PDA

Ver la Versión Completa : Diferencias entre muelles tensores ibiza GT TDI 110 AFN



timo_dj
10/12/2013, 14:39
Buenas tardes foreros!!! Alguien me podria indicar que diferencia hay entre estos dos tensores que van al eje tensor de la correa del alternador? Dejo el link de los dos abajo. Me gustaria saber cual es el mas indicado, yo ahora mismo tengo el gris, pero la verdad es un poco ruidoso. Queria saber si el negro va mejor o hace menos ruidos extraños. Muchas gracias de antemanos!!!! SALUDOS!!

[Only registered and activated users can see links]

kangur0_
10/12/2013, 14:49
Un amigo sustituyó el gris por el negro lo que derivó a un pequeño problema:

El tensor gris "tira" más de la varilla por lo que el rodillo queda hacia adentro y no abarca la totalidad de la correa, aparte de rozar en la tapa de la distribución.

Con esto saco la conclusión de que para el tensor gris hay una varilla y para el negro otra.

Saludos.

Raitán
10/12/2013, 15:43
Yo en mi 1 z 90 cv tengo.el negro. Y la verdad q el.sistema es bastante rudimentario..
Yo no tengo aire afondicionado,tu si no? Igual depende de eso el tipo de tensor.
Pero q notas tu? Por q es ruidoso? Da saltos la correa y el rodillo tensor?
No tendrás excentricidad en la polea del.cigueñal? Ojo q eso trae problemas. A mi me paso. Si lo cojes a tiempo,cambiando el piñón del cigueñal se soluciona.

Pd: por q quieres.cambiar ese tensor? Va floja la correa?

kangur0_
10/12/2013, 22:51
Yo en mi 1 z 90 cv tengo.el negro. Y la verdad q el.sistema es bastante rudimentario..
Yo no tengo aire afondicionado,tu si no? Igual depende de eso el tipo de tensor.
Pero q notas tu? Por q es ruidoso? Da saltos la correa y el rodillo tensor?
No tendrás excentricidad en la polea del.cigueñal? Ojo q eso trae problemas. A mi me paso. Si lo cojes a tiempo,cambiando el piñón del cigueñal se soluciona.

Pd: por q quieres.cambiar ese tensor? Va floja la correa?

Jaja, acabo de darme cuenta que tu eres el crack de la odisea con el tdi!!

Mis respetos.

Añadir que en caso de "chirrido" pueden ocurrir varias cosas que paso a detallar (de más básico a más grave):
1- Correa "gastada". Con el tiempo , inevitablemente la correa se gasta, o se llena de impurezas. Muy importante, si se desmonta momentánemente, ponerla siempre en el sentido que estaba
2- Tensor: El tensor está situado debajo de la bomba, y hay dos tipos como bien ilustras. Usa el tipo de tensor que lleves. Cuando se cambia el tensor es muy importante comprobar que la varilla no tenga desgastes ni esté comida. Comprobar los casquillos de la varilla. y comprobar el rodillo. Todo puede provocar chirridos.
3- Polea del cigüeñal: los 1z llevaba una polea rudimentaria con una goma separando dos partes. La goma se gastaba debido a las vibraciones y acababa vibrando todo. Correa incluida. Con suerte en un desguace encontrarás una polea de un 110. Es muy fácil de quitar, lleva 4 tornillos de 6 de allen.
4- Piñón de cigüeñal: Todos los tdi tienen holgura en mayor o menor medida. Pero algunos también tienen excentricidad (vibración lateral). Si una vez cambiado todo lo anterior sigue el ruido, tendrás una avería bastante seria.

Si me equivoco, corregidme.

Saludos

timo_dj
11/12/2013, 11:22
Buenos dias. Os explico mi situacion. Tengo que cambiar todo el sistema tanto la barra como el tensor. La barra esta comida ya que le falta un casquillo con lo que tiene holgura y se desgasta. Por otro lado parece que el tensor por momentos tiene un ruido extraño pero primeramente cambiare la barra y los casquillos los metere nuevos para que no tenga holgura y le metere los retenes tb que lleva.
Por otro lado la correa del alternador me hacia un ruido espantoso, y la cambie con lo que ese ruido quedo solventado. depsues de rodar unos meses con la nueva, me vuelve a hacer ruido y lo suele hacer cuando sueltas embrague por ejemplo en primera y baja de vueltas el motor, osea cuando mas fuerza hace el tensor.
A alguien se le ocurre algo? Repito este ruido es muy bajo pero si mete algo de ruido, Puede ser por la holgura de ese tensor? Que afloje un poco la correa...

kangur0_
11/12/2013, 12:53
Para empezar a descartar, cambia lo que has dicho. Después deberás mirar la parte baja del motor (donde va el cigüeñal) si ves una vibración lateral.
Ya nos contarás.

timo_dj
11/12/2013, 13:08
Buenas muchas gracias por tu respuesta. Vibracion lateral en que sentido? En que la correa baile para los lados? cuando pasa por el dumper? Saludos

kangur0_
11/12/2013, 14:53
Buenas muchas gracias por tu respuesta. Vibracion lateral en que sentido? En que la correa baile para los lados? cuando pasa por el dumper? Saludos
En que la correa baile para los lados en la posición baja del motor. Si es así, tendrás que echar un ojo a la polea.

timo_dj
12/12/2013, 06:54
En que la correa baile para los lados en la posición baja del motor. Si es así, tendrás que echar un ojo a la polea.
Pues ahora que lo dices si que tiene una pequeña vibracion para los lados!! Ayer me fije y la polea no pero la correa baila un poco a los lados... Que me recomiendas entonces? Cambiar el dumper del cigueñal? o es de otro lado?

sigttdi
12/12/2013, 11:15
yo he probado los dos y al año hacian los dos el mismo ruido

timo_dj
12/12/2013, 11:22
Probaste a cambiar tanto el tenso como la polea? Y a los dos años te volvio a hacer el ruido??

