PDA

Ver la Versión Completa : Consumo de anticongelante en Passat BKP (bis).



Barry29
11/12/2013, 08:43
Hola. Desde hace un tiempo mi Passat 2.0 BKP me gasta anticongelante... ya hablamos en otro post de las posibles causas... el caso es que el coche anda bien, no hay pérdidas por ningún sitio pero cada vez se lo bebe mas.En la VW me dijeron que le habian echo una prueba de presión y el.circuito no perdia.Pero al lio... el sábado estuve haciendole la revisión al coche y veo que de los manguitos del turbo fuga un aceite más líquido que el normal... clarito... ¿Podria estar fugando anticongelante desde la culata al turbo por rotura de la culata?.El caso es que el coche va genial... nada de humo blanco... nada perdida de potencia, el consumo al relanti es el correcto y estoy desesperado por que no se si abrir el motor para comprobar que es la culata... ¿hay alguna otra forma de cerciorarse? .Un saludo y gracias por adelantado a todos.

luisete07
11/12/2013, 11:01
Prueba de CO en anticongelante, refrigerador de EGR, que va encima del colector de escape, bomba de agua que pierda un poquito, pipeta de termostato o lateral que pierda al dilatarse...

Enviado desde mi Galaxy S4

codi31
11/12/2013, 11:01
Hay varias formulas de comprobar si el problema es culata o no (sin desmontar) aunque evidentemente, desmontando es como se comprueba al 100%..con un manómetro enganchado al vaso de expansión, y acelerando a unas determinadas revoluciones, se sabe si hay presión en el circuito o no, después existen unas tiritas, que mojando las mismas en el anticongelante, depende el color te lo chiva.

y después existe un liquido que echando el mismo al anticongelante, también lo chiva, luego esta un aparato que extrae el anticongelante por un tubo, lo mezcla con 2 líquidos y lo devuelve al vaso (hay varias formulas) con respecto al tema del aceite, debes de mirar si el nivel de aceite en el cárter sube o se mantiene, y si esta aguado o raro el color. si en VW te han dicho que no hay fugas, se lo bebe a placer..salu2

Barry29
11/12/2013, 12:18
Prueba de CO en anticongelante, refrigerador de EGR, que va encima del colector de escape, bomba de agua que pierda un poquito, pipeta de termostato o lateral que pierda al dilatarse...

Enviado desde mi Galaxy S4

Graciae por las repuestas. Que es la prueba de CO en anticogelante?. Lo de la bomba lo descarto porque ademas en la VW me lo ha mirado mi mecanico habitual (es concesión Audi VW) y tampoco ha visto fugas, entiendo que lo ha mirado tambien en caliente.

Donde va la pipeta del termostato en este coche?.

Un saludo.

Barry29
11/12/2013, 12:24
Hay varias formulas de comprobar si el problema es culata o no (sin desmontar) aunque evidentemente, desmontando es como se comprueba al 100%..con un manómetro enganchado al vaso de expansión, y acelerando a unas determinadas revoluciones, se sabe si hay presión en el circuito o no, después existen unas tiritas, que mojando las mismas en el anticongelante, depende el color te lo chiva.

y después existe un liquido que echando el mismo al anticongelante, también lo chiva, luego esta un aparato que extrae el anticongelante por un tubo, lo mezcla con 2 líquidos y lo devuelve al vaso (hay varias formulas) con respecto al tema del aceite, debes de mirar si el nivel de aceite en el cárter sube o se mantiene, y si esta aguado o raro el color. si en VW te han dicho que no hay fugas, se lo bebe a placer..salu2

El aceite lo he cambiado este finde y no he visto nada raro... y el nivel como desde nuevo... siempre a bebido algo cada 15k y sigue igual con 180k la verdad es que para que os hagais una idea empezo bajando el nivel del max al min cada 1500 km y ahora es cada 300-400 esto se a producido en 15k km.

Estoy un poco deseperado porque yo hago unos 800 a la semana.

Las pruebas para saber si es culata te lasbhace la VW?.

Un saludo y gracias de nuevo.

codi31
11/12/2013, 15:09
Las pruebas para saber si es culata te las hace VW?

En cualquier taller decente te hacen esas pruebas (incluido VW) el taller en donde yo encontré mas recursos para comprobar la culata fue en un taller Bosh Car Service, tenían 3 o 4 sistemas diferentes, y no cobran caro. salu2

Barry29
12/12/2013, 13:08
Lo que me fastidia de todo es que el coche va genial... ni humos... ni perdida de potencia... ni sobre presión... el único sintoma a parte del consumo de agua, que podría decirse que podria tener seria que con el vaso de expansión abierto en frio si aceleras si salen unas burbujitas muy finas a un lado del vaso... pero no son las burbujas gordas que he visto en internet... no se si eso sera CO subiendo.

codi31
12/12/2013, 14:55
Lo que me fastidia de todo es que el coche va genial... ni humos... ni perdida de potencia... ni sobre presión... el único sintoma a parte del consumo de agua, que podría decirse que podria tener seria que con el vaso de expansión abierto en frio si aceleras si salen unas burbujitas muy finas a un lado del vaso... pero no son las burbujas gordas que he visto en internet... no se si eso sera CO subiendo.

Que te realicen una de las pruebas que te he dicho y sales de dudas..salu2