%. El 90% de conductores no aprobaria.

la peña anda sin itv, sin seguro, con el carnet caducao y estos rpetenden q la gente mayor se examine?Si no les queda nada.

Ya les gustaria( sacar mas pasta) pero en la practica es inviable.

Aunq a algun vejestorio de esos q te encuentras "cediendo" el paso parados dentro de las rotondas le vendria bien un reciclaje... :banned:

Raitán
26/02/2014, 09:59
jajaja Damian, todo eso lo enseñan ya en la autoescuela al sacar el carnet...




Y los que conducen coches "sin carnet"?? Esos no tuvieron q estudiar nada, solo ir a una simple charla a dormitar....

A esos tambien les van a hacer "volver" a examinarse??

Es q es de risa, pretenden que nos volvamos a examinar( yo q tengo todos los carnets, q tengo q hacer 7 teoricos??jaja) cuando hay gente ( peligros publicos) circulando por la via publica sin haberse examinado de nada( pero claro la pasta es la pasta y hay q vender "coches" a gente q NUNCA podria sacar un examen de conducir)

jilguer88
26/02/2014, 10:43
Yo tengo carnet B C1 C y btp y me parece estupendo esto y no tengo inconveniente en hacer otro test a la hora de renovar, que va a suspender mucha gente? Pues Por algo sera... Que todos sabemos conducir pero muy pocos circular...
Si tan seguros estais de vuestra conduccion que es lo que temeis?
Además no es lo mismo averse sacado el permiso en 2012 que en 1999, hay nuevas normas y leyes que no se les explico en su dia por no existir

desde debajo del agua mediante tapatalk con mi st27i :D - ibiza 6L TDi 100

MvK_VRS
26/02/2014, 17:56
Yo tengo carnet B C1 C y btp y me parece estupendo esto y no tengo inconveniente en hacer otro test a la hora de renovar, que va a suspender mucha gente? Pues Por algo sera... Que todos sabemos conducir pero muy pocos circular...
Si tan seguros estais de vuestra conduccion que es lo que temeis?
Además no es lo mismo averse sacado el permiso en 2012 que en 1999, hay nuevas normas y leyes que no se les explico en su dia por no existir

desde debajo del agua mediante tapatalk con mi st27i :D - ibiza 6L TDi 100

No es por nada, pero yo tengo B, C+E , btp y el CAP de mercancías y no me hace ni pizca de gracia que cada 5 años tenga que pagar aun más por renovar porque haya que hacer un examen para recaudar.

A lo largo de los años he ido sacando los permisos y de cada vez había cambios pero no de vital importancia o para mejor, los había porque hay que justificar los sueldos de algunos que dicen que trabajan....... ya que de cada vez que iba a quitar un permiso las glorietas se cogían de forma distinta(que primero se ponia el intermitente a la izquierda si no ibas a tomar la primera salida, ahora ya no, etc....) y lo que toda la vida se conoció como trailer, luego se consideraba tren de carretera, cosa que ahora ya no , ahora se le considera vehículo articulado, y que yo sepa el trailer nunca dejó de ser lo que es como para cambiarle el nombre tres veces, y esto son dos ejemplos (absurdos)de los muchos que podría poner y entonces a que viene tanto cambio de nombre??

Para esas chorradas hay que volver a hacer un examen y pagar no? bueno pues yo lo que digo es que si están interesados en que estés a la "última", que manden un folletito a casa que cuando es una multa bien espabilados que están en gastar papel......

A ver cuando nos damos cuenta de que no les interesa la seguridad, les interesa recaudar y el CAP es el mayor timo que existe(para quien no tuvo la oportunidad de quitarlo subvencionado y tuvo que pagarlo como yo).

Los Stops, nos los saltamos(el que se los salte) porque no nos da la gana, no porque se nos olvide que hay que parar y por más exámenes que hagas te lo seguirás saltando porque si es una zona de buena visibilidad y no viene nadie, ya que hay que ahorrar en combustible, ¿para qué parar el coche y provocar un exceso de consumo al tener que arrancar inútilmente el vehículo de nuevo?, o como cuando vas de madrugada que no hay ni una rata y el semáforo te hace parar porque el de peatones está en verde y dices tu, en verde ¿para quién? a esa hora debería estar el tuyo en ámbar intermitente (con preferencia de peatones, si los hay) y así te ahorras parar para nada.... ¿no quieren que se ahorre combustible?(como cuando fue lo de ir a 110) pues que procuren hacer el tráfico fluido, que todo el mundo sabe cuando más consume un coche.....

