PDA

Ver la Versión Completa : fallo de seat leon 110 asv



sukaneko
11/12/2013, 14:46
hola chicos pues hace tiempo que trato de arreglar mi fallo... el problema es que el coche le noto que le falta el nervio que tenia antes...
-le he cambiado:
-valvula egr
-n75
-caudalimetro

tambien deciros que el otro dia chequeando los inyectores me di cuaenta que hay uno en negativo y 3 positivos y uno de ellos muy alto creo que ponia 0,64 si no me equivoco... cuando lo arranco el relentí es a veces inestable tiembla el motor y si acelero se quita hasta que le vuelve a surjir... os adjunto un log del coche para que lo veais...e ir descartando cosas.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

codi31
11/12/2013, 15:33
[Only registered and activated users can see links]



Ese LOG esta completamente echo en llano y con pie a fondo sin levantar ni un ápice?? pregunto esto porque no me cuadra ciertos valores que muestran las revoluciones..

el turbo carga bien (sin perdida de vació) la N75 regula bien, y el turbo parece que esta bien, de Caudalimetro mide bastante bien, lo único que veo es que entre 2.000 y 3.000 vueltas ese turbo no entrega lo demandado por muy poco, de ahí que pregunte si se hizo el LOG en llano.

mi consejo?? pega una limpieza al MAP con Spray limpiador por residuo 0 (se vende en tiendas de ordenadores y de electrónica) importante que ponga eso en el bote, y después de la limpieza, repite el LOG, pero mal no veo a ese turbo ni al Caudalimetro (etc..) alguna avería en diagnosis?? salu2

sukaneko
11/12/2013, 16:59
ole mi codi...jejeje siempre eres el primero en responderme jajaj pues el log se empieza a hacer en una pequeña bajada y luego en llano.... en diagnosis cero averias el map recuerdas que en tiempo me dijiste lo mismo?? yo creo que el map a lo mejor esta cascado porque ya lo limpié y una vez mejoro el log pero noseeee esty arto ya del coche...tambien e pensado en echarle al turbo el limpiador de wins el turbo clear para ver si la poca mierda que tenga la quita y mejora un poco...

Domingo
11/12/2013, 17:27
Pues el log se bien, la unica pega lo que dice codi, aunque no deberia ser problema, pero lo quw si veo que siendo un ASV la linea del cauda no suba por encima de los 1000 cuando en los ASV es lo normal.

solo tiene egr cauda y n75 cambiados?

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

jnoroeste
11/12/2013, 23:07
Hola,

Has puesto la misma referencia de caudalímetro?? Egr anulada?
Has comprobado el vacío disponible? Empeora con el motor caliente?

Va con ligero retraso al cargar presión y después se pasa y tarda en regularla.

Saludos.

codi31
12/12/2013, 10:19
ole mi codi...jejeje siempre eres el primero en responderme jajaj pues el log se empieza a hacer en una pequeña bajada y luego en llano.... en diagnosis cero averias el map recuerdas que en tiempo me dijiste lo mismo?? yo creo que el map a lo mejor esta cascado porque ya lo limpié y una vez mejoro el log pero noseeee esty arto ya del coche...tambien e pensado en echarle al turbo el limpiador de wins el turbo clear para ver si la poca mierda que tenga la quita y mejora un poco...

Son tantos coches, tantos LOG, tantos post, que no puedo recordar todo, y menos si se abre un tema nuevo y no se continua con el anterior..el LOG ya sabes como nos gusta que se haga, no se porque no se hace tal cual pedimos. salu2

sukaneko
12/12/2013, 14:07
jnoroeste la egr no esta anulada esta semi por vag com a 300mg es de un tutorial de moncho, el cauda es la misma referencia...como se comprueba el vacio?yo creo que no tiene fugas po0rque los manguitos son nuevos... y lo del ligero retraso al cargar presion pues creo que si un poquito porque antes de pisaba el pedal y tiraba con nervio y aora no¡¡
-codi si he abierto este tema es porque el que abrio el otro lo cerró porque se solucionó su averia y la mia he escrito varias veces pero no he sido respondido...y el log pues siempre lo he echo en el mismo sitio la pendiente es inapreciable tampoco es una rampa empinada nse si me entiendes... gracias a todos.

sukaneko
13/12/2013, 12:14
Bueno chavales pues he echo dos log uno en 3 cuesta arriba y otro en 4 en una recta...

en 3:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

en 4:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Domingo
13/12/2013, 12:19
No has hecho ningun cambio? Solo log nuevos? Solo se ve ese bajon en la linea del turbo, y alomejor en la linea del caudalimetro deberia subir un pelin mas en el log de 4

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

codi31
13/12/2013, 12:41
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]



yo veo al Caudalimetro bien (no lo tocaba) la N75 trabajando correctamente (entrega valores buenos) el turbo carga bien (sin perdida de vació) y parece ser que no esta mal, y encima 0 averías en diagnosis (ninguna pista que seguir) yo probaba con otro MAP (ya vio que tras su limpieza el LOG mejoro y el coche funcionaba mejor) y realizaba otro LOG, porque muchas veces el MAP no esta terminal, no deja avería en diagnosis y crea muchos dolores de cabeza.