Raitán
12/12/2013, 11:27
Timo si tienes oscilación lateral,deberias de comprobar que no es cosa del piñón del.cigueñal con holgura. Porque si es eso y se deja mucho tiempo,se daña tambien la punta del cigueñal donde apoya y las consecuencias son nefastas( más caro reparar q motor de desguace). Por desgracia a mi.me paso.

Haz una cosa,con motor.frío,para q no pase nada si no gira la bomba unos segundos, destensa la correa de accesorios y quitala,marca sentido.de guro para recilocarla. Afloja los 4 tornillos Allen que fijan la polea dummper al piñón del.cigueñal y saca la polea. Arranca.el.coche y mira si la.correa.de distri.y el piñón( ahira están a la vista) hacen también esa oscilacion.
Al.ser una piñon de radio menor,la oscilación será menor,ojo a eso.

Dale.la.vuelta a la polea q quitaste y fíjate si por la parte de atrás,hay marcas.brillantes de desgaste en dientes de sierra...si las hay..mal asunto. Todo indica a q deberías desmontar distri.y cambiar piñón cigueñaL y rezar pa q no te tocao el cigueñal en su cara de apoyo.
La mayor parte de las veces.cambiando piñón se soluciona.

Aquí explico lo que te digo

Cambio de Motor 1.9 Tdi 1Z-AHU por Holgura punta cigueñal. Fotos. - Página 6 ([Only registered and activated users can see links]) e.cuAnto q no.le haces distri? Sabes si se le puso piñón? Estos 1.9 pecan todos de lo.mismo y es casi obligado hacer distri con cambio piñón.

timo_dj
12/12/2013, 13:44
Timo si tienes oscilación lateral,deberias de comprobar que no es cosa del piñón del.cigueñal con holgura. Porque si es eso y se deja mucho tiempo,se daña tambien la punta del cigueñal donde apoya y las consecuencias son nefastas( más caro reparar q motor de desguace). Por desgracia a mi.me paso.

Haz una cosa,con motor.frío,para q no pase nada si no gira la bomba unos segundos, destensa la correa de accesorios y quitala,marca sentido.de guro para recilocarla. Afloja los 4 tornillos Allen que fijan la polea dummper al piñón del.cigueñal y saca la polea. Arranca.el.coche y mira si la.correa.de distri.y el piñón( ahira están a la vista) hacen también esa oscilacion.
Al.ser una piñon de radio menor,la oscilación será menor,ojo a eso.

Dale.la.vuelta a la polea q quitaste y fíjate si por la parte de atrás,hay marcas.brillantes de desgaste en dientes de sierra...si las hay..mal asunto. Todo indica a q deberías desmontar distri.y cambiar piñón cigueñaL y rezar pa q no te tocao el cigueñal en su cara de apoyo.
La mayor parte de las veces.cambiando piñón se soluciona.

Aquí explico lo que te digo

Cambio de Motor 1.9 Tdi 1Z-AHU por Holgura punta cigueñal. Fotos. - Página 6 ([Only registered and activated users can see links]) e.cuAnto q no.le haces distri? Sabes si se le puso piñón? Estos 1.9 pecan todos de lo.mismo y es casi obligado hacer distri con cambio piñón.
La distribucion esta hecha hace 5000 km. Lo que no se es si se ha acambiado el piñon... tendre que comprobar lo que me cuentas...

kangur0_
12/12/2013, 13:51
La distribucion esta hecha hace 5000 km. Lo que no se es si se ha acambiado el piñon... tendre que comprobar lo que me cuentas...
Si tienes VagCom puedes ver la oscilación del timing en "basic settings" / canal 0 = GO / TDI timing.
Debes descartar antes de nada la polea del cigüeñal, que como he dicho, se suelen estropear. Una vez descartada, si tienes oscilación podemos decir que tienes el piñón/cigüeñal tocado.

Pero antes de ser pesimistas haz las comprobaciones. Saludos.

timo_dj
12/12/2013, 13:56
Si tienes VagCom puedes ver la oscilación del timing en "basic settings" / canal 0 = GO / TDI timing.
Debes descartar antes de nada la polea del cigüeñal, que como he dicho, se suelen estropear. Una vez descartada, si tienes oscilación podemos decir que tienes el piñón/cigüeñal tocado.

Pero antes de ser pesimistas haz las comprobaciones. Saludos.
El timing lo comprobe hace tiempo y la oscilacion era muy debil. Variaba muy pocos pulsos con lo que me dijeron que el piñon estaba bien dentro de los valores normales...