Saludos

Davidfr
26/02/2014, 21:45
Yo tengo carnet B C1 C y btp y me parece estupendo esto y no tengo inconveniente en hacer otro test a la hora de renovar, que va a suspender mucha gente? Pues Por algo sera... Que todos sabemos conducir pero muy pocos circular...
Si tan seguros estais de vuestra conduccion que es lo que temeis?
Además no es lo mismo averse sacado el permiso en 2012 que en 1999, hay nuevas normas y leyes que no se les explico en su dia por no existir

desde debajo del agua mediante tapatalk con mi st27i :D - ibiza 6L TDi 100

Sinceramente, si es por "velar por nuestra seguridad" reciclando a los conductores con nuevas normas y demás, perfecto, pero gratuito.

Pero recuerda que estamos en el país "de los saca cuartos" y poco o nada importa reciclar a los conductores, lo que vale es sacar x € a cada conductor.

Sera que pagamos poco por un coche (ITV, Seguro, Impuesto de Circulación, ORA, vados, gasolina con un altísimo porcentaje de impuestos, psicotecnico para renovar, tasas de tráfico, etc...)

P.D los cursos de reciclaje se dan (y se paga por ello) cuando se pierden los puntos del carnet (esta claro que si se pierde el carnet algo no se esta haciendo bien, y toca reciclar o reeducar), pero cuando en 12 años y casi 400.000 km no me han multado ni una sola vez, muy mal no lo haré...

Raitán
26/02/2014, 23:40
Yo tengo carnet B C1 C y btp y me parece estupendo esto y no tengo inconveniente en hacer otro test a la hora de renovar, que va a suspender mucha gente? Pues Por algo sera... Que todos sabemos conducir pero muy pocos circular...
Si tan seguros estais de vuestra conduccion que es lo que temeis?
Además no es lo mismo averse sacado el permiso en 2012 que en 1999, hay nuevas normas y leyes que no se les explico en su dia por no existir

desde debajo del agua mediante tapatalk con mi st27i :D - ibiza 6L TDi 100

Yo tengo el A, el B, el C, el D, el E, el Btp...Vamos que los tengo todos y sin limitacion.y no me hace ni pizca de gracia. Por que me voy a tener q volver a examinar yo que ya hice mas de 7 teoricos creo recordar q fueron ( mecanica y especifico), cuando hay gente que circula sin haber hecho NI UN SOLO EXAMEN?( coches "sin carnet"? Me lo explicas??

Yo no tengo miedo a nada, solo que no me gustan las dobles morales y que se rian de mi en mi cara. Bastante dinero les deje ya en Carnets.Y bastante cuesta ya renovar.

jamercues
26/02/2014, 23:52
Y con lo que hicieron con el A2, indignado me hayo...
Resulta que ahora para que te den el A no tienes ni que hacer examen... Después de pagar unos 500-600 por el A2 con 2 clases en cerrado y 1 en abierto (que encima te exigen mínimo 1 clase en abierto, no entiendo porque) tienes que pagar otros 400€ para que te den el A y sólo vas 3 horas de curso, 4 horas de cerrado y 3 horas de abierto, nada de examen...
Vergonzoso....

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

jilguer88
27/02/2014, 00:02
Coñoo Jaja no os deis por aludidos que entre todos me comeis, que yo me refería en un plan general y mirando por toda esa gente, desgraciadamente mucha en españa que piensa que va sola por la carretera jajaja seguro que todos los del foro cumplimos las normas y sabemos circular, pero desgraciadamente solo somos un 30% los que lo hacen bien, encuanto a recaudar pues no se,, nadie a puesto precio demomento, gratis seguro que no es pero no creo que sea muy distinto a la tasa de un examen normal la cual no supera los 40€ si no recuerdo mal sinceramente pagar esa cantidad cada 10 años o 5 en caso de conductores profesionales que equivale a 4 u 8 € año pues no me parece un fin recaudatorio (nos quitan mas dinero al llenar el deposito), simplemente es mi opinión ya que desde mi punto de vista la mayoría de la gente circula muy mal, esta claro que hay momentos como los que comentan, a las tantas de la mañana, carreteras vacias, giros a la derecha con semáforos peatonales en rojo cuando tendrian que ser intermitentes con prioridad al peatón, completamente deacuerdo en que en estos casos y me incluyo, hacemos lo que nos da la gana, pero lo que quiero decir es que no se deben hacer estas cosas cuando hay mas conductores y la mayoria de la gente (y repito que quiero pensar que en el foro todos respetamos a los demas vehículos) se piensa que siempre son las 4 de la mañana y creen que siempre están solos,
en cuanto a lo de los conductores que no tienen carnet ya es otro tema que no tiene que ver, decis que claro a ellos no les hacen examen pero sus consecuencias tiene y si no ir sin carnet tambien y evitais examenes pero asumis las mismas consecuencias ya que creeis que no pasa nada...
En fin que ya sabía yo que mi opinión seria mal vista pero alfin de al cabo es mia y la mantengo jejeje