aparte, no es que entregue valores correctos, están algo dispares, y mal no le va a venir al motor su cambio (esa es mi opinión) y si la cosa no mejora, y en vista de todos los cambios realizados, me centraba en el turbo. pero como digo, mal no se ve ese LOG. salu2

P.D: compañero Sukaneko, aprende a subir la fotos, no te las pongo mas.

sukaneko
13/12/2013, 22:07
Gracias codi pues haré lo que me has dicho haber que pasa perdon por las fotos nunca soy capaz...jiji y el caudalimetro ni de coña lo toco xk es nuevo y como lo toque se que me lo cargo segurooo....gracias de nuevo a todos por vuestros aportes son de gran ayuda.

codi31
14/12/2013, 16:42
Gracias codi pues haré lo que me has dicho haber que pasa perdon por las fotos nunca soy capaz...jiji y el caudalimetro ni de coña lo toco xk es nuevo y como lo toque se que me lo cargo segurooo....gracias de nuevo a todos por vuestros aportes son de gran ayuda.

Pues ya nos comentas, suerte !

sukaneko
18/12/2013, 15:55
bueno pues aqui dejo los log para que veais como esta el coche tras limpiar el map con residuo cero...


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

sukaneko
18/12/2013, 15:59
por cierto codi como se suben las fotos porque no se como coj... se hace... gracias

codi31
19/12/2013, 00:03
por cierto codi como se suben las fotos porque no se como coj... se hace... gracias

es muy fácil..pincha en cualquiera de los enlaces que tienes puesto en el post nº13 y al abrirse el enlace, a la izquierda veras que pone: utilizar su código, y abajo: Código IMG para foros y paneles de mensajes, copia ese enlace, y lo pegas al post (sustituyendo el enlace anterior) ya te sale en grande. salu2

sukaneko
19/12/2013, 16:59
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

sukaneko
19/12/2013, 17:00
Gracias codi...

sukaneko
19/12/2013, 21:05
Buenoo pues he estado aora con el mecanico y probando el coche y dice que el caudalimetro lo ve bien que lo que le nota al coche esque no tiene tiron rapido...sino que lo tiene progresivooo entonces o bien esta la admision llena de mierda o es el turbo... que opinais.... tbien a movido la varilla del turbo y dice que mueve bien...

codi31
20/12/2013, 11:01
Buenoo pues he estado aora con el mecanico y probando el coche y dice que el caudalimetro lo ve bien que lo que le nota al coche esque no tiene tiron rapido...sino que lo tiene progresivooo entonces o bien esta la admision llena de mierda o es el turbo... que opinais.... tbien a movido la varilla del turbo y dice que mueve bien...

Mi consejo es que cambies el MAP, porque mirando los valores que entrega no son nada normales, y me explico..pone en la pestaña datos, que el pico máximo del MAP lo a dado a 950 BAR a las 2.079 RPM (imposible) y que el turbo a cargado a 1.764 RPM con 920 BAR (no cuadra) y que el valor de N75 es de 4.8 (tampoco cuadra) y justo marca esto después de su limpieza, por tanto recomiendo su cambio.

recomiendo su cambio, en vista de las pruebas que muestras, y porque tu mismo dices que te trae mosca desde hace un tiempo, pero la decisión es tuya y solo tuya, tu decides si se cambia o no, yo solo doy una recomendación (no tengo el coche delante) podrías probar también a revisar fugas en admisión o limpiar la misma como te ha dicho el mecánico, aquí decides tu. salu2

sukaneko
20/12/2013, 18:14
Bueno chicoa pues e desmontado la admision y la he limpiado asique ya tengo todo limpio... el coche we la a notado que desahoga mejor pero la velocidad es progresiva asique algo sigue mal Miraré el map en algun desguace para seguir aciendo pruebas y salir de dudas.

sukaneko
20/12/2013, 18:19
Codi por cierto me puedes explicar sino te importa como deberia actuAr un map para saber mas o menos cuando me funciona bien o mal gracias...

sukaneko
20/12/2013, 19:35
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

este log lo acabo de hacer... yo creo que el turbo va a estar sucio y por eso de 2000 rpm a 3000rpm parece que no va bien....

codi31
21/12/2013, 15:02
Joer, no entiendo nada de nada (me hago cruces..) tu coche es un expediente X total..

viendo ese último LOG, el MAP esta midiendo perfecto (mejor imposible) si te fijas en la pestaña estadística, el pico máximo del MAP lo da con 2.122 BAR a las 1.848 RPM, y el turbo a cargado a 1848 RPM con 2.122 BAR (turbo y MAP cuadrados) como debe ser, es decir, el pico máximo del MAP debe darlo justo cuando carga el turbo, y el pico máximo de N75 igual, debe de coincidir con las revoluciones a las que carga el turbo..

me explico: si el turbo carga a 1.800 vueltas el MAP y N75 deben de dar su pico máximo a esas vueltas (al unisono) y en el anterior LOG esto no era así, daban una lectura bastante alejada de como la dan ahora (por eso me esta volviendo loco) porque encima no hay avería en diagnosis para seguir una pauta..

en virtud de este nuevo LOG, lo que no cuadra es el pico máximo de la N75, que lo da a 4.095 RPM (muy tarde) si solo hubieses puesto este único LOG, te diría que pegaras una limpieza a la N75 o la cambiases, pero es que su ciclo de trabajo no es malo (62.2%) de ahí que considere todo muy extraño..mira un LOG de mi motor:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



como ves, todo cuadra..el pico máximo del MAP lo da con 2.562 BAR a las 1.995 RPM, el turbo a cargado a 1.995 RPM con 2.562 BAR, y el pico máximo de N75 lo da a las 1.995 RPM (todo cuadrado) yo tengo N75 nueva, Caudalimetro con unos meses, y turbo, colector, y EGR limpios. ahora saca tu las conclusiones..

este LOG, es con la N75 mal (el resto todo igual que antes)


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



que se ve raro en este LOG?? mira EL pico máximo de la N75, ves como no concuerda con las revoluciones a las que a cargado el turbo?? (la medición del MAP sigue bien) pues mira el primer LOG (N75 nueva) todo concuerda..por tanto, yo probaba 1º con un MAP y N75, y ver como va la cosa (puedes poner la N18 en lugar de la N75 y hacer un LOG) + MAP de desguace (limpiado) y ver como va la cosa, antes que desarmar turbo (que es lo mas engorroso)

aquí decides tu que hacer, mas pruebas no puedo aportar. salu2

sukaneko
21/12/2013, 16:03
Codi gracias por la explicacion me he enterado a la perfeccion.... la n75 es nuevo tiene aprox.
. Dos meses...entonces no se que puede estar pasando.gracias de nuevo de todas formas la referencia nueva de la n75 no me convence...y el cauda me lo han desvambiado oy por otro nuevo asique repetiré el log y haber que pasaa gracias.

codi31
21/12/2013, 16:05
Codi gracias por la explicacion me he enterado a la perfeccion.... la n75 es nuevo tiene aprox.
. Dos meses...entonces no se que puede estar pasando.gracias de nuevo de todas formas la referencia nueva de la n75 no me convence...y el cauda me lo han desvambiado oy por otro nuevo asique repetiré el log y haber que pasaa gracias.

Que referencia tiene esa nueva N75?? porque no te convence? la compraste nueva? a estrenar?? en concesionario? desguace? por Ebay?? el Caudalimetro porque lo cambias?? media perfecto..

sukaneko
21/12/2013, 16:13
El cauda lo e cambiado porque en club seat leon me daban la lata que media flojo y me lan puesto nuevo hoy y la n75 es pierbug es la misma refencia pero cambia la letra j por k y no me convence porque me han dicho ppr ahí que no regulan bien y pienso k el turbo de 2.000rpm a 3.000 rpm no regula bien por la n75 lo digo desde mi punto de vista..
La compre por la web en recambios via web...es como la k bende seat la misma caja y todo.

codi31
21/12/2013, 16:20
El cauda lo e cambiado porque en club seat leon me daban la lata que media flojo y me lan puesto nuevo hoy y la n75 es pierbug es la misma refencia pero cambia la letra j por k y no me convence porque me han dicho ppr ahí que no regulan bien y pienso k el turbo de 2.000rpm a 3.000 rpm no regula bien por la n75 lo digo desde mi punto de vista..
La compre por la web en recambios via web...es como la k bende seat la misma caja y todo.


Ese Caudalimetro, era lo mejor que tenía ese LOG, media perfecto y bastante bien, por tanto lo que te decían en el foro Seat León no era cierto (están equivocados) de echo, solo te hace falta comprobar la medición de tu Caudalimetro con la medición del mío (mayor prueba que esa no hay) mi Caudalimetro muere a partir de 3.800 vueltas (le hace falta una limpieza, lo puse con filtro de aire sucio, ahora esta nuevo) el tuyo a 4.000 vueltas sigue vivo..

Yo con la N75 comprada en tiendas web, no me fío mucho (no digo que sean malas) pero particularmente, no me llaman la atención, no es el primer caso que leo y veo que no van finas del todo. la referencia no la has puesto, solo has puesto la letra del principio, pero si se que es una evolución de referencia, es decir, han sustituido la J por la K (ahora son todas con esa letra) tu referencia sera así:

1K0 906 627 A me equivoco??

sukaneko
21/12/2013, 16:25
Esa es si señor...

codi31
21/12/2013, 16:45
Esa es si señor...

La referencia es valida y es la correcta, pero vuelvo a reiterar, que la N75 comprada en tiendas web, a mi no me llama la atención, y en este mismo foro, he leído a varios compañeros que se quejaban que no iban del todo finas (no regulaban bien) y cambiaron esa N75 por otra comprada en concesionario o prestada (etc..) y mejoraba el LOG.

las pruebas las tienes ahí, ya decides tu que cambiar, que limpiar o que mantener, ya sabes en que piezas anda el juego, las pruebas ahí están, ya decides tu que camino tomar. salu2