PDA

Ver la Versión Completa : Volkswagen IV TDI de 1999 le costaba arrancar en frío y ya no arranca definitivamente



elanga
10/12/2013, 13:12
Buenas tardes, es la primera vez que participo en un foro, así que no sé si estoy ubicando bien mi pregunta (lo siento si así es)
No tengo conocimiento en absoluto de mecánica, y la verdad es que no sé muy bien qué hacer.
Mi problema es el siguiente:

Desde que ha entrado el invierno aquí en Sevilla (un invierno normal, hablo de 5 grados el día más frío), he notado que a mi coche, un golf tdi del 99 con 214000 km, itv pasada, aceite cambiado y correa de distribución nueva de hace un par de meses, le costaba arrancar a primera hora de la mañana. El caso es que acababa arrancando y en caliente no tenía problemas. Sin embargo esta mañana, después de 4 días sin moverse (lo tengo en la calle), después del tercer intento de arrancado ya ni hace el intento. Reitero, soy nula en mecánica, me han dicho que puede ser de la batería, pero entonces no entiendo por qué ha estado arrancándome en caliente sin problemas.

BuENO, como he dicho, no sé si debería haber puesto este post aquí, si no, ruego me asesoren como funciona un poco el foro y lo pongo donde deba.
[Only registered and activated users can see links]

Egiatar
10/12/2013, 14:05
que la bateria te falle en caliente si que no sería normal, lo normal es que te falle en frio, por varios motivos ¿cuantos años tiene la bateria?empieza pòr ahí...y te iremos diciendo

Mira que tengo un Golf TDI del 99 como tú...

elanga
10/12/2013, 14:16
Pues el coche lo he comprado de segunda mano el pasado junio, y la verdad es que no pregunté por la batería (sí, soy una zoqueta, pero no se me ocurrió preguntar por demasiadas cosas, me parece a mí...)así que yo intuyo que nueva desde luego no es...al intentar arrancar sé que las luces del cuentakilometros se han empezado como a apagar y el reloj se ha puesto a cero. Y ya al final ni ruido hacía, y las luces internas ya ni se encienden (vaya, que no arranca). Me están diciendo millones de cosas, que si calentadores, que si batería, que si alternador...que no vaya a un taller y le ponga yo la baterIa (cosa que no veo lógico porq lo mismo no es de la batería, y yo soy una manazas), que llame a mi seguro...en fin, no sé si te e dado más pistas Egiatar...pero gracias por contestar!

elanga
10/12/2013, 14:37
cuando digo lo de la batería en caliente, me refería, q que si lo arranco por la tarde, que hace mejor temperatura, aunq lleve siete horas parado...pues arranca (bueno, arrancaba, porque ahora nada de nada)

AdiMadrid
10/12/2013, 15:28
Hola!

Yo apuesto que es la batería según lo que cuentas.

elanga
10/12/2013, 15:32
ENTONCES la solución sería comprar una batería nueva simplemente?

elanga
11/12/2013, 07:03
Buenas, al final ayer con las pinzas no se solucionó, pero sí conseguimos arrancarlo empujando, soltando embrague y metiendo segunda. Después de estarme más de hora y media con el coche andando, esta mañana sí ha arrancado. No ha sido espontáneo, pero al final sí ha arrancado.¿Demuestra esto que necesito una batería?¿Sería el problema que la batería se había descargado con el frío y después de cuatro días sin mover el coche?

hevic
11/12/2013, 09:32
Buenas, al final ayer con las pinzas no se solucionó, pero sí conseguimos arrancarlo empujando, soltando embrague y metiendo segunda. Después de estarme más de hora y media con el coche andando, esta mañana sí ha arrancado. No ha sido espontáneo, pero al final sí ha arrancado.¿Demuestra esto que necesito una batería?¿Sería el problema que la batería se había descargado con el frío y después de cuatro días sin mover el coche?


No cambiens piezas por cambiar, es lo que hacen los talleres, te cambian todo lo que pueda ser, y aciertan seguro, pero a costa de engordar la factura.

yo tengo un coche como el tuyo.

Para ver si es la batería o calentadores, una pregunta, el coche en frío mueve bien el motor de arranque, es decir, escuchas el yinyinyinyinyin continuado de querer arrancar con alegría o apenas un glo-glo-gloooooo y deja de actuar (perdon por los ruidos pero es como mejor nos enteramos).

Si mueve bien pero no arranca pueden ser los calentadores.

Una vez compruebes los calentdores, si etán bien, podría ser que tome aire el circuito de gasoil al estar mucho tiempo parado, y ya sería otra historia.

Esas son las causas mas frecuentes, y el 80% de las problemas de arranque.

saludos. :ok:

elanga
11/12/2013, 10:16
Ante todo, muchas gracias, hevic.
Pues el ruidito lo hace pero empieza con más energía y se va a menos. Esta mañana de hecho cuando ya se venía abajo el ruidito ´"yinyinyinyinyin" le tuve q pisar un poco el acelerador y arrancó, pero saliendo un humo negrillo. Te doy la razón totalmente en lo de los talleres, temo llevarlo al taller y que me cambien de todo (y estamos en pre-navidad, y la verdad es q ya no tengo ni para el cotillón del 31, jeje). Así que en pricipio voy a intentar mover más el coche (es q apenas lo cojo diez min al día y los findes no lo toco), a ver si así me llevo menos sustos mañaneros. La batería desde luego estaba descargada totalmente, puesto que ayer hacía el " glo-glo-gloooooo", pero esta mañana lo dicho, le ha costado arrancar pero no se me ha venido abajo como lo hizo ayer (supongo q se acabó dscargando del todo).
Estoy por ir a un aurgi o algo así, y que me pongan una nueva (yo no sé ponerla). Por ultimo decir que ayer mi colega le echó agua destilada a la batería, porque estaba seca. No sé si eso influye.
Muchas muchas gracias!

hevic
11/12/2013, 15:11
Ante todo, muchas gracias, hevic.
Esta mañana de hecho cuando ya se venía abajo el ruidito ´"yinyinyinyinyin" le tuve q pisar un poco el acelerador y arrancó, pero saliendo un humo negrillo. ............ La batería desde luego estaba descargada totalmente, puesto que ayer hacía el " glo-glo-gloooooo", pero esta mañana lo dicho, le ha costado arrancar pero no se me ha venido abajo como lo hizo ayer (supongo q se acabó dscargando del todo).
E Por ultimo decir que ayer mi colega le echó agua destilada a la batería, porque estaba seca. No sé si eso influye.
Muchas muchas gracias!

pues si que influye, si, y mucho.
si estaba seca la batería, no coge carga, ahora cuando le habeis echado agua destilada a los vasos, y tras andar con el coche, pues se ha recargado un poco.

lo suyo es que cojas el coche, y le hagas un viaje en autovia, sin conectar muchos consumidores, (luces, etc) . Dices que lo coges muy poco (no se porque razones) pues aqunque sea de poca distancia, hazle un miniviaje de 10km (5+5), a ser posible en cuarta y autovia (35000 rpm) para que el alternador le meta toda la carga posible y reviva un poco la batería.

saludos

elanga
11/12/2013, 15:50
muchas gracias, hevic. Lo cojo poco porque vivo al lado (en coche) de donde trabajo y porque me da un poco de miedo conducir (el coche es mi primer coche, me he sacado el carnet ya tarde). Voy a intentar cogerlo más a menudo. La verdad es q me aconsejaron un golf, y bueno, como algún porracito q otro le he dado (con toda mi pena), pues preferí no usar por ahora uno nuevo. Pero desde luego, los golf me gustan muchísimo y creo q mi próximo coche será tb un golf, pero algo más nuevecito.
Seguiré todos vustros consejos, la verdad es q es mi primera vez en un foro y pienso repetir.
Un saludo!

elanga
12/12/2013, 07:43
Hola! el coche arranca (siempre más dificultad por la mañana), pero resulta que desde que le eché agua destilada a la batería, ahora suelta como un líquido blanquecino...¿eso es normal?
Muchas gracias!

hevic
12/12/2013, 10:23
Hola! el coche arranca (siempre más dificultad por la mañana), pero resulta que desde que le eché agua destilada a la batería, ahora suelta como un líquido blanquecino...¿eso es normal?
Muchas gracias!

tu amigo se ha pasado con el nivel de agua....

echale una foto y la cuelgas, a ver que liquido blanco es y por donde lo tira:ok:

elanga
08/01/2014, 16:18
Buenas...finalmente no era la batería! ha sido la bomba inyectora que no sé ni lo que es...pero es cara...en fin...espero q mi golfito me dure al menos un añito más...
SALUDOS!