EDITO: con los que circulan sin carnet me he referido a los que llevan coches normales sin carnet (delito) pero me he dado cuenta de que os referís a los coches de placa amarilla, deacuerdo totalmente en que se les haga el examen, menudo peligro la mayoria...


desde debajo del agua mediante tapatalk con mi st27i :D - ibiza 6L TDi 100

cobra380
23/03/2014, 13:08
mi opinión en todo esto es la misma, recaudativa, no os acordáis ya de los puntos.... era con ese fin recaudativo pero con la escusa de que se queden sin carnet los que no respetan supuestamente. ahora si alguien no respeta o no se acuerda pues se ira quedando sin puntos y con ello tendrá que examinarse nuevamente. ahora que para renovarte tengas que examinarte no lo veo lógico ni viable además de indignante ya que por ejemplo ha un medio alos 20 años le hacen un examen por si se acuerda de todo, pues no y no lo veo lógico.
para mi solo se deberían examinar quien pierdan el carnet completamente que es mas lógico.
bueno mi humilde opinión.

yo creo que por mi parte estoy un poquito arto de la recaudacion y que digan lo que se puede o no hacer.
ya somos grandes .:thumbsup:

par
07/05/2014, 08:52
ya no saben lo que inventarse pa sacarnos los cuartos, menuda panda de.....

becker
07/05/2014, 09:48
A mi no me parece nada mal lo de que la gente se vaya reciclando poco a poco al renovar el carnet, el beneficio para la circulación sería claro, pero siempre y cuando no sea a costa de los de siempre. Para ejemplo lo de las rotondas o glorietas. La cantidad de accidentes que hay en ellas y la cantidad de gente que nunca ha aprendido a usarlas bien... así hay muchos ejemplos...
Y bien pensado no sería tan difícil de lograr si por ejemplo se nos pagase de formación una hora de autoescuela teórica y practica al renovar el carnet, y que por supuesto podría salir del ahorro que le supone al estado del descenso real del número de victimas en carretera si se conduce mejor o por no tener que adquirir tanto radar por que harían menos falta no?.... aunque claro...si conducimos mejor habrá menos multas, y eso igual no interesa.... al final si sale será lo de siempre, decretazo y a preparar la cartera los mismos de siempre...
Seguro que tendrían mucho mejor calculado el dinero que esperan cobrar con la medida que el número de personas menos que se accidentarían circulando....en fin...

Un saludo.

javinimi
23/10/2014, 17:21
Más dinero más dinero más dinero.....son in sacia bles estos de la DGT

bastei
22/02/2015, 19:38
Yo tengo carnet B C1 C y btp y me parece estupendo esto y no tengo inconveniente en hacer otro test a la hora de renovar, que va a suspender mucha gente? Pues Por algo sera... Que todos sabemos conducir pero muy pocos circular...
Si tan seguros estais de vuestra conduccion que es lo que temeis?
Además no es lo mismo averse sacado el permiso en 2012 que en 1999, hay nuevas normas y leyes que no se les explico en su dia por no existir

desde debajo del agua mediante tapatalk con mi st27i :D - ibiza 6L TDi 100
Totalmente de acuerdo

NOVATILLO
24/02/2015, 13:15
Pues yo estoy totalmente de acuerdo en reciclarse, pero GRATIS , y en cuanto a lo de los cochecitos esos de matrícula amarilla sin carnet tambien pienso que la mayoría son un peligro